Xiaomi 15 Ultra Xiaomi 15 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/04/25, 10:40:45
Array

[xs_avatar]
leyenda30 leyenda30 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2025
Modelo de smartphone: xiaomi 15 ultra
Tu operador: -
parpadeo al grabar video

buenas a todos, soy nuevo en el foro, tengo un problema cuando grabo videos con este móvil, os subo un video para que veáis lo que pasa, soy videografo y he probado mil formas, he desactivado y activado diferentes configuraciones y nada no soy capaz de quitar el parpadeo, y otra no puedo quitarlo en davinci tampoco, cuando grabo con otra cámara que es sony en davinci si puede eliminar muy facilmente o con iphone tambien, pero con xiaomi nada, si a alguien le pasa y a podido solucionarlo decirme por favor, estoy pensando que igual esta roto,

enlace al video,
https://drive.google.com/file/d/126D...ew?usp=sharing

Última edición por leyenda30 Día 20/04/25 a las 15:26:54.
Responder Con Cita

Viejo 20/04/25, 11:40:16
Array

[xs_avatar]
danilo182009 danilo182009 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL PRO XL 512 GB

Cita: Originalmente Escrito por leyenda30 Ver Mensaje
buenas a todos, soy nuevo en el foro, tengo un problema cuando grabo videos con este móvil, os subo un video para que veáis lo que pasa, soy videografo y he probado mil formas, he desactivado y activado diferentes configuraciones y nada no soy capaz de quitar el parpadeo, y otra no puedo quitarlo en davinci tampoco, cuando grabo con otra cámara que es sony en davinci si puede eliminar muy facilmente o con iphone tambien, pero con xiaomi nada, si a alguien le pasa y a podido solucionarlo decirme por favor, estoy pensando que igual esta roto,

No hay nada subido.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/25, 13:19:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Responder Con Cita
Viejo 20/04/25, 17:48:04
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
Eso es flikering, no? Eso es porque la frecuencia de parpadeo en Europa es de 50hz. No he probado con los semáforos, pero grabando a 4k60 no me pasa
Responder Con Cita
Viejo 20/04/25, 21:19:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

depende que tipo de luz coja pasa, el sábado estuve en una sala de baile y los led que había me hacia lo mismo, que el semáforo y probé a 50hc y a 60hc y en auto y nada, probé a 30 y 60 fps en 4k fhd y tampoco, también probé con diferentes velocidades y nada, az la prueba con los semáforos haber si te lo hace a ti.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/25, 22:22:37
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013

Depende del que tipo de luz y de la velocidad de obturación y los FPS.

Aquí lo explica bastante bien.

Última edición por CaesarAbraxas Día 20/04/25 a las 22:32:47.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/25, 10:03:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Depende del que tipo de luz y de la velocidad de obturación y los FPS.

Aquí lo explica bastante bien.
así debería ser pero no, con este móvil no tiene las opciones de una cámara, como ya comente arriba ya probé cambiar de 60hc a 50, y los fps a 30 y 60, también con diferentes velocidades en cada opción y nada no hay forma de quitar el parpadeo, la cosa es que no hay manera de quitarlo en edición, yo trabajo con davinci estudio y no he conseguido quitarlo, y me da que pensar que no va a ser flicker, es algo muy raro.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/25, 11:54:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

así debería ser pero no, con este móvil no tiene las opciones de una cámara, como ya comente arriba ya probé cambiar de 60hc a 50, y los fps a 30 y 60, también con diferentes velocidades en cada opción y nada no hay forma de quitar el parpadeo, la cosa es que no hay manera de quitarlo en edición, yo trabajo con davinci estudio y no he conseguido quitarlo, y me da que pensar que no va a ser flicker, es algo muy raro.
No soy de hacer muchos vídeos...y más a semáforos....

A bajas velocidades de 1/120 o 1/60 (1/50) no te lo hará.

Si bajas la velocidad de obturación a la rega de los 180 grados ( velocidad de obturación doble que la tasa fotogramas) no te pasará, por lo menos a mí no me pasa con los semáforos de mi pueblo...jajajjaajja.

Eso sí para bajar a esa velocidad sin que salga sobrexpuesto necesitarás un filtro nd.

También puedes utilizar el EV que bien utilizado te ayudará en muchos casos. Uno de ellos es este. Hasta cierto punto.

Si haces bastantes videos el filtro te será muy útil.

Última edición por CaesarAbraxas Día 21/04/25 a las 13:35:28.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/25, 15:19:31
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

bueno creo que ya se lo que pasa, el problema esta en los fps, al grabar a 60 parpadea, he instalado la app de blackmagic que si me deja ponerlo a 50 fps y lo que hace es que resude muchísimo la velocidad en la que parpadea, ahora lo que hace es que se enciende y se apaga muy despacio, puse el video del semáforo para que se viera lo que ocurre, yo soy videografo y grabo mucho en salas de baile y para mi lo que pasa con este móvil es una verdadera putada, ya que no puedo grabar con su app a 50 fps, a si que seguramente tenga que cambiarlo, de no ser que con alguna actualizacion se pueda, la app de blackmagic no funciona muy bien con androi una pena.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/25, 15:55:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno creo que ya se lo que pasa, el problema esta en los fps, al grabar a 60 parpadea, he instalado la app de blackmagic que si me deja ponerlo a 50 fps y lo que hace es que resude muchísimo la velocidad en la que parpadea, ahora lo que hace es que se enciende y se apaga muy despacio, puse el video del semáforo para que se viera lo que ocurre, yo soy videografo y grabo mucho en salas de baile y para mi lo que pasa con este móvil es una verdadera putada, ya que no puedo grabar con su app a 50 fps, a si que seguramente tenga que cambiarlo, de no ser que con alguna actualizacion se pueda, la app de blackmagic no funciona muy bien con androi una pena.
Como ya te he dicho no soy mucho de video ...

