Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/03/25, 21:00:20
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia ¡Sorpresa! Navegar libremente por la Red el lunes también está limitado por el fútbol

¡Sorpresa! Navegar libremente por la Red el lunes también está limitado por el fútbol

Durante el pasado fin de semana, las operadoras en España volvieron a aplicar bloqueos de IP solicitados por LaLiga para restringir el acceso a webs de streaming no autorizadas durante los partidos. Sin embargo, la polémica estalló el lunes, cuando dichos bloqueos continuaban activos a pesar de no haber partidos en emisión, lo que ha generado una oleada de críticas en redes sociales, especialmente en X. Usuarios como Sergio de Luz o Marc Almeida compartieron capturas de sus sistemas de monitorización mostrando IP y dominios bloqueados incluso el lunes por la tarde, entre ellos direcciones de servicios como Amazon o Cloudflare. La operadora Movistar respondió alegando que simplemente cumplen con una sentencia judicial obligatoria, aunque no aclararon por qué los bloqueos se extendieron más allá del fin de semana deportivo. La sentencia en cuestión autoriza el bloqueo de webs infractoras y su monitorización durante varias temporadas deportivas, pero en ningún momento especifica horarios, lo que deja vía libre a las operadoras para aplicar las restricciones incluso cuando no hay partidos. Esta ambigüedad ha generado desinformación y molestia entre los usuarios, algunos de los cuales bromeaban con que “a las operadoras se les ha olvidado desbloquear”. Aunque las restricciones comenzaron a levantarse a partir de las 15:30 del lunes, algunos dominios seguían inaccesibles horas después.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:

Viejo 31/03/25, 21:12:29
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
A mi me parece muy bien...
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/25, 21:50:59
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Mecago en toh zuh muertoh!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/25, 08:23:38
Array

[xs_avatar]
Nebulous Nebulous no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Orange
Y realmente no saben que para la mayoría de gente que ve fútbol pirata, esto no vale para nada?
Que lo que hacen es joder al que no le importa una mierda el futbol?
Viejo 01/04/25, 10:16:41
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Cuando las webs legítimas (entiéndase por las que no emiten protegido por derechos de autor) empiecen de verdad a denunciar, a reclamar daños y perjuicios, empezará a cambiar algo.
El fin de semana que no podía acceder aquí pues no lo hice en su momento, tengo una VPN, pero como muchas, con un límite de gb, el cual uso para otras cosas que me interesan más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/25, 10:29:30
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Cuando las webs legítimas (entiéndase por las que no emiten protegido por derechos de autor) empiecen de verdad a denunciar, a reclamar daños y perjuicios, empezará a cambiar algo.
El fin de semana que no podía acceder aquí pues no lo hice en su momento, tengo una VPN, pero como muchas, con un límite de gb, el cual uso para otras cosas que me interesan más.
Prueba con https://www.cloudflare.com/es-es/lea...at-is-1.1.1.1

es gratis y va perfecto!

Sobre las denuncias, entiendo que es fácil comentarlo desde fuera. Hay organizaciones grandes en España que están intentando denunciar sin éxito (facua sin ir más lejos). Incluso Cloudflare lo ha hecho, que es la gran afectada. Y ha perdido. Resulta complicado pensar que un puñado de webs de "frikis" (como dice Tebas) pueden conseguir algo. En todo caso, seguimos buscando soluciones.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 01/04/25, 10:38:59
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Todos los furbolistas a la carcel!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 01/04/25, 11:35:52
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Yo tengo puestas esas DNS en la configuración del router y aún así el foro va regular, tardando en cargar (entrar se entra, pero lento). Y algunas webs, incluso extranjeras, ni siquiera van mientras dura el bloqueo.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/25, 11:36:48
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Yo tengo puestas esas DNS en la configuración del router y aún así el foro va regular, tardando en cargar (entrar se entra, pero lento). Y algunas webs, incluso extranjeras, ni siquiera van mientras dura el bloqueo.
pero es una app, no es sólo cambiar las DNS. Es una app oficial de Cloudflare. Yo la puse el finde y todo perfecto.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 01/04/25, 12:26:00
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Sobre las denuncias, entiendo que es fácil comentarlo desde fuera. Hay organizaciones grandes en España que están intentando denunciar sin éxito (facua sin ir más lejos). Incluso Cloudflare lo ha hecho, que es la gran afectada. Y ha perdido. Resulta complicado pensar que un puñado de webs de "frikis" (como dice Tebas) pueden conseguir algo. En todo caso, seguimos buscando soluciones.
En algún momento, cuando nuestros derechos han sido conculcados hemos tenido que ir a reclamarlos ante un tribunal de justicia, contra empresas, muuuuy grandes, y pues puede salir bien o no, pero por lo menos nos ha quedo el saber que hemos hecho lo que teníamos que hacer, yo he preferido eso que quedarme "acordándome de sus fallecidos" en casa.

Que otros hayan recurrido y no les esté dando resultado, con eso cuentan esas empresas, que un buena parte se quede sin hacer nada en ese aspecto por ese desánimo.

Lo difícil puede ser probar ese lucro cesante, pero pudiendo probarlo, y al mismo tiempo que nada se tiene que ver con el objeto del. bloqueo (retransmisiones de material protegido por los derechos de autor), hay vías, claro que si.

Hay entidades suficientemente grandes, a las que no les compensa reputacionalmente el meterse en ese camino, ya que las pérdidas son despreciables para ellos, y ni se mueven, al que le pueda doler de verdad el bolsillo, seguramente se moverá un poco más (demandando o bien protegerse con un plan de cloudfire de pago), ya que nada tienen que ver y se está jugando con sus ingresos.

Pero sea como sea, toda postura es entendible, eso vaya por delante, faltarías más. Pero esto va a ir a peor, eso está claro, en otros países se están poniendo incluso más duros, y es cuestión de tiempo que aquí también. Y eso, y es lo peor, no terminará afectando solo al maldito futbol, sino que irá más allá, y terminará censurando información que no sea de agrado al gobierno de turno, que es el camino que está tomando todo.

Y el común de los mortales no les hables de DNS, VPNs, que ni saben ni quieren saber. Ni tienen porque saber.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 01/04/25, 17:17:17
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Y el común de los mortales no les hables de DNS, VPNs, que ni saben ni quieren saber. Ni tienen porque saber.
bueno, en este caso es hacer next, next, activar. Es muy fácil, no hace falta saber ni lo que hace. Tampoco tomemos por tontos a la gente hombre, al menos no a la que entra en HTCMania.

Sobre lo otro que comentas, ya te digo, estoy de acuerdo contigo. Pero la realidad, en este país, es la que es y creo que todos la conocemos.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/25, 18:12:47
Array

[xs_avatar]
Junkdown Junkdown no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: iPhone 4 & SE Arc
Tebas HDLGP
Responder Con Cita
Viejo 01/04/25, 20:43:38
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

El lunes y el martes. Porque ahora juega el Madrid VS Real sociedad y ya no se puede entrar bien por web ...
Pd. No se supone que lo echan en abierto?

Última edición por xmigoll Día 01/04/25 a las 20:45:58.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/25, 20:58:19
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
El lunes y el martes. Porque ahora juega el Madrid VS Real sociedad y ya no se puede entrar bien por web ...
Pd. No se supone que lo echan en abierto?
TV: ¿Cómo ver en directo en televisión el Real Madrid - Real Sociedad de Copa del Rey?

El Real Madrid - Real Sociedad de la vuelta de semifinales de Copa del Rey se podrá disfrutar en M+ Copa del Rey (Movistar Plus+, dial 52; Orange, dial 107), en Movistar Plus+ (dial 7, incluido en el paquete básico de Movistar), La 1, RTVE Play y ETB1. La última vez que los de Imanol vencieron al cuadro merengue fue en 2023 (2-0). Desde entonces, los cuatro partidos que han disputado (incluyendo el de ida de esta eliminatoria), han sido para los de Ancelotti.

En TVE lo deberían dar.
Viejo 02/04/25, 00:48:21
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Dejad de ver el fútbol, y veréis como llora el bombillo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 21:47:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /