|
||
|
|
||||
|
||||
|
Versión Europea.. limitada? Planteándome devolución.
Buenas, tengo el Xiaomi 15 Ultra desde hace 3días. Algunas cosas me han resultado frustrantes con el SO (venía de Nothing, Samsung y OnePlus), sobretodo al principio en temas de personalización... frustrado quise cambiar de Launcher.. para mi sorpresa.. Xiaomi no permite "navegación por gestos" en launchers de terceros... por lo que tampoco era una opción para mí... pero poco a poco y con imaginación, he podido solventarlo.
El problema principal que tengo ahora y lo que sí me plantea una devolución.. es relacionado (irónicamente) con la Cámara y la IA. Tengo la versión Europea.. y quizás sea por esto... pero en la app de cámara no me parecen varias de las opciones (no veo cámara lenta, modo película,... : solo tengo en el menú desplegable... Supermacro, Relación de aspecto, ShootSteady, Telepronter, Nocturno y Ajustes). Por otro lado.. en la app de galería (incluso descargando el apk más actual manualmente) no me aparecen opciones de edición con IA como extender la imagen por ejemplo.. ni los 3 puntitos a la derecha para descargar pluggins adicionales que he visto en videos de youtube. Solo tengo las opciones IA de "BORRAR y CIELO". Alguien puede echarme una mano por favor? |
|
|
|
|
||||
|
||||
Cita:El HyperOS Launcher es la aplicación principal de la interfaz de usuario de Xiaomi, que se encarga de mostrar las pantallas principales, los widgets y el escritorio de los dispositivos Xiaomi. Esta aplicación ha estado recibiendo actualizaciones constantes para mejorar su rendimiento y estabilidad.
![]() La navegación por gestos en el Xiaomi 15 Ultra se puede activar siguiendo los pasos estándar para dispositivos Xiaomi, aunque el teléfono en sí mismo no menciona específicamente gestos sin contacto como los descritos en otros modelos con HyperOS. La navegación por gestos en general se activa desde los ajustes del dispositivo, permitiendo una experiencia de usuario más intuitiva y optimizando el espacio de la pantalla. Navegación por gestos en Xiaomi: Para activar la navegación por gestos en el Xiaomi 15 Ultra, debes acceder a los ajustes del dispositivo, seleccionar "Pantalla de inicio", luego "Navegación del sistema" y finalmente "Gestos". Al activar esta opción, se muestra un tutorial breve que te ayuda a familiarizarte con los gestos. Funcionalidades de los gestos: Los gestos permiten realizar acciones como volver atrás, acceder al menú de inicio, gestionar multitarea y pasar entre aplicaciones. Por ejemplo, para volver atrás, desliza desde la parte izquierda o derecha hacia el centro de la pantalla. Para acceder al menú de inicio, desliza desde la parte inferior hacia arriba. Ocultar la barra de gestos: Si prefieres una experiencia más limpia, puedes ocultar la barra de gestos desde la misma sección de "Gestos" en los ajustes, activando la opción "Ocultar indicador de pantalla". [ MÉTODO ] Cómo usar Nova Launcher en HyperOS con gestos y sin botones Configurar Nova Launcher como lanzador predeterminado (No he probado otros launchers, pero probablemente también funcione con ellos~) Ve a ajustes > aplicaciones > tres puntos (más ajustes) > restablecer preferencias de las aplicaciones. Después, pon Nova Launcher como predeterminado (desde los ajustes de Nova o los ajustes normales). Usar gestos de navegación Hay muchas apps para esto, yo uso FNG (¿Fluid o Full? Navigation Gestures). Descárgala, actívala y haz los cambios personalizados que quieras (también tendrás que darle acceso en accesibilidad~si te atascas en este paso, dímelo). Para evitar tener que abrirla cada vez que desbloqueas el móvil, deja FNG ejecutándose en segundo plano y fíjala en las apps recientes para que no se cierre aunque limpies las apps recientes. Ocultar los botones de navegación Esto fue lo más difícil para mí, porque aunque podía ocultarlos usando ADB, tenía que usar el PC, pero por suerte encontré una forma mejor, y probablemente la mejor. Descarga LADB (es un shell ADB local que te permite ejecutar comandos ADB directamente desde tu móvil sin necesidad de conectarlo al PC). Ejecútalo, tendrás que conectarlo mediante depuración inalámbrica, lo que puedes hacer usando pantalla dividida. Un problema que puedes encontrar aquí es que no puedes usar pantalla dividida o ventanas flotantes cuando usas Nova Launcher (no encontré solución, aunque tampoco me hacía tanta falta), así que si te encuentras con este problema, vuelve atrás, cambia el launcher y luego conecta LADB (es un proceso de una sola vez, la parte de la conexión; hay muchos vídeos sobre cómo conectarlo, pero apenas te llevará un minuto o dos). Una vez conectado, ejecuta este comando: Cita:settings put global force_fsg_nav_bar 1
![]() Cita:settings put global force_fsg_nav_bar 0
![]() De esta manera, te desharás de los botones de navegación, usarás gestos mientras usas Nova Launcher en HyperOS. Preguntas frecuentes que me haré yo mismo Todas las apps son gratuitas (LADB tiene una versión de pago en Google Play, pero puedes descargar su APK en un navegador o su desarrollador ha hecho el código de fuente abierta, así que también puedes usar GitHub). Los botones de navegación pueden volver a aparecer de vez en cuando (al reiniciar el móvil —reiniciar significa apagarlo y luego encenderlo~, no desbloquearlo). En mis 3 meses de uso, solo apareció una vez al reiniciarlo, y usé LADB para ocultarlo de nuevo. Puedes cerrar LADB (eliminarlo de las apps recientes) después de ejecutar el comando. No necesitas tener root para hacer esto (en caso de que tengas root, puedes usar Tasker, KWGT, LADB para crear un widget (o un botón) que oculte el botón de navegación, pero esto es más técnico, no es una opción para todos los usuarios y también lleva más tiempo). Esto se hizo en una ROM oficial, con bootloader bloqueado. Tienes que ser desarrollador para ejecutar ADB (para la depuración inalámbrica)~solo toca el número de compilación siete veces en "Acerca del teléfono" (o si no es el número de compilación, búscalo en internet, de cualquier manera solo hay que tocar). El consumo de batería no cambió, fue como siempre (al menos para mí). Los gestos funcionan bien también (las animaciones de los gestos pueden no ser tan estéticas, pero hacen lo básico e incluso tienen más funciones que los gestos del sistema). No tienes que conceder permisos a FNG a través de ADB, solo los del sistema (FNG no pudo eliminar los botones de navegación ni siquiera usando ADB en mi caso). https://github.com/Coolboyrajat/Flui...gation-Gesture Cómo obtener los nuevos gestos de Android 10 en cualquier teléfono No se puede Nothingficar, Samsungnificar y OnePlusificar en un xiaomi, del mismo modo que no se puede Pixelizar, iOSificar o tratar de hacer lo mismo en un OS que en otro... Hay usuarios que solo saben usar un OS y se quedan hay A mi tampoco que encanta la poersonalización de los chinos en general, ni EMUI, ni Harmony ni color os, ni hyperos ni ostiOS.... pero me adapto, me encanta Pixel, y me aocostumbro rapido a OneUi, y con HyperOS me defiendo como puedo Pero, si partes asi de un dispositivo, ni te lo pienses, devuélvelo, ya, ganaras en salud A la duda; Versión Europea.. limitada? No, para nada, la limitada NO es la versión HyperOS 2 Los limites, los ponemos nosotros al querer hacer algo de un OS dentro de otro
Última edición por caraconejo Día 13/07/25 a las 14:44:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Te agradezco infinito el tiempo que has dedicado a responderme y lo específico de tu respuesta general. Al final... lo que he hecho es ir creando yo mismo con Kwgt toda la interfaz de la pantalla principal y sí que lo he "Nothingficado" un poco estéticamente porque era algo que me gustaba bastante (aunque no descarto la opción que me das.. porque realmente lo que quería aplicar era el launcher de Niagara y no he encontrado la manera de hacer yo mismo ese atajo al cajón de apps con el abecedario). Lo que sí me interesaría es hacer desaparecer el DOCK inferior.
Respecto al Quote... de verdad que no he encontrado la manera. He visto en vídeos que al entrar a editar, en galería, a la derecha le salen 3 puntitos para descargar unos pluggins (a mí esto ya no me aparece) y en el apartado IA solo me aparecen las opciones BORRAR y CIELO y nada más... le he dado mil vueltas y no he encontrado la manera. ![]() ![]() Espero que puedan verse las imágenes |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo el Xiaomi 15 Ultra desde hace 3días. Algunas cosas me han resultado frustrantes con el SO (venía de Nothing, Samsung y OnePlus), sobretodo al principio en temas de personalización... frustrado quise cambiar de Launcher.. para mi sorpresa.. Xiaomi no permite "navegación por gestos" en launchers de terceros... por lo que tampoco era una opción para mí... pero poco a poco y con imaginación, he podido solventarlo.
El problema principal que tengo ahora y lo que sí me plantea una devolución.. es relacionado (irónicamente) con la Cámara y la IA. Tengo la versión Europea.. y quizás sea por esto... pero en la app de cámara no me parecen varias de las opciones (no veo cámara lenta, modo película,... : solo tengo en el menú desplegable... Supermacro, Relación de aspecto, ShootSteady, Telepronter, Nocturno y Ajustes). Por otro lado.. en la app de galería (incluso descargando el apk más actual manualmente) no me aparecen opciones de edición con IA como extender la imagen por ejemplo.. ni los 3 puntitos a la derecha para descargar pluggins adicionales que he visto en videos de youtube. Solo tengo las opciones IA de "BORRAR y CIELO". Alguien puede echarme una mano por favor? ![]() Sobre las opciones que hablas de la cámara si deslizas hacia arriba te salen unas opciones y hacia abajo otras y en la edición a mi me salen todas pero tuve que descargar los plugins, los 3 puntos a la derecha abajo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me tocó un poco las narices con los gestos porque siempre tenía NOVA de launcher, pero bueno.
Sobre las opciones que hablas de la cámara si deslizas hacia arriba te salen unas opciones y hacia abajo otras y en la edición a mi me salen todas pero tuve que descargar los plugins, los 3 puntos a la derecha abajo. Saludos. ![]() MUCHAS GRACIAS A LOS DOS que me habéis contestado. Respecto a Nova (por si te sirve...) yo cuando lo incié.. en primera instancia sí me dejaba usar los gestos (quizá porque ya venía instalada la versión pro de mi móvil anterior)... luego como no quería usar NOVA sino Niagara.. la borré.. y cuando quise volver a probar Nova.. ya me fue imposible usar los gestos.. no sé si es que cuando se me pasó del otro móvil tenía algo de la configuración puesto que lo permitía |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS que me habéis contestado. Respecto a Nova (por si te sirve...) yo cuando lo incié.. en primera instancia sí me dejaba usar los gestos (quizá porque ya venía instalada la versión pro de mi móvil anterior)... luego como no quería usar NOVA sino Niagara.. la borré.. y cuando quise volver a probar Nova.. ya me fue imposible usar los gestos.. no sé si es que cuando se me pasó del otro móvil tenía algo de la configuración puesto que lo permitía ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido el x14 ultra y este 15 ultra versión global europea y en ninguno he tenido nada de anuncios...nada de nada y no he tenido que cambiar ni configurar ni quitar nada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Para eso estamos, aunque esperaba algo más de movimiento en el foro de un teléfono tan nuevo, pero es lo que toca. A mi lo que espero y dijeron que pondrían era el doble toque para bloquear, que no sé porque no tiene esa opción, cuando siempre la tuvo. Tema de anuncios ya venía de otros POCO etc y tras una vuelta por las aplicaciones ya no sal nada, aunque en este precio debería tener CERO.
Saludos. ![]() La gente quiere chat´s, TELEGRAM es el rey en este apartado, y pese a que el Time Line de TELEGRAM ha evolucionado hacia la estetica FORO con sus temas y demás, el "cajón desastre" de los hilos (que es lo que mola al usuario) tiene el favor del publico Lo bueno de los foros esta "olvidado" Y lo actual de las RRSS y la inmediatez y mejor acceso de las App de smartphone´s es lo que barre hoy día Cita: Originalmente Escrito por MSA de Xiaomi
¿Qué es la MSA de Xiaomi?
![]() Lo de los anuncios INVASIVOS son de hace una década, luego llegaron los iADs o anuncios inteligentes, y eso pasa en las mejores casas de móviles (otra es la fama y la lana que cada uno carde) [ RECOPILACION ] Eliminar anuncios MSA HyperOS y Bloatware en Xiaomi con UAD, Shizuku y permisos ADB En todos los Androides, se puede optimizar (otra cosa es que haga falta) en los gama alta que van sobrados de micro, de ram y hard en general, no es que se note mucho o haga mucha falta, en las gamas media/baja es otra cosa Voy a la cabeza del titulo Versión Europea.. limitada? Planteándome devolución. Lo que no plantearía nunca, es comprar un terminal NO GLOBAL (Chino o coreano) ya tuve esta experiencia en una versión expecial de Samsung Galaxy Note 5 de Taiwan y en un Vivo Chino... solo por la experiencia del soft en un caso y la cámara en otro... y salvo si te sobra el tiempo, el dinero y la paciencia, "merece la pena" o ya el fardar en el foro de tener un "exclusivo hard importado" que te dará problemas con Android Auto, los pagos, y otras App´s, prefiero un Harmony OS gobal a una Rom Android China o "no global" -siempre y en todo caso-
Última edición por caraconejo Día 15/07/25 a las 10:00:45. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||