Pero a mí no me parpadea con semáforos ni con luces de interior donde lo he probado hasta ahora. Interiores; eventos; conciertos y demás, cuando lo he utilizado en esos escenarios.

Además eso te va a pasar con cualquier móvil y también cámaras. Busca por ahí y verás que pasa con iPhone....y con todos los móviles y cámaras. Por poner el ejemplo del supuestamente es el mejor móvil en vídeo.

No es un "fallo" de este teléfono ni me esta marca. Es más no es un fallo .....

https://www.red.com/red-101/flicker-free-video-tutorial

Tengo instaladas la apps de Blackmagic y MotionCam Pro que a mí parece me funcionan bien y puedes grabar a 50 FPS y muchas más opciones. Aunque como te he dicho no gasto mucho video y solo las he probado por encima...pero parecen muy completas.

Hay varias aplicaciones de edición para Android para quitar el parpadeo de un video ya hecho....CapCut Pro es una de ellas. No tendrás problemas en encontrarla por internet y hablan muy bien de ella. A parte de tener muchas opciones más.

También puedes reportar a Xiaomi para que lo solucionen en próximas actualizaciones, diles a través de los comentarios que ya lo pongas en auto como a 50 o 60 hz no evita el parpadeo en autobandas. No sé ....... si fuera un fallo de este móvil con las ganas que le tienen bastantes "supuestos analistas" ya lo hubieran puesto a parir ....hay bastantes videos de creadores de contenido hechos con este teléfono y nadie ha comentado nada.........pero bueno todo se puede mejorar... Como ya te he dicho a ni no me pasa, o no me ha pasado en ningún vídeo hasta ahora...

Tenemos que tener en cuenta que sigue siendo un móvil...... No le podemos pedir que haga lo que una cámara profesional..... lógicamente....

Suerte...

Última edición por CaesarAbraxas Día 21/04/25 a las 17:25:01.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/25, 21:02:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Como ya te he dicho no soy mucho de video ...

Pero a mí no me parpadea con semáforos ni con luces de interior donde lo he probado hasta ahora. Interiores; eventos; conciertos y demás, cuando lo he utilizado en esos escenarios.

Además eso te va a pasar con cualquier móvil y también cámaras. Busca por ahí y verás que pasa con iPhone....y con todos los móviles y cámaras. Por poner el ejemplo del supuestamente es el mejor móvil en vídeo.

No es un "fallo" de este teléfono ni me esta marca. Es más no es un fallo .....

https://www.red.com/red-101/flicker-free-video-tutorial

Tengo instaladas la apps de Blackmagic y MotionCam Pro que a mí parece me funcionan bien y puedes grabar a 50 FPS y muchas más opciones. Aunque como te he dicho no gasto mucho video y solo las he probado por encima...pero parecen muy completas.

Hay varias aplicaciones de edición para Android para quitar el parpadeo de un video ya hecho....CapCut Pro es una de ellas. No tendrás problemas en encontrarla por internet y hablan muy bien de ella. A parte de tener muchas opciones más.

También puedes reportar a Xiaomi para que lo solucionen en próximas actualizaciones, diles a través de los comentarios que ya lo pongas en auto como a 50 o 60 hz no evita el parpadeo en autobandas. No sé ....... si fuera un fallo de este móvil con las ganas que le tienen bastantes "supuestos analistas" ya lo hubieran puesto a parir ....hay bastantes videos de creadores de contenido hechos con este teléfono y nadie ha comentado nada.........pero bueno todo se puede mejorar... Como ya te he dicho a ni no me pasa, o no me ha pasado en ningún vídeo hasta ahora...

Tenemos que tener en cuenta que sigue siendo un móvil...... No le podemos pedir que haga lo que una cámara profesional..... lógicamente....

Suerte...
algo raro hay por lo menos en el mío, con el iPhone 15 pro max en la misma sala no me pasaba lo que me pasa con xiaomi eso si grababa a 50fps 100 velocidad, con el xiaomi no puedo, con su cámara, lo raro también es que en edición no puedo quitarlo lo puedo reducir un poco pero sigue notándose, lo de los semáforos hoy he probado y en algunos sale y en otros no supongo que será por los led que estarán mas usados, y los led de la sala pasara lo mismo porque en mi casa tengo led por el techo y no sale, si hubiese alguien de zaragoza con este móvil para compararlo igual esta jodido.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi 15 Ultra

Hora actual: 09:51:21 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /