Xiaomi 15 / 15 Pro Xiaomi 15 / 15 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/06/25, 23:51:20
Array

[xs_avatar]
reythor reythor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
Tu operador: DigiMobil
Duda sobre la IA de imágenes en el Xiaomi 15

Buenas!

Estoy a punto de comprarme un Xiaomi 15, sobre todo por el tema de las cámaras, que parecen bastante decentes. Bueno, eso y que me sale por 540 € el de 12/512, que yo creo que es buen precio, la verdad.

El caso es que en GSM Arena he visto una comparativa de cómo funciona la IA en varios modelos de teléfono para eliminar objetos no deseados en las fotos y con la IA de los Samsung y de los Xiaomi he quedado flipado con los buenos resultados que logran (algo mejor la de Samsung que la de Xiaomi pero cerca están).

Bueno, a lo que voy. Según he leído, en Xiaomi todas estas funciones de IA para retocar imágenes se ejecutan desde los servidores de Xiaomi en China, y para evitar el colapso de los mismos, Xiaomi ha decidido cortar todas estas opciones para los Xiaomi "no chinos", es decir, que si tienes un Xiaomi, por ejemplo, el 15, y tienes la versión Global, no vas a poder utilizar esta herramienta, o al menos, no con todas las posibilidades que brinda el modelo chino.

¿Podría algún poseedor del Xiaomi 15 decirme si esto es así o, por ahora, no ha notado ningún tipo de capado en la IA de retoque fotográfico?

¡Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 10/06/25, 06:07:53
Array

[xs_avatar]
luisricaurte9106 luisricaurte9106 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Iphone 12
Tu operador: Movistar
Yo tenia un s24 ultra y pase a un xiaomi 15 modelo global y la verdad los dos tenian las opciones muy parecidas en cuestion de ia y los resultados son muy buenos en xiaomi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/25, 20:41:47
Array

[xs_avatar]
Arkana18 Arkana18 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Si me decís como puedo subir fotos a la web (la original y las pasadas por IA) te subo varios ejemplos que he probado eliminando gente. En dos flipé y en otro fue un "pero esto que mierda es?" XD

Yo venia de un OP 9 Pro y estoy muy muy contento, en tamaño, cámara (vaya salto, parecía mentira), pantala y batería, se nota muy mucho y lo llevo a 120hz.

A lo que te interesa, he editado varias fotos como te he dicho y en los primeros intentos me decía que el servidor estaba lleno, que probara en unos minutos...le insistí varias veces (4 o 5) y ya hacia los cambios, es cierto que eso es para el borrador magico, para poner el cielo de colores (que en algunas fotos son una pasada) eso bajandote los paquetes lo hace solo, solo el borrador y el agrandar una foto pasan por los servidores.

Yo también tengo el de 12/512 comprado por 600€ en mediamarkt y me parece un preciazo.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/25, 00:58:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Arkana18 Ver Mensaje
Si me decís como puedo subir fotos a la web (la original y las pasadas por IA) te subo varios ejemplos que he probado eliminando gente. En dos flipé y en otro fue un "pero esto que mierda es?" XD

Yo venia de un OP 9 Pro y estoy muy muy contento, en tamaño, cámara (vaya salto, parecía mentira), pantala y batería, se nota muy mucho y lo llevo a 120hz.

A lo que te interesa, he editado varias fotos como te he dicho y en los primeros intentos me decía que el servidor estaba lleno, que probara en unos minutos...le insistí varias veces (4 o 5) y ya hacia los cambios, es cierto que eso es para el borrador magico, para poner el cielo de colores (que en algunas fotos son una pasada) eso bajandote los paquetes lo hace solo, solo el borrador y el agrandar una foto pasan por los servidores.

Yo también tengo el de 12/512 comprado por 600€ en mediamarkt y me parece un preciazo.

Un saludo
Muchas gracias por tus comentarios @Arkana18. Esta mañana he realizado el pedido y espero que me llegue el jueves o el viernes como tarde.

Estaría genial que pudieras subir algunas fotos del "antes y el después" de la eliminación por IA de objetos y personas en las fotos, pero creo que subir directamente las fotos al foro no se puede. Tendrías que subirlas a algún servidor de almacenamiento de fotos y luego ya vincularlas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/25, 08:46:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a probar a subir a ver si atino. Fotos hechas hace 3 años con un Mi 11

Puente de Brooklyn en NY
Original - https://ibb.co/nqSNNtsk
IA - https://ibb.co/s9gRH2dt

En la casa blanca
Original - https://ibb.co/Wv2b79GX
IA - https://ibb.co/p62kWpTK

Ampliar por IA, un Skyline de NY
Original - https://ibb.co/qYKBK4Wp
IA - https://ibb.co/j94nQ7w5

Y aquí que hace lo que puede, foto hecha en un rooftop del mismo viaje. Aquí es donde cambia la gente por cosas.
Original - https://ibb.co/N6nDp755
IA - https://ibb.co/hJmmFm9f

Espero funcione y te sirva.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arkana18 su comentario:
Viejo 15/06/25, 04:09:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias @Arkana18 por las fotos.

La verdad es que la eliminación de personas y objetos está bastante lograda, pero yo no sé por qué, pero con mi Xiaomi 15, que me llegó el viernes, he probado a hacer fotos y a eliminar personas y/o cosas, y la verdad es que el resultado es bastante decepcionante. Eliminar, elimina, pero quedan unos manchurrones y efectos "raros" en las fotos. Ni de coña me quedan las fotos igual de bien retocadas que a ti. No sé si hago algo mal o qué, pero vamos, ni me acerco a tus resultados...
Responder Con Cita
Viejo 15/06/25, 13:58:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ahí ya no lo sé, puede ser la rom? Hay cosas que tienes que bajarte en la galería, paquetes de retoques y eso, lo has bajado?

Es cierto que dependerá del sitio no? Igual es puente de Brooklyn es tan conocido que puede reconocerlo y recrearlo...y si lo haces en la fuente de tu pueblo en albacete pues no retoca igual...ni puta idea eh, solo supongo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/06/25, 21:01:30
Array

[xs_avatar]
odn8 odn8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Razr Maxx - G Flex 2 - LG G5 - Huawei Mate 20 Lite
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por reythor Ver Mensaje
Muchas gracias @Arkana18 por las fotos.

La verdad es que la eliminación de personas y objetos está bastante lograda, pero yo no sé por qué, pero con mi Xiaomi 15, que me llegó el viernes, he probado a hacer fotos y a eliminar personas y/o cosas, y la verdad es que el resultado es bastante decepcionante. Eliminar, elimina, pero quedan unos manchurrones y efectos "raros" en las fotos. Ni de coña me quedan las fotos igual de bien retocadas que a ti. No sé si hago algo mal o qué, pero vamos, ni me acerco a tus resultados...
Es posible que estes borrando personas de forma normal, fijate que estás activado el modo pro y haberte descargado los paquetes necesarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/25, 01:24:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Arkana18 Ver Mensaje
Pues ahí ya no lo sé, puede ser la rom? Hay cosas que tienes que bajarte en la galería, paquetes de retoques y eso, lo has bajado?

Es cierto que dependerá del sitio no? Igual es puente de Brooklyn es tan conocido que puede reconocerlo y recrearlo...y si lo haces en la fuente de tu pueblo en albacete pues no retoca igual...ni puta idea eh, solo supongo
La ROM que tengo es la global, actualizada a la última que ha salido publicada (2.0.109.0.VOCEUXM).

En cuanto a los paquetes de retoques, la primera vez que entré en la opción de borrar objetos y personas por IA en la galería, descargó algo, supongo que será eso a lo que te refieres.

Es más, he probado a descargarme una de tus fotos (la del puente de Brooklyn concretamente), la he abierto desde mi teléfono, le he dado a eliminar a las personas y aunque las elimina, el resultado no es igual de satisfactorio que en tu caso. Las verdad es que no sé qué puede pasar...
Responder Con Cita
Viejo 16/06/25, 01:28:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por odn8 Ver Mensaje
Es posible que estes borrando personas de forma normal, fijate que estás activado el modo pro y haberte descargado los paquetes necesarios
¿Modo Pro? Yo entro en la galería, selecciono una foto, le doy al icono del lápiz que aparece en la parte inferior de la ventana, selecciono IA, luego Borrar, y ahí me aparecen cuatro opciones: Manualmente, Eliminar objetos, Eliminar líneas y Eliminar personas. Le doy a eliminar personas, por ejemplo, las detecta, luego voy haciendo clic en el aspa que aparece encima de cada una de las personas detectadas, pero ni de coña queda un resultado decente.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/25, 17:07:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Modo Pro? Yo entro en la galería, selecciono una foto, le doy al icono del lápiz que aparece en la parte inferior de la ventana, selecciono IA, luego Borrar, y ahí me aparecen cuatro opciones: Manualmente, Eliminar objetos, Eliminar líneas y Eliminar personas. Le doy a eliminar personas, por ejemplo, las detecta, luego voy haciendo clic en el aspa que aparece encima de cada una de las personas detectadas, pero ni de coña queda un resultado decente.
Tiene razón lo que dice el compañero, prueba el modo pro, cuando le das a editar y borrar personas arriba a la derecha te aparece la palabra PRO (puede estar con el fondo vacío o lleno) es verdad que yo siempre lo tengo lleno, que entiendo que será marcado y así es como borro...se ve que lo pondría la primera vez y no lo he quitado mas, por eso se borran "tan bien"...he probado el otro y salen los borrones que dices.

EDITO: Entiendo que en modo pro lo sube a internet y borrará desde el servidor con mas simulaciones o cosas no? En un futuro será de pago¿ No no¿? XD

Última edición por Arkana18 Día 16/06/25 a las 17:09:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/25, 18:24:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mí no me sale nada del modo Pro cuando le doy al icono de modificar la imagen...

Me estoy empezando a desesperar con el tema, la verdad... Me da la sensación de que me faltan cosas...
Responder Con Cita
Viejo 16/06/25, 18:42:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Solucionado!!

Buscando por Internet he dado con la solución.

El tema venía porque tengo instalado un DNS privado (Adguard), para eliminar la publicidad de los sitios web y las apps.

Por lo visto, ese DNS privado debe de bloquear dominios de Xiaomi (según he leído, el/los dominio(s) Xiaomi.com y/o el dominio Miui.com). Lo he deshabilitado temporalmente y ya me han aparecido todas las opciones

Un saludo y gracias por la ayuda prestada.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a reythor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/06/25, 20:44:19
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

A @reythor:

Gracias por describirnos cual era el problema y nos alegramos de que hayas podido solucionarlo.

Marcamos la consulta como solucionada.
Viejo 18/07/25, 11:07:15
Array

[xs_avatar]
hardMoe hardMoe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Lowi
Ahora que me he comprado el Xiaomi 15 he probado el editor de imágenes y deja mucho que desear comparándolo con mi anterior Pixel 6a. El borrado de personas era mucho más bueno con Google Photos.

Me bajaré la aplicación de Google y haré comprobaciones a ver. ¿Vosotros cuál usáis?
Responder Con Cita
Viejo 18/07/25, 16:44:16
Array

[xs_avatar]
sinfan sinfan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra y Google Pixel 7
Tu operador: Vodafone
Yo vengo de un Pixel 7 y el borrador de personas del Xiaomi 15 es mejor. Asegúrate de activar el modo PRO.

Si por un casual no aparece el modo PRO en el editor de fotos asegúrate de que no tienes un DNS bloqueador de publicidad como el de Adguard.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/25, 17:46:20
Array

[xs_avatar]
cloudvdr cloudvdr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note 2
A mi tampoco me salía el modo Pro porque también uso el DNS de Adguard... Lo he desactivado, descargado los plugings del editor y vuelto a activar el DNS y funciona perfectamente
Responder Con Cita
Viejo 18/07/25, 17:53:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por hardMoe Ver Mensaje
Ahora que me he comprado el Xiaomi 15 he probado el editor de imágenes y deja mucho que desear comparándolo con mi anterior Pixel 6a. El borrado de personas era mucho más bueno con Google Photos.

Me bajaré la aplicación de Google y haré comprobaciones a ver. ¿Vosotros cuál usáis?
¿Seguro? Mira a ver, no te pase como a mí... Asegúrate de que tienes activado el modo Pro y que te has descargado los complementos correspondientes.

Según una comparativa hecha por la gente de GSM Arena, el borrado de objetos de Google es el peor, con bastante diferencia, de los cuatro que probaron (Samsung, Xiaomi, Apple y Google), siendo el mejor de todos el de Samsung. Luego, a muy poca distancia, el de Xiaomi. En tercer lugar, bastante distanciado de los dos primeros, el de Apple, y por último, a mucha, muchísima distancia de los dos primeros, el de Google.

Aquí está la comparativa, por si queréis echarle un vistazo: https://m.gsmarena.com/ai_object_rem...eview-2819.php

Última edición por reythor Día 18/07/25 a las 17:55:27.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/25, 08:49:34
Array

[xs_avatar]
hardMoe hardMoe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Tengo el modo PRO activado y quité el DNS de adguard para poder descargarlo todo, y aún así me parece que el de Google Photos es mejor. Pero si decís todos que os va mejor le daré otra oportunidad
Responder Con Cita

Viejo 21/07/25, 09:34:05
Array

[xs_avatar]
Franki18
Usuario invitado

Buenas!

Estoy a punto de comprarme un Xiaomi 15, sobre todo por el tema de las cámaras, que parecen bastante decentes. Bueno, eso y que me sale por 540 € el de 12/512, que yo creo que es buen precio, la verdad.

El caso es que en GSM Arena he visto una comparativa de cómo funciona la IA en varios modelos de teléfono para eliminar objetos no deseados en las fotos y con la IA de los Samsung y de los Xiaomi he quedado flipado con los buenos resultados que logran (algo mejor la de Samsung que la de Xiaomi pero cerca están).

Bueno, a lo que voy. Según he leído, en Xiaomi todas estas funciones de IA para retocar imágenes se ejecutan desde los servidores de Xiaomi en China, y para evitar el colapso de los mismos, Xiaomi ha decidido cortar todas estas opciones para los Xiaomi "no chinos", es decir, que si tienes un Xiaomi, por ejemplo, el 15, y tienes la versión Global, no vas a poder utilizar esta herramienta, o al menos, no con todas las posibilidades que brinda el modelo chino.

¿Podría algún poseedor del Xiaomi 15 decirme si esto es así o, por ahora, no ha notado ningún tipo de capado en la IA de retoque fotográfico?

¡Gracias!

La fuente es importante. ¿Dónde has leído eso?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi 15 / 15 Pro

Hora actual: 18:58:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /