POCO F6 / F6 Pro POCO F6 / F6 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/10/24, 14:21:07
Array

[xs_avatar]
enxufat enxufat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: Movistar
Xiaomi ya no permite abrir el bootloader a sus dispositivos HyperOS

El desbloqueo del Bootloader llega a su fin con Xiaomi HyperOS 2.0

En lo que respecta a Xiaomi, el gran cambio se producirá cuando se lance HyperOS 2.0 en octubre de 2024. Y de todos los cambios orientados al usuario, uno de los más graves será la nueva política contra el desbloqueo de los gestores de arranque. Anteriormente, cuando se lanzó HyperOS 1.0, Xiaomi introdujo un sistema en el que los usuarios podían desbloquear el gestor de arranque de su teléfono después de realizar un pequeño cuestionario. Sin embargo, con esta actualización, esa capacidad desaparecerá en gran medida, lo que sugiere un cambio serio en cómo funcionarían los dispositivos Xiaomi en el futuro.

Cuestionario final de desbloqueo del gestor de arranque 9 de septiembre de 2024
La última fecha en la que los usuarios pueden desbloquear el gestor de arranque bajo este régimen será el 9 de septiembre de 2024 a las 23:59 horas. Después de eso, Xiaomi no permitirá más solicitudes nuevas para desbloquear el gestor de arranque, un mes completo antes del lanzamiento oficial de HyperOS 2.0. Eso parece sellar, de una vez por todas, cualquier flexibilidad a la que los usuarios de dispositivos Xiaomi puedan haberse enfrentado con respecto a la personalización del dispositivo o el acceso a root.

¿Qué significa esto para los usuarios de Xiaomi?
El bloqueo del gestor de arranque afectará a aquellos usuarios a los que realmente les gusta tener un control absoluto sobre sus dispositivos. Los usuarios que rootean sus teléfonos con bastante frecuencia o actualizan ROM personalizadas ya no podrán hacer tales cosas, al menos en el mercado chino. Por el momento, no se sabe si tales cambios también afectarán a los mercados globales; Sin embargo, según la tendencia general, esto puede ser de la misma manera.

¿Por qué Xiaomi bloquea el gestor de arranque?
Pero no es solo Xiaomi la que está dando el paso. Los fabricantes más grandes de teléfonos inteligentes están tomando medidas drásticas gradualmente contra la seguridad al deshabilitar el desbloqueo del cargador de arranque. Esto se debe en gran medida al deseo de mantener un mejor control sobre los ecosistemas de sus dispositivos para mayor seguridad y menos modificaciones no autorizadas. Si bien estos pasos pueden mejorar la seguridad y el rendimiento, al mismo tiempo restringen la libertad que muchos han valorado.

El futuro de desbloquear el gestor de arranque en 2025 y más allá
Hasta ahora, Xiaomi no ha proporcionado ninguna información sobre cómo se llevaría a cabo el desbloqueo del gestor de arranque en 2025 y después. Por otro lado, el movimiento para bloquear el desbloqueo en HyperOS 2.0 indica que podría ser permanente. Si bien esto no es seguro con respecto a lo que depara el futuro, para aquellos usuarios que dependen de las personalizaciones mediante el desbloqueo, tal vez se deban buscar soluciones alternativas o dispositivos completamente diferentes.

¿Afectará esto a los mercados globales?
Aunque hasta ahora se ha confirmado oficialmente un cambio de este tipo para China, la pregunta sería entonces si Xiaomi extenderá esta política a un mercado global. Teniendo en cuenta la tendencia de otros fabricantes importantes que van en la misma dirección, también es posible que la versión global de HyperOS 2.0 también venga con un gestor de arranque bloqueado. Sin embargo, aún no han aparecido anuncios oficiales para el mercado global.

Los próximos días de HyperOS 2.0 marcan el final de una era para aquellos usuarios de Xiaomi a los que les gusta jugar con sus dispositivos. Al resto de los usuarios les queda poco tiempo para desbloquear sus cargadores de arranque antes de que la opción desaparezca a golpe del 9 de septiembre de 2024. Siga las actualizaciones sobre las últimas noticias sobre HyperOS 2.0 y cómo influirá en el desbloqueo de los cargadores de arranque para tomar decisiones informadas sobre su dispositivo Xiaomi.

Actualización reciente:
Xiaomi ha actualizado el texto de la aplicación y ha anunciado que volverá a abrir en 2025.

Fuente
Responder Con Cita

Viejo 29/10/24, 14:30:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Llevo con Xiaomi desde el Xiaomi Mi Note 2 el cual ni salio en España y actualmente voy con un Mi 9 Lite del 2019 con una custom ROM actualizada a Android 14 y con los últimos parches de seguridad, todo ello gracias al hecho de poder haber abierto el bootloader y la gran comunidad de sceners que hacen maravillas con smartphones que los fabricantes ya no dan soporte, como en el ejemplo de mi Mi ) Lite el cual Xiaomi lo abandono en Android 11.

Ahora, tras 5 años y con la bateria ya resentida iba a comprarme el Poco F6 por tener un procesador Snapdragon el cual facilita la scene y ahora resulta que no quieren que pueda tener la libertad de poner una custom ROM cuando ellos lo abandonen.

Pues por mi parte y sintiéndolo mucho como esto no cambie antes de la renovacion, no va a ser ningun Xiaomi.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/24, 15:10:57
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F6 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
Veo mal que hagan esto aunque sinceramente no me afecta, llevo sin usar una custom ROM por lo menos casi 10 años. Me cansé de cosas que no funcionaban, y menos ahora con las apps bancarias.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/24, 17:32:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Veo mal que hagan esto aunque sinceramente no me afecta, llevo sin usar una custom ROM por lo menos casi 10 años. Me cansé de cosas que no funcionaban, y menos ahora con las apps bancarias.
A la mayoria imagino que no le afecta porque no se complica con ello, pero hay otro porcentaje que si.
Mi caso por ejemplo es porque me gusta hacer durar los móviles y un Xiaomi o lo renuevas cada 2 años o lo mantienes sin actualizaciones.

Y sobre cosas que no funcionan y las aplicaciones bancarias, en 10 años a cambiado mucho la cosa, hay Roms mucho más estables que las del fabricante y funcionando las aplicaciones bancarias, ejemplo X-Evolution, LineageOS o Pixel Expirience. En Mi 9 Lite aparte de tenerlo actualizado a Android 14 y no fallarle nada, va más fluido y con mayor autonomia que con su original.

Y también tienes las ROMS de xiaomi.eu las cuales son aportan muchas mejoras siendo caso oficiales pero para ello se necesita de abrir el bootloader.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/10/24, 20:34:50
Array

[xs_avatar]
ainu3000 ainu3000 está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s4
Tu operador: Yoigo
Pero entonces en 2025 se podrá volver a solicitar la apertura del bootloader no?
Responder Con Cita
Viejo 29/10/24, 20:55:18
Array

[xs_avatar]
TXANKLON TXANKLON no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Redmi Note 4 Global
Tu operador: Lowi
O no, parece ser que si tu pagas por un telefono sigue siendo suyo. Yo queria meterle mano a mi redmi note 13 pro 5g y meterle crdroid, y ya ves con resignacion por la gente esta. Que tu pagas y ellos se quedan con el software.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/24, 21:42:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ainu3000 Ver Mensaje
Pero entonces en 2025 se podrá volver a solicitar la apertura del bootloader no?
No se sabe, en teoria no hay comunicado oficial, y lo confirmado oficialmente es que no permiten para usuarios de region china.

Cita: Originalmente Escrito por TXANKLON Ver Mensaje
O no, parece ser que si tu pagas por un telefono sigue siendo suyo. Yo queria meterle mano a mi redmi note 13 pro 5g y meterle crdroid, y ya ves con resignacion por la gente esta. Que tu pagas y ellos se quedan con el software.
Yo lo primero que le hago siempre a un Xiaomi es ponerle la la ROM de Xiaomi.eu y cuando ya no dan soporte me paso a LineageOS, EvolutionX o Pixel y si ahora me lo va a complicar, en lugar de comprar el Poco F6 me ire a un OnePlus.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/24, 22:00:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ah lo decía por el último párrafo del post que pusiste arriba.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/24, 10:37:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ah lo decía por el último párrafo del post que pusiste arriba.
Si, lo he puesto porque es que pusieron en la fuente, pero no especifican nada, yo espero que escuchen a la comunidad y si lo vuelvan a permitir, porque ya te digo, las roms xiaomi.eu mejoran enormemente tanto las prestaciones como la fluidez y sin publicidad y siendo una rom original ya que es la original china limpiada y con los ajustes y idiomas europeos y da más vida a los terminales cuando xiaomi deja de darles soporte.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/24, 13:08:27
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Pero no se puede aún ni en HyperOS 1.0.5 no? Porqué vaya, yo he intentado hacerlo en el F6 y me es imposible, me sale un popup de añadir la cuenta MI, lo hago, y cuando se queda pensando, siempre me sale error, que vaya a "mi community" y ni entrando en la web ni bajandome esa APP no veo por donde pueda desbloquear el bootloader.

