HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/12/10, 07:41:58
Array

[xs_avatar]
Shixons Shixons no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Magic 32A

arg Actualizar HTC Magic 32A desde Android 1.5 a 2.2.1 Cyanogen

Saludos soy nuevo por aca aver si me pueden ayudar un poco porque sinceramente esto no es tan sencillo como liberar un simple Iphone, el asunto es que estoy por comprarme el HTC Magic en los proximos dias, como estuve viendo en este mismo foro el que vende Movilnet en Venezuela es el 32A de HTC con Android 1.5, lo que quiero es actualizarlo a la 2.2.1 de Cyanogen, despues de buscar por aca en los tutoriales digamos que ninguno me convencio puesto que todos dicen algo distinto y no quiero un ladrillo el primer dia de comprarmelo, encontre un buen tutorial super corto pero perfecto pero quisiera su opinion de si entendi correctamente y estan bien todos los pasos.

Archivos:
  • update-cm-6.1.0-DS-signed.zip [ROM 6.1.0 de Cyanogen]
  • gapps-mdpi-tiny-20101020-signed.zip [Google Apps]
  • bc-6.1.0-ebi1-signed.zip [parche ebi1 kernel] Tengo entendido que para el modelo 32A es nesesario este parche
  • recovery-RA-sapphire-v1.7.0H.img [Recovery Amon_Ra v1.7.0H]
Pasos:
1- Descargo y coloco esos 4 archivos en la raiz de la memoria sd.
2- Instalo la recovery Amon_Ra v1.7.0H.
3- Reinicio el telefono, dejando presionado el boton Inicio para arrancar la recovery.
4- Hago un backup a la sd con nandroid desde el recovery. Esta imagen la encontre en google y no corresponde a la version 1.7.0H pero supongo que salen las mismas opciones, cual deberia elejir aca? Nand backup?.

5- Hacer Wipe con la configuracion de fabrica.
6- Usar 'Flash Zip from sdcard' para instalar la ROM de Cyanogen.
7- Instalar el parche ebi1 (32A).
8- Instalar las google apps.
9- Reiniciar, y esperar...

Esta todo correcto? , otra cosa que queria preguntar es como es el asunto en android con las apps, en iphone esta el cydia, aca como es? simplemente descargar las aplicaciones de internet e instalarlas?.
Responder Con Cita

Viejo 11/12/10, 09:41:24
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
-La opcion del recovery es la primera que sale (aunque en el 1.7.0 tienes muchas mas opciones en ese apartado no cambia el nombre).

Los wipes veras también unos cuantos usa los 3 primeros y en el caso de que veas que la batería hace estaños (dure muy poco, aunque no te creas que dura mucho, día y medio + o - y si trasteas 2 o 3 horas dependiendo lo que uses en ese momento puede que algo mas y de la ROM, las ahí que drenan la batería y las tienes que la cuidan algo mas) usa el wipe de esta, pero pregunta antes que as de seguir unos pequeños pasos para recalibrarla.

Para el tema de app si las descargas del market ellas solas se instalan, si te las bajas desde una web o las pasas desde el pc cualquier navegador de archivos te vale Astro esta muy bien ya que se integra con varios tipos de archivos y desde este puedes escuchar musica, abir un ZIP, archivos de texto... algunos necesitaras aplicaciones extras pero otras tiene el mismo forma de visualizar o reproducir y tienes versión gratuita y de pago (aunque se a vuelto un pelin lenta gracias a la propaganda de la 1º versión pero es funcional 100%) en el market tienes muchos otros algunos mas rápidos pero los que e probado no se integran tan bien como este
Viejo 11/12/10, 09:47:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hmm entonces sigo asi mismos los pasos como los coloque?, no estoy seguro pero creo que para poder instalar el recovery primero hay que activar el root no?
Responder Con Cita
Viejo 11/12/10, 10:35:25
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cierto y depende como lo hagas y la edad del terminal te puedes topar con PerfectSPL y necesitar una goldcard.

Te aconsejo seguir este tutorial

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414

Es tan fácil como instalar 2 app (no necesitaras de goldcard si tuvieras perfectSPL) sobre todo seguir los pasos al pie de la letra para no tener un pisapapeles caro, por cierto a la hora de cambiar el recovery tu debes elegir magic en cambio los que tenemos la 23b (with google o vodafone España) tenemos que poner MyTouch.

Sobre todo leetelo muy bien, mas de una vez si es necesario y si tienes tiempo también un poco los comentarios de la gente para no cometer errores, ya que se comentan errores personales para que no le pase a mas usuarios.

Salu2, suerte y bienvenido al mundo de las ROM cocinadas (ten cuidado esto es un droga, crea adición y no podrás parar de flasear una y otra ROM jejejeje)

PD: si el parche funciona para poder usar las ROM de cyano es posible que con el puedas usar muchas de las de este foro, ya que casi todas están basadas en sus fuentes (la mía incluida), eso si olvidate de sense, por que que para nuestras magic no sirve por tener menos RAM y tu ten cuidado con el OC del procesador, tengo entendido que el de la 32a es inferior y se puede freir a velocidades que en la 32b va de lujo.

La velocidad máxima es 556MHZ (creo recordar supongo que para tu modelo sera el mismo) todo lo demás es OC y riesgos, aun así infórmate bien de cuanto aguantas esos procesadores para no meter la pata
Viejo 11/12/10, 12:13:13
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Aun no tengo el telefono pero ya verifique y si tiene perfect SPL, eso es bueno o malo?, hasta donde pude ver para el 32A no hay que flashear la radio cierto?, no estoy seguro de ese tutorial puesto que se enfoca en la 32B y ademas desde android 1.6.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/10, 18:41:23
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por Shixons Ver Mensaje
Aun no tengo el telefono pero ya verifique y si tiene perfect SPL, eso es bueno o malo?, hasta donde pude ver para el 32A no hay que flashear la radio cierto?, no estoy seguro de ese tutorial puesto que se enfoca en la 32B y ademas desde android 1.6.
Supongo que al ser 1.5 también valdrá lo importante de ese tutorial es la primera app la que te hace el root en la ROM una vez echo eso el ROM Manager debe funcionar con cualquier terminal compatible y se de sobra que tanto para 32a como para 32b lo es.

La única diferencia es que yo a la hora de elegir recovery tendría que poner MyTouch (en lugar de Magic) y tu poner Magic.

El tema de las radios no te se decir en la 32b es por capricho (bueno y por mejora gracias a esos 15MB extras de las ultimas radios) no por obligación de las ROM como otros terminales , al menos por ahora según valla la gente cambiando al RAM-hack es posible que con el tiempo si sea obligatorio, pero en 32a no tengo ni idea.
Viejo 11/12/10, 19:26:30
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues la version de HTC tiene mas ram que la de google asi que no creo que nesecite esos 15Mbs prefiero ahorrarme un posible brick y no flashearle la radio, entonces creo que ya seguire ese tutorial PERO, los cambios serian que el recovery seria la 1.7.0H y no la 1.7.0G, en el rom manager selecciono Magic y no MyThouch y antes de instalar la ROM de cyanogen instalo el kernel ebi1, esta todo bien asi? porcierto en que parte de todo esto corre riesgo de brick?
Responder Con Cita
Viejo 12/12/10, 05:06:45
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bien creo que ya entendi completamente todo y como debo hacerlo, lo que aun no estoy seguro es lo del SPL puesto que en el tutorial de este foro recomiendan el de crios pero este es HBOOT-1.33.2004, no seria mejor instalarle el HBOOT-1.33.2010?

EDIT: Una ultima cosa y es que la rom 6.0.0 de cyanogen no fuciona con radios 6.X pero no se si la 6.1.0 si, y aun mas importante el parche para el kernel dice: [ebi1 kernel patch (required for 32A, ebi1 radio ONLY)], cual es la radio ebi1?

Última edición por Shixons Día 12/12/10 a las 05:35:32.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/10, 11:17:06
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Bien creo que ya entendi completamente todo y como debo hacerlo, lo que aun no estoy seguro es lo del SPL puesto que en el tutorial de este foro recomiendan el de crios pero este es HBOOT-1.33.2004, no seria mejor instalarle el HBOOT-1.33.2010?

EDIT: Una ultima cosa y es que la rom 6.0.0 de cyanogen no fuciona con radios 6.X pero no se si la 6.1.0 si, y aun mas importante el parche para el kernel dice: [ebi1 kernel patch (required for 32A, ebi1 radio ONLY)], cual es la radio ebi1?
@Shixons
Nooo ahi si que la cagas, no me acordaba de ese detalle, para tu terminal también cambia eso pero siguiendo el tutorial que puse no tienes por que cambiarlo si no recuerdo mal.

Lo de la radio ni idea de la 32a no e tocado gran cosa, solo se lo que veo de ella en este foro y como puedes ver es muy poco ya que aquí prácticamente todos tenemos la 32b.
Viejo 12/12/10, 12:19:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ya encontre un tutorial de alguien que tiene exactamente el mismo modelo dado que es del mismo pais/operadora, hay que bajar la radio porque la 6.X no funciona con la rom de cyanogen y hay que instalar dos veces el recovery el primero es el recovery del hero porque es el que funciona con el SPL de fabrica que trae el Magic y el segundo para actualizarlo a la 1.7.0H despues de flashear el SPL.

Muchas gracias por toda tu ayuda!.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/10, 14:35:58
Array

[xs_avatar]
zirpg zirpg no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC MAGIC
Tu operador: Movistar
Shixons Podrias Facilitarme el link del tutorial que conseguiste.
Tengo el mismo problema que tu !, Me compre el HTC magic a finales de noviembre pero vi que trae android 1.5 y deseo una superior, ya que ps hay aplicaciones que no sirven con la version 1.5 y ademas ya ta viejita !.
Soy de aki de Vzla, Espero me puedas ayudar bro ya que no se tanto de informatica como ustedes !.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/10, 14:38:13
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

si es posible facilitame tu correo on !.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/10, 20:21:46
Array

[xs_avatar]
basilisk basilisk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus

Ya encontre un tutorial de alguien que tiene exactamente el mismo modelo dado que es del mismo pais/operadora, hay que bajar la radio porque la 6.X no funciona con la rom de cyanogen y hay que instalar dos veces el recovery el primero es el recovery del hero porque es el que funciona con el SPL de fabrica que trae el Magic y el segundo para actualizarlo a la 1.7.0H despues de flashear el SPL.

Muchas gracias por toda tu ayuda!.

Amigo podrías explicarlo paso por paso? sería bueno para la comunidad que tenemos esa versión que es la que usa movilnet.

En otro orden de ideas, has logrado liberar tu magic? que método conoces para liberarlo?
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 03:08:21
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Yo tambien estoy pensando en liberarlo pero lo hare para enero, me tan cobrando 220 por la actualizacion del software y 150 por la liberacion, un bojotico de plata ps !:
pero hacerlo yo tambien es peligroso porque no e conseguido una guia segura!.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 03:46:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

No coloco el link aca porque seria spam, se lo paso a basilisk y a zirpg por MP, porcierto podrian decirme en donde lo compraron ustedes? porque hoy recorri unas 10 tiendas movilnet y solo dos lo tenian pero una no me lo vendia por no tener linea movilnet y no me querian vender una nueva con el telefono y la otra tienda solo me vendia linea postpago.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 14:11:05
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Eso es asi. yo estaba entre comprarme el htc k traia window mobile y este, pero en mi ciudad " puerto ordaz" solo llegaban a la zona de los centros comerciales, y llegan siempre dos por negocio " dos de cada uno ps" te lo digo porque recorri, e igual que tu lo consegui en la principal pero solo lo venden con linea vieja. A la final lo encontre en un solo lugar donde lo estaban vendiendo.
Tienes k buscar, lo k si te digo es, es un excelente equipo.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/10, 15:19:48
Array

[xs_avatar]
leztad leztad no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: magic
mi amigo yo tambien soy de venezuela especificamente barinas y hace como tres meses que tengo mi magic lo compre mas que todo por que trabajo con telefonia ip y trabajo en ese sector y ademas por que me servira para mi tesis.

adicionalmente me gusto mucho el telefono por todas las cosas que he logrado hacer con el desde control remoto de pc , pasando por administracion remota de un server y tener un media center en mi laptop y controlarlo desde el magic.

pero como siempre el pero el mio tambien trajo el android 1.5 , que pena por eso me gustaria tener una rom mas actualizada ademas de que nesecito tener flash en ese mismo equipo los datos de mi cel son:

operador ; movilnet
version android: 1.5
32A
radio: 6.35

mi me puedes pasar el link del manual que tu tienes seria genial

gracias

contacto: aszaps54@hot....
twiter: leztadz
Responder Con Cita
Viejo 15/12/10, 15:27:56
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
No coloco el link aca porque seria spam, se lo paso a basilisk y a zirpg por MP, porcierto podrian decirme en donde lo compraron ustedes? porque hoy recorri unas 10 tiendas movilnet y solo dos lo tenian pero una no me lo vendia por no tener linea movilnet y no me querian vender una nueva con el telefono y la otra tienda solo me vendia linea postpago.
Shixons un enlace con un manual que puede ayudar a la comunidad no se puede considerar spam.

puedes ponerlo si lo deseas sin ningún problema
Responder Con Cita
Viejo 16/12/10, 01:36:18
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ok aca esta, si desean instalar Android 2.2.1 solo deben usar la ROM 6.1.0 de la web de Cyanogen en vez de la que dice el tutorial, solo siganlo si su HTC Magic es de Movilnet/Venezuela.

Ir al link original: http://fradiani.com/blog/?p=40

Responder Con Cita

Viejo 16/12/10, 16:39:33
Array

[xs_avatar]
leztad leztad no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: magic
tengo una consulta corrijanme si me equivoco segun el manual que posteaste cambias el hboot y la radio pero no se si esos dos archivos que colocaste son compatibles con la version 2.2.

en otro post que publicaste hiciste este comentario:

"Cuidado con meterle Cyanogen 5.X o superior a los 32A de Venezuela puesto que estos vienen con la radio 6.35 y Cyanogen 5.X y superior no funcionan con esa radio, asi que deben flashearla antes de instalar esa rom."

si cambio la radio 6.35 por hboot.2007 de esta manera puedo tener instalado el android 2.2??
y ademas esta rom cocinada trae soporte para flash?

si la respuesta es afirmativa me gustaria que resaltaras en que parte del manual esta al cambio de la radio.

gracias y disculpa la molestia
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Hora actual: 13:17:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /