|
||
|
|
||||
|
||||
|
Grabar llamadas
Hola compis!! Lo de siempre con el tema de las llamadas, a quien lo tenéis os deja grabar las llamadas de forma nativa?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y la respuesta de siempre: solo algunos móviles chinos lo permiten. El resto, creo que ya, ni rooteando.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a j2002 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por eso pregunto a los que lo tiene si hay alguna opción nativa por defecto o si saben si hay algo para ponerlo, sin que sea una aplicación de terceros que no suelen ir muy bien |
|
|
||||
|
||||
|
Casi todas las marcas dejan grabar las llamadas de forma nativa, (con una apk oficial de cada marca, huawei, honor, xiaomi, etc... o cambiando una cosa por ejemplo los samsung, hasta los iphone dejan, avisando a la otra parte que les vas a grabar)
Por eso pregunto a los que lo tiene si hay alguna opción nativa por defecto o si saben si hay algo para ponerlo, sin que sea una aplicación de terceros que no suelen ir muy bien ![]() En cuanto a los iPhone , Apple también tiene deshabilitada esa opción de grabación nativa en la Unión Europea, porque así se lo impone la normativa. Que se pueda hacer de alguna otra manera , no lo sé y no lo creo. Como ya te he dicho, el otro compañero, esta opción se reduce a determinadas marcas chinas.
|
||||
|
||||
|
En la Unión Europea grabar llamadas con móviles de Google (Pixel), Samsung o Apple (iPhone) no es tan sencillo como en otras regiones, porque la normativa de privacidad (GDPR/LOPD en España) es muy estricta y limita las funciones de grabación nativas. Te resumo:
Situación por fabricante en la UEGoogle (Pixel con Teléfono de Google): La app oficial Teléfono de Google solo permite grabar llamadas en algunos países fuera de la UE. En Europa la opción aparece deshabilitada por normativa de privacidad. Samsung: En países como España o Francia, la función de grabar llamadas en la app Teléfono de Samsung viene bloqueada de fábrica. En otros países donde la ley lo permite (p. ej., India), sí está disponible. Apple (iPhone): iOS nunca ha tenido una función nativa de grabación de llamadas, en ningún país. Solo se puede hacer usando apps externas o soluciones como grabar mediante el buzón de voz o con dispositivos externos. Legalidad en la UEEn España (y la mayoría de países de la UE), sí puedes grabar una llamada siempre que tú seas parte de la conversación. Lo que no puedes es difundirla o usarla con fines distintos sin consentimiento de la otra persona (ahí entrarías en problemas legales). Por eso, las marcas prefieren no habilitar la función nativa, para no asumir riesgos legales. Opciones que se usan en la práctica1. Apps externas (ejemplo: ACR, Cube ACR, Call Recorder). Algunas funcionan solo con permisos especiales o requieren grabar el audio a través del altavoz. Desde Android 10, Google bloqueó el acceso directo al audio de llamadas, por lo que las apps suelen dar soluciones menos cómodas. 2. Servicios en la nube (por ejemplo, grabar llamadas VoIP como WhatsApp o Telegram mediante bots o apps de terceros). 3. Método externo: poner la llamada en altavoz y grabar con otra grabadora (otro móvil o grabadora de voz).
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ese último método lo puedas hacer con la grabadora de Google; no he probado pero me imagino la calidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he usado siempre cube arc, tanto en el pixel 7 como en el nuevo 10 pro y funciona perfectamente , es gratuito y para mis necesidades que es grabar automáticamente de x contactos y grabacion manual de las llamadas que necesito funciona genial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Samsung era antes, al menos los Samsung gama A que tengo controlados(curro, mi mujer y mis suegros) desde la actualización a One UI 7, ya habilitaron de serie la grabación de llamadas con su aplicación de teléfono.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, yo en el s24 ultra también se me activo lo de grabar las llamadas y el iphone del trabajo también de forma nativa puedo grabar las llamadas dándole al icono que parece un ecualizador de sonido lo único es que cuando le das sale un audio que avisando que la llamada va a ser grabada en el de samsung no avisa, por eso preguntaba a la gente si el pixel 10 tenía la opción
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, yo en el s24 ultra también se me activo lo de grabar las llamadas y el iphone del trabajo también de forma nativa puedo grabar las llamadas dándole al icono que parece un ecualizador de sonido lo único es que cuando le das sale un audio que avisando que la llamada va a ser grabada en el de samsung no avisa, por eso preguntaba a la gente si el pixel 10 tenía la opción
![]() ![]() Además me viene bien, porque cuando en una llamada de spam no robótica, en cuanto oyen la locución de que la llamada se va a grabar, cuelgan ipsofacto. Última edición por javiele10 Día 11/09/25 a las 12:13:46. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y, de verdad que te funciona bien porque muchos se quejan? De qué En realidad. No funciona bien. Ya que no se escucha al interlocutor
|
|
|
||||
|
||||
|
Asus vende sus móviles oficialmente en España con grabación de llamadas nativa, sin aviso al interlocutor. |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, no existe ninguna normativa de privacidad que limite la grabación de llamadas, más allá de lo que establece la ley respecto de su difusión posterior. Google lo capó para, supuestamente, proteger a los usuarios de apps maliciosas que pudiesen abusar del permiso. Se suponía que lo iban a replantear, pero la cosa ha quedado en un limbo, según países.
Asus vende sus móviles oficialmente en España con grabación de llamadas nativa, sin aviso al interlocutor. ![]() Efectivamente, en España está permitida la grabación de llamadas sin necesidad de avisar a la otra persona, siempre y cuando tú seas uno de los interlocutores y no vayas a hacer un uso público , fuera del ámbito privado , de esa grabación, a no ser que sea para aportarla a juicio, que en ese caso, será el juez quien valore la procedencia o no de su admisión como medio de prueba.
|
|
||||
|
||||
|
En la Unión Europea grabar llamadas con móviles de Google (Pixel), Samsung o Apple (iPhone) no es tan sencillo como en otras regiones, porque la normativa de privacidad (GDPR/LOPD en España) es muy estricta y limita las funciones de grabación nativas. Te resumo:
Situación por fabricante en la UEGoogle (Pixel con Teléfono de Google): La app oficial Teléfono de Google solo permite grabar llamadas en algunos países fuera de la UE. En Europa la opción aparece deshabilitada por normativa de privacidad. Samsung: En países como España o Francia, la función de grabar llamadas en la app Teléfono de Samsung viene bloqueada de fábrica. En otros países donde la ley lo permite (p. ej., India), sí está disponible. Apple (iPhone): iOS nunca ha tenido una función nativa de grabación de llamadas, en ningún país. Solo se puede hacer usando apps externas o soluciones como grabar mediante el buzón de voz o con dispositivos externos. Legalidad en la UEEn España (y la mayoría de países de la UE), sí puedes grabar una llamada siempre que tú seas parte de la conversación. Lo que no puedes es difundirla o usarla con fines distintos sin consentimiento de la otra persona (ahí entrarías en problemas legales). Por eso, las marcas prefieren no habilitar la función nativa, para no asumir riesgos legales. Opciones que se usan en la práctica1. Apps externas (ejemplo: ACR, Cube ACR, Call Recorder). Algunas funcionan solo con permisos especiales o requieren grabar el audio a través del altavoz. Desde Android 10, Google bloqueó el acceso directo al audio de llamadas, por lo que las apps suelen dar soluciones menos cómodas. 2. Servicios en la nube (por ejemplo, grabar llamadas VoIP como WhatsApp o Telegram mediante bots o apps de terceros). 3. Método externo: poner la llamada en altavoz y grabar con otra grabadora (otro móvil o grabadora de voz). ![]() En LineageOS por ejemplo, dependiendo de la zona donde configures el dispositivo, te permite o no grabar, en España lo permite, en Google la cosa cambia, apenas deja en la UE, vamos, he configurado muchos en diferentes regiones de la UE, nunca he visto la opción de grabar, fuera de la UE, seguramente sean más permisivos. Pero grabar llamadas es legal, y ademas válido en un juzgado si es necesario, pero solo y cuando el que graba, salga en la conversación.
|
|
||||
|
||||
|
Grabar llamadas es legal, siempre y cuando el que graba participe en la conversación.
En LineageOS por ejemplo, dependiendo de la zona donde configures el dispositivo, te permite o no grabar, en España lo permite, en Google la cosa cambia, apenas deja en la UE, vamos, he configurado muchos en diferentes regiones de la UE, nunca he visto la opción de grabar, fuera de la UE, seguramente sean más permisivos. Pero grabar llamadas es legal, y ademas válido en un juzgado si es necesario, pero solo y cuando el que graba, salga en la conversación. ![]() Eso que puse ahí ,es información de Internet en cuanto a cómo va en los diferentes lugares. En la Unión Europea es bastante restrictivo ,el tema de las grabaciones de llamadas, por eso , los fabricantes como Google o Apple , se curan en salud no permitiéndolo de forma nativa.
|
||||
|
||||
|
call recorder siempre ha funcionado bien sin necesidad de root
|