ROMs y desarrollo Galaxy Tab ROMs y desarrollo Galaxy Tab

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/01/11, 02:36:17
Array

[xs_avatar]
EspaquetzaL EspaquetzaL no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Movistar
31/Jan Beta 5 JMG: MoDaCo ROM Personalizada para Samsung Galaxy Tab

Para ver el tutorial de como flashear este rom, mira abajo "Tutorial de instalación de rom personalizada MoDaCo paso a paso"

Atención para los poseedores de tab versión americano (P1000L), no seguir los pasos de flashear porque no es compatible. Es sólo para los tabs EUR (P1000 a secas).

31/Ene Beta 5 JMG: MoDaCo ROM Personalizada para Samsung Galaxy Tab

Esta es una versión BETA de ROM Modaco para Samsung Galaxy Tab.

Primero leer antes de flashear:

- Si es la primera vez instalar la versión Beta 5, seguir el tutorial que he puesto aqui abajo. Instalar futuras actualizaciones no requiere hacer wipe, sólo descargar rom no-wipe.
- Con Beta 4 está basada en la XWJMG.
- Testeada en Tab versión EUR (P1000).
- Para utilizarla, debe tener instalado EXT4 kernel versión r2 MoDaCo o superior y convertir el formato de partición a EXT4. Esta ROM no incluye el kernel en este momento.
(Veáse el otro post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=174811)
- Se debe instalar a través de ClockworkMod recover, que se instala automáticamente con el kernel anterior.
- Está optimizado con el sistema MCR.
- La ROM crecerá rápidamente en funciones a partir de ahora - este es el punto de partida!
- Retroiluminación del teclado, GPS, Gyros, Rotación, etc, etc - que todo funciona.
- La base XXJMA es la versión que acompaña a esta ROM, pero puede trabajar con otra vesión base.

A probar!

• Beta 5 (non wipe - only use if upgrading a previous Beta) DOWNLOAD (ROMraid Load Balancing) - MD5: 565743ef61b22e5e1ba516d31d906262
  • Beta 5 (auto wipe - use this if you are not upgrading from a previous Beta) DOWNLOAD (ROMraid Load Balancing) - MD5: 8feb03e69e77cf5de95e1d362bce88e2

P

Changelog

Beta 5 31/Jan
  • Reboot on power button menu
  • Added download mode option to reboot app
  • Performance optimisations
  • WiFi disconnect fix
  • Backlight fix

Beta 4 28/Jan
  • Settings fix
Beta 3 28/Jan
  • Camera fix
Beta 2 28/Jan
  • Now based on the JMG release
  • Fixed 'dict' crash
  • Fixed device not responding correctly to 'reboot' command
  • Added AppWidgetPicker (user request)
  • Revered Swype to the 'full widget' version (will be optional when kitchen is online)
  • Restored / updated e-reading applications
  • Updated Flash Player
  • Added Titanium Backup in ROM (for convenience - will be optional when kitchen is online)
  • Included non-wipe update for Beta 1 users
  • Gingerbread sounds (notifications, ringtones etc.)
Beta 1 26/Jan
  • Faster!
  • De-odexed and re-signed key components (platform keys) - installing this build wipes your Tab. Remember first boot on a de-odexed ROM can take a few minutes.
  • CSC modified to show XEU apps in 'Samsung Apps'
  • Ebooks application restored
  • MoDaCo Custom Kernel (MCK) r3 now included - performance tweaks and support for /etc/init.d
  • Additional schedulers and governors
  • Added the latest APN list from the cyanogenmod repository (user request)
  • Resolved issue with 'adb install' (PM issue)
  • Semi-transparent notification pulldown
  • Tweaks to battery icon display levels
  • Kernel now installed by update zip
  • Fixed problem with battery charge indicator when device is off
================================================== =========

Tutorial de instalación de rom personalizada MoDaCo paso a paso

1- Instalación de kernel personalizado MoDaCo y conversión a EXT4
Es necesario tener una tarjeta microSD insertada con espacio suficiente para hacer una copia de seguridad de su sistema en tu Tab, sino no podrás hacer la conversión a EXT4.

Descargar el kernel personalizado MoDaCo versión EXT4 con ClockworkMod: -DESCARGAR-

Apagar y encender tu tab en modo download pulsando dos botones "Power" y "Volumen Bajar" a la vez hasta que te salga un triangulo tipico amarillo de android.

Flashear el kernel “p1000-mck-r3-ext4-cwm.tar” en “PDA” de Odin versión 1.7, no seleccionar la opción “Re-Partition”.

Tu Tab no se reiniciará normalmente, no te preocupes, simplmente apagarla manteniendo pulsado el botón “Power” durante 5 segundos.

Iniciar tu Tab en modo Recovery apretando los botones “Power” y “Volumen Up (Volu Subir)”.

Tu Tab empezerá a convertir a EXT4 de forma automática durante un tiempo hasta que termine, así que ten paciencia.

Cuando salga “Done!” en la pantalla, reiniciar tu Tab seleccionando “reboot system now” con el botón “Power” y listo.

2- Flashear el rom personalizado MoDaCo Beta 5 desde ClockworkMod

Descargar el rom MoDaCo Beta 5 JMG –DESCARGAR- (Autowipe, es decir que no es necesario hacer wipe despues de instalarlo por la primera vez, ya se hara autowipe)

Guardar “p1000-modacocustomrom-beta5-wipe-unsigned.zip” en la tarjeta microSD insertada en tu Tab en modo USB.

Apagar y encender tu Tab en modo Recovery (Power + Volu Subir), seleccionar “Install zip from sdcard” con el botón Volumen Bajar, aceptar con el botón Power.

Seleccionar “choose zip from sdcard”, aceptar con Power, buscar y aceptar “p1000-modacocustomrom-beta5-wipe-unsigned.zip”, y seleccionar y aceptar “Yes”.

A esperar hasta que salga “Done!” en la pantalla, reiniciar tu tab y ya puedes disfrutar de la rom personalizada Modaco, no es necesario hacer wipe después de instalarlo por primera vez porque se hace autowipe durante la instalación.
================================================== =========

Ir al link original: http://android.modaco.com/content/samsung-galaxy-tab-tab-modaco-com/330489/25-jan-alpha2-modaco-custom-rom-for-the-samsung-galaxy-tab

Última edición por rebelde_ Día 05/03/12 a las 13:15:39. Razón: Actualización de información
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a EspaquetzaL su comentario:

Viejo 27/01/11, 12:00:38
Array

[xs_avatar]
Noaxito Noaxito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Depende del Día ;-)

Buenos Días,

Alguien se animo a probarla ya???

Estoy descargando para esta tarde darle rosticio a mi TAB!!!

"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/11, 13:26:54
Array

[xs_avatar]
leidom leidom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Pepephone
Yo necesitaria un tuto un poco mas aclarativo, ya que vamos a tener aquí las ROMs vendría bien que estuviese la información detallada, wipe ext4 kernel... por ir recopilando vamos.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 18:07:22
Array

[xs_avatar]
ExHeO ExHeO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: OnePlus "x"T
Tu operador: Lowi
Pues si un tutorial desde el principio principio hasta el final para cazurros y novatos como yo no estaria del todo mal. Que jugarse 700€ al tanteo no es muy buena idea :S
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 18:28:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

1- Instalación de kernel personalizado MoDaCo y conversión a EXT4
Es necesario tener una tarjeta microSD insertada con espacio suficiente para hacer una copia de seguridad de su sistema en tu Tab, sino no podrás hacer la conversión a EXT4.

Descargar el kernel personalizado MoDaCo versión EXT4 con ClockworkMod: -DESCARGAR-

Apagar y encender tu tab en modo download pulsando dos botones "Power" y "Volumen Bajar" a la vez hasta que te salga un triangulo tipico amarillo de android.

Flashear el kernel “p1000-mck-r3-ext4-cwm.tar” en “PDA” de Odin versión 1.7, no seleccionar la opción “Re-Partition”.

Tu Tab no se reiniciará normalmente, no te preocupes, simplmente apagarla manteniendo pulsado el botón “Power” durante 5 segundos.

