ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/01/11, 15:05:12
Array

[xs_avatar]
Kaisermp Kaisermp no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 plus
Tu operador: Vodafone
Flasheando y................ no enciende ¿tengo un ladrillo?

Pues intentaba recuperar la rom de Vodafone despues de probar diversas rom's. Se me reiniciaba le he intentado meter otra rom. Y ahora no arranca. Vamos que me lo he cargado seguro.

Algun consejo?

( menos mal que no me costo un duro, asi que de pisapapeles .....)
Responder Con Cita

Viejo 30/01/11, 15:07:57
Array

[xs_avatar]
Darkcaptain Darkcaptain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Pepephone
Intenta conectarlo al PC por USB, aunque no responda, da igual, luego arrancas el RDSlite y haber si con suerte te lo reconoce y desde allí vuelve a flashear.

A mi me acaba de pasar lo mismo, se ha muerto despues de pasar de una ROM con Froyo a una Eclair (era logico) pero lo he echo por que he flasheado ya todas las roms con Froyo y no había manera de que rulara el Flash de la cámara y me tiene negro

Pruebalo, creo que de momento no se ha visto ningún "Break" al 100 % en este movil, hay alternativas para recuperarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/11, 15:11:00
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Lo intento ahora mismo. Pero es que no me arranca el bootloader ni nada, bueno voy a probar.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 15:12:53
Array

[xs_avatar]
ellendel ellendel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Motorola defy
 Cita: Originalmente Escrito por Kaisermp Ver Mensaje
Pues intentaba recuperar la rom de Vodafone despues de probar diversas rom's. Se me reiniciaba le he intentado meter otra rom. Y ahora no arranca. Vamos que me lo he cargado seguro.

Algun consejo?

( menos mal que no me costo un duro, asi que de pisapapeles .....)
Seguramente hayas intentado volver a la rom de vodafone despues de haberte flasheado
alguna rom no downgradeable, como la 3.4.2 de t-mobile o la de UK.
Haz lo que te aconseja darkcaptain que te ira todo bien.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 15:13:48
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchisimas gracias Darkcaptain, parece que funciona. Podre recuperar lo en Froyo que era como lo tenia. Es que intento volver a la rom de Vodafone y aunque tengo una copia con el System Recovery, no me la restaura.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 15:18:46
Array

[xs_avatar]
Darkcaptain Darkcaptain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Pepephone
El RDSlite aunque tengas el movil apagado, lo reconoce, al menos yo ahora MISMO esto en tu misma situación, me he cagado, pero estoy flasheando de nuevo y parece que todo ok... aún así dudo que me funcione la Flash.cam... me tiene loco, por que teoricamente muchos usuarios han pasado de la China a otras roms y les ha funcionado el Flash a la primera sin hacer nada...

De nada ;)
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 15:21:15
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno asi que he comprobado en mis propias carnes ( susto incluido ) que después de FROYO de la 3.4.2.UK no se puede volver a ECLAIR. Pues no se yo si había leído por ahí que si se podía..... Inocente de mi.

Ala a quedarme con esta y dejar probar.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 15:27:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Móvil recuperado.

A mi si me funciona el flash de la cámara perfecto. Yo las pruebas que hice fueron de Vodafone a 2.34 BLUR, después FROZEN 2.34.1 y por ultimo la 2.4.3UK. EL flash me funciona siempre pero lo que es evidente que ahora no me deja volver a ECLAIR con copia dela nand que tenia hecha.

Espero con 2.4.3. o hay alguna mejor que merezca la pena
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 15:54:09
Array

[xs_avatar]
tanke234 tanke234 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010

No te deja restaurar con la nand + flasheao del boot only de la version que sea esa nand? En teoria si deberia irte no?
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 16:04:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Me he leído todos los tutoriales y creo que sigo todos los pasos correctamente y yo no he podido.
Explico todos los pasos seguidos:

Hice mi copia nand con System Recovery. Quedo grabada ya que la comprobé.
Probé diversas ROMS.
Después instale la 2.4.3UK.
La rootee con SuperOneClick 2.1, con la 1.6.3 no me dejaba.
Le instale el System Recovery. Le doy a "BootOnly".
Wipe data y wipe cache.
Y por ultimo Restore a mi copia de la nand.

Cuando da el O, reboot. Después el móvil se reinicia constantemente en el símbolo de motorola.

Ahí ya solo puedo flashear y volver a la 2.4.3UK.

