|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El iPhone 18 Pro podría esconder la cámara bajo la pantalla
El iPhone 18 Pro podría esconder la cámara bajo la pantalla ![]() Empiezan a surgir nuevos rumores sobre el iPhone 18 Pro, y uno de los más destacados apunta a una renovación significativa del diseño de pantalla. Según una filtración desde la red social Weibo, Apple estaría probando un sistema HIAA (hole-in-active-area), que permitiría alojar la cámara frontal detrás del panel OLED a través de un orificio perforado con láser en la zona activa de los píxeles. Este avance permitiría prescindir de la Dynamic Island o el notch, reduciendo notablemente la intrusión visual en el frontal. Aunque no se menciona explícitamente el sistema Face ID, informes anteriores sugieren que Apple planea mover sus sensores bajo la pantalla, dejando únicamente un pequeño orificio visible para la cámara. También se confirma que el formato de pantalla cambiará, aunque los detalles exactos aún no están claros. El iPhone 18 Pro también incorporaría una cámara principal con apertura variable, una novedad importante en la serie. No obstante, el diseño del módulo fotográfico se mantendría similar al del iPhone 17 Pro. Otra novedad será el uso de una batería con estructura de acero, aunque no está claro si sustituirá al sistema de cámara de vapor de acero inoxidable del modelo actual. En paralelo, un informe de JP Morgan indica que toda la gama iPhone 18, incluido el modelo plegable, contará con una cámara frontal de 24 MP, un gran salto frente a los 12 MP actuales. El lanzamiento oficial está previsto para septiembre de 2026, aunque se esperan más detalles a medida que se acerque la fecha. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El iPhone 18 Pro podría esconder la cámara bajo la pantalla
¿Y qué sentido tendría entonces el iPhone XX Aniversario 2027? Así que eso no lo veo para el iPhone 18 Pro 2026 ya que ese aliciente de un diseño frontal nuevo suele hacerse en cada década (Home > Notch > All Screen):
IMG_9753.jpg Y en mitad de década el restyling (como ya se hizo con la Dinamic Island del 14 Pro 2022 frente al Notch del X 2017 o el Touch ID del 5S 2012 frente al Home del 2G 2007): IMG_0075.jpg Así que estaba escrito y está escrito, el iPhone XX 2027 tendrá el “agujero de gusano” para la cámara con los sensores Face ID ocultos bajo el panel OLED siendo “All Screen” sin biseles con la pantalla llegando a la curva y en 2032 sacaran el restyling “Full All Screen” con la cámara ya oculta bajo la pantalla: IMG_0745.jpg Última edición por Toretto Día 08/11/25 a las 22:30:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda novedad, ¿otros teléfonos cuántos años llevan escondida la cámara, 5 años?
Luego Apple dirá que ha innovado en su teléfono y tal... |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que moleste que Apple haga las cosas que hace, solo pueden hacerlo otros y cuando lo hace Apple escama porque Samsung y compañia lo tienen desde hace años, cosa que me parece fenomenal ya que tienen sus foros para seguir a esas compañias. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenidos a 2020.
|
||||
|
||||
|
El Xiaomi Mi Mix 4 y creo que también había un ZTE. Esto a bote pronto, peros seguro que habría alguno más.
|
||||
|
||||
|
Estamos siempre en la misma espiral, da igual quien lo inventa sino quien lo hace mejor.
Parece que moleste que Apple haga las cosas que hace, solo pueden hacerlo otros y cuando lo hace Apple escama porque Samsung y compañia lo tienen desde hace años, cosa que me parece fenomenal ya que tienen sus foros para seguir a esas compañias. ![]() ZTE Axon 30. ZTE Axon 40 Ultra 5G Xiaomi Mi MIX 4 Nubia Z70S Ultra Red magic 8 pro Red magic 9 pro Red magic 10 pro Red magic 11 pro ¿sigo?... |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cuatrilenio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es que moleste que Apple haga las cosas, lo que molesta es el bombo que hace cuando saca algo, que parece una supernovedad, para vender más e intentar convencer a los seguidores de Apple que su Iphone es el mejor por que según su publicidad, han innovado en algo.
ZTE Axon 20 5G, el primero en salir. ZTE Axon 30. ZTE Axon 40 Ultra 5G Xiaomi Mi MIX 4 Nubia Z70S Ultra Red magic 8 pro Red magic 9 pro Red magic 10 pro Red magic 11 pro ¿sigo?... ![]() Puedes seguir contando, cuantos móviles salen al año y cuantos has contado? Si es que llega al 1% de los móviles actuales, me estas contando que es mejor para el usuario algo que no llega a nadie porque la innovación no es sacar lentejas con ketchup, sino que todo esto impacte en el usuario haciendo que mejore su experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Y claro, tan innovadores que supongo se ha vuelto el estándar en los móviles de Xiaomi o ZTE. Estamos cansados de la revolución sea empeorar la experiencia del usuario, como sigue haciendo Microsoft en cada nueva actualización de sus Windows, o lo que han conseguido los fabricantes de automóviles convirtiéndose el salpicadero en una discoteca de luces y pantallas que no ayudan para nada en la conducción ni seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Y claro, tan innovadores que supongo se ha vuelto el estándar en los móviles de Xiaomi o ZTE.
Estamos cansados de la revolución sea empeorar la experiencia del usuario, como sigue haciendo Microsoft en cada nueva actualización de sus Windows, o lo que han conseguido los fabricantes de automóviles convirtiéndose el salpicadero en una discoteca de luces y pantallas que no ayudan para nada en la conducción ni seguridad. ![]() Que no haya cuajado la cosa es diferente y vete tu a saber el motivo real. Puede ser por tratarse de marcas o modelos poco conocidos, por costes, por que la tecnología salió antes de tiempo, o un poco de todo lo anterior. Pero como comentabas en otro post anterior, las cámaras debajo del cristal si están en móviles plegables, así que por algo será que insisten de nuevo.
|
||||
|
||||
|
Haberlos haylos, así que no es algo novedoso, ni mucho menos.
Que no haya cuajado la cosa es diferente y vete tu a saber el motivo real. Puede ser por tratarse de marcas o modelos poco conocidos, por costes, por que la tecnología salió antes de tiempo, o un poco de todo lo anterior. Pero como comentabas en otro post anterior, las cámaras debajo del cristal si están en móviles plegables, así que por algo será que insisten de nuevo. ![]() Te va a cambiar la experiencia a mejor de una cámara oculta? Esperemos que Apple lo consiga, ya que de momento solo hay muchos intentos para tener el todo pantalla, algo que hasta Apple creo que seguirá con la Isla Dinámica que aporta mucho más que ocultar el agujero. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||