|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
A partir de hoy podrás llevar el DNI en tu smartphone
A partir de hoy podrás llevar el DNI en tu smartphone ![]() Después de una larga espera, hoy estará disponible MiDNI, la aplicación oficial que permite llevar el DNI en el móvil. Desarrollada por el Ministerio del Interior, esta app tendrá plena validez legal, igual que ocurre con el carné de conducir digital en MiDGT. Sin embargo, su llegada no está exenta de polémica: existe una aplicación no oficial llamada Mi DNI, que podría generar una gran confusión entre los usuarios por su nombre casi idéntico. Mientras que MiDNI está alineada con los estándares de identidad digital europeos y requiere validación por parte de la Policía Nacional, la app alternativa, disponible desde febrero, simplemente permite almacenar una imagen del documento sin ningún tipo de respaldo oficial. Además, ha sido desarrollada por una empresa estadounidense sin presencia clara en España, lo que plantea serias dudas sobre la privacidad y la gestión de datos personales. Una parte del problema es que esta aplicación no oficial podría aparecer antes en los resultados de búsqueda, debido a que ya lleva meses en la tienda de Google Play. Este hecho puede inducir a error a muchas personas, especialmente aquellas que no consulten fuentes fiables. Se recomienda encarecidamente no subir fotos del DNI a ninguna app que no sea la oficial. En resumen, los ciudadanos deberán tener cuidado al buscar la app del DNI para no acabar descargando una opción sin respaldo legal ni garantías. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con esto puedo ir sin cartera ya??
Si te paran te identificas con el móvil y a chuparla no?? |
|
|
||||
|
||||
|
1.99€ mensuales de suscripción???? Menuda coña...
|
|
|
||||
|
||||
|
No me seáis cagaprisas, que la acaba de aprobar el Consejo de Ministros
Todavía no está en la Playstore. Solo está la "fake". En todo caso tendría que poner Ministerio del Interior o algo parecido. P.D.: La fecha es mañana 2 de Abril Un saludo
Última edición por rihval Día 01/04/25 a las 16:35:04. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En IOS supongo que de momento nada, no la veo
|
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que al final sale mañana a primera hora
|
|
|
||||
|
||||
|
A primera hora quiere decirse después del segundo desayuno. Como los Hobbits que desayunan Dos o tres veces.
|
|
||||
|
||||
|
Es que me parece de risa...
Soy el primero que piensa que la digitalizacion es el futuro, pero coño, tengo "mi carpeta ciudadana" para unos documentos oficiales, la de la DGT para el carnet de conducir digital, la de la tarjeta sanitaria para la tarjeta sanitaria... Coño... que tienen presupuesto practicamente ilimitado, tan dificil es una app del gobierno oficial que tenga todo? Es que dentro de poco nos pondran el pasaporte y tendremos otra app de mierda mas ahí... |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a vmm2 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado! Es la misma app del PSOE pero que le han cambiado el nombre a MiDNI.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es la misma, MiDNI (como documento oficial) no vale para nada, sin embargo con la del PSOE puedes ser comisionista de mascarillas y tener entradas VIP a todos los prostíbulos de España, con un 2x1 en farlopa acumulable en tu Cheque Ahorro.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y ahora como van a preparar en los puticlubs las rayas de coca los del gobierno?
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a maenrado su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|