Iniciar tu Tab en modo Recovery apretando los botones “Power” y “Volumen Up (Volu Subir)”.

Tu Tab empezerá a convertir a EXT4 de forma automática durante un tiempo hasta que termine, así que ten paciencia.

Cuando salga “Done!” en la pantalla, reiniciar tu Tab seleccionando “reboot system now” con el botón “Power” y listo.

2- Flashear el rom personalizado MoDaCo Beta 5 desde ClockworkMod

Descargar el rom MoDaCo Beta 5 JMG –DESCARGAR- (Autowipe, es decir que no es necesario hacer wipe despues de instalarlo por la primera vez, ya se hara autowipe)

Guardar “p1000-modacocustomrom-beta5-wipe-unsigned.zip” en la tarjeta microSD insertada en tu Tab en modo USB.

Apagar y encender tu Tab en modo Recovery (Power + Volu Subir), seleccionar “Install zip from sdcard” con el botón Volumen Bajar, aceptar con el botón Power.

Seleccionar “choose zip from sdcard”, aceptar con Power, buscar y aceptar “p1000-modacocustomrom-beta5-wipe-unsigned.zip”, y seleccionar y aceptar “Yes”.

A esperar hasta que salga “Done!” en la pantalla, reiniciar tu tab y ya puedes disfrutar de la rom personalizada Modaco, no es necesario hacer wipe después de instalarlo por primera vez porque se hace autowipe durante la instalación.

Última edición por EspaquetzaL Día 01/02/11 a las 16:37:15.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 19:44:12
Array

[xs_avatar]
deIphoneaAndroid deIphoneaAndroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Mi 9t Pro

Hola chicos, yo la probare este finde que acabo de aterrizar en España y tengo todavia cosas que hacer.

Si no recuerdo mal, para convertir en ext4 tienes que tener espacio libre en la SD para convertir el system y el data, alguno que lo haya probado me puede confirmar cuanto espacio libre tenia ? Es decir, si es el data y system internos con 1,5 gb libres no problem, pero si hablamos del data de la SD interna ... me veo pillando una microSD de 16 gb :-P
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 19:55:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por deIphoneaAndroid Ver Mensaje
Hola chicos, yo la probare este finde que acabo de aterrizar en España y tengo todavia cosas que hacer.

Si no recuerdo mal, para convertir en ext4 tienes que tener espacio libre en la SD para convertir el system y el data, alguno que lo haya probado me puede confirmar cuanto espacio libre tenia ? Es decir, si es el data y system internos con 1,5 gb libres no problem, pero si hablamos del data de la SD interna ... me veo pillando una microSD de 16 gb :-P
Solo necesita menos de 512MB de microSD si no tiene muchos programas instalados en su tab, pero es recomendable tener 2GB de microSD como minimo.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 20:13:36
Array

[xs_avatar]
Noaxito Noaxito no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Depende del Día ;-)

Gran Tuto si señor

Gracias por la currada EspaquetzaL!!!

"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 00:42:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Noaxito Ver Mensaje
Gran Tuto si señor

Gracias por la currada EspaquetzaL!!!
Gracias Noaxito.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 09:57:02
Array

[xs_avatar]
VENABLES VENABLES no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Note 8 + Nexus 6p + Tablet Z
Tu operador: O2
Excelente, la habeis probado? que tal va? por cierto alguien reportó problemas en el autoformateo a ext4, por no haber realizado un previo formateo de la SD externa, siempre a través de la TAB.
Salu2
Viejo 28/01/11, 14:34:54
Array

[xs_avatar]
zutik zutik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIX 2s
Tu operador: Vodafone
esto no para señores !! la BETA 2, recien colgada hace escasos minutos !!!
Viejo 28/01/11, 14:50:21
Array

[xs_avatar]
VENABLES VENABLES no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Note 8 + Nexus 6p + Tablet Z
Tu operador: O2
Fenomenal a ver que reportan al respecto.
Salu2
Viejo 28/01/11, 15:09:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo de hoy no pasa montar la beta 2 .

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 15:31:59
Array

[xs_avatar]
pjvg pjvg no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: htc Hd2

Probada, funciona a la perfeccion, puntuacion del quadrant 1631, parece k ha mejorado mucho el rendimiento con este kernel
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 19:36:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He actualizado la información, no he modificado el tutorial de instalación del rom personalizado modaco porque en la beta 2 hay problemas con la cámara. Modificaré el tutorial de instalación cuando haya solucionado problemas de camara.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 20:10:31
Array

[xs_avatar]
txema_py txema_py no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: PDA?.... LLAMEMOSLE TAB, GALAXY TAB
Tu operador: Vodafone
Buen aporte tete, ya tenia ganas de que modaco se liase con la tab.... Jejejeje

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk

LO DIFICIL LO HACEMOS AL INSTANTE. LO IMPOSIBLE LO HACEMOS 10 MINUTOS DESPUES!!!
Orgulloso de ser parte de esta casa....

CON CARIÑO PARA VOSOTROS.... GolfTxem Touch PROject

Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 21:17:40
Array

[xs_avatar]
casiano casiano no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Iphone 4S 16 GB
Tu operador: Yoigo
Hola Nesecito ayuda.
Primero e ido a pasar la Tab a EXT4 y me da este error:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png xx.png (35.9 KB, 350 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 21:22:36
Array

[xs_avatar]
casiano casiano no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Iphone 4S 16 GB
Despues desonecto la tab de ordenador y me da el siguiente error.
Tengo rooty la V4 Full de roto
Pero otro problema es que cuando reisntalo la rom XXJME de roto para empezar de nuevo
cuando acaba de instalarla y empieza la primera pantalla donde sale el idioma me sale solo ingles y antes salia español. Aydapor favor.
Gracias y saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20110127_223731.jpg (50.3 KB, 347 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 22:34:44
Array

[xs_avatar]
MarcialM MarcialM no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Lenovo A806
Casiano, en la primera captura que pones, la del Odin, está claro que no ha flasehado bien el kernel, probablemente porque el fichero no esté del todo bien, yo lo comprobaría el checksum para ver si es el mismo que pone modaco en xda, si lo es, desconecta el cable usb, resetea el odin, vuelve a cargar el fichero y conectas de nuevo al ordenador y vuelves a empezar. Si el checksum no coincide, está claro que el fichero descargado es diferente en algo, puede que que no haya descargado bien, repite la descarga.

La segunda imagen, no la he visto nunca, pero interpreto que te avisa que no hay comunicacion entre la tab y el ordenador a traves del usb, pero no sabria decirte el motivo, problemas con los puertos usb de tu ordenador? has cambiado el modi usb dbugging en la tab?.

Ya nos dirás. Saludos.

EDIT.: Ya han subido la beta 3 con la correccion de los problemas de la camara. A ver quien es el valiente, yo de momento paso unos dias, ya hemos sufrido bastante mi pobrecita y yo.

Última edición por MarcialM Día 28/01/11 a las 22:41:05.
Responder Con Cita

Viejo 28/01/11, 23:37:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MarcialM Ver Mensaje
Casiano, en la primera captura que pones, la del Odin, está claro que no ha flasehado bien el kernel, probablemente porque el fichero no esté del todo bien, yo lo comprobaría el checksum para ver si es el mismo que pone modaco en xda, si lo es, desconecta el cable usb, resetea el odin, vuelve a cargar el fichero y conectas de nuevo al ordenador y vuelves a empezar. Si el checksum no coincide, está claro que el fichero descargado es diferente en algo, puede que que no haya descargado bien, repite la descarga.

La segunda imagen, no la he visto nunca, pero interpreto que te avisa que no hay comunicacion entre la tab y el ordenador a traves del usb, pero no sabria decirte el motivo, problemas con los puertos usb de tu ordenador? has cambiado el modi usb dbugging en la tab?.

Ya nos dirás. Saludos.

EDIT.: Ya han subido la beta 3 con la correccion de los problemas de la camara. A ver quien es el valiente, yo de momento paso unos dias, ya hemos sufrido bastante mi pobrecita y yo.
Beta 4 fuera. Mañana por la mañana la pruebo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab > ROMs y desarrollo Galaxy Tab

Hora actual: 20:46:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /