|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Xiaomi confirma que los móviles subirán en 2026 por el precio de la RAM
Xiaomi confirma que los móviles subirán en 2026 por el precio de la RAM ![]() Xiaomi ha lanzado una advertencia clara: los móviles subirán de precio en 2026. El motivo no está en nuevas tecnologías o materiales exóticos, sino en un componente clave que se ha vuelto casi un lujo: la memoria RAM y NAND. Según Ma Zhiyu, director de marketing de Xiaomi, los precios de estas memorias están alcanzando niveles alarmantes debido a la creciente demanda de los centros de datos para inteligencia artificial. El precio de los módulos DDR5, por ejemplo, ha pasado de costar unos 7 dólares a 13 en pocos meses. Esto representa un incremento del 171% interanual, superando incluso la subida del precio del oro. Las memorias NAND para almacenamiento SSD también han subido un 50%. Fabricantes como Samsung y SK Hynix ya han anunciado a sus clientes que los precios seguirán aumentando hasta en un 30% adicional en el cuarto trimestre de 2025. Esta situación no afecta solo a ordenadores o servidores: los smartphones con altas capacidades de almacenamiento, como los de 512 GB o 1 TB, serán especialmente golpeados. Desde Redmi advierten que comprar ahora podría ser una de las últimas oportunidades para evitar la subida. El problema de fondo es el boom de la IA: el desarrollo de modelos avanzados implica una infraestructura masiva con GPUs y servidores que requieren grandes cantidades de memoria. Todo apunta a que la escasez irá a peor en 2026. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joer... por un pito o por una flauta, todo sube siempre. Bajar, nunca.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Corregid el titular. No subirán los móviles, sinó el precio de éstos.
Saludos y buenas noches, compañeros.
|
|
||||
|
||||
|
A falta de incendios en fábricas, meteoritos, inundaciones.... pues a especular con precios por que les sale de los Ojones
|
||||
|
||||
|
A mi ya no me van a pillar. Eso de cambiar de móvil todos los años, ya pasó para mí
|
|
||||
|
||||
|
no comprado bajan los precios
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetitons su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es que es lo mismo con todo... Con comprar solo lo que sea necesario, se le bajaban los humos a todas las empresas multimillonarias que solo quieren mas y mas... Pero como nos tienen como borregos ahi comprando toda la morralla que sacan. Porque hace ya como 4 años o 5 que los moviles solo innovan en cosas totalmente innecesarias... Asi que.. que no cuenten conmigo para esto. Sigo con mi pixel 7 hasta que reviente el movil.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ParkerDCB su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra vez a subir precios.
|
![]() |
Estás aquí