|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La mentira de “destinatario ausente” revela el caos en el reparto
La mentira de “destinatario ausente” revela el caos en el reparto ![]() La frustración de ver el mensaje “Paquete no entregado, destinatario ausente” cuando has estado todo el día en casa es cada vez más común en España. Esta práctica, más frecuente de lo que parece, responde a una problemática compleja que afecta a usuarios, empresas de reparto y plataformas de comercio online. Aunque en ocasiones puede deberse a errores puntuales, en muchos casos se trata de una estrategia deliberada por parte de algunos repartidores para ahorrar tiempo o evitar ciertas entregas, especialmente cuando trabajan bajo presión o a comisión. El crecimiento del comercio electrónico ha disparado el volumen de envíos, con más de 1.200 millones de paquetes entregados el último año. Este aumento ha generado una fuerte demanda de repartidores, muchos de los cuales trabajan como autónomos, asumiendo costes propios y recibiendo pagos por paquete, lo que los lleva a priorizar entregas rápidas y evitar zonas conflictivas. Algunos admiten marcar como “incidencia” entregas que prefieren posponer, aunque esto suponga mentir al sistema. La situación también plantea dudas legales. La AEPD ha comenzado a sancionar prácticas como dejar paquetes a vecinos sin consentimiento. Las empresas tienen medios para verificar si el repartidor estuvo en la zona gracias a la geolocalización de sus apps, y se aplican penalizaciones que pueden representar más de la mitad del salario diario de un trabajador. Reclamar es posible, pero en muchos casos los usuarios prefieren no hacerlo por el tiempo y esfuerzo que requiere. Además, la responsabilidad recae en la tienda donde se hizo la compra, y no directamente en la empresa de reparto. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ecoscooting... gentuza
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a acadio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no voy a nombrar, porque creo que he tenido problemas con todas. En casa somos 2 y ambos teletrabajamos, hay días que ni abrimos la puerta de la calle y salvo ida al supermercado todo lo compramos online. Al menos 1 vez al mes nos regalan con el mensaje de "destinatario ausente". El colmo me pasó con un repartidor que aparca el camión en la esquina, se baja con mi paquete, yo todo el tiempo mirándolo por la ventana (planta 4), se para en seco a los 3 metros, da media vuelta, sube al camión y se va. Y al minuto, mensaje de "ausente". Lo que puteé a ese tipo no tiene nombre.
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que no me gustaría ser repartidor, menuda explotación tienen. Aunque en España, pocos sectores tienen poco estres.
Cobrar el SMI en este país debería ser igual a cero estrés y cero preocupaciones
|
|
||||
|
||||
|
Traducido al lenguaje del usuario --> "No he ido a entregarte el paquete porque no me venía bien"
|
|
|
||||
|
||||
|
"Gilipollas luego si eso" GLS
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un clasico. Ver al de correos pasar por tu calle, y a los 5 minutos te llega el SMS de destinatario ausente.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
A mi hace un mes me la liaron esos, me perdieron un paquete y por suerte me devolvieron el dinero quien me envió el paquete. Según ellos paquete entregado.
Los de correos también me la liaron con un TV, si vierais la caja cómo vino... parecía que se había ensañado Topuria con ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no voy a nombrar, porque creo que he tenido problemas con todas. En casa somos 2 y ambos teletrabajamos, hay días que ni abrimos la puerta de la calle y salvo ida al supermercado todo lo compramos online. Al menos 1 vez al mes nos regalan con el mensaje de "destinatario ausente". El colmo me pasó con un repartidor que aparca el camión en la esquina, se baja con mi paquete, yo todo el tiempo mirándolo por la ventana (planta 4), se para en seco a los 3 metros, da media vuelta, sube al camión y se va. Y al minuto, mensaje de "ausente". Lo que puteé a ese tipo no tiene nombre.
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué culpa tengo yo, por ejemplo, que no sepan defender sus derechos? ¿Tengo entonces que aguantarme que no me llegue un producto porque el repartidor tiene una mala calidad de trabajo? Que sí. "Deberíamos dejar de comprar en todas estas formas que si patatín y patatann..." Pero tendrán que empezar ellos a defender sus derechos ¿no? |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un caso no tan generalizado es que se embuchan las ganancias y no invierten lo necesario para estar al día y ser eficientes y competitivos. Pero como la competencia no lo hace, a todos les va bien.
|
||||
|
||||
|
Esta claro que el nivel profesional de los repartidores suele ser muy bajo, acorde por supuesto al salario que les pagarán y las condiciones deplorables que les impondrán.
Aún así, mención especial merecen seur y ecooscoting. La mugre de la mugre, yo directamente no compro en webs que envíen con ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mis peores experiencias han sido con Seur y DHL, pero principalmente Seur.
Tienda que veo que el envío es con Seur, tienda en la que no compro. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||