|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Android limitará la instalación de APKs sin conexión con su nueva verificación ![]() Google está preparando una importante actualización para el ecosistema Android: un nuevo sistema de verificación de desarrolladores que podría limitar la posibilidad de instalar apps fuera de la Play Store cuando no haya conexión a Internet. Esta medida, pensada para mejorar la seguridad, introduce un cambio clave en la filosofía abierta de Android. Hasta ahora, bastaba con descargar un archivo APK y unos pocos toques para instalarlo. Pero con el nuevo sistema, Android podría requerir conexión activa para verificar si el desarrollador está autorizado o si figura en una lista negra. Esta posibilidad se deduce de una línea de código en el SDK de Android: DEVELOPER_VERIFICATION_FAILED_REASON_NETWORK_UNAVA ILABLE. Aunque tiene sentido desde una perspectiva de seguridad, esto podría suponer un problema para usuarios sin cobertura o en zonas rurales, así como para quienes usan móviles sin tarifa de datos. Por ejemplo, si descargas un APK en casa y luego viajas a una zona sin señal, podrías no poder instalarlo. Por suerte, Google permitirá una excepción: los usuarios avanzados podrán seguir usando ADB (Android Debug Bridge) para instalar apps sin conexión. No obstante, esta opción está fuera del alcance del usuario medio. Esta verificación se implementará de forma progresiva durante el próximo año, dando margen tanto a desarrolladores como a usuarios para adaptarse. Con ello, Google refuerza el control sobre las instalaciones en Android, acercándose cada vez más a un modelo más cerrado. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Si lo cierran , no tengo problema en buscarme alternativa bien sea manzana o sin servicios de ellos. Claro lo tengo , vamos.
|
|
||||
|
||||
Yo estoy en contra de esta medida, porque es la esencia de Android, la libertad y la personalización, pero entiendo que lo hagan, porque la mayoría de cuñaos instalan apks para ver cosas piratas sin saber si la app pueda robar info, hackear, etc, solo porque lo ha buscado en google o se lo ha dicho el colega de turno, y después vienen los lloros porque me han robado el dinero del banco, y es algo que pasa porque lo he visto a gente cercana, luego toca reclamar al banco, denuncias a la policía y rezar porque te devuelvan la pasta.
|
|
||||
|
||||
Esto empezo con la divrsidad de tiendas de App´s y la perdida de cocntrol, egemonia de los sponsor (me da igual Google que Android) Appp Store que Play Google, se trata de "control de activos" y no de los pasivos de los usuarios
Antes bastaba con bajar un Apk e instalar desde cualquier Store, Aurora u otro Fork Ahora hay que usar el PC Para instalar un archivo APK en un dispositivo Android desde una computadora utilizando ADB (Android Debug Bridge), sigue estos pasos:
Esa va a ser la diferencia Habra que pagar mas licencias de desarrollo a Android/Google Y a nivel de usuario, pues sera pagar por la App, por dias, semanas o meses, a la Store de Apple o la de Google Y las tiendas y desarrollos alternativos, free pues a la freeporra....
|
||||
|
||||
Google está cavando la tumba de Android. La parte buena es que las ROMS se van a pasar esto por el forro.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Con las tonterías de querer tenerlo TODO muy cerradito comenzó Symbian ... y donde anda Nokia ??
Cuando siendo el primer sistema operativo en la mano de cada usuario ... se hubieran comido el mundo ... ... .. . .
|
||||
|
||||
Honestamente, yo lo veo bien. Y voy a ser un perjudicado, bastante. Pero va evitar problemas a bastante gente que instala y toca sin pensar cosas que no comprende. Otras personas (sepan o no) buscarán otros caminos. Desde luego, si complican el asunto, habrá gente que preferirá no seguir adelante con las instalaciones, por muchos vídeos que salgan en TikTok.
|
|
||||
|
||||
La parte buena es que siempre habrá algún fabricante que lo permitirá (aunque no sea puntero), y la gente a la que no le guste comprar un dispositivo capado, apostará por los que lo permitan e ignorará a los fabricantes que no lo permitan, como es mi caso por ejemplo
||||||
|