|
||
|
![]() |
![]() |
ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Interesantes datos desde Francia
Ayer tuvo lugar la presentación oficial de los tablets de Asus en Francia.
Durante la conferencia, Asus explicó, como no podía ser de otra forma, los problemas actuales por los que está pasando en cuanto a la distribución mundial. La marca está pasando por problemas por varios motivos entre los que destacan la dificultad de un mercado en el que varias tabletas de marcas de peso están apareciendo de forma simultánea lo que complica enormemente hacer cálculos de unidades a posicionar. Asus se ha retrasado un poco según sus planes iniciales debido principalmente a la poca disponibilidad de los paneles IPS, cuya producción está siendo absorbida en gran parte por Apple. Ayer mismo la Transformer ha salido en EE.UU. y el primer lanzamiento ha desaparecido casi de inmediato. En Francia, el inicio de las ventas estaba previsto para mayo pero Asus prefiere confirmarlo para inicios de junio para asegurar una cantidad mínima de unidades a disposición de los compradores. Así, es posible que algunas unidades estén disponibles antes, pero oficialmente no se comprometen hasta junio. Además Asus ha establecido que los pre-pedidos han de estar autorizados oficialmente por ellos. Concretamente, si un distribuidor o tienda pide 1000 unidades, Asus no permitirá que se hagan reservas más allá de las unidades confirmadas para evitar "overbooking" Una vez aceptadas 1000 reservas la tablet deberá aparecer en las páginas como "sin stock" hasta que tengan confirmado otras unidades. Por otra parte se presentó la gama inicial de accesorios: Sleeve, la funda ya conocida ![]() Kit de viaje con tomas múltiples ![]() Una base de carga y sincronización con tomas USB con soporte para teclado y ratón USB y salida audio para altavoces ![]() adaptadores USB y SD (normal) para la toma propietaria del Transformer ![]() Adaptador mini HDMI/VGA ![]() Auriculares clásicos ![]() Fuente original: http://www.blogeee.net/2011/04/confe...t-accessoires Última edición por Duir Día 27/04/11 a las 19:30:53. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Duir su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias por la info @Duir.
Accesorios muy interesantes y prácticos. A falta de saber los precios, me gustan la funda, la base y el adaptador a USB. Quizás ahora alguno cambie su idea de adquirir el teclado y se apañe con la base, máxime si puedes conectarle un teclado normal y un ratón. Yo seguiré con la idea del teclado y si cuela quizás también me agencie la base ![]() He de decir que hasta ahora Asus no me había llamado la atención como marca, y me está dando una sensación muy positiva. Espero poder disponer de este tablet pronto para comprobar con mis propias manos la calidad de los productos que fabrica. ![]() También me valen las explicaciones sobre la situación del stock, aunque no me guste lo que dicen ![]() Última edición por KNTBRIA Día 27/04/11 a las 21:48:52. |
|
||||
|
||||
Muy interesante aporte @Duir.
Aunque en la "filosofía" de accesorios se palpa la tendencia de Apple (lo cual nos puede gustar más o menos pero obviamente, genera beneficios y por lo tanto es muy lícito hacerlo desde el punto de vista empresarial), me gusta que los consumidores tengamos múltiples opciones para poder decidir (en eso tenemos más libertad al tener Android, claro). Lo que más me gusta es que, efectivamente como defendí en su momento, aunque Asus dependa de los distribuidores para vender sus productos, no se puede consentir la pifia de Amazon.co.uk (que no se ha repetido en USA, por eso se han agotado tan pronto), sino que si una empresa sigue aceptando reservas, es porque va a tener ese stock ya que, en caso contrario, la gente se va a echar encima de la marca (con razón) aunque la culpa sea del distribuidor. En eso Apple lo deja muy claro y en caso contrario les quita la licencia para vender sus productos. Creo que Asus no tiene nada que envidiar a Apple y se debería quitar el complejo en ese sentido. Por eso antes de saber esto, hablé con Informaticenter y por eso respondieron lo que respondieron así que aunque tengamos que esperar al 1 de Junio (que no creo...) lo tendremos. Además, ya no queda nada ![]() Por cierto, a ver si ponen esa fundita en Informaticenter porque tiene muy buena pinta aunque ¿sabéis alguno de qué material es (parece como neopreno, no?)? Y para terminar el rollo termino con otra pregunta. ¿Alguien sabe porque desapareció misteriosamente la referencia a Gorilla Glass para poner simplemente súper-resistente o algo así? Saludos. |
|
||||
|
||||
Una cosa interesante a mi parecer, es que los accesorios serán lanzados por la propia Asus, lo cual no quita que haya terceras marcas interesadas (que las habrá) pero asegura que al menos habrá los mas necesarios.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Muy interesante aporte @Duir.
Y para terminar el rollo termino con otra pregunta. ¿Alguien sabe porque desapareció misteriosamente la referencia a Gorilla Glass para poner simplemente súper-resistente o algo así? Saludos. ![]() Se cambio el nombre o la definicion porque la gente no entendia el concepto o la traduccion correcta de esa frase, pero sigue siendo Gorilla Class, en español mas o menos dirias eso "super resistente" a decir "Gorila de Vidrio" |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pero Gorilla es una marca registrada. Es el nombre oficial del producto fabricado por la empresa Corning.
En todo caso, aunque la referencia en concreto haya desaparecido todas las notas y noticias que hacen referencia a la pantalla siguen diciendo Gorilla Glass... |
|
||||
|
||||
No hay noticias de la versión en 3G? Ando últimamente un poco pedido...
|
||||
|
||||
Supuestamente para dentro de 2 meses o asi podria salir esa version, mmm viendo los precios entre los ipad y las otras marca wifi vs 3G creo que el precio subiera unos 100€ mas o menos con 3G y la base del teclado vale unos 150$ mas o menos sola o aparte si se compra
|
|
||||
|
||||
Supuestamente para dentro de 2 meses o asi podria salir esa version, mmm viendo los precios entre los ipad y las otras marca wifi vs 3G creo que el precio subiera unos 100€ mas o menos con 3G y la base del teclado vale unos 150$ mas o menos sola o aparte si se compra
![]() Saludos. |
![]() |
![]() |
||||||
|