Precisamente le quería meter la xiaomi eu que es la que llevé en el Mi9 y encantado estaba
Responder Con Cita
Viejo 30/10/24, 14:27:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dave927 Ver Mensaje
Pero no se puede aún ni en HyperOS 1.0.5 no? Porqué vaya, yo he intentado hacerlo en el F6 y me es imposible, me sale un popup de añadir la cuenta MI, lo hago, y cuando se queda pensando, siempre me sale error, que vaya a "mi community" y ni entrando en la web ni bajandome esa APP no veo por donde pueda desbloquear el bootloader.

Precisamente le quería meter la xiaomi eu que es la que llevé en el Mi9 y encantado estaba
Hasta el 19 de Octubre tenias que ir a la aplicación Xiaomi Comunity y antes de loguearte cambiar la región a Global, y entonces veras que aún a dia de hoy te saldra lo de Desbloquear Bootloader, al darle te dice que puedes solicitarlo pero cuando le des al boton te dira que vuelvas a probarlo el dia siguiente.
Supuestamente se concedian 2000 peticiones al dia, con lo que se decia que hicieras la solicitud a las 17:00 hora peninsular, que serian las 0:00 en pekin, para ser de las primeras solicitudes al dia, pero yo llevo una semana intentandolo y siempre me salta con el mismo mensaje y preguntando a otros usuarios y consultando en más foros todos dicen que no se esta concediendo ningun permiso desde la actualizacion del 19 de octubre, con lo que abra que ver que pasa en 2025 si Xiaomi escucha la comunidad o la manda a paseo.

Yo tambien le meti xiaomi.eu a mi viejo xiaomi el primer dia que lo compre y ahora que me queria comprar el Poco F6 me encuentro con esta movida, por eso creo que me voy a ir a OnePlus.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/24, 14:44:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por enxufat Ver Mensaje
Hasta el 19 de Octubre tenias que ir a la aplicación Xiaomi Comunity y antes de loguearte cambiar la región a Global, y entonces veras que aún a dia de hoy te saldra lo de Desbloquear Bootloader, al darle te dice que puedes solicitarlo pero cuando le des al boton te dira que vuelvas a probarlo el dia siguiente.
Supuestamente se concedian 2000 peticiones al dia, con lo que se decia que hicieras la solicitud a las 17:00 hora peninsular, que serian las 0:00 en pekin, para ser de las primeras solicitudes al dia, pero yo llevo una semana intentandolo y siempre me salta con el mismo mensaje y preguntando a otros usuarios y consultando en más foros todos dicen que no se esta concediendo ningun permiso desde la actualizacion del 19 de octubre, con lo que abra que ver que pasa en 2025 si Xiaomi escucha la comunidad o la manda a paseo.

Yo tambien le meti xiaomi.eu a mi viejo xiaomi el primer dia que lo compre y ahora que me queria comprar el Poco F6 me encuentro con esta movida, por eso creo que me voy a ir a OnePlus.
Cuando dices que había que cambiar la región a Global, te refieres al teléfono? Por qué me lo miré y puedo poner España, Andorra, hasta Camerún si quiero, pero por Global (ni tampoco china) no me aparece nada.

De todas formas, como comentas, es un poco desesperanzador y al igual que tú, es posible que no vuelva a repetir con nada de Xiaomi (y mis últimos 6-7 años han sido full Xiaomi).

El teléfono me ha costado dos duros, pero dependiendo de lo que se tercie, tampoco descarto liquidarlo en unos meses si el tema se queda así.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/24, 16:18:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando dices que había que cambiar la región a Global, te refieres al teléfono? Por qué me lo miré y puedo poner España, Andorra, hasta Camerún si quiero, pero por Global (ni tampoco china) no me aparece nada.

De todas formas, como comentas, es un poco desesperanzador y al igual que tú, es posible que no vuelva a repetir con nada de Xiaomi (y mis últimos 6-7 años han sido full Xiaomi).

El teléfono me ha costado dos duros, pero dependiendo de lo que se tercie, tampoco descarto liquidarlo en unos meses si el tema se queda así.
No, lo de global lo tienes que poner en la aplicación Xiaomi comunity, si ya te has logueando en ella mira si en ajustes te deja cambiar de España a Global, así veras lo del bootloader, pero suerte para que te funcione, si lo vas a probar hazlo a las 17:00 a ver si tuvieras suerte.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/24, 18:56:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por enxufat Ver Mensaje
No, lo de global lo tienes que poner en la aplicación Xiaomi comunity, si ya te has logueando en ella mira si en ajustes te deja cambiar de España a Global, así veras lo del bootloader, pero suerte para que te funcione, si lo vas a probar hazlo a las 17:00 a ver si tuvieras suerte.
Lo probé y nada, imposible, justamente lo que decías sobre el límite de entregas.

En fin, está la cosa jodida.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/24, 20:53:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo probé y nada, imposible, justamente lo que decías sobre el límite de entregas.

En fin, está la cosa jodida.
Si yo lo estoy probando todos los días pero siempre lo mismo.

Hay gente que le funciona este Bypass pero viendo que es de hace un año no creo que ningun movil actualizado funcione.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/24, 00:04:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo estuve hace un mes o mas cuando compré el móvil intentado abrir el bootloader para cambiar rom y tener la grabación de llamadas con el otro dialer pero despues de mas de una semana intentando cada dia y practicamente a la hora indicada nunca habia cupo libre, asi que acabe desistiendo, me parece un desastre por parte de Xiaomi que se tenga que hacer asi, el primero y el último por no hablar de la cantidad de mierda que viene de serie en el movil y como viene todo configurado para que por un lado o por otro te acribillen con mas mierda, lo que me a costado dejarlo limpio...y para el tema de las llamadas por suerte conseguí hacer funcionar el cube acr y funciona muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/24, 01:35:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo estuve hace un mes o mas cuando compré el móvil intentado abrir el bootloader para cambiar rom y tener la grabación de llamadas con el otro dialer pero despues de mas de una semana intentando cada dia y practicamente a la hora indicada nunca habia cupo libre, asi que acabe desistiendo, me parece un desastre por parte de Xiaomi que se tenga que hacer asi, el primero y el último por no hablar de la cantidad de mierda que viene de serie en el movil y como viene todo configurado para que por un lado o por otro te acribillen con mas mierda, lo que me a costado dejarlo limpio...y para el tema de las llamadas por suerte conseguí hacer funcionar el cube acr y funciona muy bien.
Yo supongo que tarde o temprano volverán a permitir abrirlo tras las quejas de los usuarios, sino los propios sceners encontraran la forma de abrirlo sin el permiso de Xiaomi y entonces te recomiendo que cambies a la ROM Xiaomi.eu, limpia de basura, limpia de publicidad, launcher mejorado, grabación de llamadas nativas entre muchas cosas mas y todo eso con actualizaciones y todos los servicios como google pay funcionando.
Pero yo por si las moscas y ya que aun no lo he comprado ya paso, me voy a comprar el OnePlus Ace 3 16/521
Responder Con Cita
Viejo 31/10/24, 07:15:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo estoy contento con el móvil, va como un tiro, pero viene muy sucio, y sobretodo la sensación de intranquilidad xon los updates ya que me a pasado de actualizar algo y misteriosamente alguna app previamente configurada para que no te envíe notificaciones o publicidad justo se reactiva ese ajuste...un desastre, ojalá facilitasen el cambio de rom porque este móvil con una rom limpia si ya vuela asi no quiero imaginar.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/24, 11:07:36
Array

[xs_avatar]
diamuxin diamuxin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite 5G - 64 GB
Tu operador: Pepephone
Buenos días,

Algunas cuestiones:

1. Algún avance sobre desbloquear el bootloader del POCO F6...? Se puede hacer aún por el método tradicional?
2. Que ROM global permite la grabación de llamadas nativa? tengo entendido que es de la región de India, me lo confirmáis?

S@lu2.
Responder Con Cita

Viejo 24/12/24, 09:29:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo desistí al final de intentar abrir el bootloader, se pasan de lo tedioso que es y me cansé de esperar, instale el cube acr y de momento lleva funcionando sin problema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > POCO F6 / F6 Pro

Hora actual: 17:22:08 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /