|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Inconvenientes de activar las Opciones de Desarrollador y Depuración USB?
Hola, compañeros. Estoy haciendo unas pruebas con un telefonillo sin root. Lo uso un poco para probar cosas que a veces no funcionan en mi teléfono root.
La cosa es que no recuerdo haber tenido un teléfono "normal" antes, así que no sé usar un teléfono sin root ni esas cosas. Me preocupa que si activo las Opciones de Desarrollador y la Depuración USB dejen de funcionar algunas apps (como las de algunos bancos) o que me pongan limitaciones. ¿Detectan esta configuración? Quiero activar estas opciones como salvavidas, en caso de que necesite conectar el teléfono al ordenador si hay algún problema (se deje de ver la pantalla, por ejemplo). Este teléfono no tiene el bootloader desbloqueado, ni APKs de fuera de la Google Play Store ni siquiera esa opción activada de instalar de fuentes desconocidas. Tiene todo el software oficial y actualizado hasta la última actualización que ha recibido (Android 14). También tiene la certificación de Play Protect y todas sus opciones de "seguridad" activadas. Tampoco tiene contraseña por si acaso. No he encontrado la pantalla en la que se ve si la memoria está cifrada, pero deduzco que sí. |
|
|
||||
|
||||
Las opciones de desarrollador no bloquean app de bancos. La depuracion lo desconozco
|
||||
|
||||
Te puede pedir que desactives la opción si usas alguna aplicación de TPV tipo square, pero si usas esto es para un acción concreta la desactivas y luego la vuelves a activar
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sé que puede parecer una pregunta muy tonta/básica, pero quiero este teléfono "limpio" para cualquier tipo de app (bancos, Netflix y diversas apps problemáticas). Sobre todo me preocupa el tema de la Depuración USB. |
|
||||
|
||||
Gracias, entonces, ¿con desactivarla cuando no la necesite es suficiente? ¿No queda "registro" de que se ha activado?
Sé que puede parecer una pregunta muy tonta/básica, pero quiero este teléfono "limpio" para cualquier tipo de app (bancos, Netflix y diversas apps problemáticas). Sobre todo me preocupa el tema de la Depuración USB. ![]() |
|
||||
|
||||
En mi experiencia no ha habido problema alguno, en activar y desactivar, y es lo que te comentaba, ha sido en esa aplicación en concreto, que es como te indicaban una TPV virtual que uso para algunas cosas, con el resto de app de bancos (BBVA y Ruralvia), Netflix, Spotify, Amazon etc llevándolo activado no me da problema
![]() ¿La app de TPV el problema es concretamente con la Depuración USB? |
|
||||
|
||||
No, es con la opción de desarrollador, la desactivas y fuera, y cuando termino la actividad para que uso la app, la activo de nuevo y sin problema
|
![]() |
![]() |
||||||
|