|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Me he mirado un montón de guías para que dure más la batería y sigo todos los consejos que he visto, aún así la mayoría de los días casi no llega a la noche.
Estos son los consejos: - brillo de la pantalla = 15% en interiores que es el 99% del tiempo (exteriores pongo en auto). - la pantalla se apaga a los 15 segundos. Aunque la mayoría de las veces apago manualmente en cuanto termino de usarlo. - fondo de pantalla estático. - sólo enciendo WIFI/GPS cuando es necesario y el 3G muy poco. Bluetooth nunca. - no tengo WIDGETS inútiles (ninguno del tiempo) y los que tengo no se actualizan constantemente. - he quitado la vibración totalmente, además del sonido cada vez que se pulsa la pantalla. - tengo la sincronización automática desactivada, la activo a mano cuando la necesito. - he cambiado la ROM. - he probado adw y go launcher a ver si mejora la duración. - no uso task killers, no los necesito. - uso Watchdog Lite, pero por ahora no me ha avisado de ninguna app que consuma demasiado. - cambiado en ajuste del WIFI: “Nunca si está conectado” Cosas que quiero probar: - SetCPU o cualquier otra app para bajar la CPU cuando no se está usando. Funcionan? - Autokiller, para cambiar la forma en que android libera memoria. - Autorun Manager o alguna otra app que controle las apps que se cargan al reiniciar. - JuiceDefender, para automatizar. - Battery calibration, para calibrar la batería después de cargar una nueva ROM. Tienen algún consejo más que me ayude a ahorrar batería?? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si sigues así, vas a convertirlo en un Nokia. Hombre, está bien no despilfarrar la batería pero estás perdiendo la vistosidad/practicidad/utilidad de un Android ¿no?
Mientras antes asumas que los smartphone llegan a duras penas al día, antes serás feliz (feliz, pero con un cargador a mano) |
|
|
||||
|
||||
|
Si sigues así, vas a convertirlo en un Nokia. Hombre, está bien no despilfarrar la batería pero estás perdiendo la vistosidad/practicidad/utilidad de un Android ¿no?
Mientras antes asumas que los smartphone llegan a duras penas al día, antes serás feliz (feliz, pero con un cargador a mano) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tampoco os paseis!!jaja
a mi me duraba la bateria un dia justito, todas las noches tenia que cargarlo. ahora que me he pasado a simyo lo unico que hago respecto a antes es no tener 3g todo el dia tirando. Cuando voy a usarlo enciendo wifi en casa o 3g en la calle. Lo unico que pierdo es la sincronizacion de correos (me llegan cuando me conecto) sigo usando widgets que se actualizan cuando pueden advance task manager para matar aplis al inicio solamente probe juice defender y tasker, pero entre que no lo conseguia hacer todo, y que lo unico que pierdo ya digo que es el correo... mejoras: bateria 2 dias enteros sin cargar asi que yo me quedo con el cambio... |
|
|
||||
|
||||
|
Me he mirado un montón de guías para que dure más la batería y sigo todos los consejos que he visto, aún así la mayoría de los días casi no llega a la noche.
Estos son los consejos: - brillo de la pantalla = 15% en interiores que es el 99% del tiempo (exteriores pongo en auto). - la pantalla se apaga a los 15 segundos. Aunque la mayoría de las veces apago manualmente en cuanto termino de usarlo. - fondo de pantalla estático. - sólo enciendo WIFI/GPS cuando es necesario y el 3G muy poco. Bluetooth nunca. - no tengo WIDGETS inútiles (ninguno del tiempo) y los que tengo no se actualizan constantemente. - he quitado la vibración totalmente, además del sonido cada vez que se pulsa la pantalla. - tengo la sincronización automática desactivada, la activo a mano cuando la necesito. - he cambiado la ROM. - he probado adw y go launcher a ver si mejora la duración. - no uso task killers, no los necesito. - uso Watchdog Lite, pero por ahora no me ha avisado de ninguna app que consuma demasiado. - cambiado en ajuste del WIFI: “Nunca si está conectado” Cosas que quiero probar: - SetCPU o cualquier otra app para bajar la CPU cuando no se está usando. Funcionan? - Autokiller, para cambiar la forma en que android libera memoria. - Autorun Manager o alguna otra app que controle las apps que se cargan al reiniciar. - JuiceDefender, para automatizar. - Battery calibration, para calibrar la batería después de cargar una nueva ROM. Tienen algún consejo más que me ayude a ahorrar batería?? ![]() - brillo de la pantalla = 15% en interiores que es el 99% del tiempo (exteriores pongo en auto). Gasta aproximadamente un 50% mas entre brillo máximo y mínimo, así que completamente de acuerdo - la pantalla se apaga a los 15 segundos. Aunque la mayoría de las veces apago manualmente en cuanto termino de usarlo. Igual que el anterior, mas pantalla, mas gasto. - fondo de pantalla estático. No se nota casi, salvo que el fondo de pantalla cargue mucho la CPU (como algunos que hay por ahí 3D) y siempre y cuando estés en el Home. - sólo enciendo WIFI/GPS cuando es necesario y el 3G muy poco. Bluetooth nunca. WIFI no se nota mucho, aunque está claro que si lo tienes apagado ahorras. GPS, 3G y Bluetooth gastan una burrada. Si puedes tirar de WIFI o de 3G, mejor el WIFI, ahorras límite de la tarifa plana y batería. - no tengo WIDGETS inútiles (ninguno del tiempo) y los que tengo no se actualizan constantemente. Igual que el fondo de pantalla estático, los Widgets no se actualizan si no estás en el Home. - he quitado la vibración totalmente, además del sonido cada vez que se pulsa la pantalla. Ni idea, pero supongo que algo ahorrará, aunque no creo que mucho. - tengo la sincronización automática desactivada, la activo a mano cuando la necesito. Si está tirando de 3G se nota mucho, de WIFI no tanto. - he cambiado la ROM. Depende de a que ROM y sobre todo a que Modem. - he probado adw y go launcher a ver si mejora la duración. Los launchers no tiran mucho de CPU, casi no se nota. Yo uso ADW porque me encanta. - no uso task killers, no los necesito. Solo sirven para ahorrar memoria, no batería. - uso Watchdog Lite, pero por ahora no me ha avisado de ninguna app que consuma demasiado. No lo conozco, para medir consumos uso PowerTutor. - cambiado en ajuste del WIFI: “Nunca si está conectado” Datos móviles (3G) gasta más que WIFI, pero mientras la WIFI no está conectada gasta mucho buscando redes. Lo mejor es si vas a estar en una zona sin WIFIs conocidas desactivarlo desde la barra de notificaciones. Cosas que quiero probar: - SetCPU o cualquier otra app para bajar la CPU cuando no se está usando. Funcionan? Menos CPU, mejor duración de la batería. Pero si algo tira mucho de CPU con el móvil en standby es que algo hay bugueado o la aplicación realmente no valga tanto la pena. - Autokiller, para cambiar la forma en que android libera memoria. No influyen en la batería, solo en la memoria. - Autorun Manager o alguna otra app que controle las apps que se cargan al reiniciar. Igual que el anterior, salvo que sean aplicaciones con mucha demanda de CPU. - JuiceDefender, para automatizar. Sobre todo lo de que active el 3G durante pocos minutos cada hora, para hacer la sincronización, pero creo que tiene que coincidir exactamente con el momento en que lo tiene que hacer la aplicación. Al final te puedes quedar en que el móvil no sincroniza nada. - Battery calibration, para calibrar la batería después de cargar una nueva ROM. No influye en duración para nada, lo único que hace es borrar el fichero batterystats.bin que lo crea nuevo al instalar una ROM nueva. ¿Para qué quieres borrarlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Y tirando de datos con 3G la batería vuela, con WiFi dura bastante más. Solo hay que comparar lo que se calienta el móvil tirando de 3G o tirando de WiFi. Y esto ocurre en todos los móviles. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto que en ninguno de los casos noto apenas calentamiento en la DHD, imagino que la carcasa de aluminio ayuda mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que hay consejos muy buenos, pero lo que han comentado antes, no se puede dejar el movil "pelado", ya que no tendriamos un android, tendriamos una tabla de planchar con botones
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema, no me dura ni un dia. Es mas por las noches que no lo uso me consumen los procesos de dispositivo inactivo y telefono inactivo un 20 % de la bateria. Alguna solucion? El tlf es de vodafone
Version de Android 2.2.1 Version de banda base 12.28e.60.140fu_26.04.02.17 Version de kernel 2.6.32.21-g1e30168 htc-kernel@And18-2#1 dri dec 10 2010 Numero de compilacion 1.75.161.2 cl301245 release-keys Numero de software 1.75.161.2 Version de navegador WebKit 3.1 Alguna solucion? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la 2.3.3 de criskelo en su versión v29. Por la noche le desconecto los datos y cuando lo cojo por la mañana me ha consumido como mucho un 3%. El resto del día el 3g siempre encendido. La pantalla se me apaga al minuto, tengo bastantes widgets, uso bastante el gps, el whatssapp instalado,uso moderado de twitter, webs,juegos,facebook.....ahora mismo acabo de mirar y tras 27 horas de uso de batería me queda aún el 40%.
Esta rom es con diferencia la que mejores resultados me ha dado (he probado muchísimas). A veces los problemas de batería pueden venir dados por una app que da alguna problema. Viendo los datos de consumo de batería ya puedes ver que % ha consumido cada aplicación. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias fsomarin, pero eso de rootear para un principiante como yo... no lo tengo claro del todo. Aunq si tanto se nota, igual es cuestion de plantearselo
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||