|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Commodore regresa con el Callback 8020, un móvil plegable retro que apuesta por la privacidad y el uso consciente
Commodore regresa con el Callback 8020, un móvil plegable retro que apuesta por la privacidad y el uso consciente ![]() Commodore vuelve al mercado tecnológico con una propuesta tan inesperada como llamativa. El nuevo Commodore Callback 8020 recupera la esencia de los teléfonos plegables clásicos y la combina con un enfoque moderno centrado en la privacidad digital y la reducción de las distracciones asociadas a los smartphones actuales. El dispositivo utiliza Sailfish OS, un sistema operativo derivado del histórico proyecto MeeGo que permite ejecutar aplicaciones Android sin depender de los servicios de Google. Su filosofía pasa por limitar el acceso a navegadores y redes sociales para fomentar un uso más racional del teléfono, aunque mantiene compatibilidad con herramientas populares como WhatsApp, Signal, Spotify o servicios de navegación. El diseño recuerda a los móviles de principios de los 2000, con teclado físico, cruceta de navegación y pantalla táctil que permanece desactivada por defecto salvo cuando alguna aplicación la necesita. También incorpora detalles muy cuidados, como indicadores LED personalizables para notificaciones y múltiples opciones de personalización estética. En el apartado técnico encontramos un procesador MediaTek, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD, una cámara principal Sony de 48 MP y una batería de 1.550 mAh que promete hasta una semana de autonomía con un uso moderado. Además, incluye radio FM, conector de auriculares de 3,5 mm, juegos clásicos de Commodore 64 y sonidos inspirados en el mítico chip SID. Los precios partirán de 500 dólares y las reservas comenzarán el 30 de junio. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pfff... Pudiendo haberlo llamado Commodore Amigo 8020. El de marketing se durmió ahí.
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Lo de incluir una cámara de 48 MP pero luego apostar por un sistema que limita redes sociales es, como mínimo, contradictorio. Al final hoy en día la mayoría de la gente no solo hace fotos, sino que las sube a rrss y comparte al momento. Por lo que estás metiendo hardware bastante potente para un uso que el propio sistema intenta frenar.
Entiendo la filosofía anti-distracciones, pero en la práctica parece un dispositivo que va un poco a medio camino entre un smartphone moderno y un móvil básico, sin terminar de encajar del todo en ninguno de los dos mundos. No lo entiendo mucho |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo discrepo ahí.
A mi me gusta sacar fotos decentes, y no las voy compartiendo, no tengo rrss mas alla de usar whatsapp y los foros de vez en cuando, aunque mas para buscar info que como red social. Y no por no tener rrss quiero que mis fotos de las vacaciones o mis recuerdos se sigan viendo como con mi nokia del 2008. A mi es un concepto que me tienta, 1 semana de bateria y un móvil pequeño que aguanta leche y caidas como antaño... Lo que veo una flipada es el precio... 500 dolares por 4gb de ram y un mediatek... los redmi tienen mejor hard por 100. Última edición por DAVIDVV Día 17/06/26 a las 00:43:59. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DAVIDVV su comentario: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo discrepo ahí.
A mi me gusta sacar fotos decentes, y no las voy compartiendo, no tengo rrss mas alla de usar whatsapp y los foros de vez en cuando, aunque mas para buscar info que como red social. Y no por no tener rrss quiero que mis fotos de las vacaciones o mis recuerdos se sigan viendo como con mi nokia del 2008. A mi es un concepto que me tienta, 1 semana de bateria y un móvil pequeño que aguanta leche y caidas como antaño... Lo que veo una flipada es el precio... 500 dolares por 4gb de ram y un mediatek... los redmi tienen mejor hard por 100. ![]() opino lo mismo. lo que me mata, a parte del precio, es que no tenga la antena integrada y le hayan metido ese apéndice del año 90....
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
joder 500 pavos un teléfono que parece un motorola de hace 15 años con un sistema operativo del siglo pasado, no lo veo...
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||