Samsung Galaxy Z Fold7 Samsung Galaxy Z Fold7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/07/25, 09:23:18
Array

[xs_avatar]
Albret Albret no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Fold7
Tu operador: DigiMobil
Alternativas Spen

Buenos días, escribo esto con muchos de los fold7 que aún no nos han llegado.
Si os parece bien podíamos hacer acopio de experiencias con lápices y stylus de diverso pelaje como alternativas al spen. Ya sabemos que no es lo mismo pero...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/07/25, 19:51:56
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Luna de Titan
Mensajes: 11,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Lápices capacitivos : Algunos usuarios han probado lápices capacitivos como alternativa al S Pen, pero no ofrecen la misma precisión ni funcionalidad.
 Cita:
Los lápices capacitivos LINFANC son una opción popular para dispositivos con pantallas táctiles, como iPad, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos similares.
Estos lápices ofrecen alta sensibilidad y precisión, lo que los hace ideales para tareas que requieren control detallado.

El paquete de 12 lápices capacitivos LINFANC incluye bolígrafos con punta de lápiz capacitivo, escritura suave de tinta negra y una punta de 0.039 pulgadas, lo que garantiza una experiencia de uso cómoda y precisa.
Además, estos lápices son compatibles con una amplia gama de dispositivos, incluyendo pantallas táctiles de marcas como Samsung, Apple y otras.

Estos lápices son una excelente opción para usuarios que buscan una herramienta versátil y de alta calidad para trabajar o crear en dispositivos táctiles.
Por ejemplo, se han mencionado los lápices capacitivos LINFANC como una posible opción, pero no son tan efectivos como el S Pen

 Cita: Originalmente Escrito por Albret Ver Mensaje
Buenos días, escribo esto con muchos de los fold7 que aún no nos han llegado.
Si os parece bien podíamos hacer acopio de experiencias con lápices y stylus de diverso pelaje como alternativas al spen. Ya sabemos que no es lo mismo pero...
Tego un cajón de Spen, desde los Ntriger a los Wacom de diverso tipoPero como tiene que ser un "gomado" pues tirare del viejo Wacon con punta goma/dedo que es lo que se adapta a este tipo de pantalla, reciclando, total luego no se usa tanto el Spen (como el trauma del aS25U y el Spen palito sin bluetooth es mas cosa drama/foros que otra causa efecto)

Volvera el Spen en un futuro Fold

Yo creo que si... tiempo al tiempo
Samsung ya ha pasado por esto antes. En 2015, con la serie Galaxy S6, eliminó la resistencia al agua y la ranura microSD debido a su enfoque en pantallas curvas y cuerpos más delgados. La reacción negativa resultante la obligó a reinstaurar ambas características en la serie S7, manteniendo intactas las pantallas curvas y los cuerpos delgados.

Samsung presentó la línea Z Fold como una "máquina de productividad similar a la del Note"
Es más, dijo adios NOTE hola S21 Ultra (sin SPen) luego S22U con Spen (y tb hubo quejas, querian mas pila menos palito) y el S23U y el S24U lo mantuvieron y el S25U lo recorto
  • recalcar qué el S Pen solo funcionaba en la pantalla grande (y no en la Pantalla de Cubierta, más pequeña)
Pero se suponía que ya teníamos el Fold con palito, y ahora, en la operación Bikini, adelgazo y se trago el palito

Samsung explica por qué el Galaxy Z Fold 7 no es compatible con el S Pen
Hace tres años, Samsung agregó una capa digitalizadora para habilitar la compatibilidad con S Pen en el Galaxy Z Fold 4, pero la compañía decidió eliminar la misma capa en el Fold 7
dos razones:
  1. una relacionada con el hardware y
  2. otra comercial
«Al eliminar la capa digitalizadora, pudimos reforzar otras áreas de la pantalla para mayor durabilidad»

Nota; el Oppo Find N5 son igualmente delgados y admiten un lápiz óptico en ambas pantallas.


VENTAJAS DE LOS LÁPICES CAPACITIVOS
  • - La pantalla no se ensucia tanto, ya que evitamos la grasa de la yema de los dedos.
  • - Las uñas largas terminan siendo un problema para las pantallas, y con los lápices evitamos este problema.
  • - El stylus es más preciso que el dedo, y permite ingresar textos manuscritos mucho más fácilmente, o realizar dibujos de una manera más cómoda. - - Incluso para jugar a videojuegos de precisión como los Angry Birds, los lápices nos ayudan a trabajar mejor.
  • - Dependiendo de la calidad del stylus, la interacción es más fluida y agradable que el dedo.

DESVENTAJAS DE LOS LÁPICES CAPACITIVOS
  • - No permite ser tan rápido al insertar texto con un teclado virtual. Tenemos 10 dedos, y sólo un lápiz.
  • - No se pueden realizar acciones multitáctiles como el zoom, o cerrar aplicaciones de golpe con todos los dedos. Sólo hay una punta y necesitaríamos dos lápices o un lápiz y un dedo. Es poco práctico.
  • - Se pueden perder con facilidad, por eso es importante tenerlos controlados en todo momento.
  • - No son baratos. El más básico vale entre 6 y 15 euros, dependiendo de la marca.
  • - Las pantallas capacitivas (como la del iPad) no permite un control y una precisión exacta en el trazado, ni tampoco tipos diferentes de grosor según la presión.

Que buscar
  • - Que sea preciso, que responsa adecuadamente al contacto.
  • - Que sea agradable y fácil de sostener.
  • - Según tus necesidades buscarás uno con la punta más gruesa o más fina.
  • - Que pueda hacerte la vida más fácil a la hora de transportarlo, que esté hecho con materiales resistentes, que sea personalizable para diferenciarlo de otros, etc

Opciones "lapiz tablet punta fina"

Lápices ópticos MEKO para pantallas táctiles, 3 en 1, con punta magnética de repuesto, universales de alta sensibilidad

Funda para Samsung Galaxy Z Fold 7 con protector de pantalla de privacidad y protección de bisagra, funda delgada de cuero para teléfono con soporte para bolígrafo y bolígrafo S para Galaxy Z

Stylus (10 unidades), lápiz capacitivo para pantalla táctil, lápiz capacitivo de alta precisión y sensibilidad

Linfanc - Linfanc - Bolígrafos capacitivos capacitivos de alta sensibilidad y precisión para pantallas táctiles
__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.

Última edición por caraconejo Día 22/07/25 a las 20:18:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/07/25, 15:53:32
Array

[xs_avatar]
Albret Albret no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Fold7
Tu operador: DigiMobil
Gracias por el post, muy completa documentación.
Yo he pedido una en Temu con cuatro puntas de diferentes grosores, cuando la tenga comentaré a ver que tal.
https://www.temu.com/goods.html?_bg_..._id=aawzzkxmnl
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla 2025-07-23 154842.jpg (53.7 KB, 125 visitas)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/07/25, 00:06:06
Array

[xs_avatar]
Albret Albret no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Fold7
Tu operador: DigiMobil
Hola, os dejo este video en el que se prueban distintos tipos de lápices alternativos al spen en el fold7.
Dejo enlace abajo ya que no tengo manera de insertarlo.

Última edición por Albret Día 25/07/25 a las 19:43:29. Razón: Insertar video
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/07/25, 21:41:50
Array

[xs_avatar]
Albret Albret no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Fold7
Tu operador: DigiMobil
Bueno, después de varias pruebas los únicos que funcionan son los similares a los MEKO que enlaza arriba el compañero Caraconejo.
He comprado varios y ya os adelanto que os podéis ahorrar la pasta.
Dejo un par de fotos con todos los que he probado y con el que realmente funciona que es el que sostengo en la mano.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20250730_213227.jpg (77.7 KB, 85 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20250730_213239.jpg (59.0 KB, 84 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Z Fold7



Hora actual: 02:29:24 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /