|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Así es CarPlay Ultra: control total del vehículo con el iPhone ![]() Apple ha cumplido finalmente su promesa y CarPlay Ultra ya es una realidad, permitiendo que el iPhone controle cada rincón del coche, desde el velocímetro hasta el climatizador. Tras tres años de retrasos desde su anuncio en la WWDC 2022, esta versión avanzada representa el mayor salto de integración entre móvil y automóvil jamás visto, y acerca más que nunca la experiencia al tan soñado Apple Car. CarPlay Ultra debuta en los modelos más exclusivos de Aston Martin, como el DB12, Vantage, Vanquish o DBX 707, donde la integración es absoluta y permite gestionar tanto funciones esenciales del vehículo como la personalización del cuadro de instrumentos, mapas, música y widgets estilo iPhone. Esta nueva generación transforma el coche en una extensión del ecosistema Apple, facilitando un control total mediante pantalla táctil, botones físicos o Siri. Los usuarios pueden personalizar la visualización del velocímetro, añadir widgets dinámicos y acceder a funciones avanzadas de entretenimiento y navegación sin apartar la vista de la carretera. Apple ha trabajado con los fabricantes para adaptar los temas visuales y la identidad de marca a cada modelo, reforzando la experiencia premium. Aunque de momento solo está disponible en vehículos de lujo, Apple ya ha confirmado que marcas como Hyundai, Kia y Genesis implementarán CarPlay Ultra próximamente. La expansión global comenzará por Norteamérica y Europa en los próximos meses, y todo indica que esta tecnología podría convertirse en estándar en los coches de gama media-alta en pocos años, replicando el éxito de la versión original de CarPlay. fuente |
|
|
||||
|
||||
Mira que son chulas las pantallas en los coches, he visto cada una que me ha impresionado, pero por otra parte, cuando conduces, encuentro que es motivo importante de distracción, y a veces atinar a un icono puede ser jodido, encuentro que lo suyo debería ser un hibrido, según que cosas que no nos quiten el botón físico, ya que al menos yo con el tacto y sin quitar la mirada de la carretera atinas al botón que quieres utilizar.
|
|
||||
|
||||
Mira que son chulas las pantallas en los coches, he visto cada una que me ha impresionado, pero por otra parte, cuando conduces, encuentro que es motivo importante de distracción, y a veces atinar a un icono puede ser jodido, encuentro que lo suyo debería ser un hibrido, según que cosas que no nos quiten el botón físico, ya que al menos yo con el tacto y sin quitar la mirada de la carretera atinas al botón que quieres utilizar.
![]() Ahora bien, las pantallas nunca distraen al conductor, lo que distrae es que tengan una información confusa, dificil y tengas que apartar mucho la mirada de lo realmente importante, pero en un avión, barco, tren, etc. vas lleno de pantallas y cuanta más información esencial mucho mejor para el conductor, piloto, etc. |
|
||||
|
||||
Buena noticia, ahora a ver qué fabricantes de coches lo implementan porque me parece a mi que las marcas de coches están más por la labor de controlar ellos mismos el “software” que gestiona todas esas pantallas (y ya hemos visto la cantidad de chapuzas en grandes marcas como el grupo VolksWagen, entre otros), así que ojalá que Apple Y Google controlasen ese “software” que mueven toda la información y control de los coches actuales con tantas pantallas…
PD también estoy esperando aún el Apple Key Car donde el iPhone/Watch es la llave ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|