|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
La historia viral del niño que pidió miles de piruletas en Amazon
La historia viral del niño que pidió miles de piruletas en Amazon ![]() Una familia de Lexington, Kentucky, vivió un domingo inesperado al recibir 70.000 piruletas Dum-Dums en la puerta de su casa. El responsable fue Liam, un niño de ocho años que, con la inocente intención de organizar un carnaval para sus amigos, utilizó el móvil de su madre para hacer un pedido masivo en Amazon. El resultado: 22 cajas de caramelos y un cargo de 4.200 dólares en la cuenta bancaria familiar. Al descubrir el pedido, la madre trató de cancelarlo sin éxito, ya que Amazon se amparó en su política de no devolución de productos alimenticios. Desesperada, la mujer acudió a redes sociales para compartir su historia y comenzó a revender las piruletas por Facebook. Su caso llamó rápidamente la atención de medios locales y nacionales, lo que finalmente presionó a Amazon para reembolsar el dinero, temiendo daños a su imagen pública. Aunque la historia tuvo un desenlace feliz, pone en evidencia un problema creciente: los niños pueden realizar compras online con excesiva facilidad si no se aplican medidas de control parental. El tema también recuerda otros casos similares, como el de un niño que donó miles de euros a un streamer famoso usando la tarjeta de sus padres. El incidente destaca la necesidad urgente de educar en responsabilidad digital, especialmente en tiempos donde los menores tienen acceso cotidiano a plataformas de compra y entretenimiento con tan solo unos toques en pantalla. fuente |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo soy Amazon y no devuelvo nada.
Que la madre aprenda a controlar a su hijo. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ayahuasca su comentario: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Más flagrante es el vaso de la app de prime video, que no pide ningún tipo de confirmación o advertencia de que se va a realizar un cobro a la hora de comprar una película, basta con pulsar sobre ella. Y sí, no hay que dejar un movil sin supervision a un niño, pero tampoco quita la responsabilidad de otros. Además que ya ha pasado en múltiples ocasiones y no lo cambian porque a ellos les renta que por equivocación compres una película o un producto. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a calin07 su comentario: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Amazon tiene bastante culpa por no tener ningún tipo de sistema de protección para esto. Algo tan simple como que que pida la contraseña a la hora de realizar un pago lo tienen la mayoria de sus rivales.
Más flagrante es el vaso de la app de prime video, que no pide ningún tipo de confirmación o advertencia de que se va a realizar un cobro a la hora de comprar una película, basta con pulsar sobre ella. Y sí, no hay que dejar un movil sin supervision a un niño, pero tampoco quita la responsabilidad de otros. Además que ya ha pasado en múltiples ocasiones y no lo cambian porque a ellos les renta que por equivocación compres una película o un producto. ![]() Saludos y buenas tardes, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A55, Samsung GALAXY WATCH ULTRA, Amazfit BALANCE 2.
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
70,000 piruletas, casi nada!
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
No es muy descabellado lo que dice el compi, incluso ni hace falta el movil de los padres, con un simple amazon alexa cualquier miembro de la familia podria hacer una compra solo con la voz.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario: | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
El otro día en el gimnasio una madre se quejaba que le habían cobrado de Yoigo 25 euros de servicios premium que "ella" no había contratado y la habían dicho que no se lo devolvían. Bien, la miré la factura y ponía "vídeo kid". No que decir que no tenía los servicios premium bloqueado y desde que la conozco el móvil le tiene siempre su hijo. No digo más.
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
No estoy de acuerdo contigo, fíjate. En esto es enteramente problema y responsabilidad únicamente de los progenitores. Amazon tiene las herramientas necesarias para que si compras, te pida pasar un factor de seguridad. Otra cosa es que el día que lo configuraron por primera vez, con las prisas de pedir una caja de condones para ver si les llegaba por la noche, no establecieran esos mecanismos. Pero yo mismo los tengo. Desde el factor de doble verificación, hasta pedir contraseña en la compra. Yo lo tengo quitado pero lo puedes establecer. Y, después, lo más importante. ¿Qué cojones hace tu hijo con el móvil, me lo puedes explicar?
El otro día en el gimnasio una madre se quejaba que le habían cobrado de Yoigo 25 euros de servicios premium que "ella" no había contratado y la habían dicho que no se lo devolvían. Bien, la miré la factura y ponía "vídeo kid". No que decir que no tenía los servicios premium bloqueado y desde que la conozco el móvil le tiene siempre su hijo. No digo más. ![]() Que la responsabilidad es de los padres, te doy la Razón. Pero la propia amazon lo tiene muy facil para implementar medidas por defecto en tema sensibles como son los pagos y compras. Una simple confirmación de contraseña o un pin adicional y solucionado. También de acuerdo sobre el uso de un movil a unos niños que no saben aun el valor de las cosas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Aparte de todo lo comentado que haces teniendo como método de pago una tarjeta con un limite de más de 4000 dólares...
A mucha gente les está bien que le pasen estas cosas para que aprendan.
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Si yo a mi hija pequeña la digo: Por favor, Arlet, no puedes jugar a la switch más que una hora al día. Móvil o consola. Si juega más de una hora y no la castigo, la levanto el castigo, no tiene consecuencias, mañana hará lo mismo y se pasará mi autoridad por el forro del &€#"*'&-' Pues está madre, mañana -si no es hoy-, le vuelve a dejar el móvil y encima riéndose: "Ramonchu, jajajajaja, no seas malo y no me compres nada, jajajaja..."
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Seria tan facil como que a la hora de confirmar el pago te pida otra vez la contraseña
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
Jajaja la culpa de Amazon ahora? Vale vale, si cruzo un semáforo en rojo , la culpa será del estado por no haber puesto una reja mientras esté en rojo el semáforo así no pasa nadie. Jajaja, las fechorías que hay que oír.
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
|
|
#14
|
||||
|
||||
![]() Saludos y buenos días, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A55, Samsung GALAXY WATCH ULTRA, Amazfit BALANCE 2.
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. Última edición por SAMURAI1973 Día 13/05/25 a las 14:58:38. |
|
#15
|
||||
|
||||
|
N hombre no, te cité a ti refieriendome al comentario que tú citaste del compañero qué decía eso jejeje. Simplemente una confusión. Un saludo.
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||