![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() ¿Añades a gente en grupos de WhatsApp sin su permiso? Podrías acabar multado ![]() Añadir a alguien a un grupo de WhatsApp sin su consentimiento puede parecer una acción inofensiva, pero legalmente es una infracción de protección de datos que puede salir cara. Una reciente sanción en España lo confirma: una persona fue multada con 500 euros por crear un grupo llamado "A Noche Vieja TierraBrasayMar" para promocionar un menú de fin de año, incluyendo a varios contactos sin autorización. La denuncia fue presentada por uno de los participantes, quien desde el primer momento cuestionó por qué había sido incluido. Según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPDGDD), compartir datos personales —como el número de teléfono visible en un grupo— requiere el consentimiento expreso del usuario. El artículo 6 del RGPD establece que el tratamiento de datos personales sin base legal es sancionable. Este no es un caso aislado. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado previamente a comunidades de vecinos, clubes deportivos y empresas por acciones similares. En uno de los casos más graves, se multó con 2.000 euros a una comunidad de propietarios por compartir públicamente los datos bancarios de una vecina. WhatsApp ha implementado funciones para alertar a los usuarios cuando son añadidos a grupos, ofreciendo más control. Aun así, este tipo de situaciones demuestran que es fundamental conocer la legislación vigente para evitar vulnerar derechos fundamentales y exponerse a sanciones por algo tan simple como enviar una invitación de grupo sin pensar en las consecuencias. fuente |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
Cita:
Es fácil de evitar, en configuración, privacidad esta la solución..... a mí no me pueden agregar sino doy el permiso correspondiente. Saludos, compañeros. Última edición por SAMURAI1973 Día 03/04/25 a las 23:39:53 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Es como mandar un correo a x destinatarios, donde todos pueden el correo de los demás, también es sancionable, además de para eso está la "copia oculta", en ámbitos laborales es otra cosa, pero en el personal, ese correo puede salir muy caro a quien envíe Saludos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Condestable su comentario: | ||
|
|
Cita:
Saludos y buenas noches, compañero. Última edición por SAMURAI1973 Día 04/04/25 a las 00:46:59 |
|
||||
|
||||
Yo ya estoy hasta los coj&6"# que me metan sin avisar en grupos de orgias. Es que encima la mayoría somos tíos
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
¿Tú no serás el del sable negro Dart kilométrico Vader?
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|