|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Robo por parte de mrw durante un envio
Buenas. Expongo por aquí lo ocurrido por si algún compañero ha tenido un caso similar y puede aportar alguna idea o solución. Realice un venta a un compañero del foro, el envío se tramito por medio de mrw con un seguro contratado. Hice entrega del paquete y desde ese momento hasta que le llego al compañero el paquete fue manipulado y robaron parte de la mercancía que llevaba el paquete, se puso la denuncia ante la policia nacional y he intentado localizarlo por medio de samsung y google pero ninguno de los dos lo localiza, las operadoras al ser terminal libre no lo bloquean por imei, en principio fui a reclamar a la oficina que gestiono el envío donde me indicaron que al haber contratado el envío por la pagina web la reclamación tenia que ser por el mismo medio, intento poner la reclamación por la web y al indicar que la reclamación es por robo me indica que la reclamación tiene q ser en la oficina antes mencionada, después de varias llamadas y correos electrónicos a varias direcciones (todos se pasan el marrón de unos a otros) me vuelven a decir que la reclamación tiene que ser en la oficina. Mañana volveré a la oficina (que me queda a tomar por c...) a poner la reclamación.
He estado mirando opciones para bloquear el telefono por imei pero las paginas web que dicen hacerlo me suenan a estafa, estoy mirando si por murcia hay alguna tienda que lo pueda hacer. Se aceptan opiniones, consejos... ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Up
Espero que tengas suerte y algún usuario pueda ayudarte. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya putad... nunca me ha pasado por suerte, pero para otras veces, por prevenir... yo siempre suelo pesar el paquete antes de enviarlo con foto incluida y le pido al comprador que al recibirlo lo haga antes de abrirlo en video (por tener las mayores pruebas posibles)
Otra cosa que me planteo hacer es enviar los moviles con codigo de bloqueo puesto, y cuando lo reciba el comprador se lo digo y listo, no soluciona nada, pero al menos el que lo robe ya no lo tiene tan facil... dudo que se pueda bloquear por imei de manera no oficial por una tienda random... lo unico es poner denuncia por robo aportando los imeis y contactar con samsung españa aportando dicha denuncia, que creo que valdra de poco... Dicho esto, parece cada vez mas tonteria pagar un seguro, porque eso con suerte te cubre la perdida, pero el robo del interior... ya se van a lavar las manos Suerte compi y ojala se solucione Última edición por carletto91 Día 11/11/25 a las 11:12:39. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya putad... nunca me ha pasado por suerte, pero para otras veces, por prevenir... yo siempre suelo pesar el paquete antes de enviarlo con foto incluida y le pido al comprador que al recibirlo lo haga antes de abrirlo en video (por tener las mayores pruebas posibles)
Otra cosa que me planteo hacer es enviar los moviles con codigo de bloqueo puesto, y cuando lo reciba el comprador se lo digo y listo, no soluciona nada, pero al menos el que lo robe ya no lo tiene tan facil... dudo que se pueda bloquear por imei de manera no oficial por una tienda random... lo unico es poner denuncia por robo aportando los imeis y contactar con samsung españa aportando dicha denuncia, que creo que valdra de poco... Dicho esto, parece cada vez mas tonteria pagar un seguro, porque eso con suerte te cubre la perdida, pero el robo del interior... ya se van a lavar las manos Suerte compi y ojala se solucione ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy el comprador del terminal protagonista de este hilo compañeros...
En el momento que me puse en contacto con el mandándole el vídeo abriendo el paquete (ya me olía que algo andaba mal por el peso del mismo al recogerlo en el portal de casa) me reintegró el dinero (sin yo pedirselo) y explicandome que la reclamación la tenía que hacer el en origen y que ya le pagagan a el luego. Lo que me parece acojonante es que con un seguro mediante tenga estos problemas y mareos para cobrar. A mi me ha llegado a llamar un par de veces una encargada de MRW de la oficina de mi ciudad preguntádome que había pasado y diciendome que la habían llamado de malas maneras de la oficina de origen y echandole la culpa del robo a ellos. Increible que nadie se haga cargo del tema y la culpa vaya de unos a otros en este tema
|
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente, en este país, nadie se hace cargo de nada. Y si al final alguien se digna a hacerse responsable, han pasado meses y meses.
Dicho esto, a ver si hay suerte @fernandopk:
|
||||
|
||||
|
Menuda panda de ladrones MRW. Acabo de ir otra vez a la oficina y ellos con el rollo de que la reclamación tenia que ser por la web, les he dicho que no, que tenia email del departamento de reclamaciones en el que decían que tenia que ser en esa oficina. El tema del seguro dicen que al no tener constancia de que el paquete este manipulado no se hacen cargo (le he enseñado el video que me mando el compañero en el que se ve que si lo esta) segun ellos no tiene constancia de que el paquete fuese manipulado y la oficina de destino tampoco, segun ellos la etiqueta que se ve claramente despegada no es la etiqueta con la que viaja el paquete y que las etiquetas no se pueden volver a imprimir para ponerle una nueva y que estoy poniendo quejas y reclamaciones por muchos sitios (tocate los... me robas un telefono de 1000 pavos y me voy a quedar de brazos cruzados) Una panda de ladrones sin vergüenza. Voy a ver cual es el siguiente paso
|
|
|
||||
|
||||
|
Usando herramientas de informatica forense he conseguido localizar el telefono y ya esta fuera de españa, llame a las operadoras y consegui que supuestamente lo bloquearan por IMEI pero al estar en otro pais no creo que haga efecto. Sigo con la lucha con MRW, todos se pasan el marron de unos a otros y ninguno asume su parte de responsabilidad. He puesto una reclamacion por la OCU (no se si servirá de algo) la semana que viene me presento en la oficina con la policia local, que levante acta y va directa al ayuntamiento a la junta de arbitraje
|
|
|
||||
|
||||
|
Usando herramientas de informatica forense he conseguido localizar el telefono y ya esta fuera de españa, llame a las operadoras y consegui que supuestamente lo bloquearan por IMEI pero al estar en otro pais no creo que haga efecto. Sigo con la lucha con MRW, todos se pasan el marron de unos a otros y ninguno asume su parte de responsabilidad. He puesto una reclamacion por la OCU (no se si servirá de algo) la semana que viene me presento en la oficina con la policia local, que levante acta y va directa al ayuntamiento a la junta de arbitraje
![]() ![]() Animo y ya nos sigues diciendo.
|
||||
|
||||
|
Que hdp estos de RMW, esto es lo que contestan a la reclamacion en la OCU.
En la parte en la que dicen que hay dos versiones no es cierto, en todo momento se ha indicado que el paquete habia sido manipulado y faltaba parte de la mercancía que se envio y pusieron otro artículo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es ridículo lo que dicen del vídeo. Conozco mucha gente que grabamos un vídeo de la apertura del paquete y del estado del mismo antes de abrirlo. Luego, si todo en orden, video a la papelera.
Ahora bien, tampoco veo fácil demostrar que contenía lo que debía contener. ¿Grabaste el empaquetado? Nunca se me había ocurrido que también podía ser importante. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero está gentuza de servicio que es, si ellos tendrán un seguro y no les costaría nada, pero claro para eso tienen que achacar el robo del terminal a un empleado suyo y ya ves la papeleta.
¿Te has puesto en contacto con MRW con la agencia principal? Imagino que habrá una oficina principal aparte de esos caras. Armarse de paciencia y extenderlo en redes sociales y que llegue a los responsables de arriba. Suerte P.D. veo que los propietarios de MRW son la familia Corrales, a ver si les puede llegar a esta gente la causa y que sepan que empleados tienen. Última edición por caserpa Día 17/11/25 a las 17:17:58. |
|
|
||||
|
||||
|
En el momento que me puse en contacto con el mandándole el vídeo abriendo el paquete (ya me olía que algo andaba mal por el peso del mismo al recogerlo en el portal de casa) me reintegró el dinero (sin yo pedirselo) y explicandome que la reclamación la tenía que hacer el en origen y que ya le pagagan a el luego. ![]() Firmar en el envoltorio en todas las caras del paquete y cubrirlo todo ello con cinta transparente (muchas vueltas de cinta) es una buena costumbre: si el envío fuera abierto previamente, se notará fácilmente. El remitente debe enviar fotos al destinatario y este, ante la menor sospecha de manipulación (revisar bien antes de firmar), que rehuse la entrega. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que a este paso vamos a tener que contratar un notario para que nos acompañe desde el empaquetado hasta el envío.
La sinvergonzonería y la ausencia de valores no tiene límites |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad hasta ahora nunca habia hecho un video tembien con el empaquetado pero habra que empezar a hacerlo. He llamado el numero a la central pero como es franquicia ellos no hacen nada. He hablado con los de OCU y van a pasar el tema al grupo judicial. Por supuesto MRW nunca mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya culebrón... Mucho ánimo y a por ellos.
Me suscribo al hilo para estar al tanto. |
|
|
||||
|
||||
|
Since it’s an unlocked phone, blocking via IMEI is tricky but worth trying through the carrier directly—they sometimes can flag stolen devices even if unlocked
|
|
|
||||
|
||||
|
Menuda putada, con esta gente (ya no solo mrw) cada vez que toca enviar algo de x valor me ponen de los nervios hasta que lo recibe la otra persona y verifica que esta bien.
Mucha suerte y espero que al final el seguro devuelva el dinero, que para eso esta |
|
|
||||
|
||||
|
En la parte que me toca (que soy la persona que recibió el paquete) primero alucino con que dicen que hay varias versiones porque jamás se ha dicho a nadie ni por mi parte ni por parte del vendedor que el paquete había llegado vacío. En este apartado ya empiezan MINTIENDO.
Y segundo sobre la contestación a la reclamación de la OCU donde dicen: "el remitente nos muestra un vídeo, en el cual aparece el destinatario grabándose... acaso sabia que no contendría lo que había pedido ?" En cuanto me entregaron el paquete en el portal de casa y note en la mano que apenas pesaba, lo primero que me vino a la mente fué que dentro no venía el S25 Ultra que había comprado y por eso decidí grabar el desempaquetado. La contestación de MRW solo hace seguir tirando balones fuera e incluso insinuar que yo he podido estafar al vendedor.... tela marinera... A mi la única persona que me llamo aquí en Vigo fué una encargada de personal o algo así de la agencia para decirme que desde Murcia (oficina origen) le estaban diciendo de muy malas maneras que se tenían que hacer cargo del problema y que la desaparición del terminal era cosa de la oficina de destino. En vez de tratar de arrojar luz sobre el problema se dedicó a decirme que ellos no habían sido y que los repartidores eran empleados de años y de confianza y que lo sentía mucho. Ya como opinion personal yo tengo claro que a alguien en origen o en destino (vete a saber) le picó la curiosidad con el seguro que se le había contratado al paquete y decidió averiguar que habia dentro asegurado en tanto dinero y que el robo fué en manos de MRW en algún punto del transporte si o si vaya... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el momento que me puse en contacto con el mandándole el vídeo abriendo el paquete (ya me olía que algo andaba mal por el peso del mismo al recogerlo en el portal de casa) me reintegró el dinero (sin yo pedirselo) y explicandome que la reclamación la tenía que hacer el en origen y que ya le pagagan a el luego. Lo que me parece acojonante es que con un seguro mediante tenga estos problemas y mareos para cobrar. A mi me ha llegado a llamar un par de veces una encargada de MRW de la oficina de mi ciudad preguntádome que había pasado y diciendome que la habían llamado de malas maneras de la oficina de origen y echandole la culpa del robo a ellos. Increible que nadie se haga cargo del tema y la culpa vaya de unos a otros en este tema ![]() ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||