|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() El rediseño de Android 16 filtrado: así es Material 3 Expressive ![]() Google prepara un rediseño notable de Android 16 con la introducción de Material 3 Expressive, una evolución de su lenguaje visual filtrada accidentalmente a través de su propio blog de diseño. Aunque toma elementos de Material You, el nuevo enfoque busca resolver críticas sobre la monotonía estética de las apps de Google, especialmente tras una sugerencia de una pasante en 2022 que consideraba aburrida la apariencia actual. Este nuevo sistema ha sido fruto de tres años de investigación, con 46 estudios y más de 18.000 participantes, lo que ha permitido desarrollar una interfaz más atractiva, funcional y accesible. Entre sus pilares destaca la visibilidad clara de las acciones principales mediante botones más grandes, así como la agrupación de elementos similares para facilitar su uso. En ejemplos como Gmail, el botón de envío se hace más visible y accesible al colocarse encima del teclado, acompañado de accesos directos a funciones clave. Material 3 Expressive también apuesta por una paleta más vibrante —con colores como violeta y coral—, tipografías estilizadas y una interfaz más fluida con fondos difuminados. Los botones grandes, la barra inferior flotante con bordes redondeados y un diseño que abarca toda la pantalla son otras señas de identidad. Aunque el evento I/O se celebrará el 20 y 21 de mayo, Google organizará el 13 de mayo una presentación previa centrada en Android, donde se espera que se desvele oficialmente esta nueva estética, que promete marcar un antes y un después en la experiencia visual del sistema operativo. fuente |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Me gusta
![]() |
|
||||
|
||||
Buena estética!
|
||||
|
||||
Pues oye, está muy chulo. Lástima que ninguno de mis teléfonos vaya a actualizar a Android 16.... (no llegan ni al 14
![]()
|
||||
|
||||
Para gustos colores....
|
||||
|
||||
Horroroso. Menudo espanto por dios
![]() Un saludo
|
||||
|
||||
Pues a mi no me gusta, tanto colorcillo.....
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hay un puticlub o había hace tiempo que no paso, entre Ateca y Calatayud, que tiene en su fachada los mismos colores.
![]() |
||||||
|