Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/10/25, 19:00:24
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Robo de secretos del Apple Watch: Apple pone a Oppo en el punto de mira

Robo de secretos del Apple Watch: Apple pone a Oppo en el punto de mira

Apple ha acusado formalmente a Oppo de haber accedido a información confidencial del Apple Watch a través de un antiguo ingeniero, Chen Shi, que ahora trabaja para la compañía china. Según documentos presentados ante el tribunal, Shi habría robado 63 archivos protegidos de Apple poco antes de abandonar su puesto, transfiriéndolos a una memoria USB y tomando medidas para ocultar sus huellas digitales. Apple afirma que Shi utilizó estos datos para preparar una presentación interna en Oppo titulada “Filosofía y metodología de I+D del hardware de sensores de Apple”, la cual fue compartida con cientos de empleados. Esta charla habría incluido diapositivas extraídas directamente de documentos internos de Apple y detalles específicos sobre el diseño de sensores para el Apple Watch. A pesar de las peticiones judiciales, Apple asegura que Oppo no ha entregado todos los documentos requeridos para evaluar el alcance del supuesto robo. Además, argumenta que Shi tuvo la oportunidad de borrar información crítica del sistema de Oppo tras la presentación de la primera demanda. Como medida cautelar, Apple ha solicitado que los empleados expuestos a esta información sean apartados de cualquier proyecto competitivo y que se detenga el desarrollo de productos basados en esos datos. Oppo, por su parte, niega haber recibido secretos industriales y afirma que la presentación de Shi trataba sobre principios generales de ingeniería. También ha indicado que no hay pruebas de que se haya retenido o usado información protegida. El caso sigue abierto, con nuevos documentos exigidos antes del 31 de octubre.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 30/10/25, 10:37:39
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
A mi no me extraña nada con los chinos, aunque mediante ingenieria inversa te duplican cualquier cosa ahora mismo.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/25, 18:10:53
Array

[xs_avatar]
kadosibz kadosibz está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3310

Es el modus operandi chinorri.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/25, 08:41:02
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por kadosibz Ver Mensaje
Es el modus operandi chinorri.
A mi tampoco me parece mala estrategia, siempre que lo que copies sea mejor.

Muchas empresas chinas siguen con el "Alibaba y los 40 ladrones", intentando vender pendrive de 2 TB por 20 euros, lo cual es un engaño, al igual que tener un reloj "de juguete" que imite a otro de cientos de euros.

Si Oppo por menos precio da lo mismo o mejor, me parece bien, ahora siempre que todo sea legal, y este robo de secretos no sea haber fichado a algún ex-empleado de Apple que se haya llevado información de forma no legal.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/25, 11:03:14
Array

[xs_avatar]
kadosibz kadosibz está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3310

Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
A mi tampoco me parece mala estrategia, siempre que lo que copies sea mejor.

Muchas empresas chinas siguen con el "Alibaba y los 40 ladrones", intentando vender pendrive de 2 TB por 20 euros, lo cual es un engaño, al igual que tener un reloj "de juguete" que imite a otro de cientos de euros.

Si Oppo por menos precio da lo mismo o mejor, me parece bien, ahora siempre que todo sea legal, y este robo de secretos no sea haber fichado a algún ex-empleado de Apple que se haya llevado información de forma no legal.
Por lo que entiendo de la primera línea de la noticia, no fue "inspiración" ni nada parecido. Fue robo directo de propiedad intelectual, copiando archivos en un pen drive.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/25, 09:00:00
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por kadosibz Ver Mensaje
Por lo que entiendo de la primera línea de la noticia, no fue "inspiración" ni nada parecido. Fue robo directo de propiedad intelectual, copiando archivos en un pen drive.
Según la noticia suena a pelicula de Mision imposible, cosa muy absurda que en una empresa puedas copiar a un pendrive información que es secreta y la puedas sacar como si nada para llevartela una vez te vayas de la empresa.

Aquí el problema supongo ha sido de Apple si es tan sencillo de copiar en un pendrive sin darse cuenta que lo está sacando, aunque sea un delito igualmente por el que lo ha cometido, sobre todo si es verdad que lo ha compartido con Oppo en una presentación.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 22:34:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /