|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de Sony Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Tendremos que comprar también el cable ahora? el Sony Xperia 10 VII llega sin él
¿Tendremos que comprar también el cable ahora? el Sony Xperia 10 VII llega sin él ![]() Tras la retirada del cargador de los móviles, el cable USB podría ser el siguiente en desaparecer de la caja. Sony ha dado el primer paso con su nuevo Xperia 10 VII, que ya se comercializa sin cargador ni cable USB. Una imagen publicada en Reddit confirma que la caja solo incluye el móvil y la documentación básica, sin rastro del tradicional cable de carga. La excusa oficial suele ser la sostenibilidad: reducir residuos electrónicos y minimizar el tamaño del embalaje para rebajar la huella de carbono. Sin embargo, la razón principal parece ser económica. Al vender los cables por separado, las marcas ahorran costes y pueden obtener beneficios adicionales con sus propios accesorios certificados. El problema está en que no todos los cables USB-C son iguales. Los genéricos pueden reducir drásticamente la velocidad de carga o transferencia, e incluso causar daños por sobrecalentamiento o fluctuaciones de voltaje. La ausencia del cable oficial puede obligar al usuario a gastar más en un cable seguro, lo que recuerda a la estrategia de Apple con sus AirPods. Aunque Sony ya no tiene el peso que tuvo en la industria, su decisión podría marcar una tendencia. Si Samsung, Xiaomi o Apple siguen el mismo camino, podríamos decir adiós definitivamente al cable USB incluido. A menos, claro, que los reguladores impongan nuevas normas. Mientras tanto, los usuarios tendrán que asumir otro coste más al comprar un nuevo móvil. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo próximo es que no traiga ni el teléfono
|
|
||||
|
||||
|
Qué osadía es ésa?? Todos sabemos que estas cosas las tiene que hacer prinero Apple.
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ismacom su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ah, pero, ¿Sony aún hace móviles?
|
|
||||
|
||||
|
Mientras el consumidor no espabile..., las marcas podrán seguir recortando lo que quieran.
Lejos quedan esos días en los que incluían hasta auriculares. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mr.Backup su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada, acabaremos comprando los móviles envueltos directamente en papel burbuja (o en su defecto cartón reciclado)
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sea esta marca u otra, y con lo que cuestan hoy en día los móviles, el que no añadan un cable en la caja me parece .........
|
||||
|
||||
|
Esto es increible ya , lo proximo que sera ?...
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elelegido1 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Queridos compañeras y compañeros. Esta noticia llega tarde.
Desde hace varias generaciones, son y ya no incluye el cable en la caja si no me queréis a lo que os digo míraos análisis de los Sony anteriores es algo que ya comenté hace tiempo porque ya pasó. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javiscomputer su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Sony están encabezonados en ser la empresa que menos móviles venda en el planeta ¿eh?
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a FoxFurius su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Queridos compañeras y compañeros. Esta noticia llega tarde.
Desde hace varias generaciones, son y ya no incluye el cable en la caja si no me queréis a lo que os digo míraos análisis de los Sony anteriores es algo que ya comenté hace tiempo porque ya pasó. ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto me recuerda a los abusos laborales.. todo lo que consiguieron nuestros mayores lo estamos dejando escapar! Nos quejamos pero no nos movilizarnos!! Pues esto, igual!! Encima pagamos por ello, y cada día más!!
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a erjuanjo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya solo falta darlo sin caja, en una bolsa pequeña de cartón reciclado que también nos cobrarán
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad que ya hace años que no uso el cable. Está en la caja... solo uso cargadores Magsafe y ya hace años que me olvidé del cable. No creeis que poco a poco ya va siendo hora de esto? no lo veo tan "malo" la verdad, no será por cables que tenemos por casa...
|
||||||
|
||||||