|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Millones en juego: Apple entra en el negocio interno de WeChat
Millones en juego: Apple entra en el negocio interno de WeChat ![]() Apple ha logrado cerrar un acuerdo histórico con Tencent para empezar a recibir un 15% de todas las compras realizadas dentro de los mini-apps y juegos de WeChat en dispositivos iOS. Hasta ahora, estas aplicaciones internas funcionaban completamente al margen de la App Store, lo que dejaba a Apple sin ingresos en un ecosistema utilizado por más de 1.410 millones de personas cada mes. Con el nuevo modelo, la compañía gestionará los pagos dentro de WeChat en China, obteniendo así una fuente de ingresos que podría traducirse en cientos de millones de dólares anuales. El acuerdo supone una importante concesión por parte de Apple, ya que su comisión habitual para desarrolladores es del 30%. Sin embargo, dada la magnitud de la plataforma de Tencent y el hecho de que hasta ahora no recibía absolutamente nada por estas transacciones, el nuevo reparto sigue siendo extremadamente beneficioso para la marca. Las negociaciones entre ambas empresas habrían durado más de un año, lo que refleja el peso estratégico del acuerdo para ambas partes. Para Tencent, aceptar esta comisión evita posibles tensiones regulatorias y garantiza una relación estable con Apple, esencial para un servicio que funciona como la “superapp” central de China. Para Apple, supone monetizar por primera vez un ecosistema gigantesco que hasta ahora quedaba fuera de su control económico. En conjunto, este movimiento redefine la relación entre Apple y los servicios integrados en aplicaciones externas, especialmente en mercados dominados por superapps. Y puede sentar precedente para nuevos acuerdos en otros países donde modelos similares empiecen a proliferar. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buff, la cantidad de dinero que mueve WeChat. El próximo año Apple va a batir el record en ingresos y no va a ser gracias al iPhone 18, ni MacBooks, ni por su coche "fantástico" o su móvil plegable, sino por WeChat.
|
||||
|
||||
|
Esto es imposible en Europa, ya que no es posible que una empresa tenga un acuerdo distinto al resto, lo cual me parece bien ya que está beneficiando a WeChat teniendo que pagar solo el 15 % de las compras en vez del 30 %.
Incluso, Epic Games no quiere pagar nada, que todas sus compras sean gestionadas por ellos mismos y que a pesar que todos los usuarios de Apple compren dentro del juego, que Apple no se lleve nada de nada, aunque se utilicen sus dispositivos, y todo el ecosistema de Apple que genera tantos millones de usuarios. Digo yo que Florentino es mejor negociante que Cook, que hace lo mismo pero nadie le impide nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien utilizo mi coche y después de pagarlo no pago nada a la marca por ello. Llevo o no el mantenimiento y averias al concesionario. Es mío, no tengo porque pagar mas por ello mientras no suba wechat el 20% por ciento a los usuarios de wechat.... a mi me da igual. No consumo esa marc desde hace muchos años
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien utilizo mi coche y después de pagarlo no pago nada a la marca por ello. Llevo o no el mantenimiento y averias al concesionario. Es mío, no tengo porque pagar mas por ello mientras no suba wechat el 20% por ciento a los usuarios de wechat.... a mi me da igual. No consumo esa marc desde hace muchos años
![]() Tu pagas por usar las carreteras, sea mediante impuestos por circular o cuando vas por las autopistas de peaje, esa es la diferencia. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||