|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones, tecnología e Inteligencia Artificial |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Firma petición para que Android no nos prohíba instalar APKs a todos
No sé si esto ha sido publicado en HTC manía pero me gustaría compartirlo por si acaso. Próximamente Google prohibirá terminantemente la instalación de APKs en todos los teléfonos Android mundialmente. Las tiendas de aplicaciones como F-droid serán totalmente destruidas.
Tal vez si firmáis esta https://c.org/dVbcnJ9hjj petición podamos hacer algo para impedirlo. A mí me reventaría muchísimo no poder instalar aplicaciones. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de las primeras cosas que hace un usuario, sin siquiera reflexionar el porqué ha sucedido algo, es echar la culpa a alguien. Cuando no va bien internet a la compañía suministradora, cuando se rompe el coche "a la mierda que fabrican en estas épocas", y cuando les roban a través de Pishing o extrayendo sus datos a través de aplicaciones maliciosas, al creador del sistema operativo del fabricante "no sé porqué permite instalar aplicaciones que no son seguras. Haber porqué tengo que saber yo de informática". Así lo dicen.
Bien, Android lo que te va a impedir instalar es, o esa es la idea inicial, apk's sin fuentes verificables sin tener que "enchufar" el teléfono al ordenador. Pero si deseas hacerlo lo podrás hacer igualmente por ADB. Pero si deseas seguir usando magistv -aunque ya no exista pero es para ejemplarizar lo que deseo expresar-, podrías instalarla, repito, por ADB. Porque además, de esta manera, ya no será una excusa ante futuros problemas lo de "no sabía lo que hacía", porque el que instale en su dispositivo este tipo de software, entonces sí "sabía lo que hacía". Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, así también limitarán las personas que acceden a plataformas que suministran contenido ilegal como fútbol, coches, motos, peleas de camisetas, bragas y calzoncillos mojados, etcétera. Pero a mí me parece una medida acertada y necesaria. Última edición por xmigoll Día 03/03/26 a las 05:52:36. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo instalada ninguna APK ilegal en el móvil. Solo tengo esta: https://systempanel.en.uptodown.com/android
Sirve para indicarte la cantidad de batería que gastan las aplicaciones, para que si alguna se pasa, puedas restringir su uso de batería. La uso porque las estadísticas que da el teléfono en Ajustes > Batería son totalmente incorrectas y están muy mal calculadas, porque muestran datos absurdos. Por ejemplo puedo estar usando YouTube durante 2 horas seguidas y en las estadísticas salirme "Calendario" como la aplicación que ha gastado casi toda la batería. Absurdo e inservible. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||