|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¡Sorpresa! Navegar libremente por la Red el lunes también está limitado por el fútbol
¡Sorpresa! Navegar libremente por la Red el lunes también está limitado por el fútbol ![]() Durante el pasado fin de semana, las operadoras en España volvieron a aplicar bloqueos de IP solicitados por LaLiga para restringir el acceso a webs de streaming no autorizadas durante los partidos. Sin embargo, la polémica estalló el lunes, cuando dichos bloqueos continuaban activos a pesar de no haber partidos en emisión, lo que ha generado una oleada de críticas en redes sociales, especialmente en X. Usuarios como Sergio de Luz o Marc Almeida compartieron capturas de sus sistemas de monitorización mostrando IP y dominios bloqueados incluso el lunes por la tarde, entre ellos direcciones de servicios como Amazon o Cloudflare. La operadora Movistar respondió alegando que simplemente cumplen con una sentencia judicial obligatoria, aunque no aclararon por qué los bloqueos se extendieron más allá del fin de semana deportivo. La sentencia en cuestión autoriza el bloqueo de webs infractoras y su monitorización durante varias temporadas deportivas, pero en ningún momento especifica horarios, lo que deja vía libre a las operadoras para aplicar las restricciones incluso cuando no hay partidos. Esta ambigüedad ha generado desinformación y molestia entre los usuarios, algunos de los cuales bromeaban con que “a las operadoras se les ha olvidado desbloquear”. Aunque las restricciones comenzaron a levantarse a partir de las 15:30 del lunes, algunos dominios seguían inaccesibles horas después. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece muy bien...
|
|
||||
|
||||
|
Y realmente no saben que para la mayoría de gente que ve fútbol pirata, esto no vale para nada?
Que lo que hacen es joder al que no le importa una mierda el futbol?
|
|
||||
|
||||
|
Cuando las webs legítimas (entiéndase por las que no emiten protegido por derechos de autor) empiecen de verdad a denunciar, a reclamar daños y perjuicios, empezará a cambiar algo.
El fin de semana que no podía acceder aquí pues no lo hice en su momento, tengo una VPN, pero como muchas, con un límite de gb, el cual uso para otras cosas que me interesan más. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando las webs legítimas (entiéndase por las que no emiten protegido por derechos de autor) empiecen de verdad a denunciar, a reclamar daños y perjuicios, empezará a cambiar algo.
El fin de semana que no podía acceder aquí pues no lo hice en su momento, tengo una VPN, pero como muchas, con un límite de gb, el cual uso para otras cosas que me interesan más. ![]() es gratis y va perfecto! Sobre las denuncias, entiendo que es fácil comentarlo desde fuera. Hay organizaciones grandes en España que están intentando denunciar sin éxito (facua sin ir más lejos). Incluso Cloudflare lo ha hecho, que es la gran afectada. Y ha perdido. Resulta complicado pensar que un puñado de webs de "frikis" (como dice Tebas) pueden conseguir algo. En todo caso, seguimos buscando soluciones.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pero es una app, no es sólo cambiar las DNS. Es una app oficial de Cloudflare. Yo la puse el finde y todo perfecto.
|
||||
|
||||
|
Sobre las denuncias, entiendo que es fácil comentarlo desde fuera. Hay organizaciones grandes en España que están intentando denunciar sin éxito (facua sin ir más lejos). Incluso Cloudflare lo ha hecho, que es la gran afectada. Y ha perdido. Resulta complicado pensar que un puñado de webs de "frikis" (como dice Tebas) pueden conseguir algo. En todo caso, seguimos buscando soluciones.
![]() Que otros hayan recurrido y no les esté dando resultado, con eso cuentan esas empresas, que un buena parte se quede sin hacer nada en ese aspecto por ese desánimo. Lo difícil puede ser probar ese lucro cesante, pero pudiendo probarlo, y al mismo tiempo que nada se tiene que ver con el objeto del. bloqueo (retransmisiones de material protegido por los derechos de autor), hay vías, claro que si. Hay entidades suficientemente grandes, a las que no les compensa reputacionalmente el meterse en ese camino, ya que las pérdidas son despreciables para ellos, y ni se mueven, al que le pueda doler de verdad el bolsillo, seguramente se moverá un poco más (demandando o bien protegerse con un plan de cloudfire de pago), ya que nada tienen que ver y se está jugando con sus ingresos. Pero sea como sea, toda postura es entendible, eso vaya por delante, faltarías más. Pero esto va a ir a peor, eso está claro, en otros países se están poniendo incluso más duros, y es cuestión de tiempo que aquí también. Y eso, y es lo peor, no terminará afectando solo al maldito futbol, sino que irá más allá, y terminará censurando información que no sea de agrado al gobierno de turno, que es el camino que está tomando todo. Y el común de los mortales no les hables de DNS, VPNs, que ni saben ni quieren saber. Ni tienen porque saber. Saludos
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre lo otro que comentas, ya te digo, estoy de acuerdo contigo. Pero la realidad, en este país, es la que es y creo que todos la conocemos.
|
||||
|
||||
|
Tebas HDLGP
|
|
|
||||
|
||||
|
El lunes y el martes. Porque ahora juega el Madrid VS Real sociedad y ya no se puede entrar bien por web ...
Pd. No se supone que lo echan en abierto? Última edición por xmigoll Día 01/04/25 a las 20:45:58. |
|
|
||||
|
||||
|
El Real Madrid - Real Sociedad de la vuelta de semifinales de Copa del Rey se podrá disfrutar en M+ Copa del Rey (Movistar Plus+, dial 52; Orange, dial 107), en Movistar Plus+ (dial 7, incluido en el paquete básico de Movistar), La 1, RTVE Play y ETB1. La última vez que los de Imanol vencieron al cuadro merengue fue en 2023 (2-0). Desde entonces, los cuatro partidos que han disputado (incluyendo el de ida de esta eliminatoria), han sido para los de Ancelotti. En TVE lo deberían dar.
|
||||
|
||||
|
Dejad de ver el fútbol, y veréis como llora el bombillo.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||