Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/05/25, 12:00:22
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 61,055

noticia Así es el Xiaomi YU7: SUV eléctrico con 835 km de autonomía y 690 CV

Así es el Xiaomi YU7: SUV eléctrico con 835 km de autonomía y 690 CV


Xiaomi ha dado un paso decisivo en el sector de la automoción con la presentación del Xiaomi YU7, su primer SUV eléctrico de lujo, diseñado desde cero para combinar elegancia, rendimiento y tecnología avanzada. No se trata de una variante del SU7, sino de un vehículo completamente nuevo que ofrece hasta 835 km de autonomía y una potencia de 690 CV. El YU7 presenta un diseño aerodinámico con proporciones equilibradas, capó de aluminio tipo clamshell, coeficiente de arrastre de 0,245 Cd y una carrocería disponible en tres colores inspirados en la naturaleza. Su interior redefine el lujo moderno con asientos con masaje y espuma de memoria, pantalla curva de 1,1 metros y sistema HyperVision Mini LED. A nivel mecánico, incorpora suspensión neumática adaptativa, frenos Brembo y un sistema de doble motor con aceleración de 0 a 100 km/h en 3,23 segundos. La batería de hasta 101,7 kWh y su plataforma de 800V permiten cargar del 10 % al 80 % en solo 12 minutos. a seguridad está garantizada gracias a una estructura híbrida de acero y aluminio, una rigidez torsional de 47.610 N·m/° y más de 50 pruebas superadas. El YU7 también incluye arquitectura electrónica de última generación con chip Snapdragon 8 Gen 3 para el habitáculo y NVIDIA DRIVE AGX Thor para conducción autónoma, junto con conectividad 5G, Wi-Fi 7 y UWB. Con tecnologías de asistencia basadas en LiDAR, radar 4D y 11 cámaras, el Xiaomi YU7 representa una apuesta ambiciosa que posiciona a la marca como un nuevo referente en el segmento premium de los eléctricos.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/05/25, 12:25:40
Array

[xs_avatar]
Jorman94 Jorman94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2025
Mensajes: 54
Tu operador: -

Nos comen los chinos. Van 100 años por delante
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/05/25, 13:21:55
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,993
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Jorman94 Ver Mensaje
Nos comen los chinos. Van 100 años por delante
Tampoco te creas los datos de autonomia porque con una bateria de 101kw ni de coña llegas a eso o es que de buena primera haya bajado los consumos a la mitad de lo que daria un tesla modelo 3.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/05/25, 14:41:15
Array

[xs_avatar]
DrTompu DrTompu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,097
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: ONO
835 km en circuito homologado chino, que es el más optimista que hay. En realidad deben ser en torno a los 550 km WLTP europeo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DrTompu su comentario:
  #5  
Viejo 23/05/25, 15:27:50
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 10,565
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
Me preocupa más que no hayan cargadores y los que haya o tengas en el garage te carguen lento de cojones, porque el coche no dá para más. Y que a los años vayas perdiendo autonomía ya ni te cuento, cómo el cuento que nos están metiendo con el electrico. Lo que te ahorras con el electrico en cargarlo/repostar y posibles reparaciones, ya lo pagarás luego cuándo tengas que cambiarle la bateria, que no son para nada baratas y tengas que gastartelo encima en un coche ya no nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/05/25, 15:28:23
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 13
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Tampoco te creas los datos de autonomia porque con una bateria de 101kw ni de coña llegas a eso o es que de buena primera haya bajado los consumos a la mitad de lo que daria un tesla modelo 3.
El Model 3 Long Range con medición CLTC indicaba unos 720Km de autonomía y en las pruebas reales esta sobre los 570km, como comenta @DrTompu la autonomía "real" de 800km CLTC imagino que estará sobre les 550/600km

Esto es como aquí en Europa cuando te venden que un VW Tiguan gasolina tiene un consumo combinado de 6l/100km...al comprarlo sabes que eso es falso, que nadie te va a quitar los 7/8 litracos a los 100km y eso a velocidad Flanders
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a oweyt su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 23/05/25, 15:34:23
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 13
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por J_stackhouse Ver Mensaje
Me preocupa más que no hayan cargadores y los que haya o tengas en el garage te carguen lento de cojones, porque el coche no dá para más. Y que a los años vayas perdiendo autonomía ya ni te cuento, cómo el cuento que nos están metiendo con el electrico. Lo que te ahorras con el electrico en cargarlo/repostar y posibles reparaciones, ya lo pagarás luego cuándo tengas que cambiarle la bateria, que no son para nada baratas y tengas que gastartelo encima en un coche ya no nuevo.
Yo, sin ser defensor a muerte del coche eléctrico (creo que cada persona sabe sus necesidades), creo si tuviera que tirar hacia un coche eléctrico (y en ese momento la economía me lo permitiera) lo haría con "renting", 4 años para ver si realmente cubre con las necesidades y a muy malas a los 4 años se devuelve o se escoge otro modelo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a oweyt su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 23/05/25, 15:35:17
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,117
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
El Model 3 Long Range con medición CLTC indicaba unos 720Km de autonomía y en las pruebas reales esta sobre los 570km, como comenta @DrTompu la autonomía "real" de 800km CLTC imagino que estará sobre les 550/600km



Esto es como aquí en Europa cuando te venden que un VW Tiguan gasolina tiene un consumo combinado de 6l/100km...al comprarlo sabes que eso es falso, que nadie te va a quitar los 7/8 litracos a los 100km y eso a velocidad Flanders
Totalmente de acuerdo. La cuestión es que con la media de consumo de un gasolina/diesel, no hay ideología por lo que no hay polémica.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/05/25, 16:07:51
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,993
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
El Model 3 Long Range con medición CLTC indicaba unos 720Km de autonomía y en las pruebas reales esta sobre los 570km, como comenta @DrTompu la autonomía "real" de 800km CLTC imagino que estará sobre les 550/600km

Esto es como aquí en Europa cuando te venden que un VW Tiguan gasolina tiene un consumo combinado de 6l/100km...al comprarlo sabes que eso es falso, que nadie te va a quitar los 7/8 litracos a los 100km y eso a velocidad Flanders
De todas las reviews de coche eléctrico que me he mamado muy raras veces puedes ver un VE consumir menos de 15-16kw a los 100. ( A velocidades legales por supuesto ).
Esto creo que va a ser la próxima asignatura pendiente de los constructores, no solo mejor las tecnologías de baterias sino tambien los consumos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/05/25, 16:31:07
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 810
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
De todas las reviews de coche eléctrico que me he mamado muy raras veces puedes ver un VE consumir menos de 15-16kw a los 100. ( A velocidades legales por supuesto ).
Esto creo que va a ser la próxima asignatura pendiente de los constructores, no solo mejor las tecnologías de baterias sino tambien los consumos.
Los consumos no tienen mucho margen de mejora a 120 km/h y menos en SUVs de dos metros de ancho y 1,65 de alto, la mayor parte del consumo es para vencer la resistencia aerodinámica.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/05/25, 16:32:09
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 10,565
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
Yo, sin ser defensor a muerte del coche eléctrico (creo que cada persona sabe sus necesidades), creo si tuviera que tirar hacia un coche eléctrico (y en ese momento la economía me lo permitiera) lo haría con "renting", 4 años para ver si realmente cubre con las necesidades y a muy malas a los 4 años se devuelve o se escoge otro modelo.
Vale eso te lo podría comprar, sabiendo que te la sopla que se degrade la batería. Si no... ya puedes ir ahorrando para cuándo tengas que cambiarla. Y ya de paso tirarla al río que aquí no pasa ná.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/05/25, 20:13:01
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,993
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Piettro Ver Mensaje
Los consumos no tienen mucho margen de mejora a 120 km/h y menos en SUVs de dos metros de ancho y 1,65 de alto, la mayor parte del consumo es para vencer la resistencia aerodinámica.
Esto se vera con el tiempo, la prueba es que los motores diésel por coger un ejemplo se han ido afinando con el paso del tiempo y han ganado en eficiencia.
Porque no lo iban a conseguir con motores eléctricos?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 23/05/25, 22:56:55
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,149

 Cita: Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
Yo, sin ser defensor a muerte del coche eléctrico (creo que cada persona sabe sus necesidades), creo si tuviera que tirar hacia un coche eléctrico (y en ese momento la economía me lo permitiera) lo haría con "renting", 4 años para ver si realmente cubre con las necesidades y a muy malas a los 4 años se devuelve o se escoge otro modelo.
No lo intentes, déjale en sus fantasías de yupi, los hay haters por el simple hecho de ser hater, le han vendido que la batería se degrada nosecuanto que al final te sale mas caro que blablabla, y se lo ha creído, pues ya esta, cada vez que lea una noticia sobre un coche electrico entrara a poner su dosis de hate, le dejas, y tu mientras disfruta del que mas te convenga
Como dices, puedes probarlo y si no te gusta pues vuelves a gasolina con renting o como te apetezca mas, y si te gusta mas uno que otro, pues te quedas con el que te guste mas, pero por lo que te guste a ti, no por lo que te diga un iluminado sobre que se te estropea la batería, que si no hay puntos de recarga que si blablabla... Lo pruebas, si te convence te lo quedas y si no pues te vas a otro coche que te convenza, de gasolina, diésel, gas... hidrógeno... lo que te guste mas. Pero que no sea por cosas que te digan 2 iluminados
Si alguna vez pruebas el eléctrico te vas a dar cuenta que hay gente a la que le viene perfecto el eléctrico y gente que no le merece la pena, depende el uso que le vayas a dar y como se lo des, eso ya cada uno analiza donde vive y como y si le sale rentable uno u otro y lo compra a consecuencia.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vmm2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 23/05/25, 23:14:39
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,149

 Cita: Originalmente Escrito por DrTompu Ver Mensaje
835 km en circuito homologado chino, que es el más optimista que hay. En realidad deben ser en torno a los 550 km WLTP europeo.
Ten en cuenta que en las pruebas chinas siempre dan mas km que las europeas, esos coches para homologarlos ponen a uasrlo en condiciones "normales" durante miles de km, pero claro, un uso normal en china no es igual que en españa, en china las autopistas en uso normal no vas a ir a 120km/h... hay un monton de youtubers que prueban coches electricos alli en china, y alli en autopista van maximo a 80 por cuestion de trafico XD aqui en españa en uso normal te metes en autovia y la mayor parte del tiempo y de autovias vas a 120 facilmente, y un coche electrico gasta mucho mas en autovia rapido que en ciudad o en carretera despacio.
Por eso el desfase de las pruebas entre europa y china.

A lo que hay que sumar que las pruebas son "reales" llevadas a cabo por pilotos de la propia marca que hacen lo posible por exprimir hasta el ultimo km de autonomia, por lo cual la autonomia real en uso cotidiano es menor.
Yo con uso real normal mezclando carretera y ciudad me da poco mas de 400, de los 600 y pico que homologa en europa XD al final para mi mas que suficiente por mucho, pero tienes que tener en cuenta que los chinos homologan mas que los europeos (por lo que he dicho arriba) y los europeos homologamos mas bajo que los chinos pero mas alto que el uso real del dia a dia XD
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/05/25, 19:26:22
Array

[xs_avatar]
DrTompu DrTompu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,097
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
Ten en cuenta que en las pruebas chinas siempre dan mas km que las europeas, esos coches para homologarlos ponen a uasrlo en condiciones "normales" durante miles de km, pero claro, un uso normal en china no es igual que en españa, en china las autopistas en uso normal no vas a ir a 120km/h... hay un monton de youtubers que prueban coches electricos alli en china, y alli en autopista van maximo a 80 por cuestion de trafico XD aqui en españa en uso normal te metes en autovia y la mayor parte del tiempo y de autovias vas a 120 facilmente, y un coche electrico gasta mucho mas en autovia rapido que en ciudad o en carretera despacio.
Por eso el desfase de las pruebas entre europa y china.

A lo que hay que sumar que las pruebas son "reales" llevadas a cabo por pilotos de la propia marca que hacen lo posible por exprimir hasta el ultimo km de autonomia, por lo cual la autonomia real en uso cotidiano es menor.
Yo con uso real normal mezclando carretera y ciudad me da poco mas de 400, de los 600 y pico que homologa en europa XD al final para mi mas que suficiente por mucho, pero tienes que tener en cuenta que los chinos homologan mas que los europeos (por lo que he dicho arriba) y los europeos homologamos mas bajo que los chinos pero mas alto que el uso real del dia a dia XD
No tienes que vendérmelo, tengo un Model 3, y encantadísimo que estoy
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/05/25, 02:12:57
Array

[xs_avatar]
Donald_Trump Donald_Trump no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 467
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: -
Yo tengo un Model 3, un Higland, cuando lo compré no estaba convencido de nada de lo que leía, ni para bien ni para mal, al final los problemas insufribles con dos coches en el taller de larga no, larguísima duración, entre centralitas, turbos, filtros de partículas y otras lindezas dije…se acabó, lo siguiente se va a enchufar, no sé qué coche, pero con enchufe. De hecho lo primero que instale fue el cargador.

No puedo estar más contento, es más, no sé cómo coño no lo hice antes, tengo un coche que literalmente se está pagando solo, antes echaba 300€ todos los meses en el depósito y ahora menos de 20€, el mes pasado 2800km me costaron 14,80€, si, no faltan números, cuesta más la suscripción de Netflix.

Por otro lado estoy profundamente arrepentido del coche que compré, visto lo que me cuesta mantenerlo tendría que haber comprado el performance.

Hago 2 viajes al año por vacaciones que sean más de 400km, que los cubre el coche perfectamente con una carga, y tardo en cargarlo 20/30min, y estoy de vacaciones….en mi casa lo cargo en el garaje comunitario y en 8h cargo perfectamente el 70% de la batería, no tengo ni que cargarlo a diario. Tengo otro coche de combustión en casa y en vacaciones me llevo el Tesla, con eso lo digo todo. Al final tú en tu día a día solo repones lo que gastas, yo suelo hacer 130km diarios y gasto entre un 26% y un 38% de batería (depende de lo que me emocione), pues es lo que repongo mientras duermo, ni más ni menos, 2 veces al año pierdo 1h cargando, lo que ahorro yendo y viniendo de la gasolinera el resto del año.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/05/25, 12:21:07
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 810
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Esto se vera con el tiempo, la prueba es que los motores diésel por coger un ejemplo se han ido afinando con el paso del tiempo y han ganado en eficiencia.
Porque no lo iban a conseguir con motores eléctricos?
Los motores eléctricos ya tienen eficiencias por encima del 90% y a 120 km/h son necesarios más de 10 kWh sólo para vencer la resistencia aerodinámica.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/05/25, 16:45:06
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,993
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Piettro Ver Mensaje
Los motores eléctricos ya tienen eficiencias por encima del 90% y a 120 km/h son necesarios más de 10 kWh sólo para vencer la resistencia aerodinámica.
Todos los coches eléctricos no son tesla o byd, en este sentido el grupo Volkswagen no llega a esas cifras.
Y bueno de 90 a 100 queda margen de mejora.
Lo que comentaba al principio, mejorar eficiencia, reducir peso, nuevas tecnologías de baterias, mejorar aerodinamismo.....
Poco a poco nos vamos acercando a un coche termico sin tener que hacer malabarismos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/05/25, 12:20:51
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 810
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Todos los coches eléctricos no son tesla o byd, en este sentido el grupo Volkswagen no llega a esas cifras.
Y bueno de 90 a 100 queda margen de mejora.
Lo que comentaba al principio, mejorar eficiencia, reducir peso, nuevas tecnologías de baterias, mejorar aerodinamismo.....
Poco a poco nos vamos acercando a un coche termico sin tener que hacer malabarismos.
Dudo que cualquier motor de coche eléctrico actual baje del 90% de eficiencia, en ese aspecto BYD no es ejemplo de nada ya que sus coches son de los menos eficientes del mercado, muy por detrás de Volkswagen que con su motor APP550 ha dado un salto adelante muy importante.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi > Noticias del portal sobre Xiaomi



Hora actual: 07:58:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /