Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/11/25, 18:00:31
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Ryanair impone su app: la tarjeta de embarque digital ya es obligatoria

Ryanair impone su app: la tarjeta de embarque digital ya es obligatoria

Desde el 12 de noviembre, todos los pasajeros de Ryanair están obligados a usar su Tarjeta de Embarque Digital (TED) a través de la app oficial de la aerolínea. Esto implica que ya no se podrá descargar la tarjeta en PDF ni imprimirla desde casa, lo que ha generado críticas por considerarse una medida invasiva. Sin embargo, Ryanair asegura que más del 80 % de sus 207 millones de pasajeros ya utilizaban este sistema y lo presenta como una mejora en la experiencia de viaje. Aunque parece una imposición, la compañía ha suavizado la transición eliminando el recargo de hasta 20 € por reimpresión en caso de pérdida del móvil, batería agotada o falta de acceso a la app. Además, Ryanair ha confirmado que se puede añadir la tarjeta a Google Wallet o Apple Wallet, e incluso usar capturas de pantalla para el embarque. Para quienes no puedan o no quieran usar la app, existe la opción de hacer el check-in online y solicitar la tarjeta física en el mostrador del aeropuerto, sin coste adicional. Esta flexibilidad busca adaptarse a personas mayores, menores o con discapacidad, en línea con la Ley Europea de Accesibilidad. Desde asociaciones como FACUA o AENA se recuerda que el pasajero mantiene su derecho a recibir la tarjeta física en el aeropuerto si ya ha facturado online. Por ahora, aerolíneas como Vueling seguirán ofreciendo ambas opciones, mientras que Ryanair sigue adelante con su apuesta por la digitalización total.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 12/11/25, 11:05:14
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
Tu operador: Yoigo
Si antes me gustaba descartar en la medida de lo posible a los estafadores de ryanair, ahora ellos me obligarán a ello ya que no tienen app para el sistema de mi movil

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 02:13:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /