Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/03/25, 09:35:40
Array

[xs_avatar]
wreno wreno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Tu operador: Movistar

Ojo con Amazon!!! anuncian un producto y envian otro

Si no hubiera sido porque me ha pasado varias veces y porque ha dejado de pasarme otras tantas, porque ya lo miro con lupa; no abriría este post.
El tema es el siguiente:
He pedido un xiaomi 14T pro de 512gb de almacenamiento. Mi sorpresa es que llega un teléfono con 256gb, lo miro más despacio y descubro que ni siquiera es la versión pro, sino la 14T.
Amazon acepta la devolución, pero tengo que hacer varias llamadas a atención al cliente para explicar el caso.
Menos mal que uno de los operadores que me atiende, tiene la brillante idea de hacer constar lo que está pasando, con objeto de que en el almacén no esperen el modelo 14T pro de 512gb, sino el 14T de 256gb. De lo contrario, esto me hubiera generado mayor calentamiento de cabeza.

Hasta aquí sólo hubiera sido una anécdota, producto del error de alguien.
Pero, esto empieza a llamar mi atención cuando descubro que hay varios enlaces del mismo producto, en los que pasa exactamente lo mismo: Anuncian o describen un modelo, y en las características describen un modelo inferior.
De hecho, había hecho un segundo pedido, el cual fue anulado por un operador, una vez que fui consciente de estas circunstancias y lo comunique al servicio de atención al cliente.

Durante varios días han estado visibles esos enlaces "fraudulentos", a día de hoy, 06/03, ya no. Por lo menos con el xiaomi 141t pro,

Ahora viene lo más sorprendente.
Harto de estos inconvenientes, me da por mirar otro modelo de teléfono, concretamente el samsung a55 de 256 gb
Veo una oferta por 314€. Estaba a punto de realizar el pedido, cuando me da por mirar las características. Y vuelve a pasar, están vendiendo un modelo superior (Samsung a55 de 256gb), pero hablan del modelo de 128gb.

Hablo con el servicio de atención al cliente, intentando denunciar estas practicas, las cuales ya son demasiado repetitivas y con productos diferentes, pero me ha atendido un operador al que esto le ha dado exactamente igual.
No le ha parecido denunciable, ni suficientemente importante para pasarme con el departamento oportuno.

Adjunto enlace del caso del samsung, hoy día 06 de marzo, obviamente está operativo
https://www.amazon.es/Smartphone-Sam.../dp/B0CXPSCLQY

Cada cual saque sus propias conclusiones y lo dicho, ojo con Amazon y estas cosillas....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wreno su comentario:

Viejo 06/03/25, 09:37:28
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Es una pena en lo que se ha convertido Amazon. Ahora es como Aliexpress pero con mejor atención al cliente (que sigue siendo excepcional para mi). Pero en cuanto a productos, descripciones, etc... el bajón ha sido enorme en los últimos dos años.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/25, 09:44:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya no sé si es cachondeo, o sencillamente un fraude como otro cualquiera.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/25, 11:00:11
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo, Amazon está muy sobrevalorada.
Viejo 06/03/25, 11:27:18
Array

[xs_avatar]
Maverik 93 Maverik 93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014

Cita: Originalmente Escrito por wreno Ver Mensaje
Si no hubiera sido porque me ha pasado varias veces y porque ha dejado de pasarme otras tantas, porque ya lo miro con lupa; no abriría este post.
El tema es el siguiente:
He pedido un xiaomi 14T pro de 512gb de almacenamiento. Mi sorpresa es que llega un teléfono con 256gb, lo miro más despacio y descubro que ni siquiera es la versión pro, sino la 14T.
Amazon acepta la devolución, pero tengo que hacer varias llamadas a atención al cliente para explicar el caso.
Menos mal que uno de los operadores que me atiende, tiene la brillante idea de hacer constar lo que está pasando, con objeto de que en el almacén no esperen el modelo 14T pro de 512gb, sino el 14T de 256gb. De lo contrario, esto me hubiera generado mayor calentamiento de cabeza.

Hasta aquí sólo hubiera sido una anécdota, producto del error de alguien.
Pero, esto empieza a llamar mi atención cuando descubro que hay varios enlaces del mismo producto, en los que pasa exactamente lo mismo: Anuncian o describen un modelo, y en las características describen un modelo inferior.
De hecho, había hecho un segundo pedido, el cual fue anulado por un operador, una vez que fui consciente de estas circunstancias y lo comunique al servicio de atención al cliente.

Durante varios días han estado visibles esos enlaces "fraudulentos", a día de hoy, 06/03, ya no. Por lo menos con el xiaomi 141t pro,

Ahora viene lo más sorprendente.
Harto de estos inconvenientes, me da por mirar otro modelo de teléfono, concretamente el samsung a55 de 256 gb
Veo una oferta por 314€. Estaba a punto de realizar el pedido, cuando me da por mirar las características. Y vuelve a pasar, están vendiendo un modelo superior (Samsung a55 de 256gb), pero hablan del modelo de 128gb.

Hablo con el servicio de atención al cliente, intentando denunciar estas practicas, las cuales ya son demasiado repetitivas y con productos diferentes, pero me ha atendido un operador al que esto le ha dado exactamente igual.
No le ha parecido denunciable, ni suficientemente importante para pasarme con el departamento oportuno.

Adjunto enlace del caso del samsung, hoy día 06 de marzo, obviamente está operativo
https://www.amazon.es/Smartphone-Sam.../dp/B0CXPSCLQY

Cada cual saque sus propias conclusiones y lo dicho, ojo con Amazon y estas cosillas....
Pero ese enlace es de un vendedor externo, no es un móvil que Amazon venda directamente, ni siquiera la gestión.
Vais a lo barato sin mirar quién es el vendedor ni su historial de ventas, luego todo son lloros.
Esto no disculpa a Amazon por malas prácticas de terceros, pero es lo que hay. No compréis fuera de productos que Amazon no gestione.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Maverik 93 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/03/25, 12:15:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Maverik 93 Ver Mensaje
Pero ese enlace es de un vendedor externo, no es un móvil que Amazon venda directamente, ni siquiera la gestión.
Vais a lo barato sin mirar quién es el vendedor ni su historial de ventas, luego todo son lloros.
Esto no disculpa a Amazon por malas prácticas de terceros, pero es lo que hay. No compréis fuera de productos que Amazon no gestione.

Cuando yo he subido ese enlace, como habrá podido comprobar el administrador de este foro, el producto era gestionado por Amazon.
Te podías haber ahorrado los juicios de valor....
Responder Con Cita
Viejo 06/03/25, 12:19:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A poco que uno conozca el funcionamiento de amazon, sabe que un mismo enlace a un producto, cambia de vendedor frecuentemente, (por intereses de amazon, por stock, etc)

Muy pocas veces he comprado a vendedores externos, sin que la gestión haya sido por parte de amazon.

Todos los casos que he citado sobre la publicidad engañosa, han sido productos gestionados por amazon y de vendedores externos.
No creo que se me ocurra comprar algo de más de 100€ en amazon, a un vendedor externo, sin que la gestión y consiguiente garantía sea de amazon.
Aún así, los problemas son evidentes, a las pruebas me remito
Responder Con Cita
Viejo 06/03/25, 12:52:21
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
A poco que uno conozca el funcionamiento de amazon, sabe que un mismo enlace a un producto, cambia de vendedor frecuentemente, (por intereses de amazon, por stock, etc)

Muy pocas veces he comprado a vendedores externos, sin que la gestión haya sido por parte de amazon.

Todos los casos que he citado sobre la publicidad engañosa, han sido productos gestionados por amazon y de vendedores externos.
No creo que se me ocurra comprar algo de más de 100€ en amazon, a un vendedor externo, sin que la gestión y consiguiente garantía sea de amazon.
Aún así, los problemas son evidentes, a las pruebas me remito
Vendido y gestionado o incluso vendido por un tercero pero gestionado por Amazon.
Seguramente sera algo mas caro pero asi cero problemas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:
Viejo 06/03/25, 12:55:30
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
 Cita: Originalmente Escrito por Maverik 93 Ver Mensaje
Buenos días.

Exactamente así és.

Saludos, compañero.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/25, 12:57:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Vendido y gestionado o incluso vendido por un tercero pero gestionado por Amazon.

Totalmente de acuerdo.

Saludos y buenos días, compañero.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/25, 13:17:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje

Por la efectividad del foro, por la buena información que en éste se pueda obtener, te rogaría que leyeras los mensajes antes de contestar. (todos los mensajes de un mismo hilo)
Como he dicho en repetidas ocasiones en este hilo, todos los casos que yo he denunciado aquí, han sido de productos gestionados por amazon y de vendedor externo.
Y aún siendo así, he tenido los problemas comentados
Responder Con Cita
Viejo 06/03/25, 13:21:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Buenos días.

Exactamente así és.

Saludos, compañero.

Te digo lo mismo que al compañero anterior, si no leéis todos los mensajes, inducís a los demás compañeros que puedan leer este hilo, a error.
Leete todos los mensajes antes de contestar.
Cuando yo he subido ese enlace, el producto, obviamente, corresponía a una gestión directa de amazon.
Y, por supuesto, éste sólo era un ejemplo más de lo comentado en el primer mensaje de este hilo, o post.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/25, 13:48:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te digo lo mismo que al compañero anterior, si no leéis todos los mensajes, inducís a los demás compañeros que puedan leer este hilo, a error.
Leete todos los mensajes antes de contestar.
Cuando yo he subido ese enlace, el producto, obviamente, corresponía a una gestión directa de amazon.
Y, por supuesto, éste sólo era un ejemplo más de lo comentado en el primer mensaje de este hilo, o post.
Tengo la sana costumbre de leerlo todo, antes de opinar.

Saludos y buenas tardes, compañero.

Pd. Jamás he tendido ningún problema en devolver productos, ni llamadas ni nada por el estilo para ello. En ocasiones, no era lo que había pedido.

Por cierto, predica con el ejemplo y ahórrate los juicios de valor.

Última edición por SAMURAI1973 Día 06/03/25 a las 13:55:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario:
Viejo 06/03/25, 14:11:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Tengo la sana costumbre de leerlo todo, antes de opinar.

Saludos y buenas tardes, compañero.

Pd. Jamás he tendido ningún problema en devolver productos, ni llamadas ni nada por el estilo para ello. En ocasiones, no era lo que había pedido.

Por cierto, predica con el ejemplo y ahórrate los juicios de valor.

Entonces tu problema, sencillamente, es la comprensión lectora y el respeto hacia las experiencias de los demás.
Saludso
Responder Con Cita
Viejo 06/03/25, 14:13:59
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Yo a Amazon solo pido cosas muy baratas y que me corren mucha prisa. Para otras cosas ni se me ocurriría.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/25, 14:15:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces tu problema, sencillamente, es la comprensión lectora y el respeto hacia las experiencias de los demás.
Saludso
Mira quién habla de tener problemas de comprensión lectora. Predica con el ejemplo y respeta las experiencias de los demás.

Por cierto, se ha ser muy ...... (pon lo que quieras en los puntos suspensivos), para seguir comprando a través de Amazon habiéndote pasado varias veces lo que expones.

Adiós, muy buenas tardes y saludos, compañero.

Última edición por SAMURAI1973 Día 06/03/25 a las 14:23:10.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/25, 14:43:31
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Es una pena en lo que se ha convertido Amazon. Ahora es como Aliexpress pero con mejor atención al cliente (que sigue siendo excepcional para mi). Pero en cuanto a productos, descripciones, etc... el bajón ha sido enorme en los últimos dos años.
Pues para mí es mejor AliExpress...
AliExpress cuando compras algo te llega lo que compras...

En Amazon si compras algo que tiene distintos modelos, tamaños etc etc en el mismo enlace reza por qué te llegue el que has pedido...
Ahora entiendo que tenga una devolución tan flexible
Yo hace poco tuve que tirar de Amazon para una cartera y 2 veces la tuve que devolver porque me enviaban otro modelo distinto...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
Viejo 06/03/25, 16:22:01
Array

[xs_avatar]
Gradius Gradius no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Honor 200 Pro
Bueno internet esta lleno de memes de estos en plan " lo que compras en alixpress / lo que recibes". Digo yo que será por algo . En todos sitios cuecen habas

A mi me ha pasado un caso muy similar con el honor 200 pro y un vendedor externo, de hecho todas las opciones de venta que tienen con el son vendedores externos "gestionados" por amazon. Ya no lo vende amazon directamente como hacia antes, me parece que ahora muchos productos aun siendo de primera linea y populares ya no son vendidos y gestionados por amazon, estan cambiando eso. Bueno lo explico

Incialmente encargue el honor 200 pro a un vendedor que como todos los demas te indica envio desde amazon, pero vendido por fulanito. Era el mas barato y ademas el que figuraba con la etiquetita esa de "opcion amazon", que veo que no sirve pa na ya. Al cabo de 2 o 3 dias, el dia que tenai que llegar, me salta un aviso que se ha retrasado, hasta la semana siguiente. El dia de la semana siguiente que habian puesto, otro aviso de que "se ha vuelto a retrasar, puede que se haya perdido por el camino". Pero como no van a saber si se ha perdido el producto ?? De puede nada, se ha perdido o no . Mire comentarios , y muchisima gente se quejaba de lo mismo, misma pauta. Hable con un asistente y solicite reembolso, ningun problema por este lado, como bien decia mas arriba Jorge_kai el servicio al clinte es de primera, lo unico que tienen. Les informe de loq ue esta pasando con este vendedor, cambiaron lo de opcion amazon pero siguen vendiendolo igual y con valoraciones similares. Y otras opciones de venta con otros vendedores externos, muchos reseñas similares, producto que pides pero que el dia que ha de llegar se retrasa y despues tampoco llega. Y en caso de haber llegado no me fio un pelo que hubiera sido lo mismo que el OP, la version de 256gb o algo

Por cierto al final lo encargue por la pagina de honor, y todo perfecto, como ha de ser. Con película de hidrogel perfectamente aplicada, y un regalico. Y a mejor precio

Última edición por Gradius Día 06/03/25 a las 17:16:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gradius su comentario:
Viejo 06/03/25, 16:29:29
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Por la efectividad del foro, por la buena información que en éste se pueda obtener, te rogaría que leyeras los mensajes antes de contestar. (todos los mensajes de un mismo hilo)
Como he dicho en repetidas ocasiones en este hilo, todos los casos que yo he denunciado aquí, han sido de productos gestionados por amazon y de vendedor externo.
Y aún siendo así, he tenido los problemas comentados
Lección aprendida, la próxima vez me meto la lengua en el culo antes de contestar.
Compartes un enlace de un producto supuestamente como tu dice gestionado por amazon.
Si quieres ir de listo por lo menos curatelo.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:

Viejo 06/03/25, 16:30:30
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pues para mí es mejor AliExpress... AliExpress cuando compras algo te llega lo que compras...
Bueno, Aliexpress es para darles de comer aparte... si se les trata como lo que son, vale. Pero eso de que te pongan "Consola 5 euros" en grande y en portada y luego accedas y se trate del cable que conecta el mando, es una estrategia fea.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:20:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /