|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Nuevas restricciones en China: los coches eléctricos, fuera de los garajes subterráneos
Nuevas restricciones en China: los coches eléctricos, fuera de los garajes subterráneos ![]() China ha comenzado a restringir el acceso de los coches eléctricos a los aparcamientos subterráneos tras una alarmante serie de incendios espontáneos ocurridos en varias ciudades del país. La medida, que inicialmente partió de empresas privadas, hoteles y residencias, se está extendiendo por provincias como Hangzhou y Ningbo, donde se han registrado múltiples casos de vehículos eléctricos incendiándose sin motivo aparente. El foco de estas preocupaciones se centra en los modelos más antiguos, cuyas baterías resultan menos estables que las tecnologías actuales. Dado el alto riesgo que suponen en espacios cerrados y la dificultad para extinguir estos incendios, numerosos inmuebles han optado por prohibir totalmente la entrada de estos vehículos a sus garajes subterráneos. Como alternativa, se están habilitando aparcamientos exteriores, donde el acceso de los bomberos es más rápido y la propagación del fuego, menos probable. Además, algunos complejos residenciales han empezado a incorporar sistemas preventivos, como sensores térmicos, cámaras de vigilancia, rociadores automáticos y extintores específicos para las zonas designadas a vehículos eléctricos. En casos más avanzados, incluso se han creado plazas exclusivas y separadas del resto de vehículos, con techos más altos y equipamiento especial que facilita la intervención de emergencias. También se están diseñando sistemas de agua automatizados que actúan directamente sobre el vehículo en caso de detectar un sobrecalentamiento o llamas. Estas medidas reflejan una creciente preocupación en China por la seguridad de las baterías de los vehículos eléctricos, especialmente en espacios cerrados donde un fallo puede desencadenar una catástrofe. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
putos coches eléctricos... y nos los quieren meter con calzador
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Junkdown su comentario: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Esto plantea un problema gordísimo para la gente que no dispone de cochera individual, pienso en la gente que tienen el coche en aparcamientos comunitarios de su inmueble.
Si eso ocurre en España el lío va a ser monumental. Si ya no se puede aparcar y recargar en tu propia plaza de garaje con la ventaja que ofrece recargar en casa, pierde aun mas su interés tener un VE |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a judabricot su comentario: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
El peligro de cuando arden los eléctricos es algo que se sabía desde el día uno pero hasta que no se han muerto unos bomberos todos calladitos.
__________________
Última edición por Ivan1998 Día 06/04/25 a las 20:42:50. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Enésima noticia asustaviejas que solo logrará complicar la vida en las reuiniones comunutarias a la gente.
Según los datos de los que se disponen en países como Noruega, donde la penetración del vehículo eléctrico es mayor que en cualquier otro lugar, los de combustión arden en un porcentaje muchísimo mayor. Cierto es, sin embargo, que el incendio de una batería de litio es muy difícil de extinguir. Fuente: https://elpais.com/clima-y-medio-amb...-distinta.html Última edición por eXecuter Día 06/04/25 a las 20:48:18. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a eXecuter su comentario: | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Pero no, hay que ir a favor de su agenda globalista... no te digo que los diésel no echen mierda porque lo hacen (aunque para camiones es imprescindible) pero los eléctricos son una jodida broma a parte de que las propias estaciones de carga son una mierda. He trabajado en el sector, tanto coches como estaciones son basura, y esto afecta a coches de 30.000 como de 100.000 euros, no es una solución, por mucho que la intenten meter con calzador, un coche como mucho híbrido, eléctrico es directamente tirar el dinero a la basura.
__________________
Smartphones y tablets en propiedad actualmente a fecha de Noviembre del 2025: Samsung Galaxy S23 Ultra, iPhone 15 Pro Max, Samsung Tab S9, Motorola Edge 40 Pro, Xiaomi Pad 6, Nothing Phone 1, Samsung A52s, iPhone SE2, Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G y Honor Magic 5 Lite 5G.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario: | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Creo que en Alemania también hay alguna noticia como esta
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
En cuanto se vendan con las baterias de estado sólido se acabó el problema.
Y además con más autonomía, más rápidas de cargar y más baratas. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maenrado su comentario: | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Titular totalmente manipulador y sin tener nada que ver con el contenido de la noticia.
Por que HTCMania no enlaza a esta otra noticia con el titular acorde a su contenido? Por no es lo mismo lo que hace creer al lector algo con el articulo enlazado aqui, que la realidad de lo que esta haciendo China. Eso es manipulacion. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario: | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
https://www.larazon.es/motor/china-r...00147a502.html ¿Qué diferencia ves en los titulares? "China restringe el acceso de coches eléctricos a parkings subterráneos tras una oleada de incendios" "Nuevas restricciones en China: los coches eléctricos, fuera de los garajes subterráneos" Que la noticia de la fuente sea o no filedigna, es otra cosa. Pero hablamos del periódico La Razón, de tirada nacional, no de un blog de un señor de Móstoles. Si no es cierto, coméntalo, para eso están los foros de discusión. Pero no nos culpes a nosotros por utilizar fuentes que supuestamente deberían ser fiables.
__________________
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Porque la información la hemos tomado donde la hemos visto
https://www.larazon.es/motor/china-r...00147a502.html ¿Qué diferencia ves en los titulares? "China restringe el acceso de coches eléctricos a parkings subterráneos tras una oleada de incendios" "Nuevas restricciones en China: los coches eléctricos, fuera de los garajes subterráneos" Que la noticia de la fuente sea o no filedigna, es otra cosa. Pero hablamos del periódico La Razón, de tirada nacional, no de un blog de un señor de Móstoles. Si no es cierto, coméntalo, para eso están los foros de discusión. Pero no nos culpes a nosotros por utilizar fuentes que supuestamente deberían ser fiables. ![]() El titual de la SER "El ejemplo de China para combatir los incendios de coches eléctricos en aparcamientos subterráneos", es realista en base a la informacion de la noticia. Si no lo quieres ver....y La Razon un medio fiable , el blog del señor de Mostoles es mas fiable.
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Facil, los titulares que indicas son claramente manipuladores.
El titual de la SER "El ejemplo de China para combatir los incendios de coches eléctricos en aparcamientos subterráneos", es realista en base a la informacion de la noticia. Si no lo quieres ver....y La Razon un medio fiable , el blog del señor de Mostoles es mas fiable.![]()
__________________
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que este portal dejo de ser lo que era. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario: | ||
|
#16
|
||||
|
||||
|
__________________
Nokia 3310=>Galaxy Ace=>Galaxy S3=>Meizu M2 Note=>Mi5=>Mi Max2=>Honor V10=>OP 6T McLaren=>S10 Lite=>S20 FE 5G=> S21 Ultra-Iphone 13 Pro=> S25 Ultra
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#17
|
||||
|
||||
|
Zi ej que esto ya ze zabía. Los datos dihen que 8 de cada 10 vehículos eletrico va a prendé fuego. Vamo a morí tos quemao!!!! y encima la policía obligándome a comprá un trastó eletrico, y pintalo de rosa pa lo woke, que no quiero eletrico!!!!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#19
|
||||
|
||||
|
Lo que veo es que el foco de la noticia es que a día de hoy el coche electrico tiene el tremendo handicap de que una vez que arde se lleva todo lo de su alrededor porque NO HAY MEDIOS DE EXTINCION y eso compañero es un verdad innegable y un motivo de peso para dejarlos fuera de garajes comunitarios o tenerlos en zonas habilitadas para ello.. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a BoHasS su comentario: | ||
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Lo que veo es que el foco de la noticia es que a día de hoy el coche electrico tiene el tremendo handicap de que una vez que arde se lleva todo lo de su alrededor porque NO HAY MEDIOS DE EXTINCION y eso compañero es un verdad innegable y un motivo de peso para dejarlos fuera de garajes comunitarios o tenerlos en zonas habilitadas para ello..
![]() Mira lo de Alcorcon, pues el coche no era electrico, era un Porche hibrido, del cual no esta nada claro que fuera la bateria la que genero el incendio, si no mas bien el choque de éste contra otros vehiculos no electricos. Si tienes una bomba de combustible al lado de mas bombas de combustible, pues ya sabes lo que va a pasar. Que al final tambien ardio la bateria? Pues logico y normal. Que a partir de esa bateria en llamas se complico todo mas? Innegable, de ahi la noticia, hay que mejorar los sistemas de extincion para todo tipo de situaciones. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||