|
||
|
|
||||
|
||||
|
Nova Launcher... Alternativas?
Sé que éste no es el foro idóneo para comentarlo pero es uno de los más activos. Ya he visto que hay un post sobre el tema en otro foro de htcmania pero hay muy poca información al respecto por lo que he pensado en comentarlo aquí.
Desde hace unos días vengo notando que Nova Launcher va regular y un poco espeso y mirando en Google y después en htcmania he visto que dejó de actualizarse y que casi seguro que va a morir... Qué alternativas estáis pensando para sustituirlo? Estoy tan hecho a Nova que ninguna de las demás opciones me convence. Qué gran putada!
|
|
|
||||
|
||||
|
Nova Launcher despidió a todo el equipo, quedando el desarrollo en manos de una sola persona a finales de 2024, sin adecuar el desarrollo a los nuevos desarrollos de Android dejo de ser una App fiable a nivel de eficiencia energética, las pruebas hablan de un mayor consumo de recursos
Cita:La última beta (8.1.1) se lanzó hace quince meses (13 de junio de 2024). ¿Está prevista una nueva versión o se puede considerar que NL está muerta?
![]() Cita:https://novalauncher.com/nova-agosto-2024?s=09
Estado de Nova Launcher 9 de agosto de 2024 Soy Kevin Barry, el creador original y desarrollador principal de Nova Launcher. Esta semana Branch se separó de algunos empleados, incluyendo personas involucradas con Nova. Reconocemos que esta decisión es un golpe para individuos que han hecho un gran trabajo en Nova y Branch y que harán un gran trabajo en el futuro. Les agradecemos todo su arduo trabajo y les deseamos lo mejor. Personalmente, aprendí mucho de muchos de mis compañeros de trabajo y atesoro mi tiempo con ellos. Ha habido confusión e información errónea sobre el equipo de Nova y lo que esto significa para Nova. Me gustaría aclarar algunas cosas. El equipo original de Nova, durante muchos años, fui solo yo. Eventualmente añadí a Cliff para manejar el soporte al cliente, y cuando Branch adquirió Nova, Cliff continuó con este rol. También contraté a Rob para algunos trabajos de desarrollo antes de la adquisición de Branch y algún tiempo después de que se cerró la adquisición pudimos incorporarlo como contratista en Branch. Los tres éramos el equipo central de Nova. Sin embargo, siempre he sido el líder y el principal contribuyente a Nova Launcher y eso no ha cambiado. Seguiré controlando la dirección y el desarrollo de Nova Launcher ![]()
Última edición por caraconejo Día 07/09/25 a las 09:19:05. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la ultima version de nova premium,pero aguantare con ella,hasta que actualice a ui 8,que me quedare con el nativo de samsung.
|
|
||||
|
||||
|
Con el cambio a OneUI 7 ya abandoné Nova, se sentía anticuado, las animaciones del sistema no me aplicaban correctamente, el contador de no leídos hace la vida que dejó de funcionar como antaño, el doble toque para apagar no terminaba de ir... Total, que me pasé al nativo de Samung despues de probar muchas alternativas.
Lo único que no soportaba eran algunos iconos y con la APP Pure Icon Changer puedo cambiar iconos y textos y Good Look el resto, la verdad que lo he podido dejar al gusto y se siente "nativo" fluido y con las opciones que necesito. En ONEUI 8 todo funciona, y con el nuevo bloqueo de pantalla con textos mejorados y nuevos widgets, la verdad que dale una oportunidad porque creo que puedes hacerlo casi todo. Decir que a mi el modo "puro" de Google no me gusta, me gusta más el estilo OneUI. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo, usuario de Nova Launcher Prime toda la vida y ya ONE UI 7 con GOOD LOOK hizo que me olvidara de Nova.
Y activando DIY HOME ya ni te cuento, lo pones como quieras!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hasta que con algún UI se pueda meter carpetas dentro de carpetas, no cambiaré. Necesito tener las cosas organizadas y de momento con UI 7 no se puede
|
|
|
||||
|
||||
|
yo cuando empece a usar good look hace como 3 años, deje nova launcher premium de lado. Se puede dejar todo igual que nova launcher
|
|
|
||||
|
||||
|
Fin de nova launcher
Lo acabo de ver
Fin de una era para Android: adiós a Nova Launcher, una de las aplicaciones legendarias del sistema operativo https://share.google/jvPmXV0WKaSItOKVP
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace mucho que no uso Nova, pero cuando veo videos de personalización casi siempre usan KWGT, que use hace unos años con el S21U y la verdad es que tiene cosas muy personalizables, para lo bueno y para lo malo.. Al que le guste cacharrear le puede venir muy bien.
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace mucho que no uso Nova, pero cuando veo videos de personalización casi siempre usan KWGT, que use hace unos años con el S21U y la verdad es que tiene cosas muy personalizables, para lo bueno y para lo malo.. Al que le guste cacharrear le puede venir muy bien.
Saludos! ![]() Venían incorporados con las Rom Que tiempos...
|
|
||||
|
||||
|
Tras muchos años con Nova de pago, al ver la noticia busqué otras posibilidades y los chicos de Xataka me dieron varias opciones.
He escogido Action Launcher y me está sorprendiendo hasta tal punto que lo he comprado. Creo que no llega a 6 euros. Tan personalizable o más que Nova. Sólo es cuestión de acostumbrarse, pero es muy similar. Probadlo y veréis |
|
|
||||
|
||||
|
Tras muchos años con Nova de pago, al ver la noticia busqué otras posibilidades y los chicos de Xataka me dieron varias opciones.
He escogido Action Launcher y me está sorprendiendo hasta tal punto que lo he comprado. Creo que no llega a 6 euros. Tan personalizable o más que Nova. Sólo es cuestión de acostumbrarse, pero es muy similar. Probadlo y veréis ![]() Pulsar cualquier opción de las de pago inicia automáticamente el proceso de compra a falta del "aceptar" final, y como uno se descuide realiza el pago. Ya sólo por ese comportamiento lo descarté. Aparte de que en absoluto es más personalizable que Nova. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||