|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
De OTA 2.2.1 Vodafone a Cyanogenmod 6.1
Buenas,
Despues de los problemas de batería, finalmente me he decidido a meter Cyanogenmod 6.1 a mi Magic desde la OTA oficial de Vodafone. De las pruebas de hacer el wipe de batería y tal, ya tengo la Magic rooteada y con el recovery cambiado. Qué más debería flashear? He leído diferentes posts donde se habla de hacer el hack de las 15 megas, otros donde se dice que solo hay que cambiar el SPL, otros donde dice que sólamente hay que cambiar el kernel. Alguien podría iluminarme un poco? Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el cambio de foro.
Última edición por pbarrio Día 04/04/11 a las 21:01:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Según este manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164990 debo cambiar el SPL original per el SpoofSPL.
"Para saltarnos una protección hay que flashear el archivo SpoofSPL antes de flashear la ROM y listo. Ésto lo suelen avisar los cocineros, pero no está desmás que lo recuerde yo también en el tuto ;)" Con esto hay suficiente para CM 6.1? Perdonad que sea pesado, pero prefiero preguntar antes que romper. |
|
|
||||
|
||||
|
realmente no cambia el original, lo modifica para que te deje arrancar otras roms. yo seguí ese manual en su epoca y me fue de vicio
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
Sent from my HTC Magic using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he hecho la prueba y no paso del logo de vodafone. Se me reinicia constantemente.
He hecho lo siguiente: 1. Nandroid. 2. Wipes de todo. 3. Flash de spoofspl. 4. Flash de CM 6.1. 5. Flash de google apps. 6. Reboot. Y despues de todo esto no pasa del logo de vodafone. Qué más me falta? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te falta es que el kernel soporte los 15 megas, que la rom normal no los soporta. Puedes flashear el parche para el kernel, el mismo que gastaban los que hacían lo de los 15 megas o descargarte la CM 6.1 con el kernel cambiado que se colgó en el foro de cyano. Mira en esta respuesta que me dieron, sigue el segundo enlace, que el primero ya desapareció. Solo tienes que descargar la rom modificada y flashearla. http://www.htcmania.com/showpost.php...8&postcount=36
Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Faetron. Finalmente he conseguido instalar CM6.1 con la rom que incluye el kernel modificado.
Una pregunta, se puede actualizar el market a la versión actual? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he hecho la prueba y no paso del logo de vodafone. Se me reinicia constantemente.
He hecho lo siguiente: 1. Nandroid. 2. Wipes de todo. 3. Flash de spoofspl. 4. Flash de CM 6.1. 5. Flash de google apps. 6. Reboot. Y despues de todo esto no pasa del logo de vodafone. Qué más me falta? ![]() Cada vez que hacia una de las cosas citadas anteriormente me daba como resultado: o bien no pasaba del splash de vodafone o se reiniciaba continuamente. Al final la solución fue: Flashear el kernel de ezterry. Por cierto, al venir de la OTA oficial supuestamente tienes el hack de las 15 mb ya. Por eso te hace falta cambiar el KERNEL. AAHH se me olvidaba tambien hice todos los wipescualquier duda pregunta, ya te digo mi caso es idéntico al tuyo. Finalmente he podido instalar cyanogenmod 6.1 + googleapps (las tiny o las mdpi, que las otras hacen que se reinicie continuamente la animación de cyanogen del comienzo)
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento no veo mucha mejora de batería. Ahora estoy acabando de cargar el móvil después de wipe + agotado de batería, que no me ha costado demasiado, unas cuatro horas.
Una de las cosas con las que he flipado es que al iniciar la rom el móvil se ha puesto a bajar todas las apliaciones que tenía antes instaladas. También me ha guardado algunas configuraciones, como el APN. Creo que algo más fluído que la OTA original va, pero quizás es debido al ADW launcher. De todas formas, si la batería no mejora puede que vuelva a la OTA. Si no fuera pq con la 2.2 se solucionan carencias de la 1.6 como la estabilidad, el soporte de exchange para sincronizar hotmail, el teclado en catalán de serie (usando el teclado en italiano), y algunas cosas más, me volvería a la 1.6. Última edición por pbarrio Día 08/04/11 a las 18:45:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué son las google apps mdpi?
Sent from my HTC Magic using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Las gapp mdpi es el formato de pantalla, para los terminales de la época de la Magic que la pantalla es mas pequeña (es la resolución de los iconos y botones de las aplicaciones que se muestran en pantalla) para los que son de la época del nexus one es hdpi, pi de tyni es la otra versión para ROM mas pesadas o para dream que llevan menos memoria interna es lo mismo pero falta alguna app como la del facebock, twitter... aunque siempre puedes descargarlas del market
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento no veo mucha mejora de batería. Ahora estoy acabando de cargar el móvil después de wipe + agotado de batería, que no me ha costado demasiado, unas cuatro horas.
Una de las cosas con las que he flipado es que al iniciar la rom el móvil se ha puesto a bajar todas las apliaciones que tenía antes instaladas. También me ha guardado algunas configuraciones, como el APN. Creo que algo más fluído que la OTA original va, pero quizás es debido al ADW launcher. De todas formas, si la batería no mejora puede que vuelva a la OTA. Si no fuera pq con la 2.2 se solucionan carencias de la 1.6 como la estabilidad, el soporte de exchange para sincronizar hotmail, el teclado en catalán de serie (usando el teclado en italiano), y algunas cosas más, me volvería a la 1.6. ![]() Las instrucciones básicas en la instalación de ROMs es wipes, borra de la SD las carpetas conflictivas, instalar la ROM y una vez arrancada saltarte configurar cuenta Google, cuando parpadea el Android pulsa las 4 esquinas de la pantalla, empieza por la superior izquierda y sigue en sentido de las agujas del reloj. Esto evita restaurar la configuración, ya que de una a otra ROM aun siendo el mismo SO puedes tener incompatibilidad, puedes tener lentitud, FC, consumos incoherentes de batería... una vez cargue el launcher pulsa en el market (es lo mas practico ya que la mayoría de launcher vienen con acceso directo a el en la pantalla principal) y automáticamente te llevara de nuevo a la pantalla para activar tu cuenta, pero ya no restaurara nada. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||