|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Definiciones
Hoy me he puesto a trastear en http://romkitchen.org y con algún que otro tutorial del foro y ha llegado el momento de preguntar dudas.
Estos unas definiciones que he sacado del foro y alguna que he traducido. CSC: Es el código específico del país. Es una aplicación que se encarga de la gestión de los ajustes de los proveedores de la red 3G y cosas por el estilo. KERNEL: Termino exportado a la telefonía móvil con la entrada de terminales basados en linux, como Android. El núcleo (también conocido kernel) es la parte fundamental de un sistema operativo. Es el software responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. El kernel también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo. MODEM (o RADIO): En este foro nos solemos referir a la Radio también como Modem. Utilizando los dos términos para referirnos a lo mismo. La Radio se encarga de la funcionalidad de teléfono del dispositivo. Esto incluye GPRS, GSM, UMTS, GPS y operaciones, así como la funcionalidad de la cámara. Se puede cambiar indistintamente de la ROM, y no se pierden los datos, ni programas de la Rom. Dudas: Respecto del kernel, ¿puedo cambiarlo independientemente de la ROM o hay límites? Por poner dos ejemplos, si le meto a mi Froyo 2.2 el kernel de una Froyo 2.2.1, ¿había algún problema? ¿Y si le meto a mi Froyo 2.2 un kernel Gingerbread 2.3? ¿Dónde se encuentra el recovery? ¿Y el SPL? Como no sea dentro de la ROM que se tome como base... A ver si alguien me puede contestar. ¡¡¡GRACIAS!!! |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias por tu aporte, en cuanto a tu pregunta, se lo tendrias que preguntar al desarrollador del kernel, por lo general cada vez que hay una actualizacion de un kernel determinado te especifica cuales han sido sus cambios, y que versiones de rom son compatibles, lo puedes leer en foro del desarrollador en si.
|
|
||||
|
||||
Hoy me he puesto a trastear en http://romkitchen.org y con algún que otro tutorial del foro y ha llegado el momento de preguntar dudas.
Estos unas definiciones que he sacado del foro y alguna que he traducido. CSC: Es el código específico del país. Es una aplicación que se encarga de la gestión de los ajustes de los proveedores de la red 3G y cosas por el estilo. KERNEL: Termino exportado a la telefonía móvil con la entrada de terminales basados en linux, como Android. El núcleo (también conocido kernel) es la parte fundamental de un sistema operativo. Es el software responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. El kernel también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo. MODEM (o RADIO): En este foro nos solemos referir a la Radio también como Modem. Utilizando los dos términos para referirnos a lo mismo. La Radio se encarga de la funcionalidad de teléfono del dispositivo. Esto incluye GPRS, GSM, UMTS, GPS y operaciones, así como la funcionalidad de la cámara. Se puede cambiar indistintamente de la ROM, y no se pierden los datos, ni programas de la Rom. Dudas: Respecto del kernel, ¿puedo cambiarlo independientemente de la ROM o hay límites? Por poner dos ejemplos, si le meto a mi Froyo 2.2 el kernel de una Froyo 2.2.1, ¿había algún problema? ¿Y si le meto a mi Froyo 2.2 un kernel Gingerbread 2.3? ¿Dónde se encuentra el recovery? ¿Y el SPL? Como no sea dentro de la ROM que se tome como base... A ver si alguien me puede contestar. ¡¡¡GRACIAS!!! ![]() Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() Por lo que me he informado, el SPL, aquí llamado SBL sólo se tendrá que cambiar cuando no funcione el combo de los botones, así que tema, más o menos solucionado. Respecto del recovery es dónde está mi mayor duda, en la Magic se sustituía uno por otro y listo y te dejabas de busybox ni cosas raras... Otra duda nueva, ¿qué es la PDA? Porque en algún sitio he dado con el término, pero no sé a que se refieren con él. Gracias!!! |
![]() |
![]() |
||||||
|