![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema al cambiar la SD
Cita:
Se me ha quedado pequeña la SD de 2gb que venía con la desire así que me he puesto a cambiarla por una de 16.. Tengo la ROM ReflexTSense HD 1.7 A2SD+ de NeoPhyTe, telefono rooteado y tenía la SD de 2gb particionada para el a2sd asi que seguí las instrucciones de este tutorial: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...in_particiones Cuando intenté restaurar desde el recovery me dijo que no encontraba ningun archivo para restaurar (no se porqué, los archivos estaban en la SD correctamente copiados) Cuando arrancaba con la SD antigua me cargaba todo perfecto, y cuando arrancaba con la nueva me cargaba con todo por defecto y ninguna aplicación. Como lo del nandroid backup no me funcionaba probé con el Titanium backup.. hice copia de seguridad de todo, cambié la tarjeta, restaure todo.. y todo parecía haber funcionado, hasta que me he dado cuenta de que, entre otras, me habian desaparecido las aplicaciones originales de Música, Galeria.. etc Me fijo en el Titanium y aparecen esas aplicaciones tachadas en gris, intento restaurar esas varias veces pero no lo consigo. Total, que puestos a perder, he vuelto a flashear la ROM y me ha cargado otra vez sin la Galeria y la música etc.. el market se ha puesto a restaurar aplicaciones asi que las que son del market las he recuperado, pero ni rastro de las otras obviamente.. Ahora he puesto la SD vieja, me ha cargado sin aplis, he restaurado desde el Titanium y si que me aparecen todas las aplicaciones. Resumiendo, después de reflashear, con la SD nueva me desaparecen ciertas aplicaciones originales de htc y no puedo restaurarlas, y con la vieja si puedo restaurar y todo perfecto. He probado a particionar la nueva, a formatearla, de todo.. Sabéis que puedo hacer? Como ultimo recurso, como puedo dejar todo de fabrica y encargarme a mano de instalar de nuevo todo, pero teniendo la galeria y la musica y el resto de aplicaciones por defecto? Espero haberme explicado y no haberla liado, Gracias y perdón por el tocho ![]() Última edición por elkarto Día 01/03/11 a las 20:54:05 Razón: Solucionado |
|
|
||||
|
||||
El nandroid backup, tienes que ser el nandroid buckup + ext ya que si no las aplicaciones instaladas en la SD, en la ext, no se copiaran, y por lo tanto no se restauran.... tal y como pone en el tutorial.
|
|
||||
|
||||
En mi recovery no da la opcion de nandroid+ext, sólo sale backup, pero me fije que tambien copia la ext porque sale debajo todo lo que va copiando..
el problema es que cuando lo voy a restaurar me dice que no encuentra nada que restaurar.. y no me restaura ni el nandroid ni la ext ni nada.. asi que he probado a olvidarme de eso y hacer backup con titanium.. |
|
||||
|
||||
Pues tiene que hacerlo, es lo mejor, si no te tocará hacer wipe, reinstalar la Rom y luego restaurar el titanium.
Si el recovery es el CWM, tendras una version antigua, que tenían probemas con el nandroid.... |
|
||||
|
||||
Eso es lo que he hecho.. reinstalar la ROM y restaurar con el titanium.. pero hay aplicaciones como la Galeria y la musica que no me las remplaza.. ese es mi problema..
Mi versión de recovery es el CWM 3.0.0.5 en castellano... Gracias |
|
||||
|
||||
Porque cuando particiono la SD desde el recovery lo hace correctamente.. pero luego hay en sitios que pone E:Volumen desconocido para ruta [sd-ext] ?? dudo que sea lo normal..
|
|
||||
|
||||
pá arribaa!
|
|
||||
|
||||
Pues entonces, wipe y reinstala la Rom, luego restauras el titanium.
Lo muevo a Roms. |
|
||||
|
||||
Cita:
me he dado cuenta que el titanium en algunas aplicaciones me copia todo (icono de carita sonriente) y en otras solo los datos (icono de la v)... son esas aplicaciones (las que solo copia datos) las que no me restaura... imagino que esas aplicaciones serán del sistema o algo y por eso solo copia los datos, lo que no entiendo es porque al reinstalar la rom no aparecen instaladas directamente como aparecieron la primera vez... Gracias |
|
||||
|
||||
El problema es que ese recovery no te hace bien el nandroid con esa rom, a mi me paso lo mismo.
Veo que tienes la 1.7, pues yo que tu partia de cero en todo. Actualizaba a la 1.8, formateaba de nuevo la sd, y recuerda que para hacer backup de esa rom lo tienes que hacer con el Clockwork 2.5.0.7. Seguramente tambien te lo hara bien con otros, pero a mi el que te digo no me da ningun problema. Si te fijas en los archivos que tengas creados de los backups que no te van bien, deberia de tener 8 cosas dentro de la carpeta, pero seguro que solo tienes 7 porque te falta el de restauracion de la sd-ext. Miralo a ver si es eso. |
|
||||
|
||||
[SOLUCIONADO]
Muy bien, ya tengo mi SD funcionando creo que perfecta.. Era todo problema del recovery.. Tenia el CWM 3.0.0.5 en castellano y me daba muchos problemas con todo. Probé con la versión Clockwork 2.5.0.7 y me hacia bien el backup.. pero no me daba la opción de particionar la SD, me puse a hacerlo desde el pc y me daba problemas.. por lo que me olvide de este recovery Al final le instalé la última versión del recovery de AmonRa y todo perfecto siguiendo el tutorial: -Backup de nadroid+ext -Particionar SD nueva -Copiar el contenido "normal" de la SD desde el ordenador -Restaurar nandroid+ext (a mi me tardó bastante pero funcionó) Después tendrás el movil exactamente igual pero con la tarjeta nueva. Me ha dejado mucho mas satisfecho el AmonRa y no me da problemas, pero he visto varias funciones de aplicaciones que requieren CWM, me recomendais volver a meter el CWM o me quedo con el que tengo? Espero ser de ayuda para alguien que tenga el mismo problema que yo. Gracias a los dos. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:23:32 (GMT +2)