|
||
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar tarjeta memoria Tattoo
He recogido esta tarde el Tattoo de Orange.
No puedo encenderlo todavía hasta que me activen la tarifa de datos y me ha surgido una duda con la tarjeta de memoria: ¿Puedo cambiarsela directamente por una de 8 gigas de ScanDisk? Tengo entendido que las aplicaciones que me baje del Market deben guardarse en la tarjeta de memoria. He buscado por el foro y me he liado un poco, hablan de ¿formatear? Mi pregunta es: si cojo una de 8 gigas y la meto en el teléfono ¿es así de simple o tendría que hacer algo más? ¿o viene algo ya instalado en la de 2 gigas que viene con el teléfono? También habláis de diferentes marcas de tarjetas, ¿hay algunas mejores que otras? Si lo sé... soy una ignorante... y estoy perdida como un pez en el desierto...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso fue así de simple: me compré una de 8 GB, hice una copia de todo lo que tenía en la tarjeta de 2 GB a la de 8 GB (con el ordenador), inserté la de 8 GB, y todo funcionando perfectamente.
Mi tarjeta es marca "nisupu". |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Muchíiiiiisimas gracias!
Me compraré una de 8 gigas mañana mismo, de las más baratas. En cualquier caso, si utilizo la de 2 gigas y la lleno puedo pasar todo después a la de 8 gigas a través del ordenador, copiar y pegar por ejemplo. A veces me cuesta creer que sean tan sencillas las cosas... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en este caso es así de simple.
|
|
||||
|
||||
|
pero en la tarjeta de memoria no se podian instalar las aplicaciones ni los widget ni nada, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Guardaté todas las aplis (archivos .apk) que quieras en tu SD. Instalatela cuándo te haga falta. Borrala cuando no te sea necesaria. Tiempo empleado en operación instalar / desinstalar: 30 segundos.(o menos).
|
|
||||
|
||||
|
¿Y entonces para que se formatea la tarjeta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero decir, si yo compro una de 8 gigas y la meto directamente ¿no hay problema, no?
Entiendo que formateais las tarjetas si están usadas por otro dispositivo ¿no? Perdonad... que soy quisquillosa e ignorante... sin ánimo de sacar de sus casillas a nadie..
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente si la compras te vendra ya formateada en fat32, diria que por norma general. Pero vamos que hacerlo no supone el hecho de borrar solo lo que tiene, si no que sea reconocible para la poder escribir cosas en ella (copiar cosas vamos).
|
||||
|
||||
|
Puedes meterla sin problemas, si quieres guardar lo que tienes en la SD de ahora simplemente un "copia y pega" como te dijo XTRO y ya esta
![]() Salu2
|
||||
|
||||
|
Y realmente al final cuantas usas? Yo por mi parte, no tengo ningun problema con el espacio de la memoria del telefono.
Saludos!
|
||||
|
||||
|
Una duda que tengo.. en la tarjeta de memoria que me venia con el telefono venian ciertas carpetas "preinstaladas", yo he instalado cosas.. gps mp3 etc etc.. ahora voy a cambiarla por una de 8gb TakeMs clase 6 que no se que tal ira... el caso es que...
No tengo adaptador para la nueva sd asi que he copiado todo lo de la vieja sd al disco duro atraves de la tattoo, con la idea de instalar la nueva sd y volcar todo lo copiado en el disco duro a la nueva sd. La cuestion es si al encender la tattoo con la nueva tarjeta sd esta se "formateara" de modo que me cree esas carpetas que me venian ya por defecto en la sd original, y al volcar la informacion, me diga que esas carpetas ya existen, o si esta forma de hacerlo me va a ocasionar algun problema Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
alguna aplis crearan carpetas pero puedes pasar la info de la otra sin problema
Salu2
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi ignorancia pero quisiera saber si el contenido de la tarjeta es todo lo q aparece cuando conectamos la tattoo al ordenador. Es así no ?
Yo también quiero comprar otra de más capacidad y cambiarla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si eres root fijo y si no creo q los archivos temporales o cosas así q estén ocultas te las creará la tattoo, yo primero puse la tarjeta nueva vacía, y me creó alguna carpeta y luego pasé las cosas de la vieja con el ordenador a la nueva
|
||||
|
||||
|
Creo q sí, pero siendo root ya no me fio.
Si eres root fijo y si no creo q los archivos temporales o cosas así q estén ocultas te las creará la tattoo, yo primero puse la tarjeta nueva vacía, y me creó alguna carpeta y luego pasé las cosas de la vieja con el ordenador a la nueva ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pero si quito la que viene con la tattoo no pierdo nada de lo q tengo instalado ? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
las aplicaciones se instalan en la memoria de la tattoo te podría comer por eso,... simplemente prueba copiando el contenido de la vieja en el pc y lo pasas a la nueva. si queires metela antes...pero debería funcionar igual Te voy a liar otro poco si no la has comprado dile al de la tiene q necesitas una memoria de clase 4 o clase 6,jajaj dicen q van mejor aunq yo lo dudo un poco pero bueno...al final me compré una de clase 4 ;) clase = velocidad en mbits/Segundo
Estás aquí
|
||||||
|
||||||