Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/05/25, 11:00:54
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 70,312

noticia La historia viral del niño que pidió miles de piruletas en Amazon

La historia viral del niño que pidió miles de piruletas en Amazon


Una familia de Lexington, Kentucky, vivió un domingo inesperado al recibir 70.000 piruletas Dum-Dums en la puerta de su casa. El responsable fue Liam, un niño de ocho años que, con la inocente intención de organizar un carnaval para sus amigos, utilizó el móvil de su madre para hacer un pedido masivo en Amazon. El resultado: 22 cajas de caramelos y un cargo de 4.200 dólares en la cuenta bancaria familiar. Al descubrir el pedido, la madre trató de cancelarlo sin éxito, ya que Amazon se amparó en su política de no devolución de productos alimenticios. Desesperada, la mujer acudió a redes sociales para compartir su historia y comenzó a revender las piruletas por Facebook. Su caso llamó rápidamente la atención de medios locales y nacionales, lo que finalmente presionó a Amazon para reembolsar el dinero, temiendo daños a su imagen pública. Aunque la historia tuvo un desenlace feliz, pone en evidencia un problema creciente: los niños pueden realizar compras online con excesiva facilidad si no se aplican medidas de control parental. El tema también recuerda otros casos similares, como el de un niño que donó miles de euros a un streamer famoso usando la tarjeta de sus padres. El incidente destaca la necesidad urgente de educar en responsabilidad digital, especialmente en tiempos donde los menores tienen acceso cotidiano a plataformas de compra y entretenimiento con tan solo unos toques en pantalla.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/05/25, 12:44:50
Array

[xs_avatar]
Ayahuasca Ayahuasca está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2025
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Uso señales de humo
Tu operador: -
Yo soy Amazon y no devuelvo nada.
Que la madre aprenda a controlar a su hijo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ayahuasca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 12/05/25, 13:31:16
Array

[xs_avatar]
calin07 calin07 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,386
Modelo de smartphone: S7 Edge/ Note II/ Optimus 3d
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Ayahuasca Ver Mensaje
Yo soy Amazon y no devuelvo nada.
Que la madre aprenda a controlar a su hijo.
Amazon tiene bastante culpa por no tener ningún tipo de sistema de protección para esto. Algo tan simple como que que pida la contraseña a la hora de realizar un pago lo tienen la mayoria de sus rivales.

Más flagrante es el vaso de la app de prime video, que no pide ningún tipo de confirmación o advertencia de que se va a realizar un cobro a la hora de comprar una película, basta con pulsar sobre ella.

Y sí, no hay que dejar un movil sin supervision a un niño, pero tampoco quita la responsabilidad de otros. Además que ya ha pasado en múltiples ocasiones y no lo cambian porque a ellos les renta que por equivocación compres una película o un producto.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a calin07 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 12/05/25, 13:40:23
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 9,978
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por calin07 Ver Mensaje
Amazon tiene bastante culpa por no tener ningún tipo de sistema de protección para esto. Algo tan simple como que que pida la contraseña a la hora de realizar un pago lo tienen la mayoria de sus rivales.



Más flagrante es el vaso de la app de prime video, que no pide ningún tipo de confirmación o advertencia de que se va a realizar un cobro a la hora de comprar una película, basta con pulsar sobre ella.



Y sí, no hay que dejar un movil sin supervision a un niño, pero tampoco quita la responsabilidad de otros. Además que ya ha pasado en múltiples ocasiones y no lo cambian porque a ellos les renta que por equivocación compres una película o un producto.
La única culpa es de sus progenitores (la noticia no dice si estaba casada o no) por no controlar lo que hacen su prole MENOR DE EDAD. Lo de más, EXCUSAS.

Saludos y buenas tardes, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A55, Samsung GALAXY WATCH ULTRA, Amazfit BALANCE 2.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 12/05/25, 16:39:02
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,869
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
70,000 piruletas, casi nada!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/05/25, 17:34:17
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 3,152
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
La única culpa es de sus progenitores (la noticia no dice si estaba casada o no) por no controlar lo que hacen su prole MENOR DE EDAD. Lo de más, EXCUSAS.

Saludos y buenas tardes, compañero.
No es muy descabellado lo que dice el compi, incluso ni hace falta el movil de los padres, con un simple amazon alexa cualquier miembro de la familia podria hacer una compra solo con la voz.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:
  #7  
Viejo 12/05/25, 18:36:24
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7,919
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
No es muy descabellado lo que dice el compi, incluso ni hace falta el movil de los padres, con un simple amazon alexa cualquier miembro de la familia podria hacer una compra solo con la voz.
No estoy de acuerdo contigo, fíjate. En esto es enteramente problema y responsabilidad únicamente de los progenitores. Amazon tiene las herramientas necesarias para que si compras, te pida pasar un factor de seguridad. Otra cosa es que el día que lo configuraron por primera vez, con las prisas de pedir una caja de condones para ver si les llegaba por la noche, no establecieran esos mecanismos. Pero yo mismo los tengo. Desde el factor de doble verificación, hasta pedir contraseña en la compra. Yo lo tengo quitado pero lo puedes establecer. Y, después, lo más importante. ¿Qué cojones hace tu hijo con el móvil, me lo puedes explicar?
El otro día en el gimnasio una madre se quejaba que le habían cobrado de Yoigo 25 euros de servicios premium que "ella" no había contratado y la habían dicho que no se lo devolvían. Bien, la miré la factura y ponía "vídeo kid". No que decir que no tenía los servicios premium bloqueado y desde que la conozco el móvil le tiene siempre su hijo.
No digo más.
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 12/05/25, 19:28:16
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 3,152
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
No estoy de acuerdo contigo, fíjate. En esto es enteramente problema y responsabilidad únicamente de los progenitores. Amazon tiene las herramientas necesarias para que si compras, te pida pasar un factor de seguridad. Otra cosa es que el día que lo configuraron por primera vez, con las prisas de pedir una caja de condones para ver si les llegaba por la noche, no establecieran esos mecanismos. Pero yo mismo los tengo. Desde el factor de doble verificación, hasta pedir contraseña en la compra. Yo lo tengo quitado pero lo puedes establecer. Y, después, lo más importante. ¿Qué cojones hace tu hijo con el móvil, me lo puedes explicar?
El otro día en el gimnasio una madre se quejaba que le habían cobrado de Yoigo 25 euros de servicios premium que "ella" no había contratado y la habían dicho que no se lo devolvían. Bien, la miré la factura y ponía "vídeo kid". No que decir que no tenía los servicios premium bloqueado y desde que la conozco el móvil le tiene siempre su hijo.
No digo más.
Yo soy bastantr friki pero si hay una cosa que no he metido en mi casa son esos altavoces inteligentes, total el movil hace exactamente la misma funciones.
Que la responsabilidad es de los padres, te doy la Razón.
Pero la propia amazon lo tiene muy facil para implementar medidas por defecto en tema sensibles como son los pagos y compras.
Una simple confirmación de contraseña o un pin adicional y solucionado.
También de acuerdo sobre el uso de un movil a unos niños que no saben aun el valor de las cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 12/05/25, 21:10:26
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 17,460
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Aparte de todo lo comentado que haces teniendo como método de pago una tarjeta con un limite de más de 4000 dólares...

A mucha gente les está bien que le pasen estas cosas para que aprendan.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 12/05/25, 21:27:34
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7,919
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Aparte de todo lo comentado que haces teniendo como método de pago una tarjeta con un limite de más de 4000 dólares...



A mucha gente les está bien que le pasen estas cosas para que aprendan.
No aprenden. Y, ¿por qué no aprenden? Pues en este caso por lo menos porque Amazon les ha devuelto la pasta.
Si yo a mi hija pequeña la digo: Por favor, Arlet, no puedes jugar a la switch más que una hora al día. Móvil o consola.
Si juega más de una hora y no la castigo, la levanto el castigo, no tiene consecuencias, mañana hará lo mismo y se pasará mi autoridad por el forro del &€#"*'&-'
Pues está madre, mañana -si no es hoy-, le vuelve a dejar el móvil y encima riéndose: "Ramonchu, jajajajaja, no seas malo y no me compres nada, jajajaja..."
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 12/05/25, 23:03:19
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,929
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
Seria tan facil como que a la hora de confirmar el pago te pida otra vez la contraseña
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 13/05/25, 11:32:37
Array

[xs_avatar]
danilo182009 danilo182009 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: BARCELONA ESPAÑA
Mensajes: 852
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL PRO XL 512 GB

 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
La única culpa es de sus progenitores (la noticia no dice si estaba casada o no) por no controlar lo que hacen su prole MENOR DE EDAD. Lo de más, EXCUSAS.

Saludos y buenas tardes, compañero.
Jajaja la culpa de Amazon ahora? Vale vale, si cruzo un semáforo en rojo , la culpa será del estado por no haber puesto una reja mientras esté en rojo el semáforo así no pasa nadie. Jajaja, las fechorías que hay que oír.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/05/25, 11:34:11
Array

[xs_avatar]
danilo182009 danilo182009 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: BARCELONA ESPAÑA
Mensajes: 852
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL PRO XL 512 GB

 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Seria tan facil como que a la hora de confirmar el pago te pida otra vez la contraseña
Ni muchísimo menos. Y si el niño sabe la contraseña, porque como padres y unidad familiar, te ha visto poner la contraseña cientas de veces? Absurdo, vamos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/05/25, 12:21:22
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 9,978
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danilo182009 Ver Mensaje
Jajaja la culpa de Amazon ahora? Vale vale, si cruzo un semáforo en rojo , la culpa será del estado por no haber puesto una reja mientras esté en rojo el semáforo así no pasa nadie. Jajaja, las fechorías que hay que oír.
¿Donde digo yo que la culpa es de Amazon?. Luego nos extrañamos de que pasen cosas como la de la noticia.

Saludos y buenos días, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A55, Samsung GALAXY WATCH ULTRA, Amazfit BALANCE 2.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.

Última edición por SAMURAI1973 Día 13/05/25 a las 14:58:38.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/05/25, 15:34:52
Array

[xs_avatar]
danilo182009 danilo182009 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: BARCELONA ESPAÑA
Mensajes: 852
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL PRO XL 512 GB

 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
¿Donde digo yo que la culpa es de Amazon?. Luego nos extrañamos de que pasen cosas como la de la noticia.

Saludos y buenos días, compañero.
N hombre no, te cité a ti refieriendome al comentario que tú citaste del compañero qué decía eso jejeje. Simplemente una confusión. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 21:12:53 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /