|
||
|
#1
|
||||
|
||||
Samsung podría eliminar el S Pen de los futuros Galaxy S Ultra
Samsung podría eliminar el S Pen de los futuros Galaxy S Ultra ![]() Samsung podría eliminar el característico S Pen integrado de sus futuros Galaxy S Ultra a partir de la serie S27, según ha revelado el filtrador PandaFlashPro. Aunque el Galaxy S26 Ultra todavía mantendrá la ranura para el lápiz, los siguientes modelos podrían ser compatibles con el accesorio, pero sin incluirlo ni ofrecer un espacio dedicado para guardarlo. Esta estrategia recuerda a la del Galaxy S21 Ultra, donde el S Pen se vendía por separado y necesitaba una funda especial para transportarlo. Esta posible separación no implica que Samsung abandone el soporte para el S Pen. De hecho, la compañía ha reiterado que este sigue siendo una parte importante de su ecosistema. Sin embargo, ya se han dado señales de este cambio: el Galaxy S25 Ultra perdió funciones Bluetooth del lápiz, como los gestos aéreos o el control remoto de cámara, y el Galaxy Z Fold SE ni siquiera incluye soporte para el S Pen. Entre las ventajas de eliminar la ranura destaca la posibilidad de ampliar batería o mejorar componentes internos. No obstante, también existen riesgos: si Samsung no reduce el precio ni añade valor añadido, podría generar rechazo entre los usuarios habituales del S Pen. Desde la serie Galaxy S22, Samsung había consolidado sus modelos Ultra como los sucesores espirituales del Galaxy Note, integrando el lápiz como un elemento distintivo. Si se confirma este cambio, se rompería nuevamente con esa filosofía, dejando la decisión en manos del usuario sobre adquirir o no el accesorio. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Desde el Note2 que no he abandonado el S-Pen en Android de la mano de Samsung, antes tuve otros con lapiz el Qtek S200 o la Airis 509 p.ej. si la memoria no me falla.
Si Samsung me quita el Stylus yo al menos me bajaré del carro, en el S25 Ultra me ha jodido bastante que quitara el bluetooth, cojones que lo utilizaba para las fotos! Un paso atrás muy grande, no es solo que quite el stylus integrado, quitará el digitalizador de la pantalla que encarece bastante la pantalla? si es así definitivamente buscaré otras marcas o me quedaré como estoy, cada vez me arrepiento más de haberme desprendido del S24U. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoinMA su comentario: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Desde el Note2 que no he abandonado el S-Pen en Android de la mano de Samsung, antes tuve otros con lapiz el Qtek S200 o la Airis 509 p.ej. si la memoria no me falla.
Si Samsung me quita el Stylus yo al menos me bajaré del carro, en el S25 Ultra me ha jodido bastante que quitara el bluetooth, cojones que lo utilizaba para las fotos! Un paso atrás muy grande, no es solo que quite el stylus integrado, quitará el digitalizador de la pantalla que encarece bastante la pantalla? si es así definitivamente buscaré otras marcas o me quedaré como estoy, cada vez me arrepiento más de haberme desprendido del S24U. ![]() Otra "solucion" como ya apuntan, es el Spen independiente del movil, en un funda, pero plantea problema en cómo recargar el lápiz.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
+1! Completamente de acuerdo, pero, divagando, divagando...¿y si Samsung intentara reducir precio y acercar un o su flagship a sus competidores chinos? Difícil solución para Samsung para contentar a todos, o mucho me temo que tendrá que volver a resurgir la gama Note y la gama S separadas, que no le hace ninguna gracia.
Otra "solucion" como ya apuntan, es el Spen independiente del movil, en un funda, pero plantea problema en cómo recargar el lápiz. ![]() ![]() Si Samsung quita el Spen, lo que les eleva el coste es el digitalizador de la pantalla, cosa que no se menciona apenas en la noticia, el unico coste que tiene el Spen es el de oportunidad, es decir, el espacio que ocupa, porque ese trozo de plastico del Spen del S25U que no lleva nada les debe suponer unos pocos céntimos. Tenemos que ser incoformistas los consumidores, ya nos vendieron que quitando el jack 3,5" serviría para bajar precios y aumentar tamaño de baterías, etc., al final ha sido un "meh" Además también había rumores que el S26 prescindiría de una de sus camaras ... .... Al final, creo que estos rumores serán globos sondas de la propia Samsung a ver como reaccionan los consumidores, parece que se sienten fuertes con su posición dominante en el mercado, y parece que no se dan cuenta que los moviles xinos cada vez ofrecen más cosas y los de Samsung/Apple van escatimando en más cosas. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoinMA su comentario: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Si quitando el S pen hacen espacio para albergar una batería de mayor capacidad y/o mayor espacio para sensores de cámara más grandes, adelante. Si es simplemente un recorte más que no va a repercutir en nada más que ahorrar costes y ampliar el beneficio, es una cagada muy grande porque le están quitando en cierta parte la identidad a los Ultra/Note de Samsung, ya veremos.
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||