Motorola Milestone Para hablar de todo lo relacionado con el Motorola Milestone

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/03/11, 08:11:36
Array

[xs_avatar]
edenmamo edenmamo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: htc touch pro 2

Aplicaciones que deben ir en memoria interna

buenas colegas, me estoy estrenando en Android con el Milestone que me ha gustado mucho y lo primero que he hecho es instalarle una custom rom, en mi caso la mejor elección fue FroyoMod 2.4 que me ha salido buena, lo cierto es que las aplicaciones apk. que descargo desde la pc y las paso a vía USB, se instalan en la memoria SD, ahora el caso es que en algún lugar leí que hay aplicaciones que se deben instalar en la memoria interna del teléfono, en este caso mi mayor curiosidad radica en el reproductor de música, yo me he descargado desde la pc el .apk de Player Pro y me sucede que a veces voy caminando por la calle oyendo mi musica y puff se corta, tengo que sacar el cel y volverle a dar a play, aqui mi duda: ¿será que tengo que instalarlo en la memoria interna? aparte de esto, que tipo de aplicaciones se pueden instalar en la SD y cuales se deben instalar en la memoria interna? de ante mano muchas gracias por su atención... saludos!
Responder Con Cita

Viejo 19/03/11, 10:35:23
Array

[xs_avatar]
sdtaddey sdtaddey no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: MILESTONE y HD2(dualboot-WP7-ANDROID)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por edenmamo Ver Mensaje
buenas colegas, me estoy estrenando en Android con el Milestone que me ha gustado mucho y lo primero que he hecho es instalarle una custom rom, en mi caso la mejor elección fue FroyoMod 2.4 que me ha salido buena, lo cierto es que las aplicaciones apk. que descargo desde la pc y las paso a vía USB, se instalan en la memoria SD, ahora el caso es que en algún lugar leí que hay aplicaciones que se deben instalar en la memoria interna del teléfono, en este caso mi mayor curiosidad radica en el reproductor de música, yo me he descargado desde la pc el .apk de Player Pro y me sucede que a veces voy caminando por la calle oyendo mi musica y puff se corta, tengo que sacar el cel y volverle a dar a play, aqui mi duda: ¿será que tengo que instalarlo en la memoria interna? aparte de esto, que tipo de aplicaciones se pueden instalar en la SD y cuales se deben instalar en la memoria interna? de ante mano muchas gracias por su atención... saludos!
Wenas compy!!!!
Lo primero a tener en cuenta en el MILESTONE es su poca memoria tanto RAM como ROM, asique mi consejo es que te hagas una partición ext en la sd y metas alli TODAS las app, excepto las que tengan WIDGETS.sino no te aparecerán.
Salu2
SENT FROM MY MILESTONE POWERED BY GINGERBREAD
Responder Con Cita
Viejo 19/03/11, 11:11:52
Array

[xs_avatar]
grafitti grafitti no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Amena
Yo te aconsejo usar una app. que se llama app2sd que te dirá con exactitud (automáticamente, cada vez que instales una app.), que aplicaciones son "recomendables" instalar en la SD, y cuales no.
Un saludo !
Responder Con Cita
Viejo 19/03/11, 11:35:44
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por grafitti Ver Mensaje
Yo te aconsejo usar una app. que se llama app2sd que te dirá con exactitud (automáticamente, cada vez que instales una app.), que aplicaciones son "recomendables" instalar en la SD, y cuales no.
Un saludo !
Si, pero esa app lo que hace es instalarlas en la sd(propia), generando que :
•tarde más en cargar la app
•sigue ocupando memoria (física en la interna)
Por eso aconsejo crear una partición ext2 o ext3 en la sd, dado que esto lo que hace es "engañar" a Linux haciéndole creer que dichas app estan instaladas en la mem.interna; por ende éstas tardaran muchísimo menos en cargar, harán el dispositivo más rápido y no ocupará tanta memoria interna dado que tanto la app como el cache/davilcvm también se alojará en la partición ext.
Además, no hace falta ningûn tipo de app para este caso, dado que FROYO ya implementa ésta funcionalidad de forma nativa.
Esta app, app2sd y link2sd,son geniales para ROMs 2.1 sobretodo por lo que tú mencionas que es ese aviso que te dá en la barra de notificaciones y que las mueva directamente a la sd, eso sí.

Última edición por sdtaddey Día 19/03/11 a las 11:42:18.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/11, 12:32:36
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010

Cita: Originalmente Escrito por sdtaddey Ver Mensaje
Si, pero esa app lo que hace es instalarlas en la sd(propia), generando que :
•tarde más en cargar la app
•sigue ocupando memoria (física en la interna)
Por eso aconsejo crear una partición ext2 o ext3 en la sd, dado que esto lo que hace es "engañar" a Linux haciéndole creer que dichas app estan instaladas en la mem.interna; por ende éstas tardaran muchísimo menos en cargar, harán el dispositivo más rápido y no ocupará tanta memoria interna dado que tanto la app como el cache/davilcvm también se alojará en la partición ext.
Además, no hace falta ningûn tipo de app para este caso, dado que FROYO ya implementa ésta funcionalidad de forma nativa.
Esta app, app2sd y link2sd,son geniales para ROMs 2.1 sobretodo por lo que tú mencionas que es ese aviso que te dá en la barra de notificaciones y que las mueva directamente a la sd, eso sí.

Entonces creas un capeta en la SD con el nombre "ext2" o "ext3" y como pasas las apps ahí?
Responder Con Cita
Viejo 19/03/11, 12:42:46
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
Yo tengo lo mismo y es muy recomendable. Prácticamente te olvidas de los problemas de memoria, aunque tampoco es ilimitada, ya que los datos que las aplicaciones guardan en /data/data no se pueden mover y siguen ocupando. La mayoría no supone problemas, pero algunas como Google Earth siguen gastando un buen pellizco. De todas formas, tenemos espacio para muuuuchas aplicaciones antes de preocuparnos.

Pero FroYo no implementa esta funcionalidad de forma nativa. Puede que FroyoMod, sí (nunca la he probado), pero el FroYo oficial seguro que no. La opción de ahorro de espacio del FroYo oficial consiste en mover (muchas veces parte y no la aplicación completa) algunas aplicaciones (las que están programadas para permitirlo) a la partición FAT32 de la SD.
Aquí tienes un wiki que te explica los distintos modos de mover aplicaciones a la SD.
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ciones_a_la_SD
Responder Con Cita
Viejo 19/03/11, 13:00:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Camaxo7 Ver Mensaje
Entonces creas un capeta en la SD con el nombre "ext2" o "ext3" y como pasas las apps ahí?
No, necesitas varias cosas.

1.- Androidiani Open Recovery. Si no sabes como se instala, pregunta y te ayudaremos.

2.- Ser root.

3.- Ir al Market para descargar y luego ejecutar https://market.android.com/details?id=stericson.busybox

4.- Particionar la tarjeta SD.
-Yo te recomendaría apagar el teléfono y hacerlo desde un ordenador linux (una live arrancada desde el USB te sirve). Con el GParted es bastante fácil.
-El propio Androidiani tiene también una opción para hacerlo, pero primero necesitas guardar todos tus datos de la SD, porque los borrará. Una vez rehechas las particiones, vuelves a copiar los datos a la partición FAT32.
-También se puede hacer desde Windows, aunque necesitarás algún software tipo Partition Magic.
·De cualquier forma que lo hagas, necesitas una partición FAT32 como primera y una partición ext2 (en teoría también funcionarían ext3 y ext4) de segunda. La partición ext2 tampoco haría falta que fuese demasiado grande. Entre 512 megas y 1GB sería suficiente.

5.- Copiar este parche http://www.megaupload.com/?d=099GZPOZ en la carpeta update del OpenRecovery y aplicarlo después.

6.- Crear una carpeta que se llame "sd" (en minúsculas) dentro de /system. Lo más práctico, para no tener problemas de permisos es hacerlo desde la consola del OpenRecovery, con el comando "mkdir /system/sd"

Una vez hecho todo esto, debería funcionar. Si te interesa y te pierdes en algún punto, puedo intentar hacer un tutorial más ampliado paso a paso. Yo lo aprendí en xdadevelopers.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/11, 13:11:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puede ser que FroyoMOD y CM7 tenga incorporada ya esta opción, porque justo poner estas Roms te deja mover todas las apps a SD, como Maps, Gmail... todas. Luego puedes deshabilitar esta opción en los ajustes. Puede ser que sea esto o no tiene nada que ver?
Responder Con Cita
Viejo 19/03/11, 13:17:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mira el cuadro del final:
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ciones_a_la_SD

Tú hablas de lo que en el cuadro aparece como FROYO, sdtaddey y yo te hablamos de A2SD/A2SD+
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/11, 13:23:25
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por borjich Ver Mensaje

1.- Androidiani Open Recovery. Si no sabes como se instala, pregunta y te ayudaremos.

2.- Ser root.

3.- Ir al Market para descargar y luego ejecutar https://market.android.com/details?id=stericson.busybox

-Yo te recomendaría apagar el teléfono y hacerlo desde un ordenador linux (una live arrancada desde el USB te sirve). Con el GParted es bastante fácil.
-El propio Androidiani tiene también una opción para hacerlo, pero primero necesitas guardar todos tus datos de la SD, porque los borrará. Una vez rehechas las particiones, vuelves a copiar los datos a la partición FAT32.
-También se puede hacer desde Windows, aunque necesitarás algún software tipo Partition Magic.
·De cualquier forma que lo hagas, necesitas una partición FAT32 como primera y una partición ext2 (en teoría también funcionarían ext3 y ext4) de segunda. La partición ext2 tampoco haría falta que fuese demasiado grande. Entre 512 megas y 1GB sería suficiente.

5.- Copiar este parche http://www.megaupload.com/?d=099GZPOZ en la carpeta update del OpenRecovery y aplicarlo después.

6.- Crear una carpeta que se llame "sd" (en minúsculas) dentro de /system. Lo más práctico, para no tener problemas de permisos es hacerlo desde la consola del OpenRecovery, con el comando "mkdir /system/sd"

Una vez hecho todo esto, debería funcionar. Si te interesa y te pierdes en algún punto, puedo intentar hacer un tutorial más ampliado paso a paso. Yo lo aprendí en xdadevelopers.
 Cita: Originalmente Escrito por borjich Ver Mensaje

2.- Ser root.

Sí señor!!!!!!!!,
Pues no sería mala idea lo del tuto, ya que la mayoría no sabe como hacerlo.
Si tienes tiempo y ganas,claro está, muchos te lo agradecerán.
Yo lo harîa, pero mis conocimientos de Linux son casi nulos.
Yo la partición la hice con los primeros recoveries que salieron, te hablo de cuando empezaban a salir las primeras roms con esta posibilidad. Asique desde aquellas que tengo unos 800Mb en ext-sd y no tengo ninguna carpeta en /system, ya que a mí me lo genera en sd-ext/app
sd-ext/app-private y sd-ext/davilcvm-cache.
De verdad, chapeaux!!!!!

Responder Con Cita
Viejo 19/03/11, 13:28:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@borjich muchas gracias por la explicación . Pero es un poco lioso todo esto, se nota mucho el cambio de tener A2SD/A2SD+ a no tenerlo?
Lo que te decía yo de la opción de FroyoMOD y CM7 que me has dicho que es froyo es que me resultaba extraño porque te deja mover apps que con la opción de froyo app2sd no te dejan, porque esa opción te deja mover todas.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/11, 14:06:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo que dice el autor de Froyomod es:
"By tweaking the native app2sd Froyo, I changed the default installation on SD; EVERY APP is automatically installed on SD ALTHOUGH NOT DIRECTLY SUPPORTED BY THE DEVELOPER"

Habla de un hack, pero del apps2sd de FroYo. No lo he probado, pero estaría bien saber si mueve la aplicación por completo o, se deja partes como hace el Apps2SD de Froyo.

Además de esto, no menciona que mueva el dalvik-cache, que ocupa bastante: En mi caso, la partición ext2 ahora mismo tiene 222 megas ocupados, de los que 84 son dalvik cache.. tengo 112 iconos en el menú de aplicaciones (entre instaladas y las que vienen con el sistema).
El menú de Ajustes sistema me indica que todavia tengo libres 150 megas, ya que cada aplicación que instalo sólo consume lo que ocupen sus datos guardados en /data/data.

¿Si merece la pena? Con la ROM oficial, y si te gusta tener muuuuuchas aplicaciones, seguro que sí.
¿Con FroyoMOd y su hack? No lo he probado. Pero si has tenido problemas de espacio y no te gusta demasiado enredar, tampoco creo que te haga falta. Aunque la mejor respuesta de cuales son tus necesidades sólo la tiene una persona, tú

Última edición por borjich Día 19/03/11 a las 14:10:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/11, 14:21:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí señor!!!!!!!!,
Pues no sería mala idea lo del tuto, ya que la mayoría no sabe como hacerlo.
Si tienes tiempo y ganas,claro está, muchos te lo agradecerán.
Yo lo harîa, pero mis conocimientos de Linux son casi nulos.
Pues lo iré preparando. Aunque tampoco hace falta tener conocimientos de linux. Yo hablaba del linux para usar como programa de particionado el Gparted, pero se maneja con interfaz gráfica y sin mayores complicaciones que un Partition Magic o similar.

Yo la partición la hice con los primeros recoveries que salieron, te hablo de cuando empezaban a salir las primeras roms con esta posibilidad. Asique desde aquellas que tengo unos 800Mb en ext-sd y no tengo ninguna carpeta en /system, ya que a mí me lo genera en sd-ext/app
sd-ext/app-private y sd-ext/davilcvm-cache.
Donde se monté la partición ext depende del script que uses. El script que yo adjuntaba monta en /system/sd

Yo empecé en Android hace 3 meses cuando me compré el Milestone, así que mi experiencia se reduce a eso. Nada más tenerlo, me lancé con el CM 6.1.2 por aquello de que me interesaba mucho el flash. A mediados de Enero, con los primeros FroYos filtrados que iban saliendo, me pasé al stock por aquello de buscar un poquito más de estabilidad, y también por la curiosidad de ir modulando el stock aprendiendo un poco algunas cosillas... Cuando kabaldan de el paso de RC a "oficial" en CM7, seguro que vuelvo a probarla, aunque lo que más me gustaba de CM eran los controles de energía en el área de notificaciones con el toggle automático de 2G a 3G sin pasar por el menú, y parece que lo ha quitado por problemas de memoria en la versión del 14 de Febrero.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Milestone

Hora actual: 21:43:32 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /