|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Tattoo ROMs y desarrollo HTC Tattoo |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Presentación y preparación Tattoo
Hola buenas noches.
Antes de nada aclarar que no pretendo con este hilo, que me lo deis todo masticado, entiendo que estaréis hartos de las preguntas que ya están resueltas en otros hilos. Para empezar me presento y bueno, tengo una HTC Tattoo que ya tiene un año y unos meses y hasta entonces no se me habia pasado por la cabeza meterle mano, pero a raíz de un compañero y de entrar a este foro me han entrado ganas de tocarla. He estado leyendo hilos como por ejemplo: -= GUIA BASICA DE FLASHEO HTC TATTOO=- [ROM] Official, orange, vodafone y movistar Indice y manual para instalar roms (actualizado 16/11/2010) Pasito a pasito Sustitución de la Rom de la Tattoo (Goldcard) Root en Tattoo - Manual dudas comentarios Índice de Recoverys Tattoo ¿Qué es lo que pasa?, pues lo que pasa es que son muchos conceptos en muy poco tiempo y no me quedan claras muchas cosas. Yo basicamente lo que quiero es cambiarle la ROM al movil y hacerlo ROOT. Me he fijado en esta ROM (no se si las hay mejores o no, no entiendo mucho) que me ha llamado la atencion: Froyo AOSP Fyodor 2.2.2 Lo que pasa es que no me queda claro cuales (de todos) son los pasos y el orden a seguir, es decir, no me ha quedado claro como he de crear un backup total de mi tattoo por si se queda de pisapapeles, entre tantos recoverys, scripts root ... no me queda claro cual hay que usar o cual no... he visto este, pero no se si se puede usar para instalar la ROM que indico anteriormente: [ROOT + RECOVERY] Tattoo.Alpha2.Mvx Y luego no se bien la diferencia de un backup que de una goldcard, no se bien cuales son los pasos correctos para instalar la rom Froyo 2.2.2 que indico con anterioridad, no se bien que es eso del gapps (creo que algo de google apps) y no se cuando hay que usarlo, no se bien que errores hay con el market y si tengo que aplicar el marketpatch 2.3.3 que ya me he descargado. En fin, tengo muchas ganas por aprender y manejarme sin tanta torpeza. Por supuesto no pretendo (me reitero), que me lo deis todo mascado, se que tengo que leer y leer, solo quiero que me aconsejéis y me allanéis un poco el camino ahora que soy tan novato y tengo tantas dudas, sobre todo miedo a quedarme sin teléfono (es el único que tengo). Gracias a todos anticipadas y no me extiendo más que ya me he pasado. Un saludo y muchas gracias. ;) |
|
|
||||
|
||||
La goldcard es una modificación de la SD que sirve para en caso de que se joda el invento puedas instalar la rom original y volver a empezar.Con este script que te propongo la rootea y instala el recovery y en la carpeta que tendrás que poner en c:\ te creara un archivo de texto "ncid.txt" que tendrás que guardar como oro en paño,ya que eso es lo que te permite crear la goldcard. sigue las instrucciones allí mencionadas o lee las de maverix ya que es el mismo pero modificado.
Una vez rooteada con el recovery puedes hacer un backup de la rom tal cual la tienes ahora con sus programas y todo,que guardara en la sd dendo de la carpeta clockworkmod y que tendras que guardarla en el pc para no perderla cuando formatees la sd. Luego ya puedes flasehar la ROM que prefieras yo la de Fyodor no la eh probado asi que ahí no te puedo ayudar,pero en la pagina donde esta publicada da las opciones pertinentes. Posdata:has echo bien en presentarte pero en el "hilo de presentaciones" hubiera quedado mejor. espero te ayas aclarado |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
muchas gracias por responderme ;)
ahora a raiz de tu respuesta me ha surgido una duda, que debo hacer primero, la goldcard o el root and recovery? es que me he descargado el root and recovery de maverix y en el "leeme" dice que seria conveniente tener una goldcard funcional, pero si se supone que hay que hacer antes el root... y el cid que es lo que me lo da? gracias y siento haber situado mal el hilo |
|
||||
|
||||
Se recomienda hacer y tener una goldcard funcional pero cuando pasas el script de maverix en la carpeta rtattoo te guarda un archivo de texto que contiene el CID que es lo que necesitas para crearla en caso de brick(si quieres crearla antes,eso lo dejo a tu elección)
Yo personalmente la rootearia con el script que te puesto en el link, ya que instala un recovery mas actual...si instalas el de maverix seguramente luego tengas que cambiar el recovery. |
|
||||
|
||||
muchas gracias por responderme ;)
ahora a raiz de tu respuesta me ha surgido una duda, que debo hacer primero, la goldcard o el root and recovery? es que me he descargado el root and recovery de maverix y en el "leeme" dice que seria conveniente tener una goldcard funcional, pero si se supone que hay que hacer antes el root... y el cid que es lo que me lo da? gracias y siento haber situado mal el hilo ![]()
|
||||
|
||||
@furious A creo que ya he entendido, cuando la rooteas con el script que dices, te devielve el cid para despues crear la goldcard por si el rooteo falla no?? ok, aun asi la crearé antes la goldcard, por si acaso desde este manual, a no ser que sea trabajo extra en vano:
Pasito a pasito Sustitución de la Rom de la Tattoo (Goldcard) @armude con un comando te refieres a un comando linux desde el adb? no entiendo lo siento gracias a los dos ![]() |
|
||||
|
||||
este es el comando adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
El scrip te devuelve el CID pero si no lo consigue porque no has hecho algun paso bien y bloqueas la tattoo ya la has liado jaja.
|
||||
|
||||
PD: he visto que del recovery que me recomienda furious, el ClockWorkMod 3.0.0.5, ya hay una nueva version : NUEVO! Recovery ClockworkMod 3.0.1.4 (actualizado en Marzo del 2011): Añade soporte para montar USB uso ese que es mas nuevo? que roms se pueden instalar con que recoverys y viceversa? porque he leido que en ocasiones es necesario usar el recovery de maverix. saludos Última edición por levitch Día 06/04/11 a las 02:30:35. |
|
||||
|
||||
No tengas miedo, teniendo el CID todo tiene solucion tu tranquilo y a por ello.Asegurate de poner el movil en modo htcsync y en modo depuracion, tambien de tener los drivers y el adb instalados y en el path, para ponerlo en el path usa este comando en la consola de windows path %PATH%;C:\ruta donde tienes instalado el adb y ya lo tienes todo preparado para darle.
Primero empieza por el de maverix que te hace root, luego se cambia al otro sin problemas
|
||||
|
||||
He hecho una cosa, con una microSD nueva de 8GB que tenia guardada, he obtenido su cid desde este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122190 (agradecimientos a badland)
pero ojo esa sd no es la que venia con el movil ni la que uso en el movil actualmente. mi pregunta, a partir de esa nueva sd y su cid, puedo crearme una goldcard y luego usar la nueva sd para meter las roms y demas? (dejaria de usar la sd actual) gracias EDITO: tambien he hecho lo del CID con la sd que uso actualmente (la que venia con el movil). tongo los dos cid´s guardados en el ubuntu Última edición por levitch Día 06/04/11 a las 13:05:25. |
|
||||
|
||||
He hecho una cosa, con una microSD nueva de 8GB que tenia guardada, he obtenido su cid desde este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122190 (agradecimientos a badland)
pero ojo esa sd no es la que venia con el movil ni la que uso en el movil actualmente. mi pregunta, a partir de esa nueva sd y su cid, puedo crearme una goldcard y luego usar la nueva sd para meter las roms y demas? (dejaria de usar la sd actual) gracias EDITO: tambien he hecho lo del CID con la sd que uso actualmente (la que venia con el movil). tongo los dos cid´s guardados en el ubuntu ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
entonces ahora para crear el goldcard.img ya puedo saltarme los pasos hasta que se consigue el cid? es decir continuar desde aqui? Ejecuta Qmat, ve a "Cyptoanalysis Tools > Crypto Toolbox"
En la parte inferior, selecciona "HTC" e inserta el código anterior en "Reverse String" y pulsa el botón Anota el nuevo código, cierra Qmat y ve a este enlace Pon tu mail y el código en Cid sustituyendo los dos primeros digitos por "00" pulsa continuar Te enviarán a tu email el archivo "goldcard.img" descárgalo a tu PC . . . ![]() |
|
||||
|
||||
exacto
![]() |
|
||||
|
||||
Ejecuta Qmat, ve a "Cyptoanalysis Tools > Crypto Toolbox"
En la parte inferior, selecciona "HTC" e inserta el código anterior en "Reverse String" y pulsa el botón Anota el nuevo código, cierra Qmat y ve a este enlace Pon tu mail y el código en Cid sustituyendo los dos primeros digitos por "00" pulsa continuar Te enviarán a tu email el archivo "goldcard.img" descárgalo a tu PC Si vas a usar la Tattoo como lector de MicroSD déjala conectada, en caso contrario apágala (Desconexion Segura) y saca la MicroSD Entra en la carpeta Hx D del pack de aplicaciones instala y ejecuta el programa (En Vista y W7 tendrás que ser administrador) Vete a la solapa "Extras>Open Disk" y selecciona en Physical Disc "Removable Disk" (Aségurate de que sea la MicroSD) Desmarca la casilla "Open as Readonly" y pulsa en OK Vete de nuevo a "Extras>Open Disk Image" selecciona la ubicación del fichero recibido "goldcard.img" Te aparecerá una ventana "Sector Size 512 (Hard disks/Floppy disks)" pulsa OK Tendrás dos pestañas izquierda-derecha con Removable Disk y Golcard.img Ve a Goldcard.img y pulsa en "Edit>Select ALL" y después en "Edit>Copy" Ve a Removable Disk selecciona desde 00000000 hasta 00000170 (incluida) luego pulsa en "Edit>Write" Pulsa en "File>Save" para grabar la modificación de la MicroSD y cierra Hx D Apaga la Tattoo (Desconexión segura) y si es el caso inserta la MicroSD ![]() Ahora dice que la sd está dañada (por lo que he leido es normal). Pero mi duda es: ¿Qué es lo que he hecho hasta ahora, hacer la goldcard? si se supone que la goldcard.img te la mandan al correo para que era necesario modificar los sectores de la SD??? si yo quiero instalar en esa sd de 8GB esta rom: CyanogenMod Gingerbread RC4.1 ( release=7010 ) NightBuilds + RomManager + FULL (CAMARA/RADIO)!!! que recovery he de usar y despues de ser root, que he de hacer. PD: imagino que con lo que he hecho hasta ahora, aun no soy ni root ni nada no? gracias |
|
||||
|
||||
No ahora tienes la golcard que no hacia falta que la crearas simplemente con tener la imagen te hubiera sobrado,ahora tienes que formatear esa sd a fat32 por que si no no sirve...y para ser root bajate el escript que te propuse arriba ESTE Sigue las instrucciones incluidas en el readme y cuando tengas la carpeta rtattoo en C\: entras y en la carpeta sdcard substituyes el recovery por ESTE (recuerda renombrarlo a recovery) y ya podras instalar la rom sigiendo las instrucciones pertinentes.
Última edición por furious Día 06/04/11 a las 15:14:53. |
|
||||
|
||||
No ahora tienes la golcard que no hacia falta que la crearas simplemente con tener la imagen te hubiera sobrado,ahora tienes que formatear esa sd a fat32 por que si no no sirve...y para ser root bajate el escript que te propuse arriba ESTE Sigue las instrucciones incluidas en el readme y cuando tengas la carpeta rtattoo en C\: entras y en la carpeta sdcard substituyes el recovery por ESTE (recuerda renombrarlo a recovery) y ya podras instalar la rom sigiendo las instrucciones pertinentes.
![]() en otro orden de cosas, ahora que querria pasar a la rom de kalim, me valdria con el recovery que tengo puesto o tendria que ponerme la ultima version 3.0.1.4 ?? en el market ahora me van a salir mas aplicaciones o algo?? muchas gracias, me estas ayudando mucho |
|
||||
|
||||
Para probar que eres root que seguramente lo seas vas al market y descargas y inslata la aplicacion cachemate...si le das y te dice que ha borrado el cache eres root.
Con ese recovery ya te vale por eso te recomende hacerlo asi. No para el market hace falta un parche...y para la rom de kalim aun no esta disponible. Uno se alegra de resultar util ![]() |
|
||||
|
||||
he probado a buscar la aplicacion que dices y no me la encuentra, no estará hecha para 1.6.
con que no esta disponible te refieres a que aun no se puede probar su rom? y cual puedo instalarme mientras? me espero mejor? gracias por todo |
|
||||
|
||||
nooooo jejejeje
que para ver mas aplicaciones en el market hace falta un parche...pero en la rom de kalim no esta disponible dicho parche. baja la aplicacion de AQUI Última edición por furious Día 06/04/11 a las 17:07:54. |
|
|
||||
|
||||
a ok, gracias, he probado la aplicacion y pone que la cache ha sido limpiada, osea que se supone que soy root
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|