Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/25, 17:17:46
Array

[xs_avatar]
arkanjelito arkanjelito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xperia Active
Tu operador: Movistar
cambiar pixel 8 pro, dudas 16 pro max, pixel 10 xl?

Tengo un pixel 8 pro 512gb, va genial, pero tiene 2 años y quería cambiar, por aquello de que no pierda mas valor aún y mejorar un poco.

Uso:

- mejorar cámara, sobre todo selfies, la trasera del pixel 8 pro va bien, para las fotos de las niñas, motos... sobre todo que dentro de unos años no parezcan fotos de los años 80

- Lo utilizo para trabajar quiero pantalla grande, 6.7" para arriba, muchos pdf simultaneos, velocidad para abrir whassap, telegram, traductor, muchas pantallas de navegador... no juego a nada, pero si tengo muchas apps para diferentes cosas, aunque ninguna es excesivamente pesada.

Minimo me tiiene que hacer 6-7h de pantalla para asegurarme que me llega al trabajo, el pixel me dura todo el día y llega por la noche con un 30-20% depende el día

El pixel 8 pro me va bien, la pantalla de los iphone pro max me parece mejor por el tamaño me parece mas cómodo de coger y mas cuadrado el pixel es como mas rectangular, no se si me explico, nunca tuve un iphone y me apetece cambiar aunque este era mi segundo pixel y me gusta mucho, me resulta comodo el tipo de android que tiene y la verdad es que va rápido.

Alguna recomendación, me da igual marcas mientras cumplan?

Tiro por las gamas altas sobre todo por el tema de fluidez y cámara.

Me recompran a día de hoy en google mi pixel por 600€ y tendría que pagar 700€ por el pixel 10 pro xl
La otra opcion seria vender el mio por unos 300-350€ y con esos mismos 700€ buscar uno en el foro en buen estado nuevo o semi nuevo sobre maximo esos 1000€ mas o menos.
Responder Con Cita

Viejo 05/09/25, 17:30:26
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone
Por lo que veo le das valor al selfie y al modo retrato, mí recomendación sería el S25U.

La cámara frontal es mejor que la del Pixel y el iPhone, luego para retrato es el más versátil de los 3, por qué? Porque el Pixel solo te permite hacer modo retrato con la cámara principal, encima haciendo un pequeño recorte de 23 a 35mm, creo que puede hacer también 2/3x digital pero pierde bastante mas, y luego aún teniendo el 5x no tiene modo retrato, una marranada que aun mantiene el nuevo 10 Pro, mientras que el Samsung tiene modo retrato con la cámara principal, 3x y 5x, el 5x es bastante bueno además en retratos a personas siempre que haya medianamente buena luz claro.

El iPhone 16 Pro Max tiene mejor modo retrato que el Pixel, al disparar por defecto en 24mpx con la cámara principal, cuando recortas a 35mm sigue manteniendo los 12 y ahí es donde tiene algo más de detalle que el Pixel, además interpreta mejor las pieles y el recorte es algo mejor también, pero el 5x es el más flojo de los 3 y depende de la situación, se nota...

Los Pixel han perdido bastante en el modo retrato, recuerdo que desde el 1 hasta el 4 XL me parecían los mejores, pero ahora lo han adelantado por la izquierda muchos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/09/25, 18:03:29
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Responder Con Cita
Viejo 05/09/25, 18:08:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
Por lo que veo le das valor al selfie y al modo retrato, mí recomendación sería el S25U.

La cámara frontal es mejor que la del Pixel y el iPhone, luego para retrato es el más versátil de los 3, por qué? Porque el Pixel solo te permite hacer modo retrato con la cámara principal, encima haciendo un pequeño recorte de 23 a 35mm, creo que puede hacer también 2/3x digital pero pierde bastante mas, y luego aún teniendo el 5x no tiene modo retrato, una marranada que aun mantiene el nuevo 10 Pro, mientras que el Samsung tiene modo retrato con la cámara principal, 3x y 5x, el 5x es bastante bueno además en retratos a personas siempre que haya medianamente buena luz claro.

El iPhone 16 Pro Max tiene mejor modo retrato que el Pixel, al disparar por defecto en 24mpx con la cámara principal, cuando recortas a 35mm sigue manteniendo los 12 y ahí es donde tiene algo más de detalle que el Pixel, además interpreta mejor las pieles y el recorte es algo mejor también, pero el 5x es el más flojo de los 3 y depende de la situación, se nota...

Los Pixel han perdido bastante en el modo retrato, recuerdo que desde el 1 hasta el 4 XL me parecían los mejores, pero ahora lo han adelantado por la izquierda muchos
el s25 ultra era mi tercero en discordia, no me gusta mucho la marca por un teléfono que tuve en 2010 jajaja tonterías antiguas vaya.

Mi hermano tiene el s24 ultra y la verdad es que me gusta, se siente mas grande que mi pixel, tiene mucha presencia, lo que no se es que tal irá el so en fluidez contra el pixel y el iphone.

La verdad es que lo del retrato es cierto que te deja solo el 1.5x y el 2.0x (en el 8 pro) no soy tan entendido en cámaras, pero con dos niñas de 3 meses y 2 años, pues hago mil fotos al día son recuerdos y me gustaría que fuesen de calidad, cuanto más facil mejor la verdad.

tema selfie le doy importancia porque al final si quieres una foto de la familia pues termino tirando de selfie, es un recurso que uso mucho.

Luego grabo videos también de motos y demás para youtube, pero todo muy amateur.

La verdad es que el tema de cambiar a iphone sería porque casi todos mis compañeros es lo que tienen y no se hasta que punto es verdad que son mejores móviles o es todo postureo, tampoco se si me haría al nuevo so cuando llevo toda la vida en android, bueno y la reventa, al final suelo cambiar cada 2 años y los iphone bajan de precio pero los android se desploman.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/25, 18:57:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arkanjelito Ver Mensaje
el s25 ultra era mi tercero en discordia, no me gusta mucho la marca por un teléfono que tuve en 2010 jajaja tonterías antiguas vaya.

Mi hermano tiene el s24 ultra y la verdad es que me gusta, se siente mas grande que mi pixel, tiene mucha presencia, lo que no se es que tal irá el so en fluidez contra el pixel y el iphone.

La verdad es que lo del retrato es cierto que te deja solo el 1.5x y el 2.0x (en el 8 pro) no soy tan entendido en cámaras, pero con dos niñas de 3 meses y 2 años, pues hago mil fotos al día son recuerdos y me gustaría que fuesen de calidad, cuanto más facil mejor la verdad.

tema selfie le doy importancia porque al final si quieres una foto de la familia pues termino tirando de selfie, es un recurso que uso mucho.

Luego grabo videos también de motos y demás para youtube, pero todo muy amateur.

La verdad es que el tema de cambiar a iphone sería porque casi todos mis compañeros es lo que tienen y no se hasta que punto es verdad que son mejores móviles o es todo postureo, tampoco se si me haría al nuevo so cuando llevo toda la vida en android, bueno y la reventa, al final suelo cambiar cada 2 años y los iphone bajan de precio pero los android se desploman.
Es que la Samsung del 2010 telita con su capa, por algo la llamaban lagwiz

Pero de unos años para acá se pusieron bastante las pilas a nivel de optimización de software, estabilidad, soporte... Nada que ver lo que era con lo que es hoy (en el buen sentido), antes era una de las peores capas y ahora aunque le duela a más de uno o no sea de su gusto, se a convertido en una de las mejores sino la mejor, así que en ese sentido estate tranquilo, y de hecho a nivel de rendimiento por ejemplo es mejor el S25u que el último Pixel, los Tensor son procesadores de gama media-alta, si puedes dile a tu hermano que te deje trastear el S24u, ya verás como vuela y va fenomenal.

En grabación el mejor es el iPhone, pero si grabas videos de motos, como una carrera por ejemplo y cosas así, agradecerás el zoom del Galaxy, pero tanto en foto como en vídeo.

El 16 Pro Max es un telefonazo, ahora mismo estoy con el hasta posiblemente el 17 Pro Max (no sé si esperar al S26U y ahí decidir entre uno) y estoy muy contento con el en todo salvo el teleobjetivo que lo uso bastante y me parece bastante flojo, por lo demás encantado, pero en cámaras por el zoom hasta de 10 a 30x, el 3x y el 5 óptico, prefiero el S25U, es mejor y más versátil en general, el selfie también me parece mejor y el uga más de lo mismo, que tampoco es top el uga del S25u pero es que el del 16 Pro Max es malísimo, el iPhone solo me parece algo mejor en foto y vídeo con la cámara principal.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/25, 19:44:03
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

el iPhone solo me parece algo mejor en foto y vídeo con la cámara principal.
Esa es precisamente la cámara que más interesa en cualquier teléfono, a fin de cuentas es la que más calidad ofrece. Tanto es así que mucha genta no usa otra, aparte de la delantera.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/25, 20:08:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Virginia Woolf Ver Mensaje
Esa es precisamente la cámara que más interesa en cualquier teléfono, a fin de cuentas es la que más calidad ofrece. Tanto es así que mucha genta no usa otra, aparte de la delantera.
Claro, por eso los chinos están metiendo de teleobjetivos sensores principales... Lo de usar solo la cámara principal se quedó en el 2014 cuando nada más que teníamos una, en 2025 se le da el mismo valor o más a las cámaras auxiliares que a la principal, que es buena hasta en teléfonos de 500 euros.

Todo depende del uso de cada uno, el compi por ejemplo valora el modo retrato, ahí objetivamente es más versátil y mejor el S25u que el 16 Pro Max, ya que cuenta con un 3x optico que el iPhone no tiene y con un 5x que monta un sensor más grande y de más resolución, así que en ese sentido tiene más y mejores cámaras, pero es que no solo se nota en el retrato, se nota en el zoom tanto en foto como en vídeo y si dice que hace videos de motos y tal, imaginate en una carrera haciendo zoom con el iPhone cuando más allá del 5x es un truño, hay que adaptarse a lo que el usuario que hace la consulta requiere, no decir compra este únicamente porque tiene un 3% mejor la cámara principal y tienes que comprarlo porque yo digo que es la cámara que más se usa y punto, aunque me estén pidiendo otra cosa, como si te pido peras y me dices que las manzanas están buenísimas

Última edición por CesarBF Día 05/09/25 a las 20:15:41.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/25, 20:17:42
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Lo de usar solo la cámara principal se quedó en el 2014 cuando nada más que teníamos una, en 2025 se le da el mismo valor o más a las cámaras auxiliares que a la principal, que es buena hasta en teléfonos de 500 euros.

Ese es tu punto de vista. Toda mi fotografía queda bien cubierta entre los 28 y 50mm. No necesito más angular ni más tele. Y como yo, otros fotógrafos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/09/25, 22:00:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ese es tu punto de vista. Toda mi fotografía queda bien cubierta entre los 28 y 50mm. No necesito más angular ni más tele. Y como yo, otros fotógrafos.
Que aquí no importa ni tú opinión ni la mía, lo que importa es adecuarse a los requerimientos del compañero que hace la consulta, todo lo demás a partir de ahí son tonterías y es irse por las ramas. Por eso el comentario de que la cámara principal es la que más importa en un teléfono además de ser tu opinion, en este tema no viene al cuento, lo dicho, te piden peras y das manzanas
Responder Con Cita
Viejo 05/09/25, 23:00:48
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Que aquí no importa ni tú opinión ni la mía, lo que importa es adecuarse a los requerimientos del compañero que hace la consulta, todo lo demás a partir de ahí son tonterías y es irse por las ramas. Por eso el comentario de que la cámara principal es la que más importa en un teléfono además de ser tu opinion, en este tema no viene al cuento, lo dicho, te piden peras y das manzanas
Si nos ceñimos a la petición del compañero: "sobre todo selfies", sabes bien que el iPhone tiene la mejor cámara selfie.

Última edición por Virginia Woolf Día 06/09/25 a las 00:19:39.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/25, 23:24:06
Array

[xs_avatar]
Manufrt4 Manufrt4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X8 Ultra, zfold7 y iphone 17 pro máx
Tu operador: Otra
Yo creo que la mejor opción es el 16 pro max
Responder Con Cita
Viejo 06/09/25, 05:49:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si nos ceñimos a la petición del compañero: "sobre todo selfies", sabes bien que el iPhone tiene la mejor cámara selfie.
Claro que sí. Vales mucho rey, pero mañana no vengas

Última edición por CesarBF Día 06/09/25 a las 06:36:47.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/25, 11:03:37
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Manufrt4 Ver Mensaje
Yo creo que la mejor opción es el 16 pro max
Y yo también. Y si va a subir fotografías a las redes, mucho más porque no comprime las imágenes.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/25, 13:48:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y yo también. Y si va a subir fotografías a las redes, mucho más porque no comprime las imágenes.
Lo del selfie yo ya lo sé, precisamente porque con esta es la segunda vez que tengo el 16 Pro Max este año (se perfectamente las cámaras que tengo) y estoy harto de trastear el S25u, pero para que lo veas tú también de una comparativa de antes de ayer, con lo que los 3 imagino que estarán a la última en cuanto a actualizaciones

De día los 3 están parejos, depende de la foto y del gusto de cada uno bien podría decantarse por una u otra, pero de noche el iPhone es el más flojo de los 3 con la cámara frontal y porque no decirlo, con el teleobjetivo y el uga también...

El Pixel con la frontal de noche esta ahí ahí con el Samsung, pero la diferencia es mínima y luego por ejemplo en el modo retrato con el resto de cámaras (algo que valora el compi) Samsung es algo mejor y sobre todo más versátil ofreciendo la posibilidad de disparar desde 3 distancias ópticas (23, 70 y 115/120mm) mientras que el Pixel ya de primeras está haciendo un recorte digital desde la principal de 23mm a 35 y para de contar porque el 5x del Pixel no tiene ni modo retrato dedicado, bien visto ahí Google .

El compi dice que tiene niños pequeños, no creo que precisamente quiera subir fotos de menores a redes sociales, quizas de las motos... Y si no díselo tú, que se deje de tantos rollos y compre el 16e, que la cámara principal es la única que se usa porque lo dices tú y además pesa muy poco!

Última edición por CesarBF Día 06/09/25 a las 13:58:39.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/25, 14:07:10
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Calidad fotográfica con poca luz. Cámara principal.

"En la oscuridad, el S25 Ultra adopta un enfoque relativamente conservador para el procesamiento. Hay mucho ruido para acompañar los detalles y las sombras pueden ser un poco suaves, además de que hay algo de un tinte verdoso en las áreas más oscuras. Dicho esto, las exposiciones están muy bien equilibradas y no obtendrás tomas oscuras sombrías, sino escenas más atractivas. No siempre se recuperarán todos sus reflejos y puede haber casos con una interpretación más dura de las luces brillantes.

La opción alternativa, el modo nocturno dedicado, oscila en el extremo opuesto y con la fuerte reducción del ruido viene un afilado agresivo y un aspecto bastante artificial. Sin embargo, el tinte verde se reina.

Tenemos que admitir que nos hemos acostumbrado a obtener excelentes resultados completamente automáticos de otros teléfonos en la oscuridad con poca o ninguna diferencia entre el procesamiento predeterminado y la alternativa del modo nocturno. En ese sentido, el Galaxy se siente más como una reliquia del pasado, cuando tenías que elegir en función de la escena si prefieres el modo Foto o el modo Noche, y tenías que lidiar con los pros y los contras de cada uno. No ayuda que la captura del modo nocturno parezca que está tardando demasiado."

https://www.gsmarena.com/samsung_gal...iew-2793p5.php

"El iPhone 16 Pro Max captura excelentes fotos con su cámara principal por la noche: modo nocturno o sin modo nocturno. Expone bien, devuelve sombras bien desarrolladas y, en general, reflejos bien conservados. Ahora, las señales en la tercera muestra de que el iPhone lo ha hecho peor que casi cualquier cosa que hayamos visto últimamente desde el rango medio y superior, aunque podemos escuchar a la gente argumentar que es más realista de esta manera.

Una vez más, los detalles son un poco granulados, pero hay muchos y lo tomaríamos en lugar de un suavizado excesivo de texturas. El balance de blancos está constantemente en el punto, independientemente de la iluminación, y los colores son bastante agradables por la noche, ¿o es eso "agradable para un iPhone"?

El modo 2x también es confiable por la noche, los bajos niveles de luz no necesariamente afectan demasiado el rendimiento. Los parámetros globales siguen siendo los mismos que en 1x, y los detalles son muy buenos."

https://www.gsmarena.com/apple_iphon...iew-2750p5.php

Está claro, ¿no? Pues eso.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/25, 14:13:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Calidad fotográfica con poca luz. Cámara principal.

"En la oscuridad, el S25 Ultra adopta un enfoque relativamente conservador para el procesamiento. Hay mucho ruido para acompañar los detalles y las sombras pueden ser un poco suaves, además de que hay algo de un tinte verdoso en las áreas más oscuras. Dicho esto, las exposiciones están muy bien equilibradas y no obtendrás tomas oscuras sombrías, sino escenas más atractivas. No siempre se recuperarán todos sus reflejos y puede haber casos con una interpretación más dura de las luces brillantes.

La opción alternativa, el modo nocturno dedicado, oscila en el extremo opuesto y con la fuerte reducción del ruido viene un afilado agresivo y un aspecto bastante artificial. Sin embargo, el tinte verde se reina.

Tenemos que admitir que nos hemos acostumbrado a obtener excelentes resultados completamente automáticos de otros teléfonos en la oscuridad con poca o ninguna diferencia entre el procesamiento predeterminado y la alternativa del modo nocturno. En ese sentido, el Galaxy se siente más como una reliquia del pasado, cuando tenías que elegir en función de la escena si prefieres el modo Foto o el modo Noche, y tenías que lidiar con los pros y los contras de cada uno. No ayuda que la captura del modo nocturno parezca que está tardando demasiado."

https://www.gsmarena.com/samsung_gal...iew-2793p5.php

"El iPhone 16 Pro Max captura excelentes fotos con su cámara principal por la noche: modo nocturno o sin modo nocturno. Expone bien, devuelve sombras bien desarrolladas y, en general, reflejos bien conservados. Ahora, las señales en la tercera muestra de que el iPhone lo ha hecho peor que casi cualquier cosa que hayamos visto últimamente desde el rango medio y superior, aunque podemos escuchar a la gente argumentar que es más realista de esta manera.

Una vez más, los detalles son un poco granulados, pero hay muchos y lo tomaríamos en lugar de un suavizado excesivo de texturas. El balance de blancos está constantemente en el punto, independientemente de la iluminación, y los colores son bastante agradables por la noche, ¿o es eso "agradable para un iPhone"?

El modo 2x también es confiable por la noche, los bajos niveles de luz no necesariamente afectan demasiado el rendimiento. Los parámetros globales siguen siendo los mismos que en 1x, y los detalles son muy buenos."

https://www.gsmarena.com/apple_iphon...iew-2750p5.php

Está claro, ¿no? Pues eso.
No te das cuenta que el ridículo lo estás haciendo tú? Primero porque en este mismo post, encima post que tú citaste (la memoria mal...), dije que el iPhone 16 Pro Max me parece mejor con la cámara principal en foto y en vídeo, por lo que me estás dando la razón, pero bueno, tú a tu ritmo.

Segundo, estamos hablando de la cámara frontal concretamente de noche que es donde se ven las diferencias apreciables y de la versatilidad que ofrece el S25u con el modo retrato de sus cámaras traseras al poder disparar desde 3 distancias ópticas frente al Pixel que ni con la principal porque hace un recorte a 35mm.

A partir de ahí lo dicho, hablamos de peras y me saltas con manzanas, no cambies nunca máquina.

Última edición por CesarBF Día 06/09/25 a las 14:18:04.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/25, 14:20:02
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Hablaste de calidad en foto nocturna, poniendo peor al iPhone, y ahí puedes ver que tus creencias son infundadas. De tus carencias como fotógrafo nadie tiene la culpa. Por mi parte, se acabó la discusión.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/25, 14:21:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hablaste de calidad en foto nocturna, poniendo peor al iPhone, y ahí puedes ver que tus creencias son infundadas. De tus carencias como fotógrafo nadie tiene la culpa. Por mi parte, se acabó la discusión.
La foto nocturna con el UGA, TELEOBJETIVO 5X y FRONTAL, que no sabes ni leer macho, de la principal solo dije que era mejor tanto en foto como en vídeo.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/25, 14:23:04
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Macho, no, hembra.
Responder Con Cita

Viejo 08/09/25, 03:40:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

madre mía, vaya cantidad de información, es difícil la elección, no esperaba tanta controversia.

Pues a dia de hoy creo que voy a ir a por el iphone 16 pro max, o el 17 (depende del precio y mejoras), primero porque me he cansado de la devaluación de los android pague 1100€ por un pixel 8 pro 512gb y ahora si me dan 350-400 aplaudo, es una locura, mientras un iphone equiparable de hace 2 años, pues mínimo 500-600€ y de precio eran similares.

Al final es una herramienta y esa devaluación es demasiado bestia, de hecho si veo que no hay mucha diferencia iré a por el 16 aprovechando que bajarán algo de precio y así cambio directamente en 2 años al 18, cuando salga el 19, aprovechando el mismo momento.

El s25 me parece mejor en fotos, pero lo descarto porque tras coger el s24 ultra de mi hermano me ha parecido muy cuadrado, quiero decir con muchas aristas, en el pantalón era francamente incomodo, y difícil de usar a una mano, además del tema de la devaluación.

El pro max he ido a cogerlo a una tienda y aún siendo grande parecía mas fácil de coger, y es más ancho que el pixel 8 pro que es lo que mas echo de menos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:25:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /