Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/10/25, 11:00:49
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 70,473

noticia La mentira de “destinatario ausente” revela el caos en el reparto

La mentira de “destinatario ausente” revela el caos en el reparto


La frustración de ver el mensaje “Paquete no entregado, destinatario ausente” cuando has estado todo el día en casa es cada vez más común en España. Esta práctica, más frecuente de lo que parece, responde a una problemática compleja que afecta a usuarios, empresas de reparto y plataformas de comercio online. Aunque en ocasiones puede deberse a errores puntuales, en muchos casos se trata de una estrategia deliberada por parte de algunos repartidores para ahorrar tiempo o evitar ciertas entregas, especialmente cuando trabajan bajo presión o a comisión. El crecimiento del comercio electrónico ha disparado el volumen de envíos, con más de 1.200 millones de paquetes entregados el último año. Este aumento ha generado una fuerte demanda de repartidores, muchos de los cuales trabajan como autónomos, asumiendo costes propios y recibiendo pagos por paquete, lo que los lleva a priorizar entregas rápidas y evitar zonas conflictivas. Algunos admiten marcar como “incidencia” entregas que prefieren posponer, aunque esto suponga mentir al sistema. La situación también plantea dudas legales. La AEPD ha comenzado a sancionar prácticas como dejar paquetes a vecinos sin consentimiento. Las empresas tienen medios para verificar si el repartidor estuvo en la zona gracias a la geolocalización de sus apps, y se aplican penalizaciones que pueden representar más de la mitad del salario diario de un trabajador. Reclamar es posible, pero en muchos casos los usuarios prefieren no hacerlo por el tiempo y esfuerzo que requiere. Además, la responsabilidad recae en la tienda donde se hizo la compra, y no directamente en la empresa de reparto.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:


  #2  
Viejo 29/10/25, 11:08:40
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,881
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
ecoscooting... gentuza
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a acadio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 29/10/25, 11:27:11
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 4,273

Ecoscooting y Correos, con los que más problemas he tenido.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario:
  #4  
Viejo 29/10/25, 11:36:21
Array

[xs_avatar]
S3rCh S3rCh no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Lleida
Mensajes: 6,772
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
Tu operador: DigiMobil
Nada más que añadir...
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a S3rCh su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 29/10/25, 11:42:14
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 3,431
Modelo de smartphone: POCO X6 Pro
Tu operador: DigiMobil
Yo no voy a nombrar, porque creo que he tenido problemas con todas. En casa somos 2 y ambos teletrabajamos, hay días que ni abrimos la puerta de la calle y salvo ida al supermercado todo lo compramos online. Al menos 1 vez al mes nos regalan con el mensaje de "destinatario ausente". El colmo me pasó con un repartidor que aparca el camión en la esquina, se baja con mi paquete, yo todo el tiempo mirándolo por la ventana (planta 4), se para en seco a los 3 metros, da media vuelta, sube al camión y se va. Y al minuto, mensaje de "ausente". Lo que puteé a ese tipo no tiene nombre.
__________________
No me citéis, que veo la notificación y me creo que gané uno de los sorteos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Anarkia77 su comentario:
  #6  
Viejo 29/10/25, 12:43:27
Array

[xs_avatar]
darkjm93 darkjm93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 2,117
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Lowi
la verdad es que no me gustaría ser repartidor, menuda explotación tienen. Aunque en España, pocos sectores tienen poco estres.
Cobrar el SMI en este país debería ser igual a cero estrés y cero preocupaciones
__________________
Preferiría la paz más injusta a la más justa de las guerras
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 29/10/25, 14:42:05
Array

[xs_avatar]
ikllano ikllano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,063
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Tu operador: Vodafone
Traducido al lenguaje del usuario --> "No he ido a entregarte el paquete porque no me venía bien"
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/10/25, 14:43:52
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7,920
Tu operador: Otra

"Gilipollas luego si eso" GLS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 29/10/25, 18:14:33
Array

[xs_avatar]
kadosibz kadosibz está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,050
Modelo de smartphone: Nokia 3310

Un clasico. Ver al de correos pasar por tu calle, y a los 5 minutos te llega el SMS de destinatario ausente.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/10/25, 19:55:24
Array

[xs_avatar]
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: En la luna IO
Mensajes: 2,488
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s25+ coral red
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por S3rCh Ver Mensaje
Nada más que añadir...
jajajaja
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/10/25, 20:23:38
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 11,072
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
"Gilipollas luego si eso" GLS
A mi hace un mes me la liaron esos, me perdieron un paquete y por suerte me devolvieron el dinero quien me envió el paquete. Según ellos paquete entregado.
Los de correos también me la liaron con un TV, si vierais la caja cómo vino... parecía que se había ensañado Topuria con ella.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/10/25, 20:43:22
Array

[xs_avatar]
MiguelSerrano MiguelSerrano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Androlandia
Mensajes: 8,089

 Cita: Originalmente Escrito por Anarkia77 Ver Mensaje
Yo no voy a nombrar, porque creo que he tenido problemas con todas. En casa somos 2 y ambos teletrabajamos, hay días que ni abrimos la puerta de la calle y salvo ida al supermercado todo lo compramos online. Al menos 1 vez al mes nos regalan con el mensaje de "destinatario ausente". El colmo me pasó con un repartidor que aparca el camión en la esquina, se baja con mi paquete, yo todo el tiempo mirándolo por la ventana (planta 4), se para en seco a los 3 metros, da media vuelta, sube al camión y se va. Y al minuto, mensaje de "ausente". Lo que puteé a ese tipo no tiene nombre.
Pero nadie se para a pensar las condiciones de muchos de ellos, verdad? Que fácil es hablar desde una silla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 29/10/25, 21:00:49
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7,920
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por MiguelSerrano Ver Mensaje
Pero nadie se para a pensar las condiciones de muchos de ellos, verdad? Que fácil es hablar desde una silla.
Yo he trabajado con maleantes y sinvergüenzas de la misma o peores que los jefes de estos repartidores, seguro y no me ha dado por pagarlo con los clientes.
¿Qué culpa tengo yo, por ejemplo, que no sepan defender sus derechos? ¿Tengo entonces que aguantarme que no me llegue un producto porque el repartidor tiene una mala calidad de trabajo?
Que sí. "Deberíamos dejar de comprar en todas estas formas que si patatín y patatann..." Pero tendrán que empezar ellos a defender sus derechos ¿no?
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 30/10/25, 07:08:42
Array

[xs_avatar]
Polo4413 Polo4413 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Tarragona
Mensajes: 859
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: DigiMobil
O aun peor, te dejan el papel en el buzon (suelen hacerlo si el paquete es un poco grande o pesado)
__________________
‎‎‎ ‎ ‎ ‎
Tienes un Realme GT 5G? Únete a nuestro grupo de Telegram!

+190 votos positivos en mi perfil de Wallapop
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/10/25, 11:46:54
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,523
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por MiguelSerrano Ver Mensaje
Pero nadie se para a pensar las condiciones de muchos de ellos, verdad? Que fácil es hablar desde una silla.
En mi empresa trabajamos a nivel nacional con multitud de transportistas (Correos Express, Seur, GLS, etc...) Si algo he sacado en común de todas ellas es que como pagan un salario de mierda la profesionalidad de sus trabajadores va acorde.

Un caso no tan generalizado es que se embuchan las ganancias y no invierten lo necesario para estar al día y ser eficientes y competitivos. Pero como la competencia no lo hace, a todos les va bien.
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/10/25, 12:07:12
Array

[xs_avatar]
Hadin Hadin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,752
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite
Tu operador: O2
Esta claro que el nivel profesional de los repartidores suele ser muy bajo, acorde por supuesto al salario que les pagarán y las condiciones deplorables que les impondrán.

Aún así, mención especial merecen seur y ecooscoting. La mugre de la mugre, yo directamente no compro en webs que envíen con ellos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/10/25, 16:10:22
Array

[xs_avatar]
fsan4 fsan4 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Kattegat
Mensajes: 1,949
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Mis peores experiencias han sido con Seur y DHL, pero principalmente Seur.

Tienda que veo que el envío es con Seur, tienda en la que no compro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 15:14:37 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /