|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Robo de secretos del Apple Watch: Apple pone a Oppo en el punto de mira
Robo de secretos del Apple Watch: Apple pone a Oppo en el punto de mira ![]() Apple ha acusado formalmente a Oppo de haber accedido a información confidencial del Apple Watch a través de un antiguo ingeniero, Chen Shi, que ahora trabaja para la compañía china. Según documentos presentados ante el tribunal, Shi habría robado 63 archivos protegidos de Apple poco antes de abandonar su puesto, transfiriéndolos a una memoria USB y tomando medidas para ocultar sus huellas digitales. Apple afirma que Shi utilizó estos datos para preparar una presentación interna en Oppo titulada “Filosofía y metodología de I+D del hardware de sensores de Apple”, la cual fue compartida con cientos de empleados. Esta charla habría incluido diapositivas extraídas directamente de documentos internos de Apple y detalles específicos sobre el diseño de sensores para el Apple Watch. A pesar de las peticiones judiciales, Apple asegura que Oppo no ha entregado todos los documentos requeridos para evaluar el alcance del supuesto robo. Además, argumenta que Shi tuvo la oportunidad de borrar información crítica del sistema de Oppo tras la presentación de la primera demanda. Como medida cautelar, Apple ha solicitado que los empleados expuestos a esta información sean apartados de cualquier proyecto competitivo y que se detenga el desarrollo de productos basados en esos datos. Oppo, por su parte, niega haber recibido secretos industriales y afirma que la presentación de Shi trataba sobre principios generales de ingeniería. También ha indicado que no hay pruebas de que se haya retenido o usado información protegida. El caso sigue abierto, con nuevos documentos exigidos antes del 31 de octubre. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el modus operandi chinorri.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco me parece mala estrategia, siempre que lo que copies sea mejor.
Muchas empresas chinas siguen con el "Alibaba y los 40 ladrones", intentando vender pendrive de 2 TB por 20 euros, lo cual es un engaño, al igual que tener un reloj "de juguete" que imite a otro de cientos de euros. Si Oppo por menos precio da lo mismo o mejor, me parece bien, ahora siempre que todo sea legal, y este robo de secretos no sea haber fichado a algún ex-empleado de Apple que se haya llevado información de forma no legal. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco me parece mala estrategia, siempre que lo que copies sea mejor.
Muchas empresas chinas siguen con el "Alibaba y los 40 ladrones", intentando vender pendrive de 2 TB por 20 euros, lo cual es un engaño, al igual que tener un reloj "de juguete" que imite a otro de cientos de euros. Si Oppo por menos precio da lo mismo o mejor, me parece bien, ahora siempre que todo sea legal, y este robo de secretos no sea haber fichado a algún ex-empleado de Apple que se haya llevado información de forma no legal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí el problema supongo ha sido de Apple si es tan sencillo de copiar en un pendrive sin darse cuenta que lo está sacando, aunque sea un delito igualmente por el que lo ha cometido, sobre todo si es verdad que lo ha compartido con Oppo en una presentación. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||