|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S24 Ultra Samsung Galaxy S24 Ultra |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Reflexiones UI7, Samsung y Android en general
Después de probar la tan esperada UI7.... No. No voy a criticar la actualización. Me parece una gran actualización, pero si quiero sacar unas conclusiones y lanzar unas preguntas al respecto sobre UI7 y Samsung en general.
Comenzar diciendo que creo que es una gran actualización. Efectivamente, cumple, en mi caso, con lo esperado. Creo que mejora y mucho la experiencia con el S24 haciendo que los cambios con el S25 sean mínimos. 1. Lo que no comprendo realmente, es la obsesión de Samsung por copiar a Apple. No podemos negar que esta update tiene grandes tintes de IOS. Sobre todo en los widgets y es algo que particularmente no comprendo ya que pierde su personalidad y porque los widgets, en mi caso, estéticamente, no me parecen los mejores. 2. Algo histórico que llevo intentando recuperar desde el S3, es una app que me mande una notificación, uno varios días antes, por ejemplo, de los cumpleaños de mis contactos. Esto es algo que hacía nativamente en el S2 sin tener que crear un recordatorio manualmente y que me parecía muy útil. 3. Los ajustes cada vez son más tediosos, complejos y extensos. Me explico. Después de la actualización y haberla probado unos días, he realizado un restablecimiento de fábrica. La copia de seguridad realizada en Samsung Cloud solo sirve para restaurar los ajustes. Después, cada aplicación instalada tienes que volverla a configurar manualmente. Un problema surgido con la gran cantidad de configuraciones y ajustes ha sido en mi caso, la pérdida de la cronologia. A pesar de haberla configurado para que se guardase localmente en el dispositivo tal y como indicaba Google y de haber realizado una copia en la nube para restaurarla en otro dispositivo, no ha servido de nada. A pesar de acceder a esa copia desde maps y pulsar en importar a este dispositivo. Nada. 4. Los asistentes. Bixby, asistente de Google y Gemini. Tres asistentes para técnicamente hacer lo mismo. Hay necesidad?. Pues depende. El asistente de Google o Gemini no son capaces de activar o desactivar ningún dispositivo como por ejemplo, el WiFi, la ubicación o el bluetoth. Pero para eso está Bixby. Este si es capaz. Esto obliga a tener varios asistentes activados si sueles utilizar estos comandos, como por ejemplo activar la ubicación para consultar algo cuando estás en el coche con Android auto. 5. He intentado hacer uso de las rutinas, pero encuentro incoherencias. Un ejemplo es activar o desactivar la WiFi si estoy o no estoy en casa. Para ello necesitas tener activada, lógicamente, la ubicación. Si pretendes realizar una rutina así para ahorrar batería, dado este requisito de la ubicación, gastarás más. A WiFi inteligent le sucede lo mismo. 6. El retraso de las actualizaciones. Creo o quiero creer, que este caso ha sido una excepción. Pero para lo que cuesta actualmente, se les ha ido de la mano porque ya estamos a las puertas de la nueva versión. Última edición por render Día 16/04/25 a las 14:10:24. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a render su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
2
Te apuntas el cumpleaños en el calendario yvle dices que te avise 1 dia antes |
|
||||
|
||||
Después de probar la tan esperada UI7.... No. No voy a criticar la actualización. Me parece una gran actualización, pero si quiero sacar unas conclusiones y lanzar unas preguntas al respecto sobre UI7 y Samsung en general.
Comenzar diciendo que creo que es una gran actualización. Efectivamente, cumple, en mi caso, con lo esperado. Creo que mejora y mucho la experiencia con el S24 haciendo que los cambios con el S25 sean mínimos. 1. Lo que no comprendo realmente, es la obsesión de Samsung por copiar a Apple. No podemos negar que esta update tiene grandes tintes de IOS. Sobre todo en los widgets y es algo que particularmente no comprendo ya que pierde su personalidad y porque los widgets, en mi caso, estéticamente, no me parecen los mejores. 2. Algo histórico que llevo intentando recuperar desde el S3, es una app que me mande una notificación, uno varios días antes, por ejemplo, de los cumpleaños de mis contactos. Esto es algo que hacía nativamente en el S2 sin tener que crear un recordatorio manualmente y que me parecía muy útil. 3. Los ajustes cada vez son más tediosos, complejos y extensos. Me explico. Después de la actualización y haberla probado unos días, he realizado un restablecimiento de fábrica. La copia de seguridad realizada en Samsung Cloud solo sirve para restaurar los ajustes. Después, cada aplicación instalada tienes que volverla a configurar manualmente. Un problema surgido con la gran cantidad de configuraciones y ajustes ha sido en mi caso, la pérdida de la cronologia. A pesar de haberla configurado para que se guardase localmente en el dispositivo tal y como indicaba Google y de haber realizado una copia en la nube para restaurarla en otro dispositivo, no ha servido de nada. A pesar de acceder a esa copia desde maps y pulsar en importar a este dispositivo. Nada. 4. Los asistentes. Bixby, asistente de Google y Gemini. Tres asistentes para técnicamente hacer lo mismo. Hay necesidad?. Pues depende. El asistente de Google o Gemini no son capaces de activar o desactivar ningún dispositivo como por ejemplo, el WiFi, la ubicación o el bluetoth. Pero para eso está Bixby. Este si es capaz. Esto obliga a tener varios asistentes activados si sueles utilizar estos comandos, como por ejemplo activar la ubicación para consultar algo cuando estás en el coche con Android auto. 5. He intentado hacer uso de las rutinas, pero encuentro incoherencias. Un ejemplo es activar o desactivar la WiFi si estoy o no estoy en casa. Para ello necesitas tener activada, lógicamente, la ubicación. Si pretendes realizar una rutina así para ahorrar batería, dado este requisito de la ubicación, gastarás más. A WiFi inteligent le sucede lo mismo. 6. El retraso de las actualizaciones. Creo o quiero creer, que este caso ha sido una excepción. Pero para lo que cuesta actualmente, se les ha ido de la mano porque ya estamos a las puertas de la nueva versión. ![]() Totalmente de acuerdo en todo. Partiendo de la base de que tambien me parece espectacular la actualizacion, pienso lo mismo, Si algo le ha caracterizado por años a samsung ha sido por ser transgresora y desmarcarse del resto, de ahi lo de los stilus, esos diseños tan bonitos e incluso aunque posteriormente se demostrase que no era para tanto pero esa apuesta por las pantallas curvas fue todo un acierto. Pero estoy de acuerdo en que lleva un tiempo copiando en todo a apple y para mi en mi opinion, copiando lo malo de apple. Al princpio cuando apple decidio por quitar el minijack de audio, samsung lo ridiculizo, para poco despues copiarlo. Despues apple prescindio del cargador en sus nuevos telefonos, nuevamente samsung lo ridiculizo para posteriormente copiarlo y ultimamente los diseñor se van asemejando poco a poco cada vez mas a iphone o esa es mi sensacion. Cuando lo que le ha hecho grande a samsung precisamente ha sido crear un estilo y seguir su propia senda. En fin supongo que al final todos los grandes imperios caen, cayo nokia, caera samsung y poco despues si no es antes caera apple. que nadie se me moleste, son puras reflexiones saludos |
|
||||
|
||||
Para el punto 2, la llevo usando muchos años. Muy simple y sencilla.
https://play.google.com/store/apps/d...w.birthdaylist |
|
||||
|
||||
Para mi aún no está pulido del todo, quizás por las prisas de no retrasarlo más no o terminaron de rematar, pero le noto muchas pequeñas cositas que no acaban de estar bien.
Por ejemplo en instagram se me ha quedado la pantalla en negro varias veces cuando quiero cerrar las stories y deslizo la última que quiero ver hacia abajo. Tambien me ha fallado el cambiar de una storie a otra de la misma persona cuando accedo a ellas desde el listado de chats en lugar de desde el feed principal. Directamente cuando pulso la pantalla no pasa a la siguiente storie, y tampoco va avanzando automáticamente con el paso de los segundos. Me ha fallado algunas veces el entrar a Google Chrome desde la carpeta que tengo en la pantalla de inicio, quedándose todo congelado durante unos 5 segundos. El widget del listado de conversaciones de WhatsApp tampoco funciona bien, ya que no entra en la conversación a la que le has pulsado desde el widget. Por supuesto que nada más actualizar fui a play store y samsung store para actualizar todas las app. El que hayan quitado el acceso al asistente desde las esquinas de abajo deslizando al centro tampoco lo entiendo. En el modo pro de la cámara hemos perdido la opción de seleccionar hacer la foto en 200mp. También noto que la estabilidad al hacer fotos de larga distancia es peor que anteriormente. Cuesta más que la imagen no tiemble y se quede fija antes de pulsar a hacer la foto. La batería también noto que me dura algo menos. Y mas cosas que ahora mismo no recuerdo, que son menores, pero que se nota que One UI 7 no está pulido para nuestros s24 ultra Última edición por adry-kona Día 16/04/25 a las 21:05:13. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Respecto al punto 3, yo también pensé que había perdido la cronología de Google Maps. Tuve que intentar restaurar la copia de la nube varias veces, a pesar de que no daba error ni nada, y finalmente se cargó todo. Prueba a intentar restaurarlo más veces, quizás tengas suerte.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Comenzar diciendo que creo que es una gran actualización. Efectivamente, cumple, en mi caso, con lo esperado. Creo que mejora y mucho la experiencia con el S24 haciendo que los cambios con el S25 sean mínimos. 1. Lo que no comprendo realmente, es la obsesión de Samsung por copiar a Apple. No podemos negar que esta update tiene grandes tintes de IOS. Sobre todo en los widgets y es algo que particularmente no comprendo ya que pierde su personalidad y porque los widgets, en mi caso, estéticamente, no me parecen los mejores. 2. Algo histórico que llevo intentando recuperar desde el S3, es una app que me mande una notificación, uno varios días antes, por ejemplo, de los cumpleaños de mis contactos. Esto es algo que hacía nativamente en el S2 sin tener que crear un recordatorio manualmente y que me parecía muy útil. 3. Los ajustes cada vez son más tediosos, complejos y extensos. Me explico. Después de la actualización y haberla probado unos días, he realizado un restablecimiento de fábrica. La copia de seguridad realizada en Samsung Cloud solo sirve para restaurar los ajustes. Después, cada aplicación instalada tienes que volverla a configurar manualmente. Un problema surgido con la gran cantidad de configuraciones y ajustes ha sido en mi caso, la pérdida de la cronologia. A pesar de haberla configurado para que se guardase localmente en el dispositivo tal y como indicaba Google y de haber realizado una copia en la nube para restaurarla en otro dispositivo, no ha servido de nada. A pesar de acceder a esa copia desde maps y pulsar en importar a este dispositivo. Nada. 4. Los asistentes. Bixby, asistente de Google y Gemini. Tres asistentes para técnicamente hacer lo mismo. Hay necesidad?. Pues depende. El asistente de Google o Gemini no son capaces de activar o desactivar ningún dispositivo como por ejemplo, el WiFi, la ubicación o el bluetoth. Pero para eso está Bixby. Este si es capaz. Esto obliga a tener varios asistentes activados si sueles utilizar estos comandos, como por ejemplo activar la ubicación para consultar algo cuando estás en el coche con Android auto. 5. He intentado hacer uso de las rutinas, pero encuentro incoherencias. Un ejemplo es activar o desactivar la WiFi si estoy o no estoy en casa. Para ello necesitas tener activada, lógicamente, la ubicación. Si pretendes realizar una rutina así para ahorrar batería, dado este requisito de la ubicación, gastarás más. A WiFi inteligent le sucede lo mismo. 6. El retraso de las actualizaciones. Creo o quiero creer, que este caso ha sido una excepción. Pero para lo que cuesta actualmente, se les ha ido de la mano porque ya estamos a las puertas de la nueva versión. ![]() Espero pueda ayudar con algunos datos segun tus puntos: 1.- Nunca he visto tan especializado a apple con respecto a los widget (hasta ahora con sus ultimos update) pero por ahora con respecto a eso creo que ya es un standar el tema de la personalizacion en el home. 2.- si ingresas al calendario y vas a opciones, puedes ir a "horas de alerta predeterminada" luego a eventos y alli personalizar tu notificacion. en este caso esta predeterminado el mismo dia con 10 min antes. Y si, puedes personalizarlo con el tiempo que quieras, minutos, horas, dias o semana (en personalizado). 3.- Con este punto hay que tomar en cuenta algo, puedes hacer la copia de seguridad samsung pero esta tomalo en cuenta para el uso puntual que podria ser despues de wipe porque hastas las aplicaciones restaura, eso si, despues tienes que loguearte una a una. Si pudiera considerar un punto negativo, pero a su vez opto por dos puntos positivos por seguridad. 4.- Estos asistentes Bixby, asistente de Google y Gemini son individuales solo que tu decides cual usar en tu dia a dia. En mi caso prefiero opciones tactiles o programadas bien sea con rutinas o una etiqueta NFC que lo active segun el lugar donde este dicha etiqueta. 5.- Lo de las rutinas es saber que quieres, pero indicas temas de activacion de localizacion (quieres ahorrar bateria) pero en el punto 4 hablas de los asistentes (su uso contante es un drenador nato de bateria). En este punto mi caso uso solo red movil y para encendido prefiero como dije arriba usando a mi peticion. 6.- El tema de las actualizaciones el algo que pudiera decir escueto, a ver porque mi razon? porque desde siempre se sabe la forma en que actualiza Samsung (que en su tiempo la mejor opcion era una custom rom), tambien se sabe que la mejor opcion era via ODIN porque por FOTA era suerte si estabas en la region donde lo sacaban (despues aparecio likns fota y demas opciones) pero nuevamente mi caso es esperar porque no hay de otra. Si se quieres estar al dia se tiene conocimiento que la mejor opcion es un equipo Google Pixel y si te vas por un Iphone tu mejor opcion es tener el ultimo Iphone (y es de conocimiento que por su degradacion en las baterias). Por ello me mantengo, leo, opino y escucho. Todos esperaban cuando salio Oneui 6.1 y criticaron cuando fue oficial, luego sale oneui7 y persiste lo mismo. Y es cuando te preguntas, ¿En realidad que quiere el usuario? porque hasta demuestran es nada. ![]() |
|
||||
|
||||
A mi me parece que ha mejorado, la noto mucho más fluida (a veces se me va el dedo de lo rápida que va) y menos gastona, pero si que hay cosas que tampoco me gustan con el cambio.
1- Hasta donde sé, y que me corrijan, los widget ya los tenian desde hace tiempo Android, lo que si dañaba la vista era ver la pantalla tan monótona de los Iphone comparados con Android (ojo, nunca he tenido Iphone, pero siempre he visto sus pantallas "sosas"). 3- En mi caso, pasé del S23 al S24 usando SmartSwitch, y sin problemas, sobre todo la rapidez que pasar los ficheros de fotos y audios de un móvil a otro. Es verdad que la copia no te pasa las credenciales, pero como desde hace tiempo uso Bitwarden para las contraseñas, al poner el dedo ya iniciaba sesión en todas mis Apps sin problema. 3- Hace tiempo hubo un error con Google Maps y su cronología, que se desactivó ella sola. En mi caso, perdí un dia la cronología y no hubo manera de recuperar ese día. Tuve que rescatar un backup del dia anterior para volver a tenerla. 4- En mi caso no uso asistente, pero si uso mucho Bixby para dar órdenes de configuración al móvil... en ese sentido, Bixby le gana a los dos de Google. 5- Por desgracia, es así. Las Rutinas y otros programas usan el SERVICIO DE PERSONALIZACION de Samsung para poder funcionar al 100%, y si no lo tienes activo no te funciona. En mi caso, al pasar del Note 10+ al S23U las rutinas de entrar/salir a casa no me funcionaban con la exactitud que yo queriá (se ponian/quitaban muy lejos de casa) y hasta que no activé el uso de DATOS+WIFI al SERVICIO DE PERSONALIZACION no me funcionaron como antes (ahora puedo elegir un circulo de 100 metros de mi casa para activar/desactivar la rutina). Sin entrar en polémica y sin conducir (putos ojitos mios) seria como tener un Ferrari y meterle gasolina del 95 (si se pudiera hacer... ya os digo que no conduzco) haciendo un simil con la geolocalizacion y el servicio de personalizacion. |
|
||||
|
||||
Desde mi punto de vista, la actualización está muy verde. Tiene cosas chulas pero le falta pulirlas, ya lo irán haciendo con las actualizaciones mensuales. En mi caso no me termina de funcionar bien el nowbar con los deportes de google, no actualiza correctamente. El caso de bixby me parece más sangrante ya que el móvil te da la opción de seleccionar gemini como agente por defecto pero no tengo la opción desde los galaxy buds 3 pro, que abren directamente bixby. Samsung debería ser más consistente en los cambios en todo su ecosistema, pero si no es capaz de actualizar ni siquiera sus móviles a la vez mucho menos todos los dispositivos.
|
|
||||
|
||||
Yo uso Nova Launcher y KLWP, por lo que apenas he notado diferencias de apariencia, se nota un poco más fluido y que gasta algo más de batería y también que usa más memoria Ram.
Fallos me ha dado dos, no me reconocía el lápiz después de reiniciar y he tenido que volver a crear una rutina. Por lo demás más o menos igual que antes de la actualización. |
|
||||
|
||||
Otro fallo que le noto tras la actualización, que no se si os pasará a todos los que usáis Dex, es que en la app Chrome no permite cambiar entre pestañas con el ratón, ni tampoco cerrar pestañas.
|
|
||||
|
||||
Respecto al punto 3, yo también pensé que había perdido la cronología de Google Maps. Tuve que intentar restaurar la copia de la nube varias veces, a pesar de que no daba error ni nada, y finalmente se cargó todo. Prueba a intentar restaurarlo más veces, quizás tengas suerte.
![]() Espero pueda ayudar con algunos datos segun tus puntos:
2.- si ingresas al calendario y vas a opciones, puedes ir a "horas de alerta predeterminada" luego a eventos y alli personalizar tu notificacion. en este caso esta predeterminado el mismo dia con 10 min antes. Y si, puedes personalizarlo con el tiempo que quieras, minutos, horas, dias o semana (en personalizado). ![]() Sobre el tema de asistentes sigo pensando que es redundante. Si quieres una experiencia óptima necesitas usar ambos ya que ninguno es capaz de hacerlo todo. Como decía. Si voy en el coche con Android auto y necesito activar la ubicación para ver el tráfico o ruta, Gemini o el asistente de Google da igual, no lo hace. Solo lo hace Bixby. En resumen, no sabría explicar la sensación de Android en los últimos años, pero me está resultando redundante en muchas funciones y cada vez más asfixiante en las opciones con tantos ajustes y opciones a tener en cuenta que hacen que una restauración a fábrica sea una faena. Creo que Android y los fabricantes necesitan simplificar la experiencia de usuario. |
|
||||
|
||||
Pues, lo he intentado de miles de formas y nada. Es como si esa copia estuviera vacía. Lo que si he hecho es descargarme desde su web Google Takeout una copia de la cronologia. Ese archivo .json que genera supongo que se podrá importar en otra app que no sea maps. Pero en maps, nada de nada. Sigue vacío.
He mirado esa opción que me has indicado y vaya. Al parecer es nueva. No estaba en versiones anteriores y aunque tengo que ir contacto a contacto haciéndolo, al menos me da la opción de que el recordatorio sea cada año con la antelación que le indique. Antes ademas de ir contacto a contacto tenia que hacerlo todos los años. Gracias. Sobre el tema de asistentes sigo pensando que es redundante. Si quieres una experiencia óptima necesitas usar ambos ya que ninguno es capaz de hacerlo todo. Como decía. Si voy en el coche con Android auto y necesito activar la ubicación para ver el tráfico o ruta, Gemini o el asistente de Google da igual, no lo hace. Solo lo hace Bixby. En resumen, no sabría explicar la sensación de Android en los últimos años, pero me está resultando redundante en muchas funciones y cada vez más asfixiante en las opciones con tantos ajustes y opciones a tener en cuenta que hacen que una restauración a fábrica sea una faena. Creo que Android y los fabricantes necesitan simplificar la experiencia de usuario. ![]() Y lo del calendario tambien me paso como a ti hasta que empece a toquetear y encontre lo que queria. Asi que a disfrutar. Última edición por alcon3gro Día 17/04/25 a las 21:44:31. |
![]() |
![]() |
||||||
|