|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Lineage Os 20.0 Android 13 No Oficial Kernel 4.4
hola.
he instalado esta rom, que he encontrado en un grupo de wuasap. la actualizacion de seguridad de Android es de 5 de Julio de 2025 y el nivel del parche de seguridad del proveedor es del 1 de noviembre de 2018. de momento no le veo errores. si veo que va bien, la dejo instalada. al menos paso de android 11 a 13, aunque ahora tengo el whyred guardado como segundo telefono en caso de emergencias. se instala como otras similares. descargar la rom y gapps, iniciar desde recovery (yo uso orangefox no oficial), y se flashea despues de los wipes correspondientes. la podeis descargar de sourceforge: https://sourceforge.net/projects/aos...d.zip/download si no encontrais algun archivo, como el recovery, me lo decis y lo pongo. yo uso el orangefox, una version no oficial. https://katfile.com/kz8mjy7ewj3w/Ora...hyred.zip.html despues le flasheais el magisk actualizado desde el recovery y rooteado. *nota. me dice villa, que esta encriptada. aun asi, veo que de momento va bien. me la quedo hasta que encuentre alguna lineage igual que esa pero con android 15. Última edición por TFT Día 01/08/25 a las 17:40:26. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte, le echaré un vistazo. También lo tengo en un cajón como móvil de reserva, no me cambiará la versión de android pero al menos está mucho más actualizada que la que tengo
Lo que ya no sé es que soporte va a tener, ya que conozco al creador del grupo de Telegram y no para de sacar versiones de muchas ROMs pero no veo que les de continuidad. Veremos. |
|
||||
|
||||
el grupo es Whyred Updates - Official.
siendo la lineage, que le den continuidad me da igual. la que tenia instalada, era no oficial, sacada de xda, y la actualizaba un chico. ayer noche estuve probando varias lineage 21 y 22, supuestamente sin encriptar, con kernel 4.4, sin particiones dinamicas, pero nada. el copilot que instale en el whyred me busca roms, pero no ha acertado ni una jaja. aunque es cierto que encontro 2 que pintaban bien pero los links ya estaban muertos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La voy a probar seguro porque aunque use el kernel 4.4, lo ideal sería el 4.19 pero lo de no estar encriptada y que se pueda instalar con un recovery oficial es muy importante y sobre todo sencillo.
No me apetece meterme en un fregado muy grande por un móvil que posiblemente no vuelva a usar más. Seguramente no vaya a tener soporte pero con este móvil ya es complicado tener soporte y continuidad sin meterse en versiones con android 15 que complican bastante la instalación ( Recovery, encriptación, etc ) Y como bien dices siendo Lineage es un seguro de vida, nunca me ha ido mal una Lineage, tengo la versión 22.2 en la tablet y va perfecta. |
|
||||
|
||||
eso es.
yo prefiero lineage porque ya son muchos años y me van feten. y ahora la tengo en el otro movil, y duracion de bateria, etc, perfecto. pero el tema es que creo que casi todo lo que hay va encriptado y con particiones dinamicas. que eso no me preocupa. que va encriptado, etc? bien. pero como no consigo ponerle particiones dinamicas, ahi me frena el poder instalarle lineage 22 con android 15. al menos para probar. si veo que con android 15 va lag, pues me quedo en esta con android 13, que ya no sera android 11 jaja. si quieres info al respecto, me dices y pongo links. si le ponemos el kernel 4.19 si o si ha de ir encriptado el asunto y con particiones dinamicas, no? Última edición por TFT Día 30/07/25 a las 17:13:05. |
![]() |
![]() |
||||||
|