|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Francia es el primer país europeo en prohibir totalmente los móviles en clase ![]() Francia implementará a partir de septiembre una prohibición total del uso de smartphones en los colegios para alumnos de entre 11 y 15 años. Esta decisión surge tras los resultados positivos del programa piloto denominado “pausa digital”, que se aplicó durante seis meses en un centenar de centros educativos. A diferencia de la normativa de 2018, que obligaba a guardar los móviles en las mochilas apagados, la nueva medida exigirá que los dispositivos se dejen en taquillas o fundas selladas desde el inicio de la jornada. La ministra de Educación, Élisabeth Borne, defendió ante el Senado que esta medida es “esencial para el bienestar y el éxito escolar” de los alumnos, en un momento en que el impacto de las pantallas en la infancia está siendo ampliamente cuestionado. Los informes iniciales muestran que los estudiantes están más concentrados, socialmente activos y físicamente implicados desde que se aplicó la restricción. Otro efecto observado ha sido la reducción del acoso escolar, ya que con los móviles en las mochilas, algunos alumnos lograban usarlos en secreto en los baños. Con la nueva norma, esa posibilidad queda completamente eliminada. Aunque cada centro decidirá si usa taquillas o fundas, el coste de implementación será reducido. Además, un informe encargado por el presidente Emmanuel Macron sugiere que los menores no deberían usar móviles antes de los 13 años ni tener acceso a redes sociales antes de los 18, lo que apunta a futuras normativas más estrictas. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Francia es el primer país europeo en prohibir totalmente los móviles en clase ![]() Francia implementará a partir de septiembre una prohibición total del uso de smartphones en los colegios para alumnos de entre 11 y 15 años. Esta decisión surge tras los resultados positivos del programa piloto denominado “pausa digital”, que se aplicó durante seis meses en un centenar de centros educativos. A diferencia de la normativa de 2018, que obligaba a guardar los móviles en las mochilas apagados, la nueva medida exigirá que los dispositivos se dejen en taquillas o fundas selladas desde el inicio de la jornada. La ministra de Educación, Élisabeth Borne, defendió ante el Senado que esta medida es “esencial para el bienestar y el éxito escolar” de los alumnos, en un momento en que el impacto de las pantallas en la infancia está siendo ampliamente cuestionado. Los informes iniciales muestran que los estudiantes están más concentrados, socialmente activos y físicamente implicados desde que se aplicó la restricción. Otro efecto observado ha sido la reducción del acoso escolar, ya que con los móviles en las mochilas, algunos alumnos lograban usarlos en secreto en los baños. Con la nueva norma, esa posibilidad queda completamente eliminada. Aunque cada centro decidirá si usa taquillas o fundas, el coste de implementación será reducido. Además, un informe encargado por el presidente Emmanuel Macron sugiere que los menores no deberían usar móviles antes de los 13 años ni tener acceso a redes sociales antes de los 18, lo que apunta a futuras normativas más estrictas. fuente ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Espero que se extienda al resto de países. Saludos y buenas tardes, compañeros.
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. Última edición por SAMURAI1973 Día 14/04/25 a las 04:20:36. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, tengo que decir que esta noticia es incorrecta. Yo no sé cuál ha sido el primer país en prohibir el móvil o los móviles en clase pero desde que soy padre y mis hijas van al colegio, nunca han podido tener móviles en clase ni ellas ni sus compañeros, ni sus compañeres.
|
||||
|
||||
El móvil en clase siempre ha estado prohibido (o al menos en mi época)
Cuando yo estudiaba si se lo pillaban a alguno o le sonaba se lo quitaban y tenían que venir los padres a buscarlo.
|
||||
|
||||
En mi centro está prohibido, si lo sacas amonestación al canto, pero puedes llevarlo y no te piden que se lo entregues al profesor.
Eso sí, los libros son digitales, todo con la tablet. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TheMR2rT su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Me alegro mucho que prohíbanel móvil en los colegios.
Deberían prohibir el uso del smartphone a las personas menores de 18 años. Sé que esto que digo puede ser radical y muy contradictorio pero es verdad. Y no porque el móvil sea un arma de destrucción masiva. Lo que es un arma de destrucción masiva es como utilizamos las personas el móvil. A mí que me gusta mucho caminar por la calle, veo como todo el mundo está completamente idiotizado e idiotizado caminando, mirando el móvil a la vez. En el metro, ya es de traca cuando vas por la estación céntrica de aquí de Madrid, avenida de América, literalmente, la gente va a absorta mirando el puto móvil mientras va caminando, literalmente, tienes que andar esquivando como si estuvieras jugando al puto Karmageddon. Es increíble lo que son capaces de absorbernos la pantalla. Todo esto que digo, lo digo con conocimiento de causa, porque yo durante mucho tiempo también estuve ahí. Así que me parece muy bien todo esto. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javiscomputer su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Y en el metro 3/4 de lo mismo. Con el resto del escrito totalmente de acuerdo contigo. Saludos y buenas noches, compañero.
|
||||
|
||||
Ahora toca en los coches... Queremos dar ejemplo a los más chicos sin mirarnos el ombligo los adultos. En fin.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MiguelSerrano su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Que generacion la actual, de cristal e idiotizados por el movil.
|
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|