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Viejo 02/10/25, 15:23:57
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caraconejo caraconejo no está en línea
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El controlador de GPU obsoleto del Pixel 10

Los controladores de GPU obsoletos del Google Pixel 10 podrían estar frenando su rendimiento
  • Septiembre 2025
  • androidpolice.com


A pesar de cambiar al nodo de proceso más eficiente de TSMC, el Tensor G5 del Pixel 10 no logró mejoras notables en rendimiento ni duración de batería.
Con su nuevo SoC, Google también abandonó la GPU Mali de Arm y la reemplazó por una de Imagination Technologies.
La nueva GPU ha generado debate entre los usuarios del Pixel 10, ya que le cuesta superar incluso al Pixel 9 del año pasado .
Muchos señalan que su velocidad de reloj parece estar limitada a un nivel absurdamente bajo, lo que limita su rendimiento esperado.

Google utiliza la GPU PowerVR DXT-48-1536 de Imagination Technologies en el Tensor G5 del Pixel 10.
En teoría, se trata de una GPU relativamente potente, compatible con trazado de rayos por hardware (que Google no implementó por alguna razón), Vulkan 1.3, renderizado diferido basado en mosaicos y un rendimiento teórico de 1,5 TFLOPS FP32 a 1 GHz.
Sin embargo, en la práctica, la GPU está muy por debajo de su potencial prometido y no ofrece un rendimiento ni de lejos similar al que sugieren las especificaciones.

A modo de comparación, el Pixel 10 Pro solo obtiene 3707 puntos en la prueba de rendimiento de GPU de Geekbench, apenas un tercio de los 9023 del Pixel 9 Pro .
Ambas puntuaciones son notablemente inferiores a los más de 26 000 del Galaxy S25.

Como muchos usuarios frustrados del Pixel 10 en Reddit han descubierto, la GPU PowerVR del Pixel 10 parece estar estancada en su frecuencia inactiva de 396 MHz incluso bajo carga pesada, muy por debajo de su velocidad de reloj nominal de 1 GHz. Y debido a esto, parece tener un peor rendimiento que incluso la mayoría de los teléfonos Android de gama media en tareas intensivas de GPU.

A pesar de los numerosos informes de los propietarios del Pixel 10 sobre el bajo rendimiento de la GPU y las velocidades de reloj inusualmente bajas, Google aún no ha reconocido oficialmente el problema.

El controlador de GPU obsoleto del Pixel 10 podría ser el verdadero culpable
El problema posiblemente se deba a que el Pixel 10 se envió con un controlador desactualizado (v24.3) para la GPU PowerVR DXT-48-1536. Imagination Technologies lanzó un nuevo controlador (v25.1) para la GPU en agosto, que añade compatibilidad con Android 16, compatibilidad con Vulkan 1.4 y funciones OpenCL más amplias.

Anteriormente, Google ha implementado actualizaciones de controladores de GPU para chips Tensor como parte de las principales versiones de Android, lo que ha mejorado significativamente el rendimiento.
Por lo tanto, la compañía podría hacer algo similar con la GPU PowerVR del Pixel 10 y solucionar su bajo rendimiento.
Idealmente, el Pixel 10 debería haber incluido el último controlador v25.1 de PowerVR, especialmente porque añade compatibilidad con Android 16.

Google suele incluir nuevos controladores de GPU en una versión beta de Android antes de implementarlos en la versión estable.
Google aún no ha lanzado una versión beta de Android 16 QPR2 para el Pixel 10.
Por lo tanto, es posible que el controlador de GPU actualizado llegue con la próxima beta antes de su lanzamiento público como parte del Feature Drop de diciembre.
 Cita:
Nuestra última versión de controlador (DDK 25.1 RTM2) agrega soporte para la última versión del sistema operativo Android, junto con un conjunto más rico de extensiones OpenCL y Vulkan 1.4 en Android.

Vulkan es una API popular entre la comunidad de desarrolladores de Imagination, ya que ofrece acceso multiplataforma con bajo consumo a GPU modernas y permite a los desarrolladores maximizar el rendimiento y la eficiencia en una amplia gama de dispositivos. Su control explícito sobre las operaciones de la GPU y la compatibilidad con funciones avanzadas como multihilo y gestión de recursos detallada la hacen ideal para juegos de alto rendimiento, renderizado en tiempo real y aplicaciones de alto consumo de recursos.

Vulkan 1.4 ya estaba disponible para nuestra comunidad Imagination a través del controlador de Linux, pero esta versión también amplía la compatibilidad con el controlador de Android, un avance especialmente importante dada la importancia de Vulkan para la estrategia de GPU de Android. Vulkan 1.4 es una actualización significativa que consolida muchas características previamente opcionales en la especificación principal, optimizando el desarrollo y garantizando una compatibilidad multiplataforma consistente para aplicaciones gráficas y de computación de alto rendimiento. Las mejoras clave incluyen:
  • Transferencias de streaming, para una transmisión de datos multiplataforma eficiente a las GPU mientras se mantiene el rendimiento de renderizado completo.
  • La integración de extensiones ampliamente utilizadas, como descriptores push, lecturas locales de representación dinámica y diseños de bloques escalares, que antes eran opcionales.
  • Soporte garantizado para capacidades avanzadas como renderizado 8K con hasta ocho objetivos de renderizado separados.
Tras la versión estable de Android 16, los usuarios de dispositivos Android han estado actualizando su sistema operativo a la última versión. La compatibilidad con Android 16 en esta versión permite a fabricantes de equipos originales (OEM), desarrolladores y consumidores aprovechar al máximo las mejoras del sistema operativo en rendimiento, multitarea y fidelidad visual, incluyendo nuevas funciones como:
  • Ventanas de escritorio y atajos de teclado personalizados que mejoran la multitarea en pantallas más grandes y exigen más de la GPU en términos de renderizado de múltiples ventanas y transiciones de aplicaciones.
  • Compatibilidad con páginas de memoria de hasta 16 KB, lo que mejora el rendimiento y la eficiencia de las aplicaciones en configuraciones de hardware más nuevas.
  • Actualizaciones de notificaciones en vivo, navegación predictiva hacia atrás y controles deslizantes hápticos, que crean una experiencia de usuario más inmersiva y receptiva y se basan en un sólido soporte de GPU para brindar animaciones fluidas y respuesta táctil.
La última actualización clave de la última versión del controlador es la ampliación de la compatibilidad con OpenCL, fundamental para los desarrolladores que buscan aprovechar nuestras GPU para la IA en el edge. Las nuevas funciones ahora compatibles incluyen:
  • La extensión de búfer HAL de Android permite compartir de manera eficiente los búferes entre los componentes de Android y los kernels OpenCL.
  • La extensión Kernel Clock proporciona acceso a relojes de dispositivos de alta resolución para la creación de perfiles y operaciones sensibles al tiempo.
  • La extensión de memoria externa y semáforo facilita la interoperabilidad con primitivas de memoria externa y sincronización para flujos de trabajo avanzados de múltiples dispositivos.
También nos complace presentar la compatibilidad con los Subgrupos de OpenCL, una actualización revolucionaria que ofrece control a nivel de warp y paralelismo de grano fino a sus núcleos de cómputo. Con los Subgrupos, los desarrolladores ahora pueden acelerar el rendimiento con una comunicación eficiente dentro del grupo de trabajo, habilitar la ejecución SIMD a nivel de hardware para un control más preciso y optimizar el acceso a la memoria en cargas de trabajo con gran cantidad de datos. Ya sea que creen gráficos de alto rendimiento , pipelines de IA o simulaciones científicas, los Subgrupos brindan a los desarrolladores las herramientas para llevar las aplicaciones OpenCL al siguiente nivel.
 Cita:
Imagination mantiene sus controladores de Android, Windows y Linux de código abierto y propietario con actualizaciones periódicas que brindan a los clientes acceso a los últimos sistemas operativos y API (y sus extensiones populares), así como optimizaciones de rendimiento.

Esta versión, 25.1 RTM2, se mantendrá durante al menos cuatro años para corregir errores y vulnerabilidades de seguridad.
Marzo de 2025
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Última edición por caraconejo Día 02/10/25 a las 15:28:18.
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  #2  
Viejo 02/10/25, 16:14:28
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Pirata85 Pirata85 está en línea ahora
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Caraconejo veo que estás de nuevo por aquí! un placer leerte
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  #3  
Viejo 02/10/25, 22:16:30
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santjust santjust no está en línea
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Pues ojalá que sea cierto y en breve reestrenemos móvil de nuevo!

Gracias por la noticia!

PD: acabo de ver mi perfil y veo que llevo en este foro desde el 2010....15 años han pasado ya!

Última edición por santjust Día 02/10/25 a las 22:19:35.
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  #4  
Viejo 02/10/25, 22:40:10
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DurzoBlint DurzoBlint no está en línea
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Osea que en unos meses el movil irá aun mejor de lo que ya va. Pues genial
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  #5  
Viejo 03/10/25, 13:45:19
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 Cita: Originalmente Escrito por santjust Ver Mensaje
Pues ojalá que sea cierto y en breve reestrenemos móvil de nuevo!

Gracias por la noticia!

PD: acabo de ver mi perfil y veo que llevo en este foro desde el 2010....15 años han pasado ya!
estás viejo, pero yo tmbn!

A ver que se cuece con el tiempo..!
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Si te gustan mis contribuciones y quieres invitarme a una cerveza : paypal.me/eloimuns
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  #6  
Viejo 03/10/25, 14:01:56
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 Cita: Originalmente Escrito por eloimuns Ver Mensaje
estás viejo, pero yo tmbn!

A ver que se cuece con el tiempo..!
Ufff me hicisteis mirarlo y 11 años y medio por aquí jajaja cómo pasa el tiempo eh
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  #7  
Viejo 03/10/25, 14:47:02
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Que jovenes sois, jaja. Yo registrado desde 2008.
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  #8  
Viejo 03/10/25, 14:58:06
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chris__ chris__ no está en línea
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Se que es offtopic pero no he resistido y como pasan los años inscrito el 2009
Ya ni recuerdo con qué móvil ...
Siempos de SEUS, SYMBIAN , etc jejejejeje
Brindo por la experiència ( por no decir vejez)
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  #9  
Viejo 03/10/25, 15:05:07
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 Cita: Originalmente Escrito por chris__ Ver Mensaje
Se que es offtopic pero no he resistido y como pasan los años inscrito el 2009

Ya ni recuerdo con qué móvil ...

Siempos de SEUS, SYMBIAN , etc jejejejeje

Brindo por la experiència ( por no decir vejez)
Llegué cuando tú, con la HTC Magic
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  #10  
Viejo 03/10/25, 15:36:34
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ALEXMDL ALEXMDL no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Los controladores de GPU obsoletos del Google Pixel 10 podrían estar frenando su rendimiento
  • Septiembre 2025
  • androidpolice.com


A pesar de cambiar al nodo de proceso más eficiente de TSMC, el Tensor G5 del Pixel 10 no logró mejoras notables en rendimiento ni duración de batería.
Con su nuevo SoC, Google también abandonó la GPU Mali de Arm y la reemplazó por una de Imagination Technologies.
La nueva GPU ha generado debate entre los usuarios del Pixel 10, ya que le cuesta superar incluso al Pixel 9 del año pasado .
Muchos señalan que su velocidad de reloj parece estar limitada a un nivel absurdamente bajo, lo que limita su rendimiento esperado.

Google utiliza la GPU PowerVR DXT-48-1536 de Imagination Technologies en el Tensor G5 del Pixel 10.
En teoría, se trata de una GPU relativamente potente, compatible con trazado de rayos por hardware (que Google no implementó por alguna razón), Vulkan 1.3, renderizado diferido basado en mosaicos y un rendimiento teórico de 1,5 TFLOPS FP32 a 1 GHz.
Sin embargo, en la práctica, la GPU está muy por debajo de su potencial prometido y no ofrece un rendimiento ni de lejos similar al que sugieren las especificaciones.

A modo de comparación, el Pixel 10 Pro solo obtiene 3707 puntos en la prueba de rendimiento de GPU de Geekbench, apenas un tercio de los 9023 del Pixel 9 Pro .
Ambas puntuaciones son notablemente inferiores a los más de 26 000 del Galaxy S25.

Como muchos usuarios frustrados del Pixel 10 en Reddit han descubierto, la GPU PowerVR del Pixel 10 parece estar estancada en su frecuencia inactiva de 396 MHz incluso bajo carga pesada, muy por debajo de su velocidad de reloj nominal de 1 GHz. Y debido a esto, parece tener un peor rendimiento que incluso la mayoría de los teléfonos Android de gama media en tareas intensivas de GPU.

A pesar de los numerosos informes de los propietarios del Pixel 10 sobre el bajo rendimiento de la GPU y las velocidades de reloj inusualmente bajas, Google aún no ha reconocido oficialmente el problema.

El controlador de GPU obsoleto del Pixel 10 podría ser el verdadero culpable
El problema posiblemente se deba a que el Pixel 10 se envió con un controlador desactualizado (v24.3) para la GPU PowerVR DXT-48-1536. Imagination Technologies lanzó un nuevo controlador (v25.1) para la GPU en agosto, que añade compatibilidad con Android 16, compatibilidad con Vulkan 1.4 y funciones OpenCL más amplias.

Anteriormente, Google ha implementado actualizaciones de controladores de GPU para chips Tensor como parte de las principales versiones de Android, lo que ha mejorado significativamente el rendimiento.
Por lo tanto, la compañía podría hacer algo similar con la GPU PowerVR del Pixel 10 y solucionar su bajo rendimiento.
Idealmente, el Pixel 10 debería haber incluido el último controlador v25.1 de PowerVR, especialmente porque añade compatibilidad con Android 16.

Google suele incluir nuevos controladores de GPU en una versión beta de Android antes de implementarlos en la versión estable.
Google aún no ha lanzado una versión beta de Android 16 QPR2 para el Pixel 10.
Por lo tanto, es posible que el controlador de GPU actualizado llegue con la próxima beta antes de su lanzamiento público como parte del Feature Drop de diciembre.


Marzo de 2025
Se sabe cuando sale el driver bueno?
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  #11  
Viejo 03/10/25, 15:37:03
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ALEXMDL ALEXMDL no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por DurzoBlint Ver Mensaje
Osea que en unos meses el movil irá aun mejor de lo que ya va. Pues genial
Sí, 1300€ por un movil que rinde menos ahora mismo que un POCO X3 PRO
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  #12  
Viejo 03/10/25, 16:13:28
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Phasor Phasor está en línea ahora
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 Cita: Originalmente Escrito por ALEXMDL Ver Mensaje
Sí, 1300€ por un movil que rinde menos ahora mismo que un POCO X3 PRO
Si te refieres a gpu, no lo sé hasta qué punto podría ser eso cierto tal como están los drivers del pixel 10.
Ahora bien si hablamos en general del SoC, ni de coña:

21 Tensor G5 Google 83A 1508196 2301 / 6987
...
83 Snapdragon 860 Qualcomm 43B 642297 988 / 2560

https://nanoreview.net/en/soc-list/rating

El tensor (ya no solo el G5, la mayoría de tensor) está muy por encima de lo que lleva el POCO X3 pro.


Es más, ya puestos a comparar "por precio". ¿Qué me dices de los huawei con los "kirin"? Los kirin son hasta inferiores en rendimiento puro a los tensor. Sin embargo sacan móviles de "1300€" y más. Tienen un set de cámaras de la leche (muchas veces están en el puesto n1). Pero si usamos esa lógica vs google/tensor, entonces también habría que poner a caer de un burro a huawei...

Para mi no es tan sencillo como comparar precio = rendimiento. Hay muchos más matices. Es como si compraras un coche deportivo con turbo y un "todoterreno" muy cómodo y placentero. Pueden costar lo mismo, pero uno es mucho más potente que otro. Pero en ese otro tiene "otras cosas".

Ojo, soy el primero que pienso que google debería mejorar una serie de cosas. Pero antes que rendimiento para mi está: eficiencia, mejor conectividad/modem/datos, mejor hardware de cámara. Esas tres con mucho, por encima de algo que se acercase a un snapdragon elite.
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Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 03/10/25, 17:46:38
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sepidt sepidt no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por Phasor Ver Mensaje
Si te refieres a gpu, no lo sé hasta qué punto podría ser eso cierto tal como están los drivers del pixel 10.
Ahora bien si hablamos en general del SoC, ni de coña:

21 Tensor G5 Google83A1508196 2301 / 6987
...
83 Snapdragon 860 Qualcomm43B 642297 988 / 2560

https://nanoreview.net/en/soc-list/rating

El tensor (ya no solo el G5, la mayoría de tensor) está muy por encima de lo que lleva el POCO X3 pro.


Es más, ya puestos a comparar "por precio". ¿Qué me dices de los huawei con los "kirin"? Los kirin son hasta inferiores en rendimiento puro a los tensor. Sin embargo sacan móviles de "1300€" y más. Tienen un set de cámaras de la leche (muchas veces están en el puesto n1). Pero si usamos esa lógica vs google/tensor, entonces también habría que poner a caer de un burro a huawei...

Para mi no es tan sencillo como comparar precio = rendimiento. Hay muchos más matices. Es como si compraras un coche deportivo con turbo y un "todoterreno" muy cómodo y placentero. Pueden costar lo mismo, pero uno es mucho más potente que otro. Pero en ese otro tiene "otras cosas".

Ojo, soy el primero que pienso que google debería mejorar una serie de cosas. Pero antes que rendimiento para mi está: eficiencia, mejor conectividad/modem/datos, mejor hardware de cámara. Esas tres con mucho, por encima de algo que se acercase a un snapdragon elite.
Lo has clavado
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  #14  
Viejo 03/10/25, 20:38:33
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ukue ukue está en línea ahora
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espero que lancen el driver nuevo con la actualización de octubre y no esperen al feature drop. deberia ser algo prioritario
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  #15  
Viejo 03/10/25, 22:53:42
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caraconejo caraconejo no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por ALEXMDL Ver Mensaje
Se sabe cuando sale el driver bueno?
En el quote "largo" que has puesto, lo dice
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Por lo tanto, es posible que el controlador de GPU actualizado llegue con la próxima beta antes de su lanzamiento público como parte del Feature Drop de diciembre.
 Cita: Originalmente Escrito por DurzoBlint Ver Mensaje
Osea que en unos meses el movil irá aun mejor de lo que ya va. Pues genial
Ya paso algo parecido con la serie 9 de Pixel
Marzo de 2025
Google le dio a sus teléfonos Pixel un sigiloso pero poderoso impulso de GPU
  • * androidpolice.com

Google puede aprovechar su experiencia en software para obtener un mayor rendimiento de sus chips Tensor, y eso es precisamente lo que ha estado haciendo discretamente: aumentar la velocidad de sus GPU con actualizaciones.
¿A qué se debe este aumento? Según un informe de Android Authority , el Pixel 7a ahora obtiene una puntuación un 62 % superior a la media en Geekbench 6, mientras que los Pixel 8 y Pixel 9 han visto aumentar sus puntuaciones un 31 % y un 32 %, respectivamente.
  • Los controladores de GPU más nuevos han ayudado a mejorar el rendimiento
Google actualiza constantemente el controlador de la GPU de sus teléfonos Pixel para obtener un mejor rendimiento.

Incluso con la serie 8 de los Pixel
En diciembre de 2023, la compañía lanzó un nuevo controlador de kernel de GPU Mali para la GPU Tensor G3 del Pixel 8 con la actualización trimestral de funciones .
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Última edición por caraconejo Día 03/10/25 a las 22:58:40.
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  #16  
Viejo 04/10/25, 00:24:15
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 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
En el quote "largo" que has puesto, lo dice




Ya paso algo parecido con la serie 9 de Pixel
Marzo de 2025
Google le dio a sus teléfonos Pixel un sigiloso pero poderoso impulso de GPU
  • * androidpolice.com

Google puede aprovechar su experiencia en software para obtener un mayor rendimiento de sus chips Tensor, y eso es precisamente lo que ha estado haciendo discretamente: aumentar la velocidad de sus GPU con actualizaciones.
¿A qué se debe este aumento? Según un informe de Android Authority , el Pixel 7a ahora obtiene una puntuación un 62 % superior a la media en Geekbench 6, mientras que los Pixel 8 y Pixel 9 han visto aumentar sus puntuaciones un 31 % y un 32 %, respectivamente.
  • Los controladores de GPU más nuevos han ayudado a mejorar el rendimiento
Google actualiza constantemente el controlador de la GPU de sus teléfonos Pixel para obtener un mejor rendimiento.

Incluso con la serie 8 de los Pixel
En diciembre de 2023, la compañía lanzó un nuevo controlador de kernel de GPU Mali para la GPU Tensor G3 del Pixel 8 con la actualización trimestral de funciones .
muchisimo texto
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  #17  
Viejo 04/10/25, 00:25:28
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ALEXMDL ALEXMDL no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por Phasor Ver Mensaje
Si te refieres a gpu, no lo sé hasta qué punto podría ser eso cierto tal como están los drivers del pixel 10.
Ahora bien si hablamos en general del SoC, ni de coña:

21 Tensor G5 Google 83A 1508196 2301 / 6987
...
83 Snapdragon 860 Qualcomm 43B 642297 988 / 2560

https://nanoreview.net/en/soc-list/rating

El tensor (ya no solo el G5, la mayoría de tensor) está muy por encima de lo que lleva el POCO X3 pro.


Es más, ya puestos a comparar "por precio". ¿Qué me dices de los huawei con los "kirin"? Los kirin son hasta inferiores en rendimiento puro a los tensor. Sin embargo sacan móviles de "1300€" y más. Tienen un set de cámaras de la leche (muchas veces están en el puesto n1). Pero si usamos esa lógica vs google/tensor, entonces también habría que poner a caer de un burro a huawei...

Para mi no es tan sencillo como comparar precio = rendimiento. Hay muchos más matices. Es como si compraras un coche deportivo con turbo y un "todoterreno" muy cómodo y placentero. Pueden costar lo mismo, pero uno es mucho más potente que otro. Pero en ese otro tiene "otras cosas".

Ojo, soy el primero que pienso que google debería mejorar una serie de cosas. Pero antes que rendimiento para mi está: eficiencia, mejor conectividad/modem/datos, mejor hardware de cámara. Esas tres con mucho, por encima de algo que se acercase a un snapdragon elite.
Tan cierto como que le pasas Benchmarks y en GPU el POCO X3 PRO está por encima
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  #18  
Viejo 04/10/25, 07:04:38
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 Cita: Originalmente Escrito por ALEXMDL Ver Mensaje
muchisimo texto
Si a cada respuesta das un QUOTE sin leer
El doble de texto
 Cita: Originalmente Escrito por ALEXMDL Ver Mensaje
Sí, 1300€ por un movil que rinde menos ahora mismo que un POCO X3 PRO
La diferencia es el soporte
Los chinos en general o van perdiendo cada update
O se quedan como salen de fabrica

Y eso qué Xiaomi con HyperOS parece qué poco a poco a tomando fuerza con cada update

 Cita: Originalmente Escrito por ukue Ver Mensaje
espero que lancen el driver nuevo con la actualización de octubre y no esperen al feature drop. deberia ser algo prioritario
Los betatester deberían de ser primeros antes del Feature Drop

Android 16 QPR2 por norma, hasta la fecha fue asi6con series 8 y 9
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Última edición por caraconejo Día 04/10/25 a las 19:33:23.
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  #19  
Viejo 04/10/25, 11:02:09
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 Cita: Originalmente Escrito por ALEXMDL Ver Mensaje
Tan cierto como que le pasas Benchmarks y en GPU el POCO X3 PRO está por encima
No has leido el texto, está claro...

Si en algún test de gpu el POCO está por encima, es o bien por los drivers (ya sabemos lo que hay) o porque algunos programas de benchmark (todavía) no son compatibles con la nueva gpu y salen resultados "raros".

La gpu PowerVR que llevan los pixel 10 desde luego no es la panacea ni va a competir con las top gpus actuales, pero está cláramente por encima de la Adreno 640 que lleva el POCO X3 PRO. En teoría está al nivel de la MALI del pixel 9 o un poco por encima. Eso es lo que se verá en la práctica con el paso de los meses.

Ahora con todos estos datos, si quieres seguir quejándote y frustrándote gratuitamente pues tú mismo.
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  #20  
Viejo 04/10/25, 13:42:53
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 Cita: Originalmente Escrito por ALEXMDL Ver Mensaje
Sí, 1300€ por un movil que rinde menos ahora mismo que un POCO X3 PRO
Tiene mi padre un x5 pro y no rinde ni un 10% de lo que rinde el pixel. Pero bueno, tu pasale test de mierda a los telefonos que luego cuando lo usas realmente ya se os cae la careta cuando te das cuenta que es de lo mas rapido y fluido que hay
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