|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Merece la pena un Defy?
llevo varios dias pensando seriamente en comprarme un motorola defy, puesto que tengo un samsung wave, soy un tocon (he usado varios dias un iphone4), me gustan las aplicaciones del market android, y en ese sentido, bada da pena, y siendo realistas, no tiene pinta de mejorar nisiquiera a largo plazo (maldito error)
pero veo que esta muy jodida la cosa con respecto a roms, hay muy pocas, y las que hay no merecen la pena por que la mitad no permiten volver a una rom anterior, parece que el boot no ha conseguido desbloquearse todavia, y para colmo, nisiquiera de manera no oficial es factible instalar froyo (mientras que en otros telefonos es posible incluso antes de que llegen al mercado de manera oficial) ya se que dentro de poco sale froyo de manera oficial, pero seguramente este telefono se quede ahi, dudo que pasen a gingerbread al menos de manera oficial, y me gustaria saber si la cosa mejorara para este terminal en ese sentido, refiriendome a poder instalarle las roms que nos plazca de manera no oficial sin peligro alguno, es decir, que quede 100 % roteada... no quiero volver a cometer el mismo error de comprarme un telefono que ya viene anticuado en cuanto a software y que encima no tiene espectativas de mejorar... |
|
|
||||
|
||||
eso no se puede saber, todo depende de si a motorola le seria factible sacar 2.3... aun asi... yo creo que aunque no salga 2.3, va a seguir dando mucha caña, ya que por el precio que tiene, no vas a encontrar nada mejor, eso te lo aseguro al 200%, solo hace falta ver los benchs de la desire o demas moviles que en teoria son mas potentes y los del defy y este no les tiene nada que envidiar y eso que lleva 2.1 y los otros 2.2...
|
|
||||
|
||||
ya, si eso esta claro, pero a mi me gustaria poder ponerle una rom 2.2 que no sea la oficial de vodafone, me gustaria desvodafonizar mi telefono, desmotoblurtearlo tambien, y en definitiva, como en otros telefonos de HTC o samsung, instalarle roms de cocineros que estan mas optimizadas y a las que se les saca mejor partido que las oficiales, digamos, que quiero un telefono rooteable...
no me gustaria tener un defy al que con suerte saldra 1 rom cocinada de froyo y encima no permita volver a un estado anterior por necesidades del sat... |
|
||||
|
||||
Partamos de que estás preguntando si merece la pena el Defy, en el foro de usuarios del Defy, jeje.
Respecto a ROM's. Es cierto que actualmente da la impresión que no hay demasiada "oferta". Has de tener en cuenta que por el momento no es un teléfono mayoritario ni lo será y eso dificulta que los desarrolladores se apunten a cocinar para la Defy. Mi opinión es que desde hace unos meses estamos viendo cómo cada vez hay más terminales Android, multitud. Eso conlleva que se cocine para determinados terminales "estrella" (Galaxy S, muchos HTC, etc.) y muchos otros queden olvidados. Cuando estrené mi Magic hace casi dos años, todo lo que veía era válido para el terminal. Tenía más opciones de las que nunca iba a probar. Pero es que se podían contar con las dedos de las manos los terminales Android disponibles. Ahora hay decenas de ellos. Resumiendo mi opinión: sí veremos 2.2 y 2.3 cocinadas, pero no irán más allá de 3 ó 4 variantes. No obstante, sí, la Defy merece la pena. Saludos. Última edición por Platbitron Día 23/01/11 a las 21:49:07. |
![]() |
![]() |
||||||
|