Si alguien sabe hacerlo de otra manera, soy todo oídos.....
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 16:07:15
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Perdón donde dije "bootonly" quería decir reboot. Lo de BootOnly que queréis decir?
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 16:20:00
Array

[xs_avatar]
195903 195903 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S24
Tu operador: Otra
Pues yo lo dejaba con Froyo 3.4.2 si te funciona todo y a correr.!!!
Con tantos cambios y flasheos, lo vas a tener muy complicado, al menos con las herramientas habituales.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 16:27:38
Array

[xs_avatar]
bovirtual bovirtual no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 5

Yo tambien te recomiendo q dejes de lado ya Eclair y te quedes con Froyo. Yo llevo desde ayer con la froyo oficial de UK, y no puedo estar mas contento. Me da valores mas altos en quadrant, el telef va como un tiro, le funciona todo ok, excepto la vibracion de los botones tactiles, cosa q tampoco le doy mayor importancia,... todas las google apps actualizadas a las ultimas versiones, en fin, en mi caso son todo ventajas. ;)
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 16:33:09
Array

[xs_avatar]
bihariel bihariel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Perdón donde dije "bootonly" quería decir reboot. Lo de BootOnly que queréis decir?
Depues de restaurar tu nand, flashea esto http://www.mediafire.com/?ga7asg39gerakeb desde rsdlite.
lo que estas haciendo mal es que estas intentando arrancar eclair con un kernel de froyo, vamos ponerle gasolina a un coche diesel. jejej
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 17:17:17
Array

[xs_avatar]
aikidoka90 aikidoka90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Zuk z2
claro despues d restaurar la nand de vodafone, tienes que flashear su respectivo bootonly, sino te pasará eso, k no arranca.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 17:23:06
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ok. Si despues tengo tiempo lo intento. Y os dare noticias de como me ha ido.

Muchas gracias a todos.

P.D: Con FROYO me va genial, pero es que probé diversas roms porque tengo un problema con el 3G. Vamos que el móvil no coge 3G ni a puñetazos, ni configuraciones, ni APN, ni el SAT telefónico de garrafone..... Asi que después de leer en otros foros que hay varios casos incluso con otros terminales Android, pues no tengo mas remedio que ponerle la rom original y enviarlo al SAT.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 17:43:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok. Si despues tengo tiempo lo intento. Y os dare noticias de como me ha ido.

Muchas gracias a todos.

P.D: Con FROYO me va genial, pero es que probé diversas roms porque tengo un problema con el 3G. Vamos que el móvil no coge 3G ni a puñetazos, ni configuraciones, ni APN, ni el SAT telefónico de garrafone..... Asi que después de leer en otros foros que hay varios casos incluso con otros terminales Android, pues no tengo mas remedio que ponerle la rom original y enviarlo al SAT.
para el 3g flashea el archico radio.zip que hay en el post de mi rom.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 18:03:35
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

No me funciona el 3G desde que me llego el móvil. Incluso cree un post y nadie me dio solución. El archivo radio.zip, que lo instalado desde update-zip de custom recovery?. Y disculpa que haga tantas preguntas, pero voy perdido en android. Flashee bien siempre en Windows mobile, tambien con el Bada del Wave, pero este me da unos sustos que tela.

Si no es mucho pedir, donde esta tu post para coger el archivo.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 18:25:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me funciona el 3G desde que me llego el móvil. Incluso cree un post y nadie me dio solución. El archivo radio.zip, que lo instalado desde update-zip de custom recovery?. Y disculpa que haga tantas preguntas, pero voy perdido en android. Flashee bien siempre en Windows mobile, tambien con el Bada del Wave, pero este me da unos sustos que tela.

Si no es mucho pedir, donde esta tu post para coger el archivo.
sino te va desde que llegó, sera cosa de movil, en ese caso no flashees el radio.zip, ya que no te servira de nada, pero si quieres probar:

flashealo desde el custom recovery(el de tenfar) en la opcion install zip from sdcard luego en choose zip from sdcard.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176542
Responder Con Cita

Viejo 01/02/11, 10:48:54
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola buenos días. Os resumo las experiencias que he tenido después de el downgradeo desde 3.4.2. UK aunque no se si debería abrir un nuevo post ya que puede que a mucha gente le interese.

-Desde la ROM 3.4.2 UK (con todo funcionando menos teclas que no vibran) se puede volver a la rom original (2.21, 2.22 o 2.34 Vodafone) si se ha hecho copia de la Nand con CustomRecovery. Para que funcione hay que poner el Bootonly de Vodafone correspondiente. (Gracias a bihariel por aportarlo)

-Después de volver a la rom original. PROBLEMAS!!!! Tanto antes y después de hacer Wipe desde la rom o desde el CustomRecovery.
No funciona la cámara
No funciona la vibración del móvil, ni las teclas. (Quizás haya algún fix que lo arregle seguramente)
No deja flashear a otra rom ECLAIRr, pero si volver a FROYO.

-Al volver a FROYO 2.4.3 UK otra vez funciona todo, cámara, etc, menos las teclas que no vibran.

Solo me queda un duda y supongo que a la mayoría también. Si falla el altavoz y se envía el móvil con la rom original con todos esos fallos, vodafone puede detectar que el móvil ha sido flasheado? O bien se puede enviar con la ROM 2.51 Vodafone ( siempre que se pueda porque a mi no me dejo poner otras roms ECLAIR) y decirle que se quedo asi al actualizar.

Cambiando de tema.
No he probado el Fix de la radio. Que repara la cobertura o simplemente el icono de 3G. Mi problema de que el móvil no tiene cobertura 3G supongo que es de hardware. Aguantare un poco y quizás cuando actualice a FROYO oficial lo envie al SAT. Muchas gracias a los colaboradores del Foro y sobretodo a bihariel.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 00:02:36 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /