![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Tattoo ROMs y desarrollo HTC Tattoo |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
![]()
Ya tenemos recovery funcional!!!! Fruto del trabajo de muchos HTCMANIA.COM
Podemos hacer copias de seguridad y cargar CustomROM con la posibilidad de volver a dejar el movil como antes: Hilo ROM originales. TattooRecovery_Mvx.jpg MENU Reboot system now Reinicia. USB-MS toggle Activa acceso a la memoria sd desde Win. Backup/Restore Copia de seguridad. Flash zip from Para cargar CustomsRom desde cuaralquier ZIP preparado. Wipe Borrado de datos. Partition sdcard Particionado de la SD (Obligatorio para backup) Other 3 scrpt (Repara apk, Mueve apps a la memoria(no usarlo), mueve log a sd.) Power off Apaga. Scripts disponibles en la consola : Nandroid v2.2.1, BART v1.0.1, switchrom.sh V1.1, sdparted v0.6 Úsalo bajo tu responsabilidad. Si no conoces los riesgos no deberías continuar. Instalación:
Entrar en el recovery:
Guía detallada para hacer tu primera copia de seguridad:
Copias de seguridad: Entramos en el recovery: (Teléfono apagado) mantener [casa]+[tlf llamada]+[power] o (ADB) adb reboot recovery [Alt+B] Backup/Restore [Nandroid](Usar este para subir la ROM) No requiere partición. (Boot, data y system)
Este recovery es una adaptación de RA-sapphire para que funcione en nuestra Tattoo. Me gustaría agradecer a xda-developers.com, htcmania.com y en especial a los desarrolladores RA-recoveryy a Mainfram3. Sin esta “Scnene” no tendríamos esto. Este es el resultado de muchas horas de curro (una forma fácil de copia de seguridad para nuestra pequeña), con esto solo quiero facilitaros las cosas y aprender. PD. Iré ampliando info. PD2. Lo he probado todo lo que he podido, no seáis malos si encontráis errores y como firma Leon, agradecer es gratis. Última edición por Maverix Día 28/03/10 a las 15:29:35 ![]() ![]() |
Los siguientes 235 usuarios han agradecido a Maverix su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gran aporte, ya sabía q estabas preparando algo ;) jajaja
Esperemos novedades, tiene una pinta extraordinaria ;) CHINCHETA YA!!!! Última edición por leon1984 Día 13/03/10 a las 21:58:30 ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Como ya hablamos, esto es la base para trastear lo que nos de la gana y hacer cositas con nuestra peque. Salu2 ![]() ![]() |
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
no tienes el recovery de mainfram3?lo instalaste tu,no?o fue con el rootclick???
Última edición por leon1984 Día 14/03/10 a las 00:01:21 ![]() ![]() |
|
Si, lo tengo. Si, lo instale yo
Si no recuerdo mal fue con el scrip de Maverix, pero de la img no recuerdo nada Última edición por titogus Día 14/03/10 a las 00:12:55 ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Tienes q tener el fichero flash_image , darle permisos y ejecutar la carga de la rom-recovery, te acuerdas?
![]() ![]() |
|
No esto me suena a chino, juraria que fue con el script
![]() ![]() |
|
Chinchetazo!
![]() Salu2 ![]() ![]() |
|
Buen trabajo Maverix!
![]() ![]() |
|
Buenas.
Ya está actualizado el script. Es el mismo del root anterior, solo tienes que borrar en C: rtattoo y poner el nuevo, luego ejecutas rootTattoo y cuando termines ya tendrás instalado el nuevo recovery. Última edición por Maverix Día 14/03/10 a las 01:26:52 ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
para poner solo el recovery se usaria el "flash_image recovery" , desde el adb, con la tattoo en modo recovery, no? o eso no lo has probado?
![]() ![]() |
|
|
Cita:
/data/local/bin/flash_image recovery /sdcardnombredelaimagen No lo he puesto para no liar a los principiantes. Lo mas fácil es ejecutar el root1click. No importa que ya la tengas rooteada. Salu2 ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
lo estaba probando y funciona bien de momento, me parece bastante rápido ;) Estoy particionando y peleandome con el windows vista, no veais q peripecias, hice un script para q lo hiciera todo de golpe y puse tambien la opción por si no iba bien en mi tattoo de volver a la anterior versión de recovery...
He particionado (64 swap y 512 ext)y estoy copiando los datos a la sd, desde el mismo menu recovery con la opción usb-ms y va bien... Cuando salga una rom en la q controlemos todo usaremos el swap y puede q la tattoo vaya más fresca ;) Última edición por leon1984 Día 14/03/10 a las 01:42:15 ![]() ![]() |
|
|
Cita:
![]() Dime que tal va el tema de las copias cuando las pruebes. Una vez que t haces al sistema (facilito) es una gozada meterle de todo y volver a tenerlo como antes con pocos pasos. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Las copias las hace, estoy mirando donde las guarda y es en la sdcard/nandroid/../ ,
parece q están bien... he visto también q la velocidad de tranferencia en el usb,desde el recovery, es buena, entre 2 y 4 mb/s, q es la q debería ser mi tarjeta es de clase 4 Ahora iba a mirar las particiones, pero eso es más complicado jajaja. tendré q instalar algo para verlas un partition magic o algo así :s, alguna idea? Eso si según la ocupación de la sd, parece q si se han hecho correctamente, pero claro así de primeras no las ves. Tambien he visto q puedes cambiar a ext2, 3 , y no se si vi 4 :S:S (este ultimo creo q no xq sería una burrada para nuestra tattoo) De momento todo perfecto....Maverix, te diría aquello de "queremos un hijo tuyo", pero mejor..."queremos un radio tuyo" jajaja Última edición por leon1984 Día 14/03/10 a las 02:05:43 ![]() ![]() |
|
Probado através de opción "utomática".
Perfecto. Maverix - mago. ![]() ![]() |
|
Entonces ahora yo puedo hacer una copia de seguirdad de mi Tattoo de Orange, probar lo que me de la gana y si la cago o no me gusta vuelvo al menu este, hago el restore y tengo la Tattoo como si la hubiera comprao hoy no?
Es necesario igualmente crearse una GoldCard? Una vez haga el recovery este, para cargar la Room es igual pero desde este menu no? ![]() ![]() |
|
|
|
Hecho lo del recovery, formateado de SD a ext2 y despues la paso a ext3, y cuando le doy a backup hay tres opciones:
Nand backup Nand + ext backup Bart backup -Unicamente me deja hacer la primera Nand backup las otras dos me da error y me dice que intente hacerlo via console! -¿Nand backup es suficiente para restaurar la Rom tal y como la tengo en la actualidad? -Se que la ext4 es mejor que la ext3 pero .......... Cita:
-Tengo el partition Magic 8.0 y no me deja ver la Sd ni desde la tattoo ni desde varios adaptadores SD ni usb, mañana instalo ubuntu y lo miro con gparted (ahora en un poco tarde jeje) Grandisimo trabajo, Gracias Maverix ![]() ![]() ![]() |
Tema Cerrado |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|