|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Entregas fallidas, retrasos y paquetes dañados: la OCU denuncia malas prácticas
Entregas fallidas, retrasos y paquetes dañados: la OCU denuncia malas prácticas ![]() Recibir un aviso de entrega fallida cuando has estado en casa todo el día es más común de lo que parece. Según una encuesta reciente de la OCU, el 46% de los compradores online en España ha pasado por esa situación en el último año. A esto se suman otros problemas frecuentes como los retrasos en la entrega (52%), incumplimiento de horarios (24%) y entregas sin previo aviso. El panorama no mejora si hablamos del estado de los paquetes: uno de cada cuatro usuarios recibió productos dañados, mientras que un 20% denuncia que su paquete fue dejado en lugares no autorizados, como portales o casas de vecinos. En este último caso, incluso ha habido sanciones: la AEPD multó con 70.000 euros a una empresa logística por dejar un envío con un vecino sin consentimiento. La OCU ofrece pautas claras para defender nuestros derechos como consumidores. Recuerda que la tienda online es responsable del transporte, no la empresa de mensajería. Si un pedido no llega o llega dañado, hay que reclamar a la tienda, no al repartidor. En casos donde el cliente tenga que desplazarse, se pueden reclamar los gastos presentando factura. También se recomienda hacer fotos de los paquetes en mal estado para pedir reembolso o cambio. Finalmente, la OCU pide a las tiendas que implementen un código de buenas prácticas que permita elegir día y franja horaria, y garantice entregas seguras y cómodas. fuente |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
#telodejoenelascensor
|
|
||||
|
||||
|
Varias veces he bajado de mi casa y me he encontrado el papelito de Correos de "destinatario ausente", estando yo toda la mañana dentro.
Y da igual poner quejas, no hacen absolutamente nada. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
#telodejoenelbardelaesquina
#selodejoatucuñada Pero en la mayoria de las veces llaman por teléfono y me preguntan. |
|
|
||||
|
||||
|
#destinatarioausente
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto me pasó ayer con Seur+warrapop. Una mezcla que entre ellas se retroalimentan y dios mío...3 veces cliente ausente y todos en casa. No dirección errónea, no interfono roto ni excusas raras, porque al llamar y poner a parir a tod el mundo, al siguiente día llegó una persona diciendo ser de seur a recoger un paquete.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aun recuerdo como en plena pandemia y todos encerrados en casa tuvieron los santos... esos de poner que "estaba ausente".
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|