|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Update.zip Modifica cualquier Rom x10 mini / pro - Toma de contacto!!!
Ya dije que iba a hacer (o a intentar) 1 update.zip compatible con todos los x10 mini / pro
Necesito toda la colaboracion que se pueda, hare tutoriales del proceso de instacion de la cocina (aunq a lo mejor no hace ni falta), de la creacion de updates personalizados y aportare el update que tengo en mente, ya pondre lo que integrara... Necesito gente con conocimientos de UNIX y algo de programacion y gente con tiempo xa hacer pruebas, si nadie se ofrece lo hare todo igual pero tardare bastante mas... EL 1º update que he hecho (me he flipao) he intentado borrar archivos de sistema, instalado app2sd, instalado algunos programas y alguna cosilla mas.... el resultado... formateo y vuelta a empezar :S Asiq me he decidido hacerlo poco a poco... de momento he conseguido eliminar aplicaciones de /System/app En principio los procesos importantes que debe hacer el update son: Eliminacion de datos del sistema (System/app)........ OK Instalacion de archivos en system........................... OK Instalacion de archivos en data............................... Pendiente Asignacion de permisos......................................... Pendiente Ejecucion de scripts (app2sd, jit etc)....................... Pendiente Instalacion de framework....................................... Pendiente Instalacion de otros ficheros................................... Pendiente con esto en principio se puede modificar cualquier rom de cualquier forma... Pero tengo un problema: He echo 1 update solo con la eliminacion de archivos y funciona He echo 1 update solo con la copia de archivos a system y funciona El conjunto eliminacion+copia funciona pero luego nunca entra en el home, se queda reiniciando para toda la vida... ![]() Ire actualizando el post segun vaya avanzando, yo creo que es un tema interesante, ya que las roms que salgan seran compatibles con todos los modelos, agradezco la ayuda de antemano, si me quedo atascado y no tengo ayuda de ningun lado, pues sin mas opcion parare el proyecto!!! (Creo que este tema va aqui, si no es asi moverlo a la seccion correspondiete gracias) Saludos Última edición por kany1984 Día 21/12/10 a las 18:05:33. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
No me puedo creer que a nedie le interese... nadie esta dispuesto a hacer o colaborar xa hacer updates de roms xa x10 mini???
|
|
||||
|
||||
Claro que interesa, pero no entiendo bien qué es y en qué ayudaría.
|
|
||||
|
||||
Me pasa lo mismo. En mi enorme ignorancia, no sé qué es exáctamente un update. Entiendo que es sacar un Eclair con algunas características. Como un Servipack de Windows, para entendernos.
|
||||
|
||||
Bueno, visto que no colaboarias porque no sabeis de que va la cosa mañana subire material e intentare explicar un poco que es y como funciona.
Asi para que lo entendais el update es un archivo que actualiza el movil, algo asi como un service pack de windows. Con ese update se pueden ejecutar scripts (para instalar jit y app2sd por ejemplo), eliminar archivos del sistema, rootearlo, instalar nuevos programas, borrar dalvik etc. A diferencia de los archivos .img que solo sirven para un modelo determinado con una determinada version los update.zip sirven para toda una familia de terminales, es este caso xa todos los x10 mini y para todos los x10 mini pro. Sinceramente me esperaba mas colaboracion ya que esto abre muchas puertas en tema de optimizacion del sistema en solo unos pasos (lo dificil es hacer esa optimizacion ![]() |
|
||||
|
||||
Ok, sube algo a ver que tal. Hasta ahora todo le he hecho con algún script en batch, como el jit. también me prepare un desinstalador en bash, por eso no entendí bien de qué iba.
![]() |
|
||||
|
||||
Por si sirve de algo, me parece un tema muy interesante, aunq mi absoluta ignorancia en estos menesteres me hace permanecer al margen
No dudes de que lo probaré Animo |
|
||||
|
||||
A mi me interesa, es mas llevo un par de dias toqueteando cosas... pero no se quieres que intente hacer... de momento lo q mas me toca las narices esq no puedo descomprimir correctamente las img, ademas de que nose como cambiar ciertos archivos... si em das directivas, intentare hacer algo.
|
|
||||
|
||||
Digo lo mismo que el resto: interesante es, pero no tengo ni idea de eso y no podría ayudar casi nada.
|
|
||||
|
||||
Realizar este tipo de scripts en "batch" puede ser muy útil para tareas como lo que comentais, activar JIT, etc.... si es mas simple hacerlo uno a uno... que problema hay? creo que integrarlo todo seguramente será mucho mas limpio, pero no le veo problema a hacerlo por separado.
Consulta de ignorante: Esto se ejecuta en el PC o en el móvil? |
|
||||
|
||||
Todo lo que he hecho, que es modificar archivos de configuracion y demases lo hago en el movil por comodidad, y me llamaban imbecil por cojer un telefono con teclado fisico..., pero llegados a este punto de complejidad no se como se podria hacer desde el propio terminal
|
|
||||
|
||||
Realizar este tipo de scripts en "batch" puede ser muy útil para tareas como lo que comentais, activar JIT, etc.... si es mas simple hacerlo uno a uno... que problema hay? creo que integrarlo todo seguramente será mucho mas limpio, pero no le veo problema a hacerlo por separado.
Consulta de ignorante: Esto se ejecuta en el PC o en el móvil? ![]() Logicamente el archivo "se carga" desde el telefono, no hay que teclear nada, entras en recovery y seleccionas la opcion de ejecutar update.zip, asi de simple, sin adb ni complicaciones Ando con una practica que sera mi nota de enero de java asiq no se cuando podre subir los manuales ya que me voy y hasta el 26 no vuelvo y luego andare con 4 practicas que tengo xa enero :S de todas formas intentare sacar tiempo |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
No me hago a la idea. Puedes subir un video de como funciona lo que llevas hecho??
|
|
||||
|
||||
es un update como cualquier otro, cuando te dice que hay actualizaciones del market eso es un update, cuando instalas una actualizacion de windows tmb es un update, pues esto es lo mismo, un update del sistema automatizado que te hace diversos procesos en un solo archivo Cuando ande bien de tiempo lo retomo que no lo he abandonao... |
|
||||
|
||||
No puedo 1º xq lo que he hecho son simplemente archivos de prueba y 2º xq tengo menos tiempo que un yogur abierto en cádiz a las tres de la tarde en pleno mes de agosto
es un update como cualquier otro, cuando te dice que hay actualizaciones del market eso es un update, cuando instalas una actualizacion de windows tmb es un update, pues esto es lo mismo, un update del sistema automatizado que te hace diversos procesos en un solo archivo Cuando ande bien de tiempo lo retomo que no lo he abandonao... ![]() |
|
||||
|
||||
Ok, yo he estado haciendo pruebas también con el update.zip, para preparar la rom y tal, de hecho ya está. Ahora he estado también poniéndole otras cosillas al update-script, pero si no me equivoco, hay que tener un update para cada caso (objetivo deseado), salvo que en el update ejecutes un script que te permita hacer todo a través de un menú. No sé...
![]() |
|
||||
|
||||
Ya dije que iba a hacer (o a intentar) 1 update.zip compatible con todos los x10 mini / pro
Necesito toda la colaboracion que se pueda, hare tutoriales del proceso de instacion de la cocina (aunq a lo mejor no hace ni falta), de la creacion de updates personalizados y aportare el update que tengo en mente, ya pondre lo que integrara... Necesito gente con conocimientos de UNIX y algo de programacion y gente con tiempo xa hacer pruebas, si nadie se ofrece lo hare todo igual pero tardare bastante mas... EL 1º update que he hecho (me he flipao) he intentado borrar archivos de sistema, instalado app2sd, instalado algunos programas y alguna cosilla mas.... el resultado... formateo y vuelta a empezar :S Asiq me he decidido hacerlo poco a poco... de momento he conseguido eliminar aplicaciones de /System/app En principio los procesos importantes que debe hacer el update son: Eliminacion de datos del sistema (System/app)........ OK Instalacion de archivos en system........................... OK Instalacion de archivos en data............................... Pendiente Asignacion de permisos......................................... Pendiente Ejecucion de scripts (app2sd, jit etc)....................... Pendiente Instalacion de framework....................................... Pendiente Instalacion de otros ficheros................................... Pendiente con esto en principio se puede modificar cualquier rom de cualquier forma... Pero tengo un problema: He echo 1 update solo con la eliminacion de archivos y funciona He echo 1 update solo con la copia de archivos a system y funciona El conjunto eliminacion+copia funciona pero luego nunca entra en el home, se queda reiniciando para toda la vida... ![]() Ire actualizando el post segun vaya avanzando, yo creo que es un tema interesante, ya que las roms que salgan seran compatibles con todos los modelos, agradezco la ayuda de antemano, si me quedo atascado y no tengo ayuda de ningun lado, pues sin mas opcion parare el proyecto!!! (Creo que este tema va aqui, si no es asi moverlo a la seccion correspondiete gracias) Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
ojala y retomes el tema porke es muy interesante...
|
![]() |
![]() |
||||||
|