|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Apple trabaja en el nuevo Studio Display 2 con mini-LED y chip M5 ![]() Apple sigue trabajando en el desarrollo del Studio Display 2, un nuevo monitor profesional cuya existencia ha quedado al descubierto gracias a referencias encontradas en el código de software de la propia compañía. Este nuevo dispositivo, identificado internamente con el nombre en clave J427, está previsto para ser lanzado a principios de 2026, probablemente coincidiendo con los nuevos ordenadores Mac equipados con el chip M5. Aunque aún no se conocen demasiados detalles sobre este monitor, los rumores apuntan a que podría incorporar tecnología mini-LED, lo cual supondría mejoras notables en brillo, contraste y calidad de color. Además, se han hallado referencias a un segundo dispositivo, identificado como J527, cuyo propósito aún no está claro. Podría tratarse de una segunda versión del Studio Display 2 en fase de evaluación interna o incluso de una actualización del Pro Display XDR, aunque los informes sugieren que este último no es una prioridad para Apple actualmente. Desde el lanzamiento del primer Studio Display en 2022, Apple no ha vuelto a presentar nuevos monitores, lo que convierte a esta futura renovación en un paso importante dentro de su ecosistema de hardware. También se desconoce si el nuevo modelo mantendrá el nombre de Studio Display 2 o si adoptará una nueva denominación comercial. Con la vista puesta en 2026, Apple parece estar probando distintas configuraciones y tecnologías para ofrecer una pantalla de alta gama que complemente a la próxima generación de ordenadores Mac, reforzando su apuesta por el entorno profesional. fuente |
|
|
||||
|
||||
El mejor miniLED de 32" recomendado por Rtings cuesta la friolera de 1.100 euros. A mi se me hace caro teniendo la opción de un OLED, pero es que en brillo llegar hasta 1.500 nits con buena calibración y volumen de color es muy complicado para estos, y no hay mucha opción más.
Aún así, creo que lo mejor sería el microLED, que va a ser todavía más caro que el OLED pero al menos creo que haría que esta tecnología bajara los precios y se estandarizará más, ya que todavía no somos como en Corea del Sur que todos tienen OLED desechando cualquier otra opción porque Samsung inunda el mercado con paneles baratos mientras que en el resto, a sufrir. |
![]() |
![]() |
||